Tengo el pezón invertido y casi no sale leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo el pezón invertido y casi no sale leche

Mensaje  Invitado el Dom 28 Dic 2008, 01:26

Hola:
Resulta que durante el embarazo hice una serie de "ejercicios" para poder amamantar a mi bebé sin problemas... FALSO!!
Cuando ha nacido mi bebé intente amamantarlo y resulta que mi pezón se invierte, por eso tuvimos (mi mami estuvo conmigo en esto) que recurrir a varios métodos entre ellos: una pezonera, un tiraleche, más ejercicios... todo en 24 horas, para intentar que bebé comiera... pero nada el pezón siguió igual... segui intentandolo, la leche que me salia se la daba a bebé en su bibi, pero ahora que han pasado 21 días y la leche ya casi no sale y la poca que sale se la ofrezco a bebé y la escupe Neutral .
Así que si alguna de ustedes me puede decir que hacer, se lo agradecería 1000 Muy Feliz .
Bejitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo el pezón invertido y casi no sale leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 28 Dic 2008, 01:37


mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo el pezón invertido y casi no sale leche

Mensaje  Invitado el Lun 29 Dic 2008, 21:17

El pezón invertido no tiene porqué ser un problema para la lactancia. Una de las cosas más efectivas es que intentes estimular el pezón antes de amamantar. Coloca tu pulgar detrás del pezón y los demás dedos debajo y así dale forma(como si hicieras una bolita de plastilina).
Puedes practicar los ejercicios de Hoffman(Coloca los dedos índices a cada lado del pezón. Estira la piel de la areola en sentido horizontal y vertical),aunque sin duda lo más eficaz es ponerte el bebé al pecho lo más continuamente posible.
¿Tienes algún grupo de apoyo a la lactancia cerca? Te sería de gran ayuda

No sé si aun tendrás leche. Si lo deseas, la relactación es posible. Podemos ayudarte y con fuerza de voluntad seguro que lo consigues.

Edito para ponerte algunos consejos de Carlos González publicados en el libro "un regalo para toda la vida"(que sin duda te recomiendo)

"El bebé no mama del pezón,sino del pecho. Es en la areola donde tiene que apretar con la lengua. Mientras está mamando el bebé no puede notar la diferencia entre un pezón invertido y otro normal" Incluso cita a una amiga comadrona que dió el pecho a pesar de faltarle un pezón.
"El pezón no sirve para mamar,sino para indicar al bebé de dónde tiene que mamar"
"Cuando el niño lleva un par de días mamando,el pezón se suele quedar fuera"

El problema es que no te han dicho cómo tienes que dar de mamar. Intanta busar un grupo de apoyo a la lactancia para que puedan ayudarte con la postura.
Cualquier cosa no dudes en consultarnos,intentaremos ayudarte en todo lo posible para que recupereís vuestra lactancia.

Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo el pezón invertido y casi no sale leche

Mensaje  Invitado el Lun 29 Dic 2008, 22:25

Hola!yo tuve también "problemillas" al inicio de la lactancia.Tenía el pezón muy pequeño y plano(digo tenía,porque tras 26 meses de lactancia,ahora tengo el pezón más grande y hacía afuera,ha cambiado totalmente),creo que también más que nada influyó que no me colocaba bien la niña,y no mamaba adecuadamente,me salierón unas grietas alucinantes,un dolor insoportable...pero aprendiendo poco a poco la técnica de ponerla sobre mi regazo,hacer que también cogiese la mitad de areola,estar muy pendiente y ponerla mucho en mi pecho,conseguí que todo fuese más fácil,para ella y para mí.Hoy con 26 meses adora la leche materna y a sus "tetis",y hasta que ella decida parar.Si todavía estas interesada en dar de mamar a tu niña,puedes relactar,muchas madres han conseguido dar de mamar a sus hijos después de que estuviesen meses sin mamar,no es fácil,pero con apoyo ,paciencia y dedicación lo puedes conseguir.UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo el pezón invertido y casi no sale leche

Mensaje  Invitado el Dom 04 Ene 2009, 04:24

GRACIAS (notese que grito) es de felicidad.... gracias a sus "porras" me he animado mucho, no se imaginan la cantidad de cosas que he intentado para que mi bebe tome de mi... y creo... no, no creo, estoy segura de que ha funcionado.

Aunado a los miles de remedios caseros que aqui en México tenemos, lo estamos haciendo... poco a poco pero ahi vamos.

BB es un poco caprichoso y de vez en cuando huele, sabe que soy yo y empieza a llorar, sabe que intentaremos esta dificil tarea y que terminará agotado, pero finalmente "hablo" con él, le explico, le hablo con todo el amor que le tengo y accede.

Gracias a todas por sus consejos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BB sin Leche Materna, pezón Invertido

Mensaje  Invitado el Vie 10 Abr 2009, 22:18

Hola.

Me alegro que lo estes logrando.
Yo soy Olga y tengo un hijo de 2 años a quien todavia doy el pecho, no he tenido nunca imprevistos de este tipo (no me gusta llamarlo problemas) pero te cuento que a mi suegra le pasa lo mismo que a ti, (tiene los pezones invertidos)a tenido 9 hijos y a todos les ha dado pecho por lo menos durante 15 meses.
Ella me comento que al darles el pecho lo hacia antes de la subida de la leche o cuando no tenia el pecho muy duro porque sino les costaba mas engancharse al pezón.

Así que animo.

Un besito.

Olga. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.