Lactancia a bebe prematura de 29 semanas que no succiona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lactancia a bebe prematura de 29 semanas que no succiona

Mensaje  Invitado el Mar 15 Feb 2011, 16:00

Hola chicas, las Guapas de la web Muy Feliz

Un poco alejada del foro.. mil disculpas pero ahora mismo tengo unas dudas.. y quienes mas que ustedes me pueden ayudar.

El dia de ayer fui a visitar a una amiga que acaba de tener a su bebe que nacio el dia 8 de febrero.. una beba prematura de 29 semanas.. anteayer el medico le dijo que ya la podian alimentar con leche materna o en sustitucion con leche de formula.. ella esta en la idea de alimentar con leche materna...el caso es que como la bebe no puede succionar.. no hay estimulacion...ella nunca ha amantado.. asi que ni idea de como estimular ella sola.. Triste asi que chicas se reciben todo tipo de tips para que ella produzca mas leche...porque por mas esfuerzo que hace (hasta ahora lo hacia con saca leches de esos de bolita y jeringas) me decia ayer cuando intentaba sacarla.. casi le salia sangre de lo fuerte que intentaban sacarle...entonces.. me preguntaba ella que como le hacia para producir mas leche.. y yo le dije.. deja les pregunto a las expertas! Please Feliz Ayuda urgente Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia a bebe prematura de 29 semanas que no succiona

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 15 Feb 2011, 16:24

Hola Sheyla. Recapitulemos:

Tu amiga dio a luz hace una semana a una bebé de 29 semanas de gestación. ¿La tuvieron en incubadora? ¿la madre podría entrar al nido y cogerla en brazos y estar con ella o no? ¿qué alimento le dieron en ese tiempo?

¿A qué te refieres con sacaleches de los de bolitas y jeringas? Ella necesita un extractor profesional, eléctrico, de los que tienen por lo general en los hospitales y que estimulan bastante. No tiene que dolerle la estimulación ni mucho menos ha de provocarse heridas en los pechos. De todos modos, para sanarlas que se ponga Purelan o cualquier otra pomada que lleve lanolina pura y que intente a ratos del día dejar que el pecho se le seque al aire libre, sin llevar sujetador (sostén) ni otras ropas.

¿La niña ya está con ella las 24 horas o sigue ingresada? Sería interesante que pudiera practicar el Método Canguro. Puedes imprimirles esto y que lo enseñe al personal sanitario del hospital. O si ya está en casa que lo ponga en práctica:

http://apps.who.int/rhl/newborn/hpscom/es/index.html Este documento es de la OMS.

Hay vídeos en Youtube que explican cómo hacerlo...aunque básicamente es mucho contacto piel con piel.

Tal vez el médico que la lleva pueda recetarle algún galactogogo (medicamento que como efecto secundario pueda ayudar a producir más leche:

http://ceutilacta.mforos.com/1685317/9647769-galactogogos-substancias-para-aumentar-la-produccion-de-leche/

Si donde vive hay un grupo de apoyo a la lactancia, le iría bien asistir.

Hasta que logre producir suficiente leche, que le vayan dando o bien leche humana de un banco de leche (si lo hay) o sino leche artificial. Si se estimula cada día mediante el contacto y el extractor, si toma algún galactogogo, se relaja y confía en su capacidad de producir leche, lo logrará.

Aparte, si tiene internet, anímala a entrar aquí.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia a bebe prematura de 29 semanas que no succiona

Mensaje  katty-yani el Mar 15 Feb 2011, 16:59

Muy completo todo lo que ha dicho Desiree animarla a su vez d eque se una a un grupo de madres lactantes de la zona que la ayuden a ENGANCHAR bien a la bebe en el pecho. Yo fui mami de prematuras de 36 semanas y a mi me costaba muchisimo qeu se enganchen bien al pecho, COMO SUFRI!! asi que a ella mas todavia, tiene que estimular lo mejor posible yno hay nada mejor que la bebe mientras que lo intente con sacaleches ELECTRICO que es lo mejor que viene.........
Saludos

katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 2810
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.