Cambios de rutina y está comiendo peor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Mariflower el Miér 20 Abr 2011, 22:52

Hola chicas,
ando desaparecida, pero es que hemos tenido bastante movimiento esta última semana. La semana pasada tenía curso en Madrid y me llevé a Paula. Los abuelos de Mallorca iban a Madrid, y así la cuidaban y nos íbamos las dos el viernes a Córdoba a pasar la semana con mi familia. El papi iría en coche desde Barcelona tranquilamente.
El caso es que una de mis abuelas estaba chunguilla, y el miércoles tuvimos que coger el primer ave a Córdoba. Murió esa noche Triste Lo positivo es que llegamos a tiempo para despedirnos, y que se animase bastante al ver a Paula.

El tema es que la situación de tristeza y los cambios de casa y de gente han afectado bastante a Paula. Ella está muy feliz, animada, y pasándoselo pipa, pero no come ni de lejos como lo hacía antes.
El lunes pasado dormimos en el hotel. El martes la dejé con los abuelos de Mallorca y ese día comió lo normal, muy bien. Por la noche dormimos en casa de la familia en Madrid y comenzó la odisea. El miércoles se despertó en el ave (la llevé dormidita), y luego en casa de mi abuela. Tomó teta, jamón cocido, algo de pechuga de pollo, y galletas... El jueves, en el tanatorio, le llevé un potito que ni probó, tomó algo de tortilla de patatas, galletas, algo de plátano y teta. El viernes, un poco de lo mismo.
A partir de ahí, ya en casa de mis padres, hemos intentado que volviera a la rutina, pero apenas come papillas, y las cosas en trocitos, o muy poco, o nada.
Ha vomitado un par de veces, pero no sabemos si es que se marea en el coche, y anoche se despertó llorando histérica, y esta mañana le ha vuelto a pasar. Parece que le duele algo pero le toco buscando y nada. Luego se le pasa y ya está.
Supongo que todo le ha afectado, y que lo de la comida pasará. Pero la veo más delgadita, y aunque tenía reservas (no es gordita, pero tampoco canija), me preocupa un poco. Teta ha tenido a demanda, pero la mayoría de las veces se ha enganchado sin apenas tomar, y los pañales no los ha mojado como antes.
Lo que no quiero es que le pase algo y que por achacárselo a la situación vivida con mi abuela, se nos pase. Aunque ella está muy animada y feliz, supongo que es indicativo de salud.
Vaya parrafada...Gracias por leerme!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3478
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  JaIza el Jue 21 Abr 2011, 03:33

hola. siento mucho lo ocurrido con tu abuela Mimitos

pienso que lo ocurrido y tantos viajes le esta afectando. No se si podria ser algo oculto por detras, pero si animicamente la ves bien, y no tiene fiebre, seguramente no sea ningun tema de salud. Pienso que ni bien vuelvas a tu casa ella volvera a la normalidad!

Espero no ser muy despreocupada con el tema. Yo lo que hago con mi hijo cuando esta inapetente trato de darle cosas que le encanten habitualmente (ama el melon, la mandarina, un poco la manzana, y las arvejas, el choclo y el tomate). Eso nunca falla!!! Suerte!! Abrazo grupo

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 6853
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Invitado el Jue 21 Abr 2011, 04:23

Antes que nada, mis condolencias por lo de tu abuela. Si habra sido angustiante para vos y tu familia, no me quiero imaginar lo que puede llegar a percibir una beba como la tuya.
Es como que la respuesta a tu inquietud te la diste vos misma en el mismo post que escribiste. Es mas que logico que ante tantos cambios de rutina, de horarios, tantos viajes y para colmo de males, un velorio, tu niña tenga un poco cambiado su apetito.
De hecho, como t dijo jaiza, es muy probable que unos dias despues de haber llegado a tu casa, ella vuelva a la normalidad. Y si no lo hace, una consulta al pediatra para controlarle el peso y altura no vienen nada mal. De hecho, si el medico la revisa, y encuentra algo por lo que preocuparse, le mandara analisis y demas. Pero mientras tanto solo resta tenrle paciencia, ofrecerle los alimentos que a ella le gustan mas, para ir adentrandola de nuevo en sus habitos normales de comidas. No deja de ser angustiante para nosotras como madres que nuestros niños no coman como antes, pero son cuestiones que se revierten de un momento a otro, ya lo veras. Guiño
Mucha suerte y ojala mejore prnto el tema! Muy Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Invitado el Jue 21 Abr 2011, 05:25

Hola Luna! Mis sinceras condolencias por lo de tu abuela... en todo caso siempre nos deja un poco reconfortados el hecho de poder despedirnos Abrazo grupo

Sobre lo que comentas de la nena, pues por experiencia propia te digo que psado el año, mi niña bajó las cantidades de comida.. Puede ser eso a lo mejor... Si la ves anímicamente bien, yo también pensaría que no es algo relacionado con la salud.

además, el trajin de viajes y cambios de lugares también la puede descolocar un poco y por ende a su apetito!

Espero que pronto pase, y que no sea nada serio, mantennos informadas Guiño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Invitado el Jue 21 Abr 2011, 09:07

Te echaba de menos estos dias por aqui, pero lo achaqué al trabajo, siento mucho el fallecimiento de tu abuela.
En cuanto a Paula, creo que en muy pocos dias han habido muchos cambios y también debe de notar que algo raro-malo pasa, porque supongo que la gente de alrededor esta llorando por la muerte de tu abuela.
Deja pasar unos dias, vigilala si la ves desanimada o fiebre, pero si sigue contenta y no hay signos de fiebre y otras molestias entonces a ver que pasa cuando volvais a casa.
Creo que la vuelta a casa hará que vuelva a lo de antes, aunque quien sabe, a lo mejor ahora esta pasando por una racha de no querer comer, que también suele pasar a veces y justo se ha juntado con este cúmulo de situaciones.

Ya nos irás contando Luna. UN beso enorrrrrrme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Thueris el Jue 21 Abr 2011, 11:51

Vaya Luna, siento mucho lo de tu abuela, menos mal que almenos llegasteis a tiempo de despediros y darle así, una última alegria.

No se que decirte que no te hayan dicho las demás. Espero que todo se deba al cambio, y en cuanto volvais a la normalidad ella vuelva a comer bien.

Un abrazo y mucho ánimo!

Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3288
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  maga76 el Jue 21 Abr 2011, 16:05

Luna, mis condolencias por tu abuela Mimitos por lo menos llegaste a verla antes de partir... Ya me extrañaba que no escribieras, pero pense que dado que tenemos festivos de por medio, estabas de vacaciones, no de velorio Triste
Sobre Paula, puede que sean los cambios, con la mia ya sabes que cambio que hacemos y se desbarranca su 'gusto' por la comida. Por otro lado, siendo que ya hizo el año, podria ser que todo haya coincidido y comience a bajar un poco su demanda de comida, eso sumado a los cambios y la tienes que casi esta haciedo dieta Pálido
Lo que te sugieren las chicas, de 'tirar' de lo que mas le gusta es una buena opcion, ademas si esta con teti a demanda por unos dias no le faltara mucho. Mientras la veas activa y contenta no te preocupes en demasia.
Cosas que quitan el apetito de la nada son las infecciones, pero por lo general a las 24 hrs de iniciarse la inapetencia hay sintomas asociados, como fiebre... Este no es el caso, asi que parece mucho mas producto de los cambios.
Aprovecha el finde, que ya queda poco para regresar a la rutina...
Besos para ambas!

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5131
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  SAMAR el Jue 21 Abr 2011, 17:41

Hola Luna, siento enormemente lo de tu abuela, desde aqui te envio un fortisimo abrazo.
Con respecto a lo de Paula, es normal lo que le pasa, tanto ajetreo y tanto desbarajuste de sus rutinas, ha acabado por descontrolarla, pobrecilla.
Espero que dentro de unos dias puedas contarnos que ya todo ha vuelto a la normalidad, ya veras que si.
Un besito. Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5191
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Mariflower el Jue 21 Abr 2011, 22:37

Gracias chicas!!
Pues parece que hoy todo está volviendo a su cauce. Antes escribo, y antes "se recupera" Paula. Las noches están siendo un poco duras, pero el tema de las comidas está mucho más normalizado.
Ya se está acostumbrando a la casa, la gente y las vacaciones. Ha cenado una tortilla francesa y tres croquetas!!! Más las dos tetas!! Increíble en ella (no suele cenar mucho de normal)!!

Eso era lo que me daba "miedo", que se juntasen las circunstancias de la muerte de mi abuela, el cambio de casa y de gente, y el estar alrededor del año, y no saber a qué achacar la bajada de apetito. Aparte, ahora está el papi malo con la barriga, por lo que no sé si es que ha pasado un proceso vírico la pobre del que no nos hemos dado mucha cuenta.

Pero bueno, ya estoy mucho más tranquila. A ver la vuelta a casa cómo se da, porque con la pasión que tiene con mi padre, creo que tendremos que enfrentarnos a una depre por no estar con lo abuelos...

1besote y muchas gracias por vuestros pésames!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3478
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de rutina y está comiendo peor

Mensaje  Invitado el Jue 21 Abr 2011, 23:57

Hola Luna !!

Siento mucho lo de tu abuela, pero repito lo que dicen las chicas, tuviste oportunidad de llegar a tiempo y darle la hermosa alegría de convivir con Paula en sus últimos momentos...

Y por otra parte que gusto da que todo vuelva a la normalidad, sobre todo porque para nosotras el tema "no come" se vuelve una incertidumbre...

Besos para las dos...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.