¿Es la lactancia tu obligación como madre?

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Es la lactancia tu obligación como madre?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 06 Nov 2011, 17:23

Me he explicado mal.No digo que ahora mismo tuviera que salir un decreto ley que dijese que la LM es una obligación. Tendría que estar en nuestros genes, en nuestra cabeza, en el día a día de toda madre. Tendría que ser lo más normal del mundo.nadie debería plantearse si dar de mamar o no.No deberçia ser una opciçon sino la norma. Tendríamos que tenerlo interiorizado.Nosotras y toda la sociedad.Deberiamos tener baja por lactancia durante mucho más meses, los pediatras deberían estar mucho más informados, deberíamos tener apoyo en casa, en la familia, en el trabajo.......

Y por supuesto que no dar pecho no te hace peor madre.Si o dijera esto le estaría llamanso mala madre a la mía y mi madre es la mejor del mundo Divertido

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es la lactancia tu obligación como madre?

Mensaje  Invitado el Dom 06 Nov 2011, 20:29

maga76 escribió:
Por cierto, Diana (Oda), porque te causaba desagrado dar de mamar a tu primogenito? Fue algo en particular? Es simple curiosidad, solo me pregunto que hizo la diferencia entre el primero y el segundo Guiño

No Uf!! en realidad no lo sé, recuerdo que cada vez que amamantaba a mi peque, le pedía perdón por sentirme fatal, llegaba a ser repulsión en algunas oportunidades, además que lo pasé horrible con una depresión que duró como 3 meses.

flower flower flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es la lactancia tu obligación como madre?

Mensaje  Alines el Dom 06 Nov 2011, 20:35

mami-de-Breixo escribió:Tendría que ser lo más normal del mundo.nadie debería plantearse si dar de mamar o no.No deberçia ser una opciçon sino la norma. Tendríamos que tenerlo interiorizado.Nosotras y toda la sociedad.

Y por supuesto que no dar pecho no te hace peor madre.Si o dijera esto le estaría llamanso mala madre a la mía y mi madre es la mejor del mundo Divertido

Besos de leche
En eso estoy en la misma línea. El problema es que en la lactancia se ha dado el mismo paso que en el de parir: les hemos dado las riendas a otros. Y ahora va a ser difícil quitárselas, máxime si muchas mujeres no ven la utilidad de recuperarlas...

Una auténtica pena. Pero aquí el cambio debería partir de las mujeres profesionales de la salud, me da a mí la sensación. Porque si las doctoras, ginecólogas,pediatras, etc... estuviesen convencidas de que eso es realmente lo mejor y que es insustituible, lucharían con mayor eficacia para reconducir la situación. No somos las mujeres de a pie, coaccionadas por nuestros miedos, las que podemos enfrentarnos con máxima eficacia al entramado sanitario.

Y tienes razón: debería salir de nosotras, pero... Yo quería un parto natural o respetado. y sin embargo me era prohibitivo acudir a una clínica privada que me lo garantizase con seguridad o costearme una doula. Una vez que me perdí esa experiencia, quise disfrutar de nuestra lactancia y por poco no lo consigo. Reconozco que hice ese camino en solitario porque no sabía que a veces los inicios son difíciles. Lo conseguí porque lo deseaba con todas mis fuerzas, pero ¿y si no hubiese estado totalmente convencida? Pues no estaría hoy escribiendo aquí.

Necesitamos mujeres de relevancia que den ese paso, que publiciten lo que es ley natural. Vivimos en un mundo plastificado y de luces de neón, y muchas mujeres sienten que lo que nosotras decimos es volver al paleolítico. Las han despojado de la parte de feminidad que es exclusiva de la mujer. No se dan cuenta de que son esas cosas las que nos hacen realmente mujer.

Todo lo que tiene que ver con la procreación femenina, exceptuando el acto sexual (¿por qué será? Guiño ) se considera molesto: embarazarse, parir, lactar, tener la regla... Así es como lo viven muchas niñas y así crecen, en muchos casos, envidiando al "macho" en vez de sentirse envidiables. Y es en ellas donde está el futuro.
Un besote lácteo.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]




Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2030
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4330
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es la lactancia tu obligación como madre?

Mensaje  rakimarro el Lun 07 Nov 2011, 10:33

Pues yo pienso que no estaría nada mal lo de la "receta de la leche", que no quita que la vendieran sin receta si la quieres, pero subvencionada por la S.S. para quién realmente lo necesite.

No es por el impedimento de comprarla,, si no más bien por crear la idea de que su uso se justifica sólo cuando algo no va bien. Por salud, trabajo, ...

Todos podemos comprar si queremos una caja de aspirinas, la pagamos y nos la llevamos a casa. Pero si realmente la necesitamos el médico nos la receta, y eso nos hace ver que, aunque estén a nuestro alcance no son sustancias naturales. Que somos libres de comprar, pero que no deberíamos utilizar sin prescripción facultativa.

Algo así debería ser lo de la leche artificial. Si la quieres y no hay motivo para ello, te la pagas, pero sabes que lo haces porque quieres, porque si realmente te hiciera falta, algún pediatra te la habría recetado.

Por desgracia, sabiendo de la opinión de muchos de nuestros pediatras, muchas madres llegarían a la farmacia con la receta sin necesitarla realmente. Pero estaría bien empezar a verla como un recurso para determinados casos y no como lo normal y la teta como lo raro (sobre todo en lactancias prolongadas).

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3741
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es la lactancia tu obligación como madre?

Mensaje  nkn1978 el Sáb 19 Nov 2011, 11:55

Yo no creo que sea una obligación; simplemente es lo normal, o acaso hay alguna otra hembra de mamífero que se plantee no amamantar a sus crias?

Para mí la LM no es una opción; es la única opción. Y la única excepcción a esto sería una verdadera imposibilidad de dar teta (verdadera, no "es que no tengo leche" "se queda con hambre" "no aguanta las 3 horas" y demás razones que se oyen a menudo para dejar de dar teta)

Lo siento si puedo molestar a alguien, pero no puedo entender que una madre le niegue a su hijo el alimento que necesita solo por comodidad.

Besos

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3775
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la lactancia materna no es una obligación si no un don

Mensaje  Invitado el Lun 21 Nov 2011, 00:30

la lactancia materna no es una obligación si no un don que tenemos las mujeres para unirnos con nuestros hijos, yo llevo 3 meses intentando darle pecho a mi bebé y he llegado al punto de relactar para ver si lo acepta , yo quiero darme el gusto de demostrarle mi amor a mi beba dandole pecho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.