Martina lo está pasando mal...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Martina no acaba de adaptarse a la llegada de su hermana

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 16:09

Bueno no sé por dónde empezar.......Martina mi hija mayor de 3 años está pasando por el período de adaptación de la llegada de su hermanita Aitana,y la verdad que me preocupa porque veo que no lo está pasando bien.Resumiendo ella es una niña con mucho carácter i ahora buffffff,ahora es todo triplicado y lo que más me preocupa es lo extremadamente nerviosa y la falta de atención.Bueno supongo que será que pase el tiempo. Aunque incluso he pedido cita con una psicológa a ver que tal(aunque no se si será lo mejor) no por Martina sino por mi marido y yo ya que discutimos muchas veces por la manera de actuar con Martina.Bueno al menos ya me he desahogado. Grácias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina lo está pasando mal...

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 18:18

Hola Ely:

Otra compañera del foro, ha puesto un post parecido a este, por el mismo problema, asi que, te respondere lo mismo que a ella, vale?

Por un lado, los celos son normales y mas con la edad de tu hija mayor, realmente, es muy pequeñita aun para entender que, aunque haya nacido la pequeña, su espacio y amor sera el mismo, nadie la va a sustituir.

Desde mi punto de vista, creo que debes hablar con ella, explicarle que su hermana no le va a quitar atencion ni cariño, que teneis de sobra para las dos, pero debe entener que, a veces, la pequeña reclama teta o atencion y no puede esperar.

Podrias hacerle participe de los cuidados de la bebé, como es la hora del baño (puede sujetarte las cosas), que te ayude a cambiarla el pañal, no se, se me ocurren cosas sencillas, donde, siendo participativa, vera que ella tambien tiene su parcela de atencion al lado de su hermanita.

En estos momentos, lo que mas necesita la niña es el amor y la comprension, ya que ha visto que ha llegado una bebita llorona y cagona que, ocupa casi todo el tiempo de su madre.

Intenta buscar una actividad al dia, que sea exclusivamente de tu hija mayor y tuya, aprovecha cuando duerma la pequeña o que tu marido se haga cargo de la peque.

Son etapas duras, pero se pasan, te lo aseguro.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina lo está pasando mal...

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 18:21

Hola Ely,

Hoy mismo pensaba en tí, porque además esta semana no te veré ni un solo día a la recogida del cole de las dos petardillas, porque me toca trabajar todas las tardes.

Bueno...yo desde mi experiencia ya sabes y te lo he contado en alguna ocasión, te recomiendo muucha paciencia, sé que no es nada fácil, pero que sepas que desde luego es una época que pasa, yo la pasé hace meses y exactamente igual que tú la describes, tuvimos nuestras discusiones grandes Manel y yo, Noa estaba insoportable y la llegada de un recién nacido a una casa que no es poco trabajo.

Yo también me planteé en su momento llevar a una psicóloga a Noa pero desistí analizandolo bien y sobretodo porque no encontré a ninguna que me infundiera tal confianza para hacerlo.

Sé que Martina es muucho más movida que Noa y que no está siendo fácil para ninguno de la familia, intentad hablar tú y tu marido con tranquilidad y sobretodo proponle a él que intente ponerse en el lugar de Martina, verá que ella no lo está pasando nada bien en algunos momentos y que su manera de llamar la atención, de hacerse notar, de haceros ver que está enfadada es comportándose mal, no haciendo caso y en definitiva, acabando con vuestra paciencia.

Intentad buscar momentos que sean solo de Martina, e implicarla todo lo posible en el cuidado de Aitana, aunque supongo que ya lo debes hacer.

Bueno Ely, espero que pasen los días, y como yo decía en su momento pase el sarampión ...y aunque haya momentos muy malos, ten por seguro que pasan.. y tanto que pasan, vienen otros en los que Martina hará reir a carcajadas a Aitana (seguro que sí).

Una abraçadeta guapa !!!!

Tinc el gorro rosa de Martina, ja te'l tornaré.

Besets grans .

Silvia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Martina lo está pasando mal...

Mensaje  misangelitos el Lun 14 Mar 2011, 22:55

Ay!!los celos!!se nos juntan tantas cosas...

La verdad es que los pobres no saben canalizar ni expresar su malestar, a mi niña se le cambia la cara, aún, y el niño tiene 18 meses,mil veces me ha dicho qu eno le dé de comer, que no esto...

Yo suelo hablarle claro, pero no vale de nada, le digo que él también vive su momento y ella nos tenia en exclusiva

Ahora le ha dado por decir que es mala, y comportarse peor...

Y lo de la paciencia es tan difícl!!Mi marido es mucho más paciente que yo,afortunadamente Divertido

Un fuerte abrazo guapa!!

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7063
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Martina lo está pasando mal...

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 22 Mar 2011, 14:30

Hola. Yo en este aspecto no tengo experiencia propia porque mi hija mayor jamás mostró celos por la pequeña, pero esto no suele ser lo habitual. Los celos fraternales son normales y, aunque son difíciles de manejar, hay que saber aceptarlos e intentar que poco a poco vayan cediendo.

Hasta que el bebé no tiene unos cuantos meses y empieza a interactuar con el hermano mayor, no suelen mejorar. Una vez que el niño ya le va haciendo risitas al hermano, le tira una pelota, le balbucea unos soniditos o letras y comienza a darse cuenta de que el peque no es un enemigo, sino alguien con quien pronto podrá jugar y pasárselo genial...es cuando todo comienza a arreglarse...

Eso sí, una vez que el peque crezca un poco más y comience a cogerle los juguetes a su hermano mayor, a tirárselos al suelo, a rayarle su muñeco favorito o a desmontarle el camión grúa, los celos dan paso a las peleas. Mis hijas no saben lo que son celos pero desde que la enana cumplió un añito y pico, poco a poco surgieron los conflictos y hay momentos en que se ponen insoportables.

¿Exactamente cómo reacciona Martina? Ponnos ejemplos de cosas que hace que tú consideras que no están bien y buscaremos la manera de que exteriorice y/o canalice todos los sentimientos negativos (entre ellos, los celos) de otra forma. ¿Ella infringe algún daño a su hermana o principalmente lo que hace son rabietas? ¿Cómo actúa si le pides que te ayude a bañarla o a cambiarle el pañal? ¿Cuál es su reacción cuando le das teta al Aitana o la meces o cuando todo el mundo se agolpa alrededor del carro?

Sabiendo con detalle cómo es su actitud, seguro que entre todas se nos ocurre alguna manera de mejorar este tema.

Ah, he decidido mover tu tema al foro de Problemas Conductuales, porque este foro de desahogos principalmente está destinado a otro tipo de mensajes. Lee esto:

http://www.maternidadinstintiva.com/t289-finalidad-de-este-foro

Respecto al tema de las discusiones con tu marido, intentad que sean cuando las peques no os ven. Plantead cada uno cuáles creéis que son los problemas y vuestra manera de abordarlos y seguramente, cediendo los dos un poco (no queda otra Guiño) lleguéis a un acuerdo. ¿Exactamente qué forma tenéis de ver este asunto cada uno? ¿En qué discrepáis?

Ah, todos los días voy al cole a las 9, a las 12 y a las 3 de la tarde. Sólo no voy a las 5, porque estoy trabajando. Si quieres hablar en persona, yo siempre estoy en la valla de entrada, en la derecha Guiño

Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12216
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.