Dudas sobre relactar - Para Désirée

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Dom 27 Mar 2011, 00:47

Hola chicas

Tengo algunas dudas sobre el proceso de relactación, a ver si podeis ayudarme.
Desirée habia pedido que yo dijera como son las tomas de Izan, pues ahi va como él ha comido hoy:

6:20 - tomó pecho primero; del pecho izquierdo fueron 5 minutos y del derecho, 8
Despues, un biberón de 90 ml

Ha vuelto a dormir

14:00 - tomó 60 ml con el relactador
16:30 - tomó 40 ml con el relactador
18:10 - tomó 10 minutos de pecho (entre los dos, no controlé cuanto de cual)
No hubo biberón
18:30 - tomó 50 ml del relactador
21:30 - tomó 5 minutos de pecho (sólo el derecho, del izquierdo nada)
Biberón: 90 ml
23:00 - nada de pecho
Tomó biberón de 120 ml (leche materna extraida)

Estaba pensando en quitarle suplementos, porque él siempre deja mas o menos la mitad del relactador. Preparo siempre 90 ml de leche artificial, pero estaba pensando en meter 60 ml.

No pongo leche materna en el relactador porque tengo miedo que él no se la tome toda y tenga que tirar, por eso prefiero usar el biberón para darle LM.
Las veces que le doy biberón utilizo el Metodo de Kassing.

Tengo miedo porque él está durmiendo mucho por las noches y las mañanas, el pediatra me habia dicho que mientras el niño coja peso no pasa nada. Él está cogiendo peso, por eso no lo despierto, pero tengo miedo que mi leche que se vaya, es mejor levantarme para sacarlo?

Aunque mi asesora me ha dicho para sacar 8 veces al dia para mi es imposible, tengo que hacer cosas en la casa, salir con el niño para darle sol, bañarlo... como mucho puedo sacarme 5 veces al dia, y cada extración es de 25 ml, 30 ml... una vez u otra logré sacarme 50 ml en una sóla extracción, 100 ml en sólo 3 ocasiones.
Ya he probado sacarme manualmente, pero no soy capaz, he visto videos en Youtube pero no logro hacerlo.

Uso un sacaleches electrico, el Ameda Lactaline.

Otro problema es que el niño no quiere pecho de ninguna manera, a veces por la madrugada, cuando está dormilado, pero por el dia... siempre pelea con la teta. No creo que sea crisis de los 3 meses porque él está asi desde que tenia 1 mes y medio, para mi que está rechazando la teta. Ahora, en cima, prefiere ver cosas, hablar conmigo, coger mi ropa, do que mamar...a veces hasta con el relactador lo hace. Por eso, es un problema, porque quiero darle pecho entre tomas para estimular la producción, y que él vaya pidiendome más, pero no lo logro. Tengo miedo de quitarle suplementos y que él no gane peso, porque no pide teta, si lo pongo sin pedir no la quiere, y cuando está con hambre se pone desesperado, grita como un loco, y no hay manera de mamar, tengo que darle un biberón porque ni siquiera el relactador lo quiere.

Él está pesando 5,700 kg y tiene 3 meses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  JaIza el Dom 27 Mar 2011, 08:00

Mira, se me ocurre una idea. Cuando mi bebe me hacia eso de no querer el pecho y aceptar el biberon si tenia mucha hambre, trataba de darle el biberon con poca leche. Asi, al terminar el bibieron estaba aun con ganas de mamar un poco mas y al no estar ansioso se prendia del pecho.

Siempre prueba 1ero darle pecho. Cuando lo termine o se muestre incomodo en ese pecho, cambialo al otro antes de darle biberon. Si ves que no quiere pecho, ya te digo, prueba darle el bibe primero, pero con menos leche de la habitual (60 puede estar bien para empezar) . Y ahi vuelves a ofrecerle pecho.

Yo la unica forma que encontre de dejar los biberones fue retirarlos drasticamente. Hice el razonamiento que en algun momento, muerto de hambre terminaria aceptando que no habia otra forma de recibir alimento y asi fue! Divertido PEro se que es muy extremista como para decirle a alguien que haga lo mismo. PEro pienso que al tener 3 meses ya saben "defenderse" ante las adversidades y que siempre que tengan una teta a mano no moriran de hambre.

Yo creo que tu mayor inconveniente son tus propios nervios, te estas esforzando mucho con el sacaleches, y estas angustiada entre teta, relactador y biberon. Tu tienes la capacidad de amamantarle, tienes leche, y solo va a aumentar la cantidad de leche que produzcas si tu hijo mama mas tiempo.

No se, yo intentaria en tu lugar ir eliminando biberones, cuanto mas tiempo pase, mas riesgo corres de que "conscientemente" rechace el pecho para que le des biberon. Mejor ahora que es mas instintivo. (no se si se entiende lo que quiero decir Sospechoso )

No se donde fue que lei que los bebes tenian un estomago con una capacidad de ingerir unos 700 ml de leche (aunque no recuerdo con cuantos meses era eso, ya que el estomago va aumentando de tamaño y capacidad con el paso del tiempo) El tema es que si le das 450 ml de leche con biberon y relactador es normal que no tenga mucho mas espacio para aceptar leche directo desde la teta, porque ya no tiene lugar en su estomago.

Segun el pediatra Carlos gonzalez, una predida de peso puede ser alarmante si se pierde un kilo de una semana a otra. Tal vez puedas hacer la prueba de pesarlo y reducir la cantidad que le das en biberon, y tratar de aumentar el pecho, y a la semana pesarlo en la misma balanza para ver si ha perdido peso o no. Otra cosa que dice CG es que mientras el niño tenga alimento "a mano" no va a quedar desnutrido. Asi que tal vez puedas hacer la prueba por una semana.

Otra cosa que se me ocurre que puedes hacer es acostarlo contigo en tu cama, cuando duerma sus siestas (a esta edad precisa una cada 2 horas y media aproximadamente) Con un poco de suerte ahi semi dormido tambien acepte teta!

Lo que me parece raro es que no tomara nada desde las 6:20 hasta las 14 horas, es demasiado tiempo!! Yo que tu iria probando cada cuanto ofrecerle pecho. Si le das antes de que tenga hambre te rechazara, como lo hacen todos los bebes aunque no esten peleados con la teta. Pero si esperas demasiado, a que este famelico, tambien te rechaza porque es mas dificil de obtener leche que con el biberon, asi que deberias encontrar el punto intermedio, de ofrecerle justo cuando esta comenzando a sentir hambre.

Ojala que algo de lo que te digo te sirva guapa!!! Ten mas confianza en ti, que si tu estas nerviosa ellos lo notan y se ponen nerviosos tambien. Estas haciendo un gran trabajo! Abrazo grupo

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  JaIza el Dom 27 Mar 2011, 08:21

Se me ocurrio que tal vez no conoces a Carlos Gonzalez, asi que te dejo un par de videos para que lo escuches. A nosotras (las mamis de este foro) nos encanta! no habla puntualmente de lo que te pasa a ti, sino de problemas generales que tienen las mamis al dar pecho y como solucionarlos. Pero siempre se aprenden cosas nuevas al escucharle Divertido




JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Lun 28 Mar 2011, 14:11

Hola Jaiza, anoche probé hacer lo que tú dices, de darle menos biberón y despues el pecho, funcionó mas o menos... a princípio, él no queria, lloraba, como dicendome "pero por que me quitas mi comida?", despues creo que se conformó y mamó un poco, se tranquilizó y dejó de llorar. Pero no quiso mucha teta, mamó muy poco. Le dejé en la cama conmigo (eso fue a la hora de acostar), aprovechando que mi marido no estaba, dejé el camisón abierto como he leido, para que mamara, pero no queria. Solo queria jugar con la sábana. Al final, se quedó dormido.
Le desperté a las 5 de la mañana para mamar, mamó mejor, y despues se lo di el bibe. Y luego tiró dormido hasta las 12. A ver que pasa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  JaIza el Mar 29 Mar 2011, 01:08

Por si acaso, te comento que Desiree esta fuera por unos dias, y no tiene acceso a internet, asi que no ha logrado leer tu mensaje.

Yo te animo a que sigas asi, intentando reducir la cantidad de biberones. Animos!!


JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Dom 03 Abr 2011, 18:12

Hola chicas

Tengo buenas notícias: mi niño engordó 200g la ultima semana dejando la mitad del relactador en casi todas las tomas. Muy Feliz
Asi que he decidido quitar 30ml de todos los suplementos, ahora preparo 60 ml de LA siempre y siempre con relactador.
Por ahora creo que vamos bien, pero él no está demandando más, como habia imaginado que ocurriria. Tenemos de estar muy pendientes para saber cuando tiene hambre y muchas veces no conseguimos saberlo, y cuando él empieza a llorar ya es tarde, como podeis imaginar. Pero bueno, vamos poco a poco.
Él sigue durmiendo mucho por las noches, otro dia fueron 10 horas seguidas! Tengo miedo de quedarme sin leche entonces estoy despertandolo al menos una vez durante la madrugada para mamar.
A ver si semana que viene él estará con 200g a más tambien...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  JaIza el Dom 03 Abr 2011, 22:26

que alegria!!! creo que vas por muy buen camino. Poquito a poquito lo conseguiras!!

Pregunta: duermes con tu bebe? Porque colechar es muy bueno para favorecer la lactancia. El bebe semi dormido "olfatea" a su mama y suele despertarse buscando teta. Con probar... Guiño

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 03 Abr 2011, 23:03

Hola...acabo de leer "para Désirée", supongo que esa última frase es reciente, porque hasta este momento me había pasado desapercibida.

Estuve en el hospital con mi hija desde el viernes 25 de marzo hasta el jueves 31.

Tus dudas omiedos son los siguientes, ¿no?:

- Que si duerme 10 horas seguidas te quedes sin leche, ¿no? Pues tranquila, que eso no sucede, mientras tome algo de pecho, algo de leche tendrás...y fabricarás más o menos cantidad dependiendo de su demanda.

- No sabes cuándo tiene hambre: no esperes a que llore...ofrécele a menudo, cada hora u hora y media, máximo dos horas y que tome toda la que desee. Intenta que mame abundantemente del pecho.

Ahora no puedo seguir, si quieres formula todas las dudas que te queden y así te respondemos más concretamente.

Ya verás cómo logras tu objetivo. Un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12226
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  maga76 el Lun 04 Abr 2011, 16:13

Vengo del post de tu suegra Guiño Solo animarte a seguir. Tu nene toma poca formula, asi que mente positiva. Ya debes saber que los picos de prolactina se dan por la noche, te recomendaria que intentaras enganchartelo dormido alguna vez, muchas veces succionan dormidos. Aps, y sobretodo, antes de cualquier biberon, primero pecho. Para que no este 'ansioso', es bueno que sigas el consejo de Desiree, no esperes a que demuestre hambre y ofrecele mamar muchas veces al dia.
Bss,

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Mar 05 Abr 2011, 23:59

Muchas gracias chicas! Gracias Desiree, sí coincidió que escribi este post cuando tu niña estaba enferma. Espero que ahora esté mejor!
Sí, las dudas son basicamente esas. Ya me tranquilizo más si la leche no va asi.Guiño
Comento, por el dia vamos bien, peropor la noche parece que tiene más hambre y llora tanto que solo le tranquiliza si doy mucha leche, otro dia fue 120 ml - primeto 60, despues mas 60.
Como se hace pra dar el pecho mientras duerme? Mi marido trabaja por la noche e voy a la cama con el niño, me echo como siempre y le pongo con su saco de dormir a mi lado, por cima de la manta nórdica, dejo su cabeza a la altura de mi pecho y dejo el camison abierto, pero él no viene a mamar, se duerme rápido, y mismo cuando despierta solo mama si le ayudo metendo el pecho en su boca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  crisyvictoria el Miér 06 Abr 2011, 00:31

Guapa, es normal que por la noche parezca tener más hambre, es un mecanismo de defensa de la lactancia, los bebés durante la noche demandan mucha teta porque durante la noche tus niveles de prolactina (la hormona encargada de la producción láctea) es cuando está más alta para atender a las demandas del bebé.

Si duermes con tu hijo en la cama trata que tome todo el pecho que puedas en la cama antes de dormirse, y como dices que duerme muchas horas seguidas estaría bien que te despertaras (con la ayuda de un reloj si es necesario) cada 3 horas y trataras, aunque el bebé esté dormido, de acercarte a él, ofrecerle el pecho para que lo huela y que dormidito se enganchara un poquito a la teta.

Espero que te funcione

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9303
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  katty-yani el Miér 06 Abr 2011, 14:41

Vas por muy buen camino!! Dentro de poco daras solo LME que bien!!
Yo pude hacerlo con dos bebes a la vez en un mes mas o menos, lo principal a vencer fueron mis miedos frente al aumento de peso asi que te recomiendo que no estes tan atenta a la balanza..... ve quitandole segun veas que el evoluciona y no de acuerdo a si engorda o no 200 gamos por semana.
Saludos y felicitaciones a ambos!

katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 2809
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  maga76 el Miér 06 Abr 2011, 16:06

Alex_Izan escribió:Como se hace pra dar el pecho mientras duerme? Mi marido trabaja por la noche e voy a la cama con el niño, me echo como siempre y le pongo con su saco de dormir a mi lado, por cima de la manta nórdica, dejo su cabeza a la altura de mi pecho y dejo el camison abierto, pero él no viene a mamar, se duerme rápido, y mismo cuando despierta solo mama si le ayudo metendo el pecho en su boca.
Alex, con 3 meses es dificil que se acerque al pecho solo, mas aun si se duerme rapido. Lo que tienes que hacer al inicio es detectar sus movimientos (es practica unicamente) y enchufarlo a la teta. Como? Mueves el pezon sobre sus labios para despertar el reflejo de succion (puedes presionar un poco antes para dejar caer un poco de leche y sienta el olor) y esperas a que abra la boca. Luego ya sabes que hacer Guiño

Lo que te recomiendan de usar un reloj es una buena opcion.
Por cierto, no solo es bueno amamantar por la noche porque es mas facil (mas prolactina, mas oxitoxina, leche fluyendo mas facilmente...) sino porque las tomas nocturnas son las que determinan de alguna manera lo que tu pecho 'planeara' producir al dia siguiente. Asi que la mejor manera de que 'afines' la produccion es aprovechando las noches.

Mas adelante con un poco de 'maña' buscara el solo la teta (aun recuerdo el dia que Irati se prendio sola de la teta mientras dormiamos, fue una sensacion tan inesperada que me desperte y la encontre haciendo lo suyo dormida).

Un besito para Izan!

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  JaIza el Jue 07 Abr 2011, 08:05

Yo he dormido con mi peque desde que nacio y nunca se engancho solo, pero es que soy demasiado friolenta como para dormir con las tetas al aire Muy Feliz Asi que cuando se despertaba un poquito le enchufaba la teta y seguiamos durmiendo a gusto!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6778
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Miér 13 Abr 2011, 00:07

Hola chicas! He estado unos dias con problemas para conectarme a internet y por fin vengo a daros noticias de como va la cosa.
Bueno, tras una semana dando 60 ml de LA en el relactador, a veces algun bibi de leche materna, al final Izan engordó solo 100g.
Comenté con mi asesora, ella dijo que no estaba tan mal, me recordó que Izan está durmiendo mucho por la noche, lo que hace que coma menos, y tambien como está con 4 meses casi está en una etapa que los bebés engordan menos.
No he notado cambios en el momento de sacarme leche. Sigue igual: muy poco. A veces hago masaje en las mamas para que salga más leche, pero no sé si no hago bien, sé que no sale mucho.
Estoy una semana tambien tomando un antidepresivo, fui a una psiquiatra por el tema de la depresión post parto, ella me lo diagnosticó y recetó paroxetina. Sientome bien con la medicación, pero me da mucho sueño. He leido en el prospecto que puede causar galactorrea, pero de eso, nada.
Izan duerme mucho, no pide para comer, sólo cuando está con muchisima hambre, entonces no quiere teta, ni nada, sólo biberón. Hoy mismo, pasó toda la noche sin querer ver la teta. Sientome muy triste, aun más cuando él coge el biberón con las dos manos, desesperado por beber la leche.
Fuimos al osteópata porque no succiona bien (eso ya hace unas 3 semanas), hemos tenido 3 sesiones y he notado poca mejoria.
Lo de meterlo en la cama, me lo meto, pero sólo cuando estamos solos, si está mi marido él lo deja en la minicuna a mi lado porque tiene miedo que aplastemos al niño dormidos, a parte que es un poco incómodo. Cuando estoy sóla, entonces me echo con Izan, pero él no coge la teta, por más que deje el camison abierto. Lo de encostar el pecho a sus labios lo hago, pero no le interesa. Creo que ya no conseguiré más, ya está haciendose mayor...

Asi que no sé que decir... una semana atrás estaba muy animada y ya me imaginaba con la LME, ahora estoy un poco pesimista. Darle el pecho sin relactador es complicado, porque muchas veces lo rechaza, hasta lo coge, pero se pone a llorar como decepcionado porque no sale nada. Hubo sólo un dia, hace una semana, que él lo cogió cuando estaba metido en el fular, y mamó muy bien, cuando soltó tenia la carita blanca... fue muy dulce y bonito. Pero ya no consegui que volviese a ocurrir.

El proximo jueves completará 4 meses. Por un lado, estoy feliz de poder haber llegado hasta aqui, pero por otro lado, tengo mucho miedo que mi lactancia esté llegando a su fin. Todas las chicas que conozco que dieron lactancia mixta me han dicho que la leche "secó" tras 4 meses o que sencillamente el bebé no quiso el pecho más. Si termina ahora, tendremos vivido juntos muchos momentos bonitos y de mucha cumplicidad que jamás olvidaré. Pero me gustaria mucho que tardase más...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  crisyvictoria el Miér 13 Abr 2011, 00:57

Alex_Izan escribió:Estoy una semana tambien tomando un antidepresivo, fui a una psiquiatra por el tema de la depresión post parto, ella me lo diagnosticó y recetó paroxetina. Sientome bien con la medicación, pero me da mucho sueño.
Cariño, ¿te has parado a pensar que igual que la paroxetina te da sueño a ti le provoca mucho sueño a Izán y por eso duerme más de la cuenta y mama cada vez menos? es que me parece que ya has entrado en un círculo vicioso.

Alex_Izan escribió:El proximo jueves completará 4 meses. Por un lado, estoy feliz de poder haber llegado hasta aqui, pero por otro lado, tengo mucho miedo que mi lactancia esté llegando a su fin. Todas las chicas que conozco que dieron lactancia mixta me han dicho que la leche "secó" tras 4 meses o que sencillamente el bebé no quiso el pecho más. Si termina ahora, tendremos vivido juntos muchos momentos bonitos y de mucha cumplicidad que jamás olvidaré. Pero me gustaria mucho que tardase más...
Ayyyy, chica, no sé que decirte, me imagino lo mal que debes sentirte, espero que alguna mami más experta que yo en temas de relactación pueda echarte una mano.

Estamos a tu lado, no lo olvides. Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9303
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Miér 13 Abr 2011, 01:34

Hola Cris, muchas gracias por los animos!
No creo que sea la paroxetina que está dando sueño a Izan porque él ya estaba asi antes de empezar la medicación...
La psiquiatra dijo para seguir con la medicación hasta julio, cuando tenemos otra cita y ella va valorar para que reduzca la dosis, ella dijo que no puedo quitarme las pastillas sin más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  crisyvictoria el Miér 13 Abr 2011, 01:46

Alex_Izan escribió:La psiquiatra dijo para seguir con la medicación hasta julio, cuando tenemos otra cita y ella va valorar para que reduzca la dosis, ella dijo que no puedo quitarme las pastillas sin más.
Gracias por la aclaración, si Izán ya dormía mucho antes de las pastillas pues enhorabuena, eres de las pocas mamis que tiene la suerte de decir que su bebé es un buenazo que duerme genial por las noches (al menos tienes un consuelo, aunque tú preferirías que mamara más y durmiera menos Mimitos )

Yo ya sabía que cuando empiezas un tratamiento de ese tipo no te puedes dejar las pastillas de sopetón, tienes que ir poco a poco y de verdad, me da mucha penita no saber aconsejarte mejor, no tengo apenas idea sobre relactación, sólo pinceladas que he leido o me han contado, pero no como para dar consejos útiles, lo siento. Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9303
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre relactar - Para Désirée

Mensaje  Invitado el Miér 20 Abr 2011, 18:29

Bueno, os cuento las novidades...

Fuimos a la revisión de los 4 meses hace unos dias. Total, que Izan (sin ropa) pesó 5,930 kg, mide 66 cm y de PC tiene 42. El enfermero, muy simpatico y respetuoso (se le he dicho que estoy relactando y no comentó nada), dijo que era "recomendable" dar un biberón de cereales sin gluten por la noche y que tenemos de volver en un més para medirle la cabeza otra vez, porque, segun él, Izan tendria que haber crecido más de cabeza.

Mi marido a princípio dijo que ya estaba de quitarle mililitros, que el niño pasaba hambre, que ni la cabeza le habia crecido... pero cuando vió que yo estaba llorando por lo que el enfermero dijo, ya cambió de tono y dijo que vale, si no queria dar cereales, pero al menos que se le diera 90 ml de LA por las noches con el relactador, lo que me ha parecido bien.

No estoy dando cereales, quiero esperar por los 6 meses, pero sí que le he dado unos dos bibis de 90 ml por si acaso... una cosa que habia notado (pero no comenté con nadie) es que Izan estaba mojando menos pañales, de 5 a 6 diarios, mojaba 3 o 4, entonces decidi darle unos bibis de 90 por si acaso.

Hoy le he pesado (en la farmacia, con ropa, pero la misma de siempre) y ha dado 6,300 kg, calculo que 200g son de ropa y pañal, asi que habrá engordado unos 100g esos dias.

La otra novedad que tengo es que hoy fui al medico de familia por los resultados de la analítica hormonal, tengo todas las hormonas bien, me dijo él, sólo el TSH que está muy bajo (a 0,09) y él cambió la dosis del eutirox otra vez, ahora para 100. Osea, que nada de Sheehan.

Pues nada, estoy ahora colocando suplementos de leche materna en el relactador, pongo 60 ml por si acaso él no quiere mucho, vamos bien... a ver que pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.