Practicando el método padre con éxito (de momento)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O el Sáb 29 Ene 2011, 02:13

Hola Nuria

No me parece fracaso para nada. Según cuentas, Ulises ha dormido con su padre más de una vez. Incluso ha dormido en su nueva cama!!! A mí esto me parece impensable para Héctor. Todavía no sé lo que es una noche del tirón... Malo Malo Malo Malo y, en todos los despertares, excepto dos veces que se conformó con cariños, los demás SIEMPRE con la teta de por medio.

Lo que comenta Blanca me parece bien, es decir, organizarse para dormir a los dos. Al menos, hasta que el mayor sea lo bastante grande como para conformarse con un cuento de papá. Y, si no es posible organizarse, me viene a la cabeza el post que puse Carmen (Helenita) sobre el método padre que ellos emplearon. Claro que su niña era un poco más mayor que Ulises....

Nosotros, ya sabes, también tenemos horarios Happy jaja, sobre todo ahora, que ha estado un poco malito. No hay día que nos levantemos antes de las 12 de la mañana y su hora de acostarse son las 11 de la noche. Sigue haciendo siesta, eso sí! a partir de las 4 de la tarde y muy escasa, no llega a una hora.

Te deseo mucha suerte! lo estás haciendo genial!!!!!!!!!!!!!!

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8396
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Alfonsina el Sáb 29 Ene 2011, 02:39

He pensado, dormirlo en mi cama y luego pasarlo a la suya, pero esto lo llevo diciendo desde hace ya 1 año jajajajaja.

A nosotros nos ha funcionado muy bien -siempre que yo no esté rendida, porque el padre no tiene dificultad alguna para conciliar el sueño-.

La mayoría de los días se duerme con nosotros y luego lo paso. Esto es posible ahora que tiene el sueño más pesado, y que no necesita otra ayuda que nuestra compañía para dormirse. Antes de eso, hubo mil etapas...

Nuria, creo que es esperable que ocurra lo que cuentas pero... que quieres que te diga, por experiencia propia y ajena, creo que la clave está en la paciencia del que aplica el método. PArece que los padres tienen el "mejor hazlo tú" más fácil que nosotras, que venimos educaditas para el "deja, mejor lo hago yo". Y deseducarse es un arduo esfuerzo, más si te toca la parte más cómoda del reparto, no? Con Bruno todo comenzó a cambiar cuando él mismo empezó a reclamar la participación del padre en las actividades de su cuidado: que esté presente para dormir, que lo cambie él, etc. Y lo pide tan explícitamente y con tal contundencia que no puede decir que no es capaz de hacerlo o no le corresponde. Ojalá Ulises pase por esa liberación maternal también, para tu descanso -mínimo- y que le puedas dedicar más tiempo a la que vendrá.

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8079
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea el Sáb 29 Ene 2011, 03:00

Uy chicas, cuántas cosas interesantes me habéis dicho y/o recordado. Me hacen mucho bien y también me invitan a nuevas reflexiones...

Es verdad que no sólo es difícil cambiar hábitos que han sido constantes a lo largo de dos años, sino que, aunque para nosotros dos años no son mucho para mi enano ¡es el cien por cien de su vida!! ¿Qué fuerte, verdad? A veces se nos olvida...

Con todo es verdad que si bien las costumbres del enano deberían de ser más difíciles de cambiar, ¡no debería ser así las del padre!! Que para eso es mayorcito. Hoy, por acuerdo y ya que las últimas dos noches habían sido para papi, lo he dormido yo. Pero, él tiene que ser consciente de que tiene que ser constante y de que yo me lo merezco también (con tanto despertar y despertar que habré atendido en mi vida, dios!).

De todos modos si Ulises no hubiera mejorado tan notablemente el sueño esto no me lo planteaba yo, porque sería darme de cabezazos contra la pared. Si Héctor, no está preparado, no está preparado por mucho que te empeñes. En cambio a Ulises lo veo un poco más listo para este proceso. Pero sí que es verdad que sin hacerse una expectativas irreales.

Como bien me decís es suficiente con saber que hemos mejorado en flexibilidad y versatilidad con el papi y con el tema de las camas. En estos momentos está durmiendo ahí solo en su propia cama. Al primer despertar (a no ser que yo esté levantada) me lo paso a nuestra cama por bien de mi propio cansancio y por no tirar demasiado de la cuerda. Estoy segura de que, poco a poco, los despertares irán siendo menores hasta desaparecer. De hecho, cuando está en nuestra cama yo lo despierto sistemáticamente cuando voy a dormir. Y aún así algún día ha habido pocos despertares. Luego la cosa ha mejorado mucho (que no quiere decir que todas las noches sean jauja claro).

Tampoco cuando nazca la nena puedo abandonar a Ulises y ahora ni me puedo imaginar a qué me enfrento... Sólo espero tener la paciencia necesaria para no ser injusta con él. Las palabras flexibilidad y paciencia creo que serán las aliadas de toda la familia. Como bien me habéis dicho en esto no se puede hacer una ideas preconcebidas, ¿para qué?, ¿quién lo sabe? Pero este proceso emprendido con el año nuevo me da tranquilidad: sé que será posible (aunque no sea del tirón) que Ulises duerma bastantes horas solo o que papi y Ulises duerman juntos en la cama pequeña, o bien que lo haga yo con la nena, o bien que compartimentemos las noches... O bien, qué sé yo. También veo a papi más hecho a la idea del prueba y error y si alguna noche me toca dormir con los dos pues también...

Y, por otro lado, habéis tocado el tema de los horarios. En esta casa la anarquía es un hecho. Para bien y para mal. Pero creo que en el fondo es para bien, aun con todo lo que conlleva... ¿cuándo se va a volver a repetir esta etapa en mi vida y la de Ulises? Creo que cuando empiece el cole en septiembre, sinceramente, nunca más. Los horarios marcarán y se autorregularán como habéis dicho. Luego, ¿sabéis? ya no me voy a sentir mal por esto. En el fondo, además, ¿por qué pienso que es de "mejores madres" saber dormir al nene a las 9 y no a las 12 de la noche?, ¿dónde está escrito? Si, al fin y al cabo, las horas que duerme Ulises son muchas y las que necesita... Si no supiera yo lo que se supone que es normal y no y lo tuviera interiorizado, ¿vería mal que se duerma a las doce o más? Sinceramente, no creo.

Pues eso. Que nuevamente gracias por vuestros ánimos y comentarios. Me sirven para relativizar algunas cosas. A veces idealizamos las cosas pensando que si a nosotros no nos salen de libro es porque algo hacemos mal. Y yo seguro que hago cosas mal pero chicas, tampoco es cuestión de estar martirizándome con esto. Es verdad que ha habido avances y ahora los valoro más. Y tienes razón Blanca en que yo me imaginaba siempre a Alba durmiéndose con un cuento y con papá a modo de cuento de rosas... jajaja. Me río con eso de que "a veces te encuentras con los tres de morros"... me río por no llorar claro. Es duro. Pero la vida hay que tomarla como viene y así lo haré por aquí. Intentaré cambiar las cosas en este trimestre pero no a base de pensar en situaciones imposibles, sino siendo conscientes de las dificultades y de que todo no será de libro. Pero el terreno creo que quedará un poco más allanado para la llegada de la hermanita. ¿O no? Aquí todo es posible.

Pero sobre todo: no perdamos la sonrisa en el intento.

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea el Vie 18 Feb 2011, 12:25

Hola amigas!
Tengo un ratito y voy a actualizar este post. En sí es un post difícil de ir actualizando. Las cosas no cambian de un día para otro, el sueño de Ulises sigue siendo irregular y hay factores no planeables que siempre entran en juego y que descabezan el plan más firme. Así que si algo aprendo con esto es que hay que ser flexible. Por lo menos a mí me viene bien esa flexibilidad porque si no te tiras de los pelos y no es cuestión.

Decir que en estos tiempos por aquí se están juntando muchas cosas respecto al sueño de Ulises, quizá demasiadas a la vez. Por lo cual esa flexibilidad y el no esperar resultados inmediatos es lo más sensato.

Decir que Ulises aceptó su cama y durmió dos noches seguidas en ella. Yo estaba muy contenta porque además estoy convencida de que el colecho ya no es demasiado óptimo, creo que le despertamos... Solo durmió mejor creo yo. Pero... se puso malito. Tuvo una crisis asmática de la que se recuperó pero claro que incluso cuando se recuperó 100% nos daba cosita dejarlo solo...

Por otro lado el método padre funciona de manera irregular pero creo que hemos avanzado. No es aquello de "todas las noches se duerme con su padre", pues no. Se duerme unas noches sí otras no, creo que más conmigo. Otras tengo que acudir al rescate de papá porque llora demasiado... Pero en lo que he encontrado un gran cambio es en su relación con papá. Supongo que no sólo tendrá que ver con el método padre (pues además se duerme bastante menos plácidamente que conmigo) sino con su edad o con su diversificación emocional. Y además, cosa que me libera bastante, en sus despertares reclama a su padre que, en brazos, le calma. Yo diría que prefiere a su padre en vez de a mí en sus despertares.

Si habíamos llegado a un punto de uno o dos despertares, ahora hay más pero, sobre todo, son peores. Creo que tiene pesadillas o terrores nocturnos. Son la pera los chillidos y la angustia. Ahí sólo le sirven los brazos de papá. Para mi alivio, la verdad. Los míos es que ya no sirven porque es que ¡no puedo!! Mi embarazo me lo impide. Me cuesta mucho cogerlo y luego lo pago... Así que por ahí necesitamos los dos a papá.

Además estoy teniendo sensaciones muy malas al dar de mamar a Ulises. Yo no sé si es que ya he aborrecido la teta o es aquello del agitamiento del amamantamiento. Me pone muy nerviosa... él aprieta más... y más de dos y tres veces hemos acabado mal los dos. Creo que él esto lo percibe y por eso unos brazos le vienen mejor que una teta que se acaba enseguida. Lo malo es que, aunque no mame, me toca los pezones y es que no lo puedo soportar... me dan ganas de zarandearle... Aunque no lo hago, él percibe que algo ha cambiado... Y es que antes se conformaba con 30 segundos de teta, pero ahora lo alarga, y yo me colapso. Creo que se ha recuperado mi producción, no sé.

Por otro lado la hora de ir a dormir de Ulises empezó realmente a desfasar de forma que dormirse a la 1.30 empezó a convertirse en más habitual de lo deseable, y luego dormía hasta las tantas... y era un círculo vicioso. Decidí levantarnos a las 9 y ahí andamos, intentando adelantar horarios, hacerlos más cuerdos, echarnos antes, disfrutar más del sol diurno... Vamos relativamente bien, aunque esto no son matemáticas. Hay días que lo intento acostarlo para la siesta (por ejemplo) a las 14.30 (porque además yo veo que está muuuy cansado al haberse levantado pronto) pero no hay manera de dormirse hasta las 16.00. A Ulises le cuesta mucho dormirse, es así... Así que aquí tampoco los resultados son instantáneos. Vamos poco a poco y dando altibajos. También hay días como hoy en los que con tres ó cuatro despertares con pesadillas te da pena despertarlo a las 9 y lo he hecho a las 10.30. No somos máquinas.

Como véis, hay muchos temas de sueño de Ulises encima de la mesa. Pero no me preocupo más de la cuenta. Se puede decir que estoy más tranquila en este sentido. Hace un mes ó dos me agobiaba más con las ideas de cómo hacer con el sueño de dos a la vez, dada la demanda alta de Ulises todavía. Pero ahora estoy más abierta y no tiendo (como en muchas otras cosas de mi vida) a pensar que 2+2 son 4. Ni idea de cómo van a ir surgiendo las cosas y menos con la llegada de la nena. Desde luego como se despierte con esos berridos la despertará. Me preparo para una especie de caos y todo lo que mejore bienvenido será... A un nene con el historial de sueño de Ulises no le vamos a pedir regularidad. Espero que ésta venga más bien con el cole que empezará en septiembre. Mientras, haremos lo que podamos. Lo que sí me satisface enormemente son el consuelo de los brazos de papá. A ver si vamos mejorando también a la hora de "utilizarlos" para el primer sueño... Todo se andará supongo.

Besos y perdón por el tocho. Menos mal que no actualizo demasiado este post Vergonzoso Vergonzoso porque sino... pobres de vosotras!!


odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Blanca B el Vie 18 Feb 2011, 13:09

Hola Nuri!

Me alegro mucho de los progresos... igual dices ¿qué progresos? ¡pues los muchos progresos que estáis teniendo!!! Dormir en su cama, dormirse ocasionalmente con papá, volver a dormirse en los despertares con papá, empezar a normalizar horarios.... A mi todo eso me parecen grandes avances. Y es que como tú dices, son cambios progresivos, "tendencias", que se tienen que ir consolidando poco a poco...

Lo primero ¡pobrecito Ulises con asma!!!!!!, vaya no te recuerdo hablando mucho de enfermedades de ulises, por lo que siempre he pensado que es más bien fuertote ¿no?, tirillas, pero sanote... así que no sabía que tenía asma... qué lata ¿no? Bueno, espero que ya esté recuperado...

Volviendo al tema del sueño, te puedo decir que, como comentábamos en otro post, cada hijo es un nuevo experimento. Así que, con un poco de suerte, la naturaleza haciendo justicia, te regala una enana que duerma fenomenal. También tú has "pagado tu peaje" de despertares y noches en vela con ulises. Te lo digo porque (y ya sabes que lo digo bajito para no romper el hechizo), creo que Sara es completamente diferente a Alba en el sueño. Bueno, en todo lo demás también, pero particularmente llamativo en el sueño... Sara no es nada demandante de teta (no sé si es porqué ya está harta de empacharse, y directamente pasa). Come lo justo, y listo. En algún sitio leí que había tres tipos de bebés: los succionadores (Alba o ulises, que para dormirse requieren succionar), los vigilantes (los que se quedan mirando al infinito, hasta que se le cierran los ojos) y los que necesitan movimiento, que les mezan, para dormirse. Sara es claramente del tipo "vigilante" (para dormir y para todo lo demás, porque mira al mundo como escaneando cada rincón por el que pasa la mirada). Así que, estoy muy muy sorprendida de su forma de dormir: se queda dormida sola, muchas veces sin chupete, allá donde esté (en la cuna, encima de la cama, del sofá, en el fular...). Y además, es capaz de enlazar un ciclo de sueño con el siguiente!!!!!! (cosa que Alba, jamás hizo hasta los 2 años. Eran pasar sus 45-60 min de rigor, y a llorar, a menos que hubiera teta. Además, se distraía infinito como hubiese luz y se sobresaltaba mucho con el ruido). Con Sara, nada de esto (por ahora). Duerme con luz perfectamente (ahora mismo lleva más de 3 h dormida sin decir ni pío. se mueve un poco cada 45 min, a veces hasta abre los ojos, pero los vuelve a cerrar y sigue durmiendo). El ruido no la sobresalta ni la molesta especialmente... En fin, que estoy que no me lo creo...

¿y por qué te cuento todo esto? para darte ánimos con la que vendrá... yo estoy convencida de que en el puzzle y lotería que es la "asignación de hijos" -al igual que con las parejas-, el destino tiende a compensarnos y darnos "complementarios". De otra manera, sería difícil "sobrevivir". Mira, una anécdota de esta mañana: se han despertado las dos a las 7.30. Ángel ya se había ido a trabajar, así que, estaba yo sola con las dos. ¿qué haces? Quería que Alba durmiera por lo menos otra hora (ahora que no hace siesta, lo acusa mucho si no). Para eso, necesitaba que Sara se estuviera calladita... Pero es que Sara también estaba recién despertada (bueno, aunque llevaba desde las 3.30 de la mañana inquieta con la tripa, moviéndose mucho, y durmiendo solo a ratos). Total, que me la he "jugado" y me he ido con Alba (si no voy y le doy teta, a esas horas y después de llevar más de 10 h durmiendo no se duerme ni de coña). Sorprendentemente Sara sólo ha gruñido un par de veces, poquito, y nada más. Cuando he salido de la habitación de Alba... ¡oh milagro! Sara estaba plácidamente dormida, sin chupete ni nada, simplemente, mirando la luz de la lamparita que le había dejado encendida....

Obviamente, esto no ocurre todos los días, pero cada vez es más frecuente. Verás que encuentras perfectamente la forma de encajar los ritmos de los dos. Aunque eso sí, requiere un aprendizaje (de la recién llegada, de sus gustos y costumbres) y una "reacomodación" (de los que ya están en casa). Pero en no más de 2-3 semanas irás viendo claramente quién es quién y cómo organizaros...

ASí que tranqui (no sé porqué te digo esto, porque ya sé que estás tranquila!). Pero os adaptaréis mucho mejor de lo que crees, ya verás...

Muchos besotes y mucho ánimo con la barrigota (¿ni una foto nos vas a poner????)

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O el Vie 18 Feb 2011, 14:01

Blanca, me encantan tus respuestas!!! Son como una brisa fresca entrando por la ventana... Divertido

No había oído nunca lo de los tres tipos de bebés. Ay! a nosotras nos tocó el demandante como primera opción!! jajaj Coincido plenamente contigo en que los segundos NO pueden ser iguales. No NO NO!!!! (o eso espero, en este caso, por el bien de Nuria jejej)

Nuria, no puedo evitar alabar los mega-progresos que estáis teniendo con el sueño de Ulises. Es de que verdad... yo ni de coña imagino a Héctor durmiendo: ni en su cama, ni que se duerma con su padre, ni que se quede tranquilo con su padre en los despertares!!! A día de hoy es algo completamente IMPOSIBLE. Lo he intentado alguna vez y ha sido un desastre. Para dormir, el dueto mamá-teta es imprescindible. Además que las noches de un despertar (o dos como máximo) también son una quimera por aquí. Los despertares son de tres en adelante, no fallan...

Osea, enhorabuena a las dos. A Nuria, por los avances de Ulises. Y a Blanca por tener una bebita "vigilante" Que bien te lo merecías, hombre ya!!!!!

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8396
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Alfonsina el Vie 18 Feb 2011, 14:14

Hola Nuria, yo tampoco sabía del asma de Ulises, espero que prontito se mejore.

Yo también veo avances en consolidación en lo que cuentas. Qué suerte que no sólo acepta sino que reclama al padre en sus despertares,será bueno para los tres -perdón, cuatro-. Y de las pesadillas, pues Bruno también las empezó con esa edad. Lo único que me consuela es que habla tanto que las puede verbalizar y cuenta lo que le pasó. Queda impresionadísimo y cuesta mucho que se olvide y lo asuma como algo que jamás existió. Además tiene una memoria alucinante. Ayer me recordó una pesadilla que tuvo en diciembre!

Y de la clasificación, pues a mí me ha tocado del tercer tipo, y con 18 kg, a veces todavía duerme la siesta en brazos... Después me pregunto por qué tantas contracturas musculares...

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8079
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado el Vie 18 Feb 2011, 17:32

Hola chicas! No había leído este post y ya vi que fue publicado en diciembre (el peor mes para un auditor :$)

Primero que espero que Ulises se encuentre ya mejor de salud Nuri!

Yo también creo que los avances son significativos Nuri! Yo de momento estoy pasando por una crisis de fe de aquellas, porque la verdad es que estoy exhausta, antes no me molestaba la lactancia porque Savannah hacía mucha succión nutritiva y muy poca de la no nutrivtiva pero de unos meses acá literalemente me usa de chupón, ella según la catalogación expuesta por Blanca de bebé era "vigilante", nunca necesito chupón, sus tomas eran cortas y tampoco era muy fan de la teta, dormía sola y cuando se levantaba por la noche, tomaba la leche y seguía durmiendo.

Ahora, con el pasar de los meses (desde los 18 o 19 meses) se ha vuelto una tetadicta Triste Y es que me ve y claro, dulcemente me pide "tetita", si no le hago caso me grita "tetón" Y a veces ni distraerla con algo me funciona porque se pone a llorar si no se la doy...

Ella se acurruca con una colchita que de un lado es de seda, duerme con su Elmo, mamá y teta :$ Ninguno de estos cuatro "artefactos" pueden faltar, a veces mientras dormimos grita "Elmo" y yo media dormida, se lo paso y continua durmiendo pero la mayoría de sus despertares es tita y si no se la doy, a llorar se ha dicho...

Seriamente me estoy planteando iniciar un destete a penas cumpla los dos años, porque, aquí en confianza, a mi lo que me gustaba de la lactancia es sentirme proveedora de alimento, de ese alimento tan lleno de beneficios, pero ahora, lo que saca es realmente poco, lo noto en su pañal y la verdad es que eso de que a veces se tire 30 minutos en una teta y cuando la suelta, me pida la otra, no me está gustando nadita... Han habido un par de ocasiones (especialmente en las madrugadas, que no estoy conciente y "empática") en que se la he retirado de mala manera y no me ha importado que llore Triste aunque después he terminado enchufándola nuevamente para que se calme...

Ay Nuri! Disculpa que he utilizado tu post, estaba expectante a que abrieras el post sobre los pros y contras de la lactancia prolongada pero con un poco de desesperación, y viendo que este tema también va por ahí me he deshaogado :$

Así que cualquier consejo o jalada de orejas es totalmente bienvenido...


Última edición por Lady Eliza el Vie 18 Feb 2011, 17:36, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  crisyvictoria el Vie 18 Feb 2011, 17:35

Felicidades Nuria por los progresos de Ulises con el sueño, ya sabes, poquito a poquito se va haciendo el camino.

Yo tampoco había leido nunca lo de los tres tipos de niños, pero creo que Victoria está en un punto intermedio, con demanda de teta, pero que también es vigilante y además nos ¡engaña!, sí sí, nos engaña Muy Feliz ¿por qué digo esto?, porque aunque sí que es verdad que el sueño de Victoria ha mejorado enormemente (de unos 6-8 despertares a tan sólo 2 o 3), anoche la dejamos en casa de mi suegra y no se despertó ni una sola vez En shock Sospechoso , la dejé dormida a la teta en la cama de mi suegra a las 21h y la ha tenido que despertar mi suegra a las 9h porque le parecía que ya llevaba demasiadas horas sin comer En shock En shock Sospechoso . Mi marido ha llegado a sugerirme que la niña duerma todas las noches en casa de la abuela, para que nosotros tengamos más noches "de solteros" como ayer Vergonzoso y para poder dormir después "como osos", como anoche Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6309
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9390
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  crisyvictoria el Vie 18 Feb 2011, 17:44

Lady Eliza escribió:Seriamente me estoy planteando iniciar un destete a penas cumpla los dos años, porque, aquí en confianza, a mi lo que me gustaba de la lactancia es sentirme proveedora de alimento, de ese alimento tan lleno de beneficios, pero ahora, lo que saca es realmente poco, lo noto en su pañal y la verdad es que eso de que a veces se tire 30 minutos en una teta y cuando la suelta, me pida la otra, no me está gustando nadita... Han habido un par de ocasiones (especialmente en las madrugadas, que no estoy conciente y "empática") en que se la he retirado de mala manera y no me ha importado que llore Triste aunque después he terminado enchufándola nuevamente para que se calme..
Bueno bueno, Gaby, tirones de orejas ninguno, pero te contaré que lo que le pasa a Savannah es tan sólo otra etapa de la lactancia que pasará después de un tiempo ¿cuanto durará? pues no sé decirte, espero que poquito para que tu crisis de fe desaparezca pronto.

No te fies del pañal, que a la edad de Savannah ya suelen controlar bastante el pipí nocturno y suelen amanecer casi siempre con el pañal medio seco y lo de la alta demanda repentina también tiene que ver con lo de "soy mayor, pero me da miedo serlo", en el sentido de que se dan cuenta de que ya son más autónomos pero se asustan y se vuelven demandantes como bebés para sentirse seguros y protegidos. Victoria también está pasando por esta fase desde hace ya bastantes meses, pero yo estoy relajada y no me preocupa, porque sé que es otra etapa más. Guiño

Besitos lácteos y perdón Nuria por invadir tu post

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6309
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9390
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea el Vie 18 Feb 2011, 19:19

Gracias a todas por vuestras respuestas! La verdad es que animan mucho a recordar el lado positivo de las cosas y eso está genial.

Gracias también por vuestras preocupaciones respecto a Ulises. La verdad es que es un chico super sano: apenas alguna gastroenteritis, algún resfriado... Seguro que fruto también de la ausencia de escolarización. Pero sí es verdad que irrumpió un tema de asma este año. No me apeteció mucho hablar de ello. Lo pasó mal él y mal todos. Verlo en el hospital con oxígeno, inhaladores y toda la pesca es algo para olvidar siempre. De todos modos habrá que esperar más episodios (que ójala no lleguen) para ir determinando o no su etiqueta de asmático. Es prematuro todavía y ójala todo se quede ahí. De momento el factor genético lo tiene en su contra por parte paterna, pero hay más factores imagino.

Antes de que se me olvide: no es que no haya puesto fotos de mi embarazo ¡es que no tengo!! Es algo bastante frustrante para mí!!! Las fotos chulas me las hace mi hermano, pero nos hemos visto poco y cuando nos hemos visto pues no ha habido lugar. El ahora tiene una hija y bueno... las fotos de mi segundo embarazo han pasado a mejor vida. Çe la vie!! Muy triste Muy triste Muy triste

La experiencia de Blanca es muy positiva para mí. En esto va un pasito por delante. Nuestras peques se llevarán unos seis meses y siempre me brindas experiencias y reflexiones que me sirven mucho... o nada... jjjj, en el sentido de que no hay dos iguales, pero en estos momentos me pongo mucho en tu lugar y todo de lo que hablas y me sirve mucho. Gracias de verdad!!

Ulises no habla, osea que no puede exteriorizar las pesadillas, que debe ser algo común (o al menos no excepcional) en las criaturas a partir de su edad. Ya veremos cómo evoluciona el tema.

Tampoco sabía lo de los tres tipos de bebés. Ulises salió "chupóptero" jjjjj. Los del balanceo tipo Bruno es también una historia a su edad. Me quedo con los vigilantes. Ójala me salga la nena tranquilita y vigilante!!!! Ya os contaré.

Luego lo que dice Gaby... En mps le comenté el hecho de que estaba un poco harta de mi lactancia y que quería escribir también un post sobre los inconvenientes de la LM prolongada, pues veo que una web como esta se tiende sólo a ver los beneficios. Veo que el destete no es nada fácil y que una madre no tiene porqué estar enfrentándose a "crisis de fe" duras. Ese post lo tengo pendiente y ahora que Gaby has desvelado mi idea, no me quedará más remedio que ponerme a ello... me daba un poco de pereza, pero lo haré pronto.

Me tengo que ir pitando. Os siento muy cerca y me dais mucha vida en esto de la crianza. Por ello gracias!!!

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  JaIza el Vie 18 Feb 2011, 20:24

Pobre Ulises, no sabia que habia estado tan malito Triste espero que no se repita la nefasta experiencia!

Yo tambien veo que has tenido grandes avances. Que no te necesite en sus despertares, por que prefiere a papi es genial!! Te envio animos para que puedas seguir tan bien orientada, en este camino tortuoso! Divertido

Respecto al tema de la lactancia, yo era de las que tenia miedo que me pasara eso, de que con 2 años siguiera tetadicto y no saber como lidiar con el tema, y por eso fue que fui iniciando el destete paulatinamente, pero temprano. Me parecio que era la mejor forma de que no sufriera con ello.

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 6861
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Feb 2011, 00:06

Este post sigue en línea ascendente, sin prisa pero sin pausa.
Sigo con interés todos tus post, mi peque cumple años un par de meses después de Ulises, así que son referente para mí tus iniciativas, desarrollo y evoluciones.
Que las aportaciones de mamás como Blanca son siempre de agredecer, nos dan luz a muchas, y es lo que digo, sin querer nos fijamos en los que nos van por delante, e intentamos compararnos con sus hijos y sus mamás.
Esto también lo digo por Laura, es bueno mirarse, pero tenerlo ahí como referente, sin obsesionarse.Yo también voy a la zaga de los progresos de Nuria, pero es que ella, como decía, era si o sí, que viene de camino y se está acercando ...
A la espera de noticias de ese post sobre lactancia prolongada, muy interesante, imagino un debate enriquecedor, opino por adelantado que hay que comentar cosas que pasan algo desapercibidas.
Que la salud de tu peque entre en buena onda, es un chico sano y no ha dado grandes sustos a sus papis.
Del tema de la fotos, aún recuerdo una del embarazo de Ulises, preciosa, así que aún queda tiempo, sé insistente mujer, que será bonito que cada uno comparta una foto de su guapa mamá embarazada.
Buen finde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea el Lun 21 Feb 2011, 00:19

Sabéis que no actualizo más que de vez en cuando este post pero este hito se merece una nota: primera noche de método padre sin una lágrima y encima en su habitación...

Estoy de un feliz... aunque sea suerte, aunque no se repita en días... Pero, vamos por el buen camino, está claro.

Besos y gracias!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O el Lun 21 Feb 2011, 02:34

Nuria, qué alegrón, qué triunfada!!!!!! lol! lol! lol! lol!

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8396
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  JaIza el Lun 21 Feb 2011, 03:19

que bueno!! esto es un gran indicio de lo que se avecina!!! alegre

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 6861
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado el Lun 21 Feb 2011, 06:56

Bien!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  SAMAR el Lun 21 Feb 2011, 15:11

Asi me gusta optimismo ante todo. Claro que vais por buen camino!.
Besos, me alegro muchisimo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5199
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea el Mar 22 Feb 2011, 00:04

Segunda noche consecutiva de éxito método padre:
Besito a mami de buenas noches con adiós incluido+coger muñecos+papi con cuento+papi dormir+0 lágrimas ni berriches+sonrisas+placidez En shock En shock En shock En shock

Siempre cuesta mucho dormir a Ulises porque nunca quiere dormir y se baja 40 veces de la cama: que si quiero un determinado muñeco que se me ha olvidado, que se quiero un yogur, que si te vengo a decir adiós otra vez... Pero conmigo era igual... mucho tiempo y mucha paciencia y también incluso bastantes berrinches o llamar a papá porque con teta+papá se dormía mejor...

En fin, que estoy que no me lo creo y que esto es muy positivo para toda la familia, incluida la hermanita que llegará.

Seguiremos...

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Alfonsina el Mar 22 Feb 2011, 00:05

Genial Nuri, besitos de buenas noches para todos Muy Feliz

Un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8079
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado el Mar 22 Feb 2011, 08:09

Hola Nuria, qué tardabas días en actualizar el post y ahora en un par de días positivo + positivo!
Muy bien por los resultados, se ha implicado toda la familia y las cosas pintan fenomenal.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  crisyvictoria el Mar 22 Feb 2011, 09:08

Bravo Ahora a disfrutar de muchos más días seguidos de Sleep Sleep Sleep

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6309
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9390
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea el Lun 07 Mar 2011, 02:05

Bueno, toca actualizar un poquillo este post...

Pues chicas, qué deciros... que... ¡estoy encantada y maravillada!!! Sí, sí. El método padre ha funcionado muy bien, muchísimo mejor de lo esperado. Y no sólo es que ya papi se ha vuelto un pilar fundamental del sueño nocturno de Ulises (prácticamente ya siempre lo duerme él salvo excepciones, con la liberación que eso me supone a mí y el aire fresco que me da para la llegada de mi nena), es que Ulises creo que en buena medida ha dejado de relacionar sueño nocturno con succión tetil Feliz Feliz Llevo unos días en casa de mis padres sin papá y obviamente vuelvo a ser yo quien duerme al enano y para mi sorpresa ¡se duerme sin teta!! Pensaba que si estaba yo la prioridad sería la teta, pero no. Como mucho tocar la teta, pero no utilizar la teta de chupete.

En cambio el sueño de la siesta sí que lo sigue relacionando con teta y leche. Qué curioso...

Me gusta pensar (y así se lo dije el otro día a papi) que Ulises en el sueño de la noche ha perdido una teta pero ha ganado un padre. Eso a mí (que he perdido la fe en la LM prolongada como ya sabéis) me parece un cambio muy positivo y algo muy beneficioso para papi, mami y niño.

Siendo objetiva no me importa (aun con todo el agitamiento del mundo) mantener la tetadica de la siesta, no por mantener la LM con él sino de cara a la llegada de la nena, puesto que la eliminación de la teta de la siesta equivaldría a un destete total y justo a las puertas del nacimiento de su hermana. Y bueno es un poco arriesgado emocionalmente para Ulises. Sí es cierto que yo pienso ofrecerle teta sí o sí a Ulises cuando ella nazca. Está por ver cómo reacciona: si con un reafirmamiento de que ya no la necesita porque es mayor o como un reenganchamiento porque "yo también quiero". Me da que lo primero pero no lo puedo saber hasta pasados unos meses.

Pero... definitivamente el título del post se reafirmó: "Practicando el método padre con éxito", y ya casi me siento capaz de eliminar el "de momento", aunque lo dejo como está porque esto ha sido un proceso del que se sabía el principio pero no el final.

Besos y gracias!!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  JaIza el Lun 07 Mar 2011, 04:27

En primer lugar queria felicitarlos por el exito rotundo del metodo padre!! Bote

Siendo objetiva no me importa (aun con todo el agitamiento del mundo) mantener la tetadica de la siesta, no por mantener la LM con él sino de cara a la llegada de la nena, puesto que la eliminación de la teta de la siesta equivaldría a un destete total y justo a las puertas del nacimiento de su hermana. Y bueno es un poco arriesgado emocionalmente para Ulises.

Pero al respecto de esto queria hacerte una reflexion. Yo creo que su casi destete ha sido muy paulatino y super respetuoso, y no parece "extrañar" la teta en otro momento que no sea la siesta. Tal vez si intentas irsela retirando estos dias (por ejemplo si existiera la posibilidad de que el papi comience a dormirle tambien en la siesta), para la llegada de la hermanita ya este destetado y no le represente ningun sufrimiento.

A ver, es distinto si se la niegas rotundamente y monta un dramon cada vez, pero eso no seria respetuoso y sabemos que no es lo que propongo, ni lo que haras. simplemente se trata de ir desligando la siesta tambien de la succion. No se, hemos leido tantos casos de destetes "asombrosos" donde el niño como que lo comprende y lo deja, al menos al parecer sin sufrimiento, que quien te dice... mira si tu nene llega a ser uno de esos!

De todas formas siempre esta la opcion de volver a ofrecerle el pecho cuando nazca la hermanita, pero si ya se siente desvinculado de la teta, tal vez no la quiera, sin dramas ni resentimientos para con la hermana (no se si se entiende a donde quiero llegar Indeciso )

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 6861
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Blanca B el Lun 07 Mar 2011, 12:27

Hola Nuri!

Cómo me alegro de oir los progresos en el sueño de Ulises. No podía ser de otra manera! Si es que, además, se van haciendo mayores...

Y me alegro, también, de que los momentos difíciles se limiten a un ratito a la hora de la siesta...

La verdad, yo a estas alturas de la película, no destetaría. (Hablo por mi experiencia). Las ventajas del tándem en los primeros momentos, compensan con creces los inconvenientes.

Además, Alba estaba en una fase de lactancia similar a la de Ulises. Teta para dormir y poco más. De día prácticamente no pedía (el mundo tiene cosas mucho más interesantes para una niña de menos de tres años!). y de noche, si bien prefería a mami, en caso de necesidad, también se podía dormir con papá y sin teta.

Tras el parto, como sabes, me vino de perlas como "sacaleches", para evitar molestias con la subida de la leche. Sólo las 2-3 primeras semanas tuvo un ligero incremento de la demanda (en vez de tomar sólo para dormir, por las tardes pidió alguna vez si veía mamar a Sara. Pero normalmente, pegabas unas pocas chupadas y ya). Creo que ayudó también a mitigar los celos (muy escasos, de momento). Los momentos de "crisis" se concentraron en las primeras semanas, y por las tardes, cuando ella estaba ya cansada y Sara también más inquieta. Cuando decía "quiero teta", realmente estaba diciendo "quiero mama".

Ahora (y fíjate que Sara sólo tiene 4 meses, pero este plan más o menos viene desde los dos meses y pico), sólo toma teta dos veces: por la noche antes de dormir y por la mañana al levantarse. Su tetadas ahora son plenamente nutritivas: son sus vasos de leche -desde el parto no ha vuelto a querer leche de vaca-. Pero ya no se duerme a la teta: toma teta (5 minutillos o así) y después ella misma se suelta, se da media vuelta, ¡y a dormir! (alguna vez si que le digo que se suelte ya y lo hace sin apenas rechistar. Y si rechista es porque quiere más leche, no más succión). Ahora muchos días se duerme con papá sin protestar, porque yo estoy durmiendo a Sara (bien es cierto que ahora que Alba no duerme siesta, se duerme bastante rápido por la noche). Quiero decir que sin pretenderlo muy expresamente, ha desvinculado el sueño de la succión (empezamos durante el embarazo, con la limitación en las tomas, por las molestias en los pezones). Pero es que yo creo que lo que está haciendo es vivir con normalidad la etapa de desapego a las tetas e incluso a mamá. Tiene ya casi 3 años y medio y... ¡ya tiene un nivel de independencia suficiente como para vivir muchas cosas sin mamá! Por un lado, esto me produce mucha satisfacción, pero por otra parte, me hacer ser muy muy consciente de lo rápido que pasa todo...

Quiero decirte con esto que, queriéndolo nosotras o sin quererlo, nuestros niños van creciendo y van ganando en independencia, por ley natural. Por eso, yo creo que el destete progresivo es un "hecho natural", resultado de ese comienzo de "desapego a mamá" y exploración de nuevos mundos a través de la independencia. Por eso, estoy segura de que ulises continuará con su proceso de maduración, independencia y desapego tras el nacimiento de su hermana... (aunque probablemente necesite unas semanas de reacomodo a la nueva situación). Pero esas semanas serán de transición, no de vuelta al pasado. Seguro. Es probable que al principio, y a pesar del éxito del método padre ahora, volverá a querer hacer todo contigo durante una temporada. Es normal. Cuanto antes lo atiendas y él comprenda que a pesar de su hermana, mamá sigue ahí para él, antes retomará su camino de empezar a volar cada vez más lejos de ti. Cuanto más seguro esté de que estás ahí, más se independizará. Es así.

Mira lo curioso que son las cosas: cuando estaba embarazada, mi "plan" era tratar de estar a tope con Sara por las mañanas, cuando Alba está en el cole, y por las tardes, tratar de estar más con Alba y que papá se encargara de Sara... Un buen plan, a priori... Pues bien, la realidad una vez más me demuestra que los planes... son papel mojado. Ahora resulta que Sara por las tardes está bastante irritable (como la mayoría de los bebés) y sólo quiere mamá (se pega unas lloreras con Ángel, que pa' qué'!). Y por las mañanas, duerme cantidad... así que, mis planes imposibles de realizar. Por las tardes tengo que estar mucho con Sara, así que con Alba, al final, estoy poquísimo en exclusiva! (y no veas la penita que me da a veces). Pero ¿sabes qué? Alba lo acepta fenomenal. Asume y entiende que Sara necesita a mamá, y ella sin embargo, puede hacer mil planes divertidísimos con papá (ir a la pisci, estar en el parque, ir al teatro, a la nieve...). Así que, creo que no me echa demasiado de menos. Y eso, ¡me encanta! porque me parece que es saludable para ella, y nececsario, por otra parte. Se empieza a abrir al mundo, como te decía, y ahora yo no puedo seguir su ritmo. Por eso, entre ser un lastre para ella (que deje de hacer cosas porque yo no puedo estar), por supuesto, prefiero que siga volando, aunque sea lejos de mi.

En esta curiosa situación (que hace unos meses pensé que sería, simplemente, imposible), los dos momentos de exclusividad que tengo para con ella (levantarla por las mañanas, prepararla y llevarla al cole. Y acostarla cuando Sara me "deja" -o sea, que Sara está dormida-), me parecen dos de los momentos más deliciosos del día. Los saboreo con mucha intensidad. Curiosamente, en esos dos momentos suele haber teta. Pero no es la teta lo que disfruto, sino la posibilidad de estar con ella, en la cama, tumbadas, abrazadas, hablando... Por eso, en estos momentos para mi ¡bendita teta!. Si decidiera dormirse todos los días con papá... ¿qué me quedaría?. Además, el momento antes de dormir, en ALba, es de los mejores momentos del día. Es el momento de las confesiones, en el que te cuenta todo: el cole, las incidencias del día, lo que le preocupa, lo que quiere hacer... Por eso, y después de haber renegado tantas veces de la "obligación" de ser yo la que la acostara y durmiera, fíjate cómo cambian las cosas que ahora me siento privilegiada por poder disfrutar con ella ese momento tan especial. Si puede elegir, prefiere acostarse conmigo. Pero ya no soy imprescindible. En el camino de su independencia, por cada paso que ella gana, yo... lo pierdo. (Y así tiene que ser, claro). Pero empiezas a darte cuenta y ser consciente de verdad de que su vida es suya, y tú sólo participas de ella. El tiempo pasa super deprisa... por eso, ahora, todas las "ataduras" pasadas me parecen taaaaaan lejanas...

Con esto, lo que te quiero decir es que visto cómo crecen de rápido, trates de vivir los momentos de "dependencia" en positivo, pues bien pronto casi que los echarás de menos...

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5325
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.