No hervir agua en microondas, Que opinais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No hervir agua en microondas, Que opinais?

Mensaje  nkn1978 el Jue 02 Dic 2010, 17:02

Me acaba de llegar el siguiente correo:

"Hace dos meses mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera.

Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada. Además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo. Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas.

Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, etc., pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.

Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento' . Puede suceder en cualquier momento que el agua se está calentado..... especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.
Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida."

Que pensais?
Tendrá alguna base científica o será otra leyenda urbana?

Ale, a debatir Muy Feliz

Besos.

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 3773

Re: No hervir agua en microondas, Que opinais?

Mensaje  xiki79 el Jue 02 Dic 2010, 17:14

no se.. a mi tb me llegó hace meses, y me quedé un poco mosca, pues le caliento el agua para los bibes de Darío en el micro.

Creo que tiene más de leyenda urbana que otra cosa, no creeis??

xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 358
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Femenino Puntos : 3136

Mensaje  Invitado el Jue 02 Dic 2010, 17:27

No tenía ni idea, la verdad es que yo caliento agua hasta hervir muchas veces y nunca me he parado a pensar que pudiera ocurrir eso,no sé mucho de física, no puedo opinar al respecto....

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 02 Dic 2010, 17:33

El hijo de esta señora debe de tener ya unos 68 años año arriba año abajo Divertido A mi me llego hace años y la verdad no le hice mucho caso. Me suena a cadena de estas como la de "no te sientes en el cine que dejan jeringuillas para contagiarte sida" o "si envias este mensaje a todos tus contactos salvas a esta niña enferma".........

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13556

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  JaIza el Jue 02 Dic 2010, 17:36

a mi tambien me llego el mail, y lo veo como muy factible. Por si acaso yo deje de calentar agua en el micro!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 6776

Mensaje  Invitado el Jue 02 Dic 2010, 20:16

Chicas, a mi también me había llegado ese mensajehace un tiempo, aquí les pongo un link sobre los mitos y verdades del microondas, que me parece convincente, en donde afirma el tema de hervir el agua, ojo hervir que no calentar ni entibiar

http://www.neoteo.com/mitos-y-verdades-sobre-los-hornos-microondas.neo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 02 Dic 2010, 20:36

ES VERDAD!!

Amí me ocurrió, estaba junto con una de mis hermanas y quisimos hervir un café para una persona,, observábamos como giraba (sí, estabamos aburridas) y de la nada se levanta toda el agua como una verdadera explosión.

Muy mal

yo no soy amiga de un microondas, de hecho mi esposo quiere comprar uno pero con la condición que núnca lo utilice para calentar algo a los peques y siempre y cuando compre un orgón.

Invitado
Invitado

Mensaje  mamanueva el Jue 02 Dic 2010, 20:45

nosotros usamos el microondas para calentar pero lo ponemos poco tiempo,lo probamos y lo ponemos de nuevo un poco más si hace falta.

para hervir si que no lo uso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4391

Mensaje  SAMAR el Vie 03 Dic 2010, 00:11

Hola mi marido que de fisica sabe bastante me ha dicho que puede ocurrir lo del supercalentamiento. Para evitarlo, no hay que sacar de inmediato el agua del microondas, sino dejar que pasen unos segundos. Asi que me da que de leyenda nada. Solo hay que tener un poco de precaucion.
Se puede hervir pero siguiendo este pequeño consejo. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5114

Mensaje  maga76 el Vie 03 Dic 2010, 00:17

A mi nunca me ha pasado lo del agua sola, pero hay otras cosas que si suelen 'estallar' unos segundos despues de sacarlas del micro, sin ir muy lejos hace un par de dias me paso con huevitos duros de codorniz que puse a calentar Vergonzoso no pinche la piel y cuando los saque como que vibraban y luego 'plof' me quede con algo de yema en el cabello Pálido. Creo que con el microondas es mejor tener algo de cuidado, no lo uso mucho y ni aun asi me ha librado de cosas como los huevitos o hace un año maso con una bolsita de te filtrante Triste
En fin, mucho cuidado chic@s y acuerdense de usar el campo de copia oculta cuando reenvien este tipo de correos Guiño

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 5054

Mensaje  H2O el Vie 03 Dic 2010, 00:54

Hola

El argumento que ha dado Sandra es muy cierto. Una vez, en algún programa de televisión, decían que hay que esperar siempre antes de abrir la puerta del microondas. De hecho, hay micros que avisan de la apertura de puerta con un pitido (bastante molesto, por cierto, que mi padre lo tiene....)

Pd. También tengo entendido que no es bueno quedarse delante del microondas cuando esté funcionando.

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  Invitado el Vie 03 Dic 2010, 01:10

Hola!Cuando me llegan este tipo de correos y estoy con ganas y tiempo,trato de investigar y de paso aprendo algunas cosillas Guiño

Pienso que toda tecnologia,debe usarse con responsabilidad,llamese micro,celular, dvd, etc,etc...pues conozco varias personas (hombres sobretodo)que no se dan el tiempo de leer el instrucctivo de los aparatos Malo .

A mi no me gusta usarlo para cosas del peque,solo lo uso muy de vez en cuando,por prisa o por flojerilla Divertido y si he calentado agua....de hecho un vez descompuse el de casa de mis papas por calentar agua por mucho rato Vergonzoso ,esta se evaporo y se metio en los circuitos del micro....ultimamente caliento agua para el café,pero sin percanses,claro nunca la he dejado hasta hervir...

Tambien sabia lo de pararse frente al micro mientras esta funcionando(que es dañino).Yo prefiero la antigua y siempre eficaz estufa Divertido

Saludos.

PD:Gaby esta muy interesante y bueno el enlace gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 03 Dic 2010, 11:50

No es ninguna leyenda, a mi me pasa con la leche, la pongo a calentar mucho, a veces me paso, pero no sale hirviendo...en cuanto echo el azucar, sube para arriba y se me sale de la taza...asique siempre, antes de echar nada espero un poco o lo echo muy poco a poco!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 03 Dic 2010, 15:29

A mi me pasa igual que a Patry, pero con el agua para las infusiones, la pongo a calentar en el micro y cuando la saco y meto la infusion, salta para arriba En shock
A partir de ahora tendré mas cuidado. Guiño

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba