4 años y se chupa el dedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 años y se chupa el dedo

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 18:14

Hola Chicas,

Antes que nada, igual doy trabajo a las moderadoras, no se si este post esta bien ubicado aqui, no sabia muy bien donde ponerlo.

Ayer estuvimos con una compañera de trabajo de mi chico, tiene 2 niñas, la pequeña de 4 años se chupa el dedo.

Por lo que puede ver me pareció que lo hacía cuando estaba aburrida y nerviosa y por supuesto entre más le decían que no lo hiciera más lo hacia.

Había más gente con nosotros y a cada momento se metían con la cría para que no lo hiciese.

Yo no sabia que hacer, creo que meterse con ella no es la solución, pero me gustaría intentar aconsejar a la mama para ayudar a que se le quite esta manía, ya esta bastante grande y por lo que se, se le pueden llegar a deformar los dientes y el dedo, o igual esto es una leyenda urbana y es sólo una fea costumbre, que pensáis?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 años y se chupa el dedo

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 18:31

Pues no tengo mucha idea, pero si soy de pensar que, cuanto mas le dices algo a un niño, mas lo hace, no?

Quizas si no le prestasen tanta atencion a eso, dejaria de hacerlo, a no ser, que precisamente lo haga para eso, para captar atencion....no se que decir....

Besos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 años y se chupa el dedo

Mensaje  JaIza el Lun 14 Mar 2011, 19:18

yo creo que es algo super dificil de corregir, es una especie de "vicio". Bien sabemos que la succion calma la ansiedad (y en muchos casos el aburrimiento Divertido). Pero claro, el chupete es mas facil hacerlo desaparecer y que se olviden de el. Con el dedo es mucho mas dificil!

Tal vez tratar de distraerla del tema con eso de que ya es grande y las niñas grandes no lo hacen (o como le decian a mi sobrina cuando querian que dejara el pañal "las princesas no usan pañal" Divertido ).

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 4 años y se chupa el dedo

Mensaje  Alfonsina el Lun 14 Mar 2011, 19:25

Yo creo como tú, que cuanto más le digan, más se hará notar haciéndolo. Me equivoco o era una reunión de adultos hablando cosas de adultos, y sólo se dirigían a la niña para decirle que no se chupara el dedo? Si era así, está claro lo que necesita la niña. Con unos marcadores y un libro para pintar habria estado entretenido. Yo no creo que si hubiera estado entretenida, atendida, se la hubiera pasado chupandose el dedo. Y hacerle notar los errores en público es muy dañino para su autoestima. En mi opinión lo mejor es distraerla e identificar en qué momentos lo hace, para evitar ese tipo de situaciones.

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: 4 años y se chupa el dedo

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 20:37

Me equivoco o era una reunión de adultos hablando cosas de adultos, y sólo se dirigían a la niña para decirle que no se chupara el dedo?

Ese no era el problema, por lo menos ayer ya que estaba su hermana 2 añitos mayor que ella, otra nena de 3 añitos y mi pequeña.

Yo no se mucho de su vida, pero son unas niñas muy buenas tranquilas y cariñosas, las veces que las he visto me han parecido encantadoras.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.