Rabietas actividades cotidianas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rabietas actividades cotidianas

Mensaje  marta el Sáb 03 Ene 2009, 14:02

Mi problema es muy similar al que describen otras madres, la cuestión es que las rabietas se producen por cosas cotidianas, por ejemplo dice que no quiere cambiarse de ropa y no hay manera, dice que se desnuda y lo hace y no hay quien le ponga nada encima porque se lo quita todo...y lo peor de todo es que no atiende cuando le intentas explicar tranquilamente lo que debe hacer.

Además le da igual no salir a la calle, o no ir al parque si no se viste...no sé, llevamos todas las navidades (desde que no va a la guarde y cambió sus hábitos) en este plan, pero sólo nos las monta a nosotros. Hay un problema de comunicación importante y no sabemos cómo afrontar la situación, nos preocupa mucho porque se da cabezazos contra el suelo y se pone histérica, como si la estuvieran matando. Nos podeis ayudar??

Ah! acaba de cumplir 2 años y aunque entiende todo y ya va expresando ideas, su vocabulario es aún limitado.

Gracias. Saludos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 44
Femenino Puntos : 3790
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas actividades cotidianas

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Ene 2009, 23:27

Hola Marta!,tu misma lo dices:"Su vocabulario es muy limitado",el cual no le deja expresar sus sentimientos y frustraciones,y hacen desncadenarse las rabietas.Es una etapa completamente normal,todos los niños la pasan,de una manera u otra,ya que según los carácteres pueden pasar más o menos desapercibidas.Ten mucha paciencia,intenta ponerte en su situación(lo hace por que se siente mal y frustrada),e intenta calmarla poco a poco.Si te alteras o le gritas,se agravará la situación.Cuando tenga la adquisición del lenguaje apropiada para poder mostrar sus sentimientos,verás como estas situaciones iran disminuyendo,e incluso cuando empiece a madurar su razonamiento lógico desaparecerán,UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas actividades cotidianas

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 04 Ene 2009, 19:16

Hola. Os aconsejo a tu marido y a ti leer estos dos artículos, son muy interesantes:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

El segundo enlace trata específicamente sobre las rabietas y está escrito por la Dra. Rosa Jové.

Los niños en las vacaciones navideñas se trastocan en todo: en sueño, en alimentación y en conducta. No hace falta que me lo jures. Mi marido, cuando se cabrea, me dice que tiene ganas de que llegue el día 7 para enviarlas al cole de una patada en el trasero Muy mal La verdad es que a veces son intensa y absolutamente desesperantes Pálido

Tened mucha paciencia, aunque hable poco entiende mucho. Dialogad con vuestro peque en tono conciliador, pero con un matiz firme y seguro. Aunque parezca que no os escucha, algo lo hace. Y le queda en su subconsciente la forma en que le tratáis (respetuosa, empática pero con un poco de autoridad). Y aprende a que hay que hablar, razonar, justificar las cosas, etc. Y esto es más importante de lo que parece.

Te aconsejo leer el libro CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN, escrito por A. Faber y E. Mazlish, Ed. Medici.

Un abrazo y ánimo, ya veréis cómo en unos días recupera la rutina.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Gracias chicas.....

Mensaje  marta el Dom 04 Ene 2009, 21:09

Gracias chicas...la verdad es que yo pienso que cuando vuelva a la normalidad todo cambiará pero y si no es así?

Ayer estuvimos en el médico porque decía que le picaba un oído, al final no era nada pero el médico al ver cómo se puso se quedó anonadado y nos dijo que había que enfadarse con ella..él lo hizo en un tono bajito pero con firmeza y la niña, aunque no paró de llorar sí que luego le hizo caso...no sé, creo que no nos hace caso porque son tantas veces las que le llamamos la atención que ya son habituales para ella y no lo toma en cuenta. Quizá no encuentre firmeza en nuestras palabras...pasa de todo.

Esperaremos estos días hasta que todo vuelva a la normalidad y luego ya veremos, estamos deconcertados con esta situación, siempre ha tenido mucho carácter pero lo de ahora es demasiado.

Iré leyendo todo lo que me habeis recomendado.

Gracias miles.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 44
Femenino Puntos : 3790
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.