Fomenta sus aficiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fomenta sus aficiones

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 10:49

Las aficiones para un niño homeschooler no son un simple entretenimiento, en muchas ocasiones son una parte importante tanto de su formación como de su vida social.

Al disponer de más tiempo se dedican más a sus aficiones, pudiendo ser un centro de interés realmente relevante en su día a día, y al mismo tiempo, si están vinculadas a alguna entidad fuera de casa, sea una academia o centro de extraescolares, o en un club deportivo, de juego, o social, son fuente de vida social de calidad con otras personas con las que desde el inicio se parte de un interés común.

Mis hijos han tenido y tienen muchas aficiones a las que han dedicado mucho tiempo, warhammer, maquetismo, lego, kárate, tenis, gimnasia artística…, a todo le han sacado mucho jugo, y algunas cosas siguen formando parte de su vida cotidiana con mayor o menor intensidad.

Finalmente de todo lo que han ido probando el mayor se ha quedado con el tenis y la música como aficiones principales (además de la lectura) y dedica mucho tiempo a ellas, sobretodo a la música, que le llena muchas horas de su vida en casa, y también muchas horas fuera, ya que con las bandas en las que toca y la orquesta le proporciona no solo el placer de disfrutar interpretando música junto a otros si no también tener un grupo de gente con el que quedar para cenar, tener proyectos en común, una red social y un objetivo compartido.

Mi hijo pequeño tiene varias aficiones, pero una de las que últimamente le ofrece más “vidilla” es el ajedrez. Lo practica en el club al que pertenece y en el que está federado, lo practica en casa, con amigos y parientes, y precisamente ayer disfrutó de la experiencia de su primer torneo, donde coincidió con un montón de niños de todas las edades, y se pasó todo el día inmerso en ese mundo, jugando y disfrutando.
Os invito a que animéis a vuestros hijos en sus aficiones, no les limitéis, ya que las oportunidades de crecimiento y aprendizaje que ofrecen son sorprendentes.
_____________________


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.