Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Mar 28 Oct 2008, 15:48

La usé mucho porque mi hija era anticarro, eso sí casi siempre iba mirando hacia mi, no le gustaba mucho ir mirando de frente y a mi tampoco porque no controlaba su cara y no me gustaba; un día se me durmió estando en esa posición y no me gustó, así que siempre la llevaba mirando hacia mi.

Tengo que decir que la usé mucho tiempo, mi hija siempre ha sido pequeñita pues nació prematura. Y ella iba feliz ahi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mochila perjudicial para el bebe

Mensaje  Invitado el Mar 04 Nov 2008, 17:44

Hola reina, solo queria comentarte, que dentro de las mochilas malas la baby born es de las mejores en cuanto a la comodidad de los padres pero en cuanto a se buenas para el bebe, pues no, pero es basicamento porque los bebes en ese tipo de mochilas van colgados de los genitales sobre los que recae el peso de su cuerpo, los botes y todo, por eso no son buenas, a parte de porque en ellas se puede poner a los bebes cara a la marcha cosa que no es buena para su espalda, pero vamos q esto es igual de malo en estas mochilas, q en las ergonomicas, q en el foular, que en cualquier tipo de portabebes.

Y te lo digo yo que no te creas q es que soy la mas lista del mundo, que antes de nace mi niño le compre a mi marido una mochila tipo a la baby born pero de jane, mas conocidas como baby colgonas, y las pocas veces q la usamos por lo incomodo q nos resultaba a los padres, no porque el nene se quejara, la usamos casi siempre en sentido contrario... pero por suerte lei mucho casi tanto como de lactancia y aprendi lo q no es bueno, y lo que si, ahora tengo una mochila ergonomica, la patapum toddler, una bandolera de tela con anillas, y una foular elastico...

Si necesitas cualquier cosa, puedes preguntarme y si te apetece leer y conocer mas del tema sin duda pasate por red canguro.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 04 Nov 2008, 19:46

A mi me regalaron una y no la usé más que para probarla.Al niño no le gustaba nada y a mi me dolía muchísimo la espalda.

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13634
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

a mi me paso lo mismo

Mensaje  Invitado el Mar 04 Nov 2008, 20:31

a mi me ha pasado lo mismo ... he usado la baby bjon de cara al mundo hasta hace bien poquito, pero despus de informarme muchisiiiiiiiimo me siento fatal por haberlo hecho ... me parece tan mal que nos vendan algo contraindicado ... por eso intentare compensar el tiempo con mi foulard ..... :o
>Mañana lo pruebo ya os contare ....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Nov 2008, 23:20

pues yo he usado la baby bjorn y me ha ido fenomenal, la niña iba feliz de la vida, y yo también. Me gustaría saber dónde habéis leido lo de que la postura no es adecuada en esta mochila, se han hecho estudios o algo así?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudio sobre portabebes

Mensaje  Invitado el Dom 09 Nov 2008, 11:32

Hola, claro que hay estudios que avalan lo que te comento, en concreto realizados por la Asociacion Francesa de Porteo de Bebes:

http://www.afpb.fr/

Lo que pasa q esta en frances pero desde red canguro:

http://redcanguro.org/

han traducido el texto del que te hablo, exactamente en:

http://redcanguro.org/informacion/

hay mucha informacion sobre portabebes en general, te recomiendo que veas "Comparacion entre mochilas convencionales y portabebes ergonomicos" y mas abajo en la seccion de FOLLETOS veas los dos que tienen, y si necesitas o quieres leer en formato word la traduccion exacta del estudio de la AFPB me lo dices o me envias por privado tu email y te lo paso.

Desde luego para cualquier duda que tengas sobre el uso de portabebes y sus inconvenientes o ventajas, no lo dudes pasate por red canguro (que conste que yo no formo parte de ello), que la gente que hay alli es gente formada como instrucctoras de portabebes, y te pueden ayudar mucho.

Un saludo, y espero que la informacion que te paso sea de tu agrado.

Patricia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comparacion entre portabebes

Mensaje  Invitado el Dom 09 Nov 2008, 14:41

Hola

Te pego el lugar exacto donde comparan la babybjon, con los portabebes ergonomicos, como ves es tambien de red canguro, hay muchisimas mas paginas, pero muchas de ellas en Aleman o Frances, red canguro para mi es lo mejor que tenemos, y yo les agradezco miles la difusion que hacen.

http://redcanguro.org/2008/09/07/comparacion-entre-mochilas-convencionales-y-portabebes-ergonomicos/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Dom 16 Nov 2008, 22:35

Pues gracias, me pasaré por ahí a culturizarme un poco. Voy a tener otra bebecilla en abril y, aunque no creo que a mi niña le haya perjudicado la Babybjorn, si existe un riesgo no lo voy a correr de nuevo.

Os preguntaba lo de los estudios porque la gente tiene la tendencia a hablar alegremente y a dar consejos de oídas, sobre todo en temas de puericultura y pediatría, y bueno, por mi formación, yo siempre tiendo a buscar estudios serios, siempre que sea posible, sobre estos temas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Dom 16 Nov 2008, 22:38

ah, y por cierto, la verdad es que cuando llevaba a Maia en la babybjorn, siempre le sujetaba los piececillos, me daba cosa que los llevase colgando. Ya veis. En todo caso, hace mucho que no la uso, Maia va a hacer dos años ya, y ahora uso mis muy ergonómicos brazos, je, je

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 16 Nov 2008, 22:55

Hola Sonia. Te he dado la bienvenida a tu mensaje del foro de presentaciones.

En este foro (que es fruto del traslado forzado de un grupo MSN en el que estuvimos 5 años) intentamos siempre argumentar, avalar y sostener lo que afirmamos. Apostamos más por la ciencia que por la creencia.

Personalmente, no entiendo lo suficiente sobre mochilas portabebés como para hablar de cuál es mejor para el bebé...Yo tengo la ERGO, me ha ido muy bien y veía a mi hija cómoda, aunque a fecha de hoy prefiero la MANDUCA (por informaciones serias que he leído y por experiencias relativamente cercanas), que se la he regalado a una amiga que dio a luz recientemente y en cuanto empiece a probarla quiero ver en persona qué tal le va y fijarme en la postura del bebé.

Ah, yo estoy registrada en Red Canguro aunque sólo me he presentado allí hace unos días, no he tenido tiempo de más. Pero conozco a algunas mamis de las que participan.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9276
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Lun 17 Nov 2008, 12:36

Bueno, ante todo felicidades por haber portado a tu bebe y no haberla dejado llorando en el carro (supongo que cuando dices que era "anti carro" te refieres a eso, a que no le gustaba y lloraba).
Como ya te han dicho esa mochila no es de lo mejor del mercado para llevar a los peques, pero muchas veces no tenemos información y la publicidad hace estragos (y si encima es un regalo ya no te digo nada)
La verdad es que tuviste suerte de que te fuese bien con ella, a la mayoría de la gente le carga los hombros y las lumbares y en cuanto el peque pesa un pelin de más ya no la podemos llevar.
Mi primera mochila fué una de esas "comerciales" y la usé como 2 veces porque me mataba. Ahora uso portabebes tradicionales y el carro está aparcado. Tan bien me ha ido que me he animado a hacerme monitora de portabebes, además de ser miembro de la Red Canguro. Si tienes alguna duda no dudes en entrar (valga la redundancia) hay muchos y muy buenos artículos sobre el porteo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Lun 17 Nov 2008, 21:19

Gracias Desiree por la bienvenida y por los consejos, a Lauso tb. Ya he decidido invertir unos euros en comprar otra mochila porque pienso evitar el carrito al máximo. Ahora solo me queda decidirme, y bueno, he visto en la red canguro que hay una marcha en Bilbao en breve, así que lo mismo me apunto y así me informo en persona de cual nos conviene más. En realidad, tengo un portabebé tradicional que compré en Barcelona, pero toda la carga descansa en un hombro y no me parece muy cómodo
Sonia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yo he usado la Baby-Bjorn y estoy contenta.

Mensaje  Invitado el Sáb 22 Nov 2008, 01:18

Hola a Brena (y a todas las demás)

Aunque soy muy (¡MUY!Muy Feliz) nueva en este foro, me gustaría responderte, me presentaré un poco: yo, como Lauso, formo parte de la Red Canguro, tengo un bebéde 7 meses al que llevo portando en fular (principalmente) desde que tenía un mes y medio, y he hecho el curso básico de instructora, porque es un tema que me apasiona.

Tambien tengo una babycolgona (una Chicco, para más señas), pero mi duende no aguantó ni dos minutos en ella.

Normalmente, los bebés lo que aprecian es la cercanía con su mamá, por eso en principio cualquier portabebé es "váldio"; si un niño llora, para calmarle lo agarramos en brazos... Esa es la esencia de los portabebés Guiño pero como ya te han comentado, dependiendo del modelo, el bebé va literalmente colgado, lo que no es nada beneficioso para la formación de su columna ni para su zona genital, eso es fácil de ver en cualquier fotografía, por ejemplo:



Esta foto es de una Baby Bjorn, no sé si percibes cómo va el bebé de colgado, va muy recto, lo cual no es "natural" para un bebé (que tiende a "encorvarse", poniendo su columna en forma de "c")

Esta foto es de la Manduca, que es la mochila que te comentaba Désirée, en ella el bebé va sentado (no colgado) con sus rodillas más altas que las caderas... Esa es la postura correcta, sin forzar su cuerpo.

De todos modos, si tienes alguna duda, me encantaría poder ayudarte. Y en la marcha de portabebés de Bilbao puedes encontrar a muchos canguros muy, muy competentes, así que aprovecha Guiño

Un besiño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.