Mi nena de 1 mes tiene la fontanela anterior un poco hundida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi nena de 1 mes tiene la fontanela anterior un poco hundida

Mensaje  Invitado el Mar 21 Dic 2010, 19:04

hola, he notado q mi nena de un mes tiene su fontanela anterior un poco hundida, hay veces que la tiene normal "levantada",otras no, he leido que es por deshidratacion, no la he visto con diarrea, pero si he notado que cuando tiene gases a veces es con un poquito de pupu. Toma solo pecho, ya que cuando nacio en la clinica le dieron formula y se la fui retirando poco a poco,tiene como una semana que no toma bibi y sus evacuaciones variaron de pastoso a aguado sin mal olor y de color amarillo,¿ sera que si tiene diarrea y deshidratacion? ¿que debo hacer ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi nena de 1 mes tiene la fontanela anterior un poco hundida

Mensaje  Invitado el Mar 21 Dic 2010, 20:45

Hola,

Me alegra mucho que tu bebé ahora solo se alimente con leche materna, es el mejor alimento en el mundo que puedas ofrecerle, no lo dudes.

Respecto a si está o no deshidratada, cada cuanto tiempo ella toma el pecho? Esperas que despierte para ofrecerle, o le ofreces seguido? (Esto te lo pregunto, porque Natalia en sus primera semana se la pasaba durmiendo y perdió peso, después yo la despertaba cada dos o tres horas para alimentarla, y tan felices!) Si tu niña toma pecho seguido (cada 2 – 3 horas) no pasa nada.

Si te apetece puedes ofrecerle el pecho más seguido, ahora que estamos en temporada cálida es posible que le de sed más seguido, pero no le des ningún tipo de liquido que no sea tu leche, ni mates, ni agua, nada.

Espero haberte ayudado, ya nos iras contando.

Un beso.

P.D. Me olvida que lo mejor de la lactancia materna, no solo es que el bebé crece fuerte y sanito, tambien las cacas son liquidas y no huelen a nada!!! flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi nena de 1 mes tiene la fontanela anterior un poco hundida

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 21 Dic 2010, 20:58

¿Ya ha ido a la revisión del mes? El pediatra mirará a ver si realmente la tiene hundida o no.

De todos modos,a ver...es normal que a simple vista (y con lo calvitos que son la mayoría de bebés) se les note ese pequeño hundimiento fruto del hueco que hay ahí...una cosa es eso y otra cosa es que esté realmente hundida.

Si toma el pecho a demanda, hace suficiente pis y caca, no tiene diarrea y la ves bien, no sufras ni por desnutrición ni por deshidratación.

Esa fontanela cierra bastante rápido, en comparación con la otra, que puede cerrarse perfectamente a los dos años.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9239
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi nena de 1 mes tiene la fontanela anterior un poco hundida

Mensaje  Invitado el Mar 21 Dic 2010, 22:29

Hola! A nosotros nos paso algo similar el primer mes estuvimos con bibes y a partir de entonces con LM...al ser primeriza no sabia que la consistencia de las evacuaciuones era tan liquida y que podian pasar dias o semanas entre una evacuacion y otra;razón por la cual me preocupaba de más.Tambien tenía el gusanito de la frontanela(en mi caso la superior) ya que, de igual modo, a veces la notaba hundida o como que palpitaba.

Hasta la fecha sigo notando por momentos un ligero hundimiento y palpitación, que el pediatra considero normales.Si te preocupa que tu peque pueda estar deshidratada y que ese sea el motivo del hundimiento en la fontanela te recomiendo vigilar otros sintomas propios de la deshridratación como: resequedad de boca, disminución de la cantidad de orina, orina concentrada (color amarillo oscuro), disminución en la producción de lágrimas, ojos hundidos, letargia, o fontanelas hundidas en demasia.

Puedes comentrale a tu pediatra en tu proxima visita, como bien te aconsejo Desi, aun que si el hundimiento no es constante y no notas ningun otro sintoma de posible deshidratación,probablemente tu peque siga en proceso de cerrar la fontanela,es decir no preocuparia de más.

Saludos y felicitaciones por esa LM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.