Dudas sobre elección de portabebés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Blanca B el Miér 29 Dic 2010, 23:40

Hola a todas,

Al hilo de un post en el que me había "entrometido", voy a trasladar algunas dudas que tengo sobre fulares y otros portabebés.

Tengo un fular Didymos de 4,5 m (talla 6). Es de sarga cruzada, y con él puedo hacer todo tipo de atados. Con Alba lo usé poco, pues lo compré cuando tenía 9 meses (y pesaba ya casi 12 kg). Con ella, usé siempre la posición a la cadera.

Ahora con Sara he empezado a usarlo desde el principio, y visto lo cómodo que es, para ella y para mi, creo que el carro va a quedar desterrado!!!!!! A Sara la llevo en la cruz envolvente, y va en la gloria, ¡ha llegado a dormirse casi 3 h de siesta sin decir ni mu!.

Mi primera duda es al respecto del atado. Yo había empezado a usar la cruz envolvente con preanudado (viene en las instrucciones del fular) pues me parecía más fácil atar el fular primero, y meter después a Sara (al principio, lo de atar nudos con la nena encima, se me hacía complicado). No obstante, y después de unas observaciones de Patri (Patribs26), he probado a hacer la cruz envolvente con Sara encima, y sin preanudado, y no me apaño mal, por lo que he pasado a usarlo más (sólo sigo usando el preanudado si hace mucho frío, pues con la banda horizontal por fuera puedo taparle mejor los pies y la cabeza). No obstante, y a pesar de las recomendaciones de Patri, creo que aún con preanudado Sara queda bien colocada, y las bandas de tela, tensas y en su sitio. A ver si os pongo unas fotos y me decís qué os parece. Bueno, como os decía, esta primera duda ya la tengo más o menos resuelta, pues sin preanudado también me apaño ahora mejor en la cruz envolvente.

Siguiente pregunta: tengo pensado pedir que me regalen por el nacimiento de Sara algún otro sistema portabebés (otro fular o similar). La verdad, no sé ni qué pedir, porque tengo de todo de sobra, de Alba, y pedir por pedir, pues me parece una tontería, además de tirar el dinero. Pero visto que me estoy aficionando a los portabebés, creo que no me vendría mal tener al menos uno de repuesto, por si un día se me mancha o así. Así que, esto es lo que había pensado. Quería que las expertas me comentarais si os parece una buena elección, y complementa el fular que tengo. Había pensado pedir otro fular como el que tengo, pero de talla 4, para poder usarlo más adelante, a la cadera. Recuerdo que con Alba, al llevarla a la cadera con una talla 6 me sobraba muchísima tela y me parecía bastante engorroso. Además, en verano, daba muchísimo calor. Por eso, como dentro de unos pocos meses ya podré llevar a Sara a la cadera, me parecía un buen complemento tener una talla 6 (para todos los anudados) y una talla 4 para los anudados que se suelen usar con niños más mayores (y en definitiva, por más tiempo). Y por último, pensaba pedir también un meitai. Son chulísimos, y tienen pinta de dar menos calor en verano. Para verano, Sara tendrá ya 8 meses, por lo que creo que podré llevarla sin problemas en un meitai. ¿creéis que es buena opción para el calor? Es que los fulares me parecen un poco calurosos.

En fin, que esta era mi principal pregunta, si dos fulares (una talla 4 y una talla 6) y un meitai dan juego para cubrir todo tipo de épocas, etapas, pesos y usos.

Ahora en un rato os intento poner las fotos de fular con preanudado.

Mil gracias y besos!

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5316
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  odisea el Jue 30 Dic 2010, 00:13

Hola Blanca.
Yo de portabebés sólo puedo hablar con conocimiento de causa de mi querida bandolera. Particularmente, si el regalo es inminente, pediría un fular elástico para ya (si van a tardar pues ya no). Llevé a mi sobrina en una que le regalé a mi hermano (y sólo utilicé yo, el resto ahí está en el armario) y me pareció espectacular para un bebé. Aunque es verdad que le dará menos calorcito que el que ya llevas.

La idea del metai me parece fantástica también y ya tienes a colección completa. Si Sara crece tan vertiginosamente como Alba la bandolera no la utilizarías porque te cargaría demasiado a un lado. Alba fue enorme... madre mía...

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7187
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  marta el Jue 30 Dic 2010, 20:15

Blanca,yo me he planteado en varias ocasiones comprar un mei para Javier,aunque al final no lo he hecho..a mí me parece una buenísima opción de cara al veranito.

Un beso guapa

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 44
Femenino Puntos : 3867
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Blanca B el Jue 30 Dic 2010, 22:43

HOla chicas, por fin saco un rato para poneros las fotos con las diferentes fases del atado de la cruz envolvente, en preanudado. Como veis, procuro colocar bien la tela, y que quede colgada por debajo de las rodillas. No obstante, para las que sois más expertas, me podéis decir si la posición está bien o no.

La calidad no es buena, pues están hechas con el teléfono (y tengo un pulso malísimo!).

La secuencia es en sentido inverso (tomé las fotos cuando estaba desatando el fular!).

Así es como queda al final. Además, le meto los pies dentro de la banda horizontal para que le dé más calor.



Así es como queda con la banda horizontal por fuera, antes de taparle los pies. Le cubre bien toda la espalda y culete, y si quiero, le tapo también la cabeza un poco.




Aquí antes de estirar la banda horizontal. Procuro que la tela que hace la cruz, quede bien estirada debajo del culete y por la espalda, y que llegue hasta las rodillas.




En esta, aún no he pasado las piernas por debajo de la banda horizontal.




Y en esta se ve cómo queda las bandas en cruz, por debajo del culete y por la espalda. Como os digo, procuro que la tela quede bien colocada y repartida.



En fin, no sé si se ve claro cómo queda colocada Sara con la cruz envolvente en preanudado. A mi me parece que no está muy mal ¿no? pero espero a que las expertas me déis vuestra opinión.

No obstante, y como os decía, ya he probado también la cruz envolvente sin preanudado y tampoco me va mal.



Última edición por Blanca B el Jue 30 Dic 2010, 22:57, editado 1 vez

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5316
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Blanca B el Jue 30 Dic 2010, 22:50

Y respecto a los fulares elásticos, os comento...

Tras las observaciones de Patri, pensé en cambiar el fular de sarga cruzada que he pedido, talla 4, por uno elástico... Pero luego, leí que los elásticos son de 5 m, pues necesitan anudarse con 3 capas de tela, para que no cedan, y claro, eso, de cara al verano... ufff, qué calor. Y además, como os decía, para atados tipo "a la cadera", 5 m son un montón, y sobra demasiada tela. Además, los elásticos no se recomiendan para más de 10-12 kg, creo, y aunque Sara no es ni de lejos tan gordini como Alba, tampoco es pequeña, y es fácil que llegue a los 10 kg antes de cumplir un año. Por eso, y echando cuentas de la etapa en la que estamos, uno elástico no creo que me sirviera más allá de mayo-junio (en madrid por esa época hace ya mucho calor). Pues para el octubre próximo, Sara tendrá ya cerca del año, y probablemente, por peso, ya no podría usarlo. Total, que para usarlo apenas 4-5 meses, creo que uno de sarga cruzada talla 4 me podría dar más juego ¿no?. Además, con el que tengo, tampoco me apaño mal en la cruz envolvente...

En fin, por eso, chicas, había pensado lo de combinarlo con una talla 4 y un meitai.

Gracias Nuria y Marta por vuestros comentarios, quedo a la espera de alguna observación más. Y mientras tanto, voy a ver si arreglo lo del tamaño de las fotos.

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5316
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  odisea el Jue 30 Dic 2010, 23:00

Ah, pues mira el elástico con el que llevé a mi sobri ni de lejos era tan largo. No sé cuánto mediría pero era pequeño. Pero sí que es verdad que como Sara a la velocidad de Alba enseguida no te servirá. Pues casi como que no te compliques con el que llevas y el metai si te lo regalan vas super servida.

A propósito, yo no soy experta en fulares, ya lo sabes, pero a mí me pareció que lo llevabas super bien puesto y que Sara estaba ahí como en el útero materno. Como dijiste: un embarazo extrauterino.

Yo le pediré el elástico a mi hermano (mi regalo para su hija Triste ). Estoy deseando llevar a mi nena ahí dentro!!

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7187
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Invitado el Miér 05 Ene 2011, 10:21

¡Hola!
Como ya te han comentado, puedes complementar con un elástico, pero sabiendo que a partir de los 9-10 kg empieza a rebotar y necesitarías tensarlo bastante. Eso no significa que no lo puedas usar, pero es bastante incómodo cuando andas y sobretodo si echas unas carreras, en plan...¡Ay, que no llego a este sitio, voy a ir un poco más deprisa! Feliz
Para complementar, yo no elegiría un fular elástico teniendo uno de sarga y sabiéndolo usar ya.
Si quieres puedes elegir uno más corto, para hacer nudos de una sóla capa tipo canguro o en la cadera.
Si con el de la talla 6 te sobra (¡¡¡enhorabuena!!!) siempre puedes hacer un nudo con acabado tibetano (por encima de las tetis) y así no lo tienes que anudar en la cintura para que no te de tanto calor.
Una bandolera, te vendría muy bien, pero sabiendo que el peso recae sólo sobre un hombro, eso sí para la época del sube-baja-vuélveme a subir, va perfecto.
También puedes elegir un mei tai, que soporta muy bien el peso, y encima lo reparte entre los dos hombros, y son un pelín más fresquitos.
O bien, una mochila ergonómica, que seguro que vas a usar hasta los 4 años, y te aseguro que el papi también se animará Guiño
Yo tendría por lo menos 3 (fular largo, fular corto y mei tai/ mochila)
Un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Blanca B el Dom 09 Ene 2011, 23:15

Muchas gracias por los comentarios, Alix.

Definitivamente, creo que voy a pedir el fular talla 4 y el mei tai. Creo que con eso y el fular talla 6 que tengo, me las apañaré genial.

La verdad es que el carro... ¡sólo lo he sacado 2 ó 3 veces desde que nació Sara! (y ya han pasado más de 2 meses).

Es curioso cómo te mira la gente y se sonríe por la calle. Claro que últimamente paseo mucho por el centro de madrid, y se ve que no son muy frecuentes los portabebés... Divertido

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5316
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011, 10:18

Tienes razón, la gente se queda siempre mirando, y si encima llevas a un niño de 4 años, ya ni te cuento. El mío creo que me ha salido bastante vaguete jejeje, pero bueno, como es peso pluma (no llega a los 16 kg) puedo seguir haciéndolo. Aunque más que vaguete es mimoso y cuando hacemos senderismo, pues se cansa y ala, a la espalda a descansar Guiño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011, 10:34

Sin leer el resto de respuestas, pues estoy en el trabajo y no puedo pararme demasiado, te hablare desde mi experiencia.
Yo tengo una bandolera, que esta muy bien, pues es muy facil de poner y de cargar al bebe. La unica pega que tiene es que es para periodos cortos de paseo, pues al cargar todo el peso en un solo hombro es agotador....
Y me compre un mei-tai hace unas semanas, y estoy mas que maravillada con el...me parece que para el verano es la mejor opcion, pues es fresquito. En invierno es cuestion de abrigar bien a la criaturita!. Se pone rapido, es comodo y reparte genial el peso. Se puede usar desde los 3 meses hasta que aguantes. Yo lo he empezado a usar con Andrea a los 18 meses y pesando unos 9.500gr, y lo que te digo, estamos encantadas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011, 10:57

Yo no pondría a un bebé de 3 meses en un mei tai. Se recomienda a partir de los 6 meses o cuando el bebé se siente por sí mismo, sin ayuda. El mei tai (si no lleva un reductor) suele medir de ancho unos 40 cm y ese ancho hace que se fuerce al bebé a abrir demasiado las piernas, forzando así mismo las caderas.
Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre elección de portabebés

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011, 11:05

Logicamente hablo de un meitai con reductor!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.