Ahora sé por qué fracasa tanto la lactancia materna.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora sé por qué fracasa tanto la lactancia materna.

Mensaje  SAMAR el Sáb 13 Nov 2010, 17:48

Hola amigas, la verdad es que vengo desilusionada de visitar a una conocida que acaba de parir.

Según la mamá está alternando teta con bibe porque no le sale leche de los pechos Confuso Le he dicho que eso es imposible que todas las mujeres fabricamos leche en función de las demandas de nuestros bebés y que es casi imposible que no le salga leche. Me contesta que el niño llora porque tiene hambre, que se enfada porque no traga ni gota. Le he dicho que tiene que enseñar a su hijo a mamar, que los niños no nacen aprendidos y que lo que está haciendo es confundirlo más porque no es igual la succión del pecho que la del bibe, que en el bibe sale más fácil y que igual se enfada porque del pecho tiene que mamar con mayor fuerza, pero que insista que pronto le cogen el truco a esto de mamar.

Y me pregunto yo, ¿qué hace que una madre dude tanto? Porque información hay, muchísima pero creo que las mamis primerizas se dejan aconsejar muy malamente por el entorno, que casi siempre está deinformado. ¿Por qué los pediatras no ayudan con la lactancia?... Confuso scratch ¿Qué es lo que hay que hacer para que la lactancia materna no fracase?

En fin, que me da rabia que haya tanta confusión alrededor de la teta, que aún seamos una minoría las que decidimos amamantar y no dejemos que nos impongan el biberón y que con lo único que se relacione la teta sea con el hambre ( los niños de pecho siempre se quedan con hambre) y con el sueño ( como la teta no alimenta, se despiertan para comer cada dos por tres ). Ay!!!, que me da un coraje...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5117

Re: Ahora sé por qué fracasa tanto la lactancia materna.

Mensaje  Invitado el Sáb 13 Nov 2010, 18:54

Hola

Apoyo totalmente tu punto de vista en cuanto a lo desinformadas que estamos la mayoria de las mamas primerizas y como los médicos y el entorno no ayudan mucho a fomentar la LME.

Yo creo que si no encuentro este foro, seguiria usando el biberon alternando las tomas con mi leche creyendo que no soy suficiente para alimentar a mi bebé. Y aunque mi madre y mi abuela me apoyan en la LME no me pueden responder muchas de mis dudas. Mis amigas de mi edad que ya son madres no son el mejor referente porque todas o casi todas se rendieron con la leche materna a los días o meses porque según ellas no les bajo o bajaba la leche suficiente. Y aqui donde vivo no hay grupos de apoyo a la lactancia (esto me ha inspirado para tal vez promover el inicio de uno).

Creo que la información es básica en el tema, tanto o igual como cuando nos informamos en partos y en el embarazo. Amamantar es algo natural pero al mismo tiempo complicado y necesitamos todo el apoyo del mundo para lograr establecer la LME.

A todas y todos los que crearon este foro, a los que se encargan de su administración y manejo, a las que se incriben y comparten su información y experiencia, y a las que como yo, simplemente solo comentan sus dudas jijiji les AGRADECEMOS con el corazón mi hijo y yo. cheers Abrazo grupo Bravo

Invitado
Invitado

Mensaje  mamanueva el Sáb 13 Nov 2010, 19:56

es una mezcla entre el nerviosismo de la madre,la revolución hormonal con su deseo de hacerlo bien y que al niño no le pase nada,con opiniones anticuadas y constantes de todo el mundo,la presión exterior de las generaciones del biberón que forman un cóctel explosivo y no deja avanzar la lactancia materna.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4394

Mensaje  Administradora el Sáb 13 Nov 2010, 22:01

Ahora que hace poquito ha nacido un bebé en mi entorno, me doy cuenta que el asesoramiento constante es una pieza clave y el buen consejo y praxis médica también. En este caso que os cuento, hubo una cesárea con anestesia general y el bebé llegó a la habitación casi dos horas antes que la mami. Los médicos preguntaron "¿La madre le quiere dar el pecho?" y al contestar la familia que sí, dijeron que cuando ella llegara despierta, que le diera de mamar, que no pasaba nada si en ese lapso de tiempo no comía.

En otro hospital, hubieran enchufado algún biberón y hubieran dicho después que la madre debe de descansar y se llevan al niño. O que a ver si no va a salir leche por la cesárea o a ver si la anestesia va a afectar a la leche o cualquier tontería similar.

Al peque le costó engancharse porque anduvo un par de días muuuy dormilón, pero no vino ninguna enfermera con biberones. Yo estuve aconsejando a esta chica, le ayudé con la posición de la boquita del bebé (porque se le hicieron unas pequeñas grietas) y la doctora le recetó Purelan. Un día, el nene lloraba y hacía poquito que había mamado bastante rato, la abuela del bebé lo mecía en brazos y la enfermera dijo "si llora, hay que darle el pecho, aunque haga poco que ha tomado".

La mami tuvo que tomar algunos medicamentos y en ningún momento pusieron impedimentos por el hecho de estar lactando.

Después, el nene tuvo que ir al nido porque tuvo unos pequeños problemas de salud y consideraron que era mejor que estuviera allí aislado, pero permitía a los padres estar tanto tiempo como quisieran y también entrar (todos con el traje verde esterilizado) a otros familiares. Allí fue tomando el pecho y también le dieron algo de suero intravenoso porque esos dos días mamó poquito, para que no se deshidratara. Podrían haber dicho que la madre sólo podía ir cada 3 horas, suplementar con biberón por el tema de que el nene comía poquito...pero no lo hicieron.

Después, las tomas comenzaron a hacerse de una hora de duración. Esta chica me preguntó si era normal y le dije que sí...porque vi que el bebé mamaba correcta y eficientemente, pero necesitaba ese tiempo para saciarse o para recibir su porción de succión no nutritiva. Le expliqué que era mejor no cambiarlo de pecho a mitad toma, que era mejor que acabase uno y la siguiente vez darle del otro. Y le imprimí información del libro de Un Regalo Para Toda La Vida donde habla sobre la leche del principio y del final. También le animé a darle el pecho a demanda al bebé y le estuve explicando los motivos.

Esta mami ha tenido que ausentarse ya algunas veces (aunque el peque tiene sólo 14 días) porque aunque le corresponden sus 16 semanas de baja maternal, tiene otro trabajo en el ayuntamiento al que tiene que asistir de vez en cuando una o dos horitas obligadamente. Está utilizando el sacaleches que le regalé cuando estaba embarazada. Le he imprimido información de la AEPED sobre conservación de la leche materna, le he explicado trucos y dado consejos sobre el tema. Y se está apañando bien. Hoy se ha sacado 40 ml. y el papi me preguntaba si era normal sacarse tan poco y le he dicho que sí, que ella y el extractor aún tienen que adaptarse, que hay que ir descubriendo qué momentos son mejores para sacarse leche, le he dicho que la que se saque en un mismo día, la puede ir enfriando en nevera y luego juntarla, etc.

Pero podría haber sido todo muy diferente...tal vez al sacarse "poca" leche podría haber pensado que tiene poca...si no supiera cuánto dura, tal vez habría creído que la leche está estropeada (él me la enseñó preocupado, le dije que la agitara y que era normal que se separara en capas) y la hubiera tirado, si su entorno le fuéramos diciendo "¿Pero por qué te complicas tanto? Que le den leche adaptada cuando tú no estés y punto" ella a lo mejor hubiera pensado "Pues tienen razón"...

Aparte, estos días el bebé tiene cólicos (o lo que sea), que se le calman un poco cuando lo ponemos boca abajo en brazos o cuando toma el pecho. Si la gente le empezara a decir "llora porque tiene hambre, a ver si no tienes leche" ella tendría muchas dudas. Pero ya hemos hablado sobre el tema de que ella produce la leche que el bebé demanda y que no pasa nada si lleva un par de días que parece que el pecho ya no se le llena como antes, que es normal, etc.

En fin, he soltado todo este rollo acerca de este caso en particular, porque yo cada vez que ella me consulta algo, me siento feliz de poderla ayudar y darle mi opinión...de ver que ha habido algunos obstáculos a la lactancia que en otro caso podrían haber significado una lactancia mixta o un destete precoz y que no ha sido así...Y que cada pequeña gota de ayuda que ofrecemos a una madre con dudas, dándole información veraz, contrastada y útil...es muy importante.

Por supuesto, siempre hay que ayudarla en lo que ella quiera ser ayudada y respetando sus decisiones, aunque no estemos de acuerdo con alguna. En este caso en concreto, tienen pensado poner chupete al bebé y les he dicho que ahora que la lactancia ya se ve bien establecida, que pregunten al pediatra el lunes cuando vayan, pero que yo creo que ya no interferirá. No he dicho "no le déis chupete" porque no es mi hijo y porque no soy la que decido este tipo de cosas. Sí que les aconsejé, ya de recién nacido, que había que esperar un tiempo.

A veces también se preocupan porque el bebé no quiere que lo pasen a la cuna por la noche cuando ha acabado de mamar, y acaban durmiendo juntos y en ese caso les imprimí información sobre colechar de forma segura y acerca de los beneficios del colecho...pero de la misma manera, les di pequeños trucos para pasar al bebé a la cuna si ellos querían.

Con información, ayuda, tolerancia, empatía y respeto se pueden conseguir muchas cosas en esta vida.

"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)

Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 4417

Mensaje  Invitado el Sáb 13 Nov 2010, 23:49

Me toca muy de cerca este tema sobre la desinformacion y sobre lo mal q los "profesionales de la salud" asesoran a las mamas primerizas, como lo soy yo, por ejemplo.

Mi parto lamentablemente fue una cesarea de entrada porque tengo un antecedente de preeclampsia y en la semana 37+3 de embarazo, decidieron no esperar mas (tenia 15-9 de presion) y hacer la cesarea... Ni bien sacaron a Thiago de mi vientre me lo mostraron... yo estaba un poco dormida por la anestesia. Pero el parto fue a las 19.35 y me trajeron al bebe recien a las 2 am de la mañana... y no habia ningun inconveniente... mas que controles de rutina, baños, y demas. Cuestion que en ese intervalo de tantas horas alejado de su madre, le dieron una mamadera... sin siquiera consultar si yo estaba despierta, si yo le podia dar el pecho... Me quedo ese recuerdo con un sabor amargo, porque el primer alimento que mi hijo recibio al salir del vientre, no fue el rico calostro que mi cuerpo estaba listo para darle... sino, leche maternizada...

Thiago no fue un niño "regordete", peso solo 2.420kg al nacer... y bajo 400grs estando en la clinica... y se me dormia estando en el pecho... yo trataba de despertarlo y el se dormia... me obligaron a darle leche maternizada para que no baje mucho de peso... Yo lloraba porque tenia mis hermosos pechos llenos de leche! Me dolian los pechos de tanta leche que tenia! Pero como el bebe se dormia, me dijeron: Biberon...

Y yo, terca... me sacaba la leche y se la daba con una jeringa... para que no se confunda... 20min o mas tratando de que "tragara" con la jeringa... pobre mi bebito!

Aqui en Argentina... hay algunas publicidades muy aisladas a favor de la lactancia... que ayuda a contrarestar los riesgos de muerte subita... pero en la practica: un desastre!

Ojala con el segundo me llene de coraje y le pueda dar el pecho a mi gusto y piaccere... Ojala!

Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR el Dom 14 Nov 2010, 01:47

Ojala hubiera gente como tu Desi en todas partes. La lactancia seguiria viento en popa. A mi tambien me trataron de abducir hacia la LA, mientras Marco estuvo hospitalizado de recien nacido, me compre unas conchas que te las pones en el sujetador y con la leche que iba cayendo en ellas, rellenaba los biberones que le daban a Marco en mi ausencia, porque con el sacaleches no me sacaba nada.

Cuando llegamos a casa intente combinar teta y bibe pero Marco rechazaba las tetinas asi que tire los biberones y le ofreci a mi hijo el regalo mas maravilloso que le he hecho nunca: la teta.

Cuando lo operaron me sacaba la leche en los baños del hospital, la almacenaba y la guardaba en una neverita. Cuando desperto del coma, le ofrecieron un bibe y mi peque que es muy listo no quiso abrir la boquita. Me llamaron y la enfermera me pregunto si estaba dispuesta a darle el pecho alli, lleno de cables, conectado a las maquinas, de pie. ¿Como no iba a darselo? Abrio su boquita y mamo con fuerza, se puso rosadito y el nivel de saturacion estaba al 100%. Los medicos flipaban porque tenian la erronea idea de que al pecho los niños se cansan mas y yo demostre lo contrario, bueno yo no, Marco.

Lo hemos pasado muy mal, todas las que teneis un hijo con problemas de salud me comprenderan, pero Marco me ha dado la leccion mas importante de mi vida: superar las dificultades que se nos vayan poniendo en frente siempre con una sonrisa, como el lo ha hecho. Lucho por su teti negandose a tomar bibe, le agradezco infinitamente a mi hijo esto porque gracias a su " cabezoneria" existe entre nosotros una especie de union que no se como definir, es como un amor inmenso que no se agota jamas. Entendeis lo que quiero decir? No os sentis orgullosas e increiblemente plenas cuando dais el pecho a vuestros hijos?

Con todo este rollo os quiero decir que me frustro mucho cuando oigo disparates acerca del pecho y de la lactancia. En todos sitios deberia haber una Desiree Sanz por ahi, dispuesta a echar un cable y a apoyar, a informar. Besos chicas que es tarde ya.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado el Dom 14 Nov 2010, 22:32

Ojalá en todos los hospitales empezaran a ser tan respetuosos como en el que cuenta Desiree.

En el que yo dí a luz las dos veces,no te ayuda casi nadie. Con Yeray,que ya se vino de la sala de partos a la habitación enganchado a su teta,le intentaron dar un biberón en un momento que se lo llevaron, porque lloraba mucho y creían que era de hambre;así me lo dijo tan fresca la enfermera cuando me lo volvió a traer. Menos mal que mi niño no se lo quiso tomar,je,je.

Con Iker que nació prematuro,parecía que intentaban "sabotear" su lactancia.Yo después de un parto inducido y de lo mal que lo pasé, pues tuvieron que llevárselo muy rápido porque no respiraba bien;estaba bloqueada y apenas me podía sacar leche,bueno en un principio calostro. Su pediatra llegó a decirme que quizás es que no tenía, ni iba a tener nunca leche.Por supuesto se calló cuando le dije que su hermano llevaba tres años tomando pecho,y menos mal que tenía la experiencia de Yeray,porque con otras muchas que me armaron,sí fuera primeriza no sé sí lo hubiera logrado.

Por eso creo que es importántisimo,que haya enfermeras bien informadas para que ayuden a las madres a establecer la lactancia,para que no se pierdan esa maravillosa experiencia.Esta mamá que cuenta Desiree ha tenido mucha suerte con el hospital y por tenerla a ella cerca para asesorarla,pero hay otras muchas que por no estar apoyadas abandonan la lactancia sin querer hacerlo y me da mucha pena. llorando

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 15 Nov 2010, 11:50

Pues a mi nadie me informo, mi matrona me recomendo los libros de Carlos Gonzalez, y el resto del camino lo tuve que andar yo sola. Andrea nacio por cesarea, nada mas nacer se la llevaron al nido, yo tarde 9 horas en verla. Ya le habian dado biberones, solo podia bajar cada tres horas a darle el pecho, le suplementaban con biberones (y gracias a dio, desde el segundo dia con mi leche), no se agarro al pecho hasta el tercer dia y nadie nos ayudo. (estuvo 5 dias ingresadas, y fueron asi los 5 dias...)

Solo mi teson, mis ganas de sacar adelante nuestra lactancia y la informacion que YO BUSQUE (no la encontre en el hospital, ni en el pediatra, ni con los gines o matronas...)pudieron con todos los baches. Yo tambien creia que se quedaba con hambre, que lloraba por eso. Le di biberones despues del pecho durante unos 15 dias, casi nos cargamos la lactancia, hasta que decidi ir a un grupo de apoyo a la lactancia, gracias a las maravillosas personas que alli encontre, y al no escuchar los "bienintencionados" consejos de todos aquellos que se creen saber y no tienen ni idea, deje esos biberones desde ese mismo dia, y nuestra lactancia sigue hasta dia de hoy, felicmente para ambas.

Aconsejale a tu amiga todo lo que tu sepas, y animala a ir a un grupo de apoyo a la lactancia, le vendra muy bien. Ademas, que se lea a Carlos Gonzalez.

Un beso guapa!

Invitado
Invitado

Mensaje  Thueris el Lun 15 Nov 2010, 17:11

Mi caso ya lo conoceis. La comadrona que me dió las clases preparto es la única persona prolactáncia que he conocido, y he intentado apoyarme mucho en las cosas que comentaba en clase para no tirar la toalla. Aún así, en el hospital, cuatro pediatras visitaron a la nena, y los cuatro me dijeron que le fuera ofreciendo suplementos. Se me ocurrió decirle a uno que, en caso de ser realmente necesario el suplemento, podrían dárselo de otra forma que no fuera biberón y su respuesta: -¿le traemos cubiertos y un platito a la niña?- mi suegra dice que lo fusilé con la mirada... La verdad es que en la mayoría de hospitales parecen venerar al biberón, y si no vamos con algo de información prévia, con el cansancio, los nervios y las hormonas, es muy fácil que caigamos en la trampa.
Como contrapartida a estos hospitales, puedo decir que en el pueblo donde vive mi hermana asignan a una chica del grupo de lactáncia del lugar que la ayude en las primeras horas. Tengo pocas ocasiones de hablar de este tema con mi hermana, pero en su momento me dijo que para ella fue lo mejor y que de otra forma no sabe si hubiera resuelto tan bien. Ojala los demás lugares se aplicaran al cuento, y sobretodo, los pediatras dejaran de alabar al Sr Biberón.

Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 3214

Mensaje  SAMAR el Lun 15 Nov 2010, 23:07

Hola vengo super decepcionada. La conocida esta que os nombré se ha pasado al biberón. Muy mal Dice que los pechos no tenían leche Confuso que notaba que los tenía vacios y que el bebé seguía con hambre. Que no le bajó la leche. Asustado Y sabéis qué, no le he contestado nada, me ha dado igual, allá ella. Me da penita por su chiquitín porque he visto cómo lo "obligaban" a terminarse un enorme biberón. No
Lo peor es que ayer he visitado a una amiga que dio a luz el viernes y está con el mismo cuento: que si no tiene leche, que si no le baja la leche, que si tiene hambre... No le he podido explicar mucho porque estaba allí casi toda su familia ( padres más sus 7 hermanos ). Espero poder hablar con ella cuando le den el alta.
Yo en el hospital tuve "suerte" porque di a luz en un hospital pro lactancia. Como Marco nació de cesárea, esperaron a que yo saliera de la sala de recuperación para enganchármelo al pecho; sólo tuvo que esperar una horita el pobre. Ahora sé que están luchando para que dejen que las mamás de cesáreas puedan dar el pecho mientras nos cosen. También hay una enfermera que es de las poquitas que tienen el título de Lactancia Materna. A mi me ayudó muchísimo al igual que la matrona de mi localidad.
A veces me dan ganas de crear un gabinete de consultas sobre lactancia aquí porque las mamis están desinformadas totalmente y no entiendo por qué. Parece que piensan que el bibe es = a dormir más, que es en lo único con lo que relacionan también la teta. Teta=como poco=duermo poco=teta todo el día fuera.
Nada que estoy chofff. Con lo que he luchado yo por la teti...

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mjjm24 el Mar 16 Nov 2010, 02:06

Hola Sandra!

Te entiendo perfectamente..., y comparto todo lo que dices. Yo respeto lo que todo el mundo quiera hacer, pero lo que me da rabia es la desinformación que hay con la lactancia, es increible la de ideas preconcebidas que tiene la gente solo porque es "lo que dicen la mayoría". Y es que a esa mayoría es lo mismo que le sucede, que está desinformada, y presumen de todo lo contrario. A mi hace poco, la mujer de un familiar de mi marido siendo enfermera de pediatría ( enfermera de pediatría!! si!) , al decirle que seguía dandole el pecho a Miriam me trató como si estuviese loca ( cuando le pregunté si sabía quien era Carlos Gonzalez no tenía ni idea, claro); y esas es una de las tantas cosas que tenemos que aguantar.

Es triste que tengamos que actuar como si fuesemos un "grupo aislado", y que tengamos que aguantar todo tipo de comentarios, como si estuviesemos cometiendo un crimen..., pero bueno, a mi nada ni nadie va a hacer que cambie mi punto de vista, y cada vez estoy mas orgullosa de que mi hija, de 21 meses siga tomando su teta, y así hasta que quiera.

En fin, que es el cuento de nunca acabar...nunca os arrepintais de las decisiones que os hagan felices a vosotras y a vuestros hijos, y disfrutadlo que es lo más bonito del mundo.

Muchos besitos de leche.

mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 3121

Mensaje  Invitado el Mar 16 Nov 2010, 17:11

Bueno os cuento mi caso, yo estaba totalmente convencida de dar el pecho a mi nena gracias a maravillosa matrona de clases de preparación al parto.

Cuando nació Nerea, se la llevaron unos minutos a la incubadora y al salir ya me propusieron darle una "ayudita" en forma de biberon, y yo tonta de mi accedí, ya en planta el plan propuesto era primero biberon y despues teta. Yo no hice mucho caso, me costó un poco que se enganchara pero cuando nos quedamos solas lo conseguí. Aún me pregunto por que lo hice, pero en su primera semana de vida, por la noche le di LA.

En la primerae consulta del pediatra, me preguntó que leche le daba y que cuanto aguantaba entre toma y toma y le respondí que al ser teta a demanda (menos el bibe de la noche) pues cada vez que queria, que las mañanas las pasaba bien, pero por las tardes estaba más inquieta. Su respuesta fue: "claro aguanta bien las mañanas por el bibe que le das de LA, eso es lo que realmenta la sacia" Enfadado Añado que habia ganado como 300 gr

Salí tan enfada de la consulta por su comentario, que según llegué a casa tiré la LA.

Ahora cada vez que voy le digo lo que se que quiere oir y listo. En la última revisión cuando le dije que tomaba teta puso cara de asombro y me respondió, pero aún tienes leche??? La verdad es increible!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Africa el Miér 17 Nov 2010, 19:04

Yo creo que la clave de la lactancia es estar muy informada,tener muy claro que es lo que quieres para tu bebe y paciencia,mucha paciencia jejeje,pero creo que sobre todo mucha información......
Cuando quedé embarazada me puse como una loca a buscar información,internet,los foros y la matrona que me dió los cursos preparto fueron clave y tener las ideas claras fueron fundamentales,a mi alrededor solo oia comentarios como.....yo no tuve leche y no le pude dar,.....solo tuve dos semanas y ahora le doy biberon.
Luego tambien leia que era fundamental darle nada mas nacer y me creaba ansiedad el no saber si en el hospital podria hacerlo así,o si "tendria leche o no".......luego todo fue mas facil de lo que pensaba y nada mas entrar a la sala de recuperación Ivan estaba mamando como si lo hubiera hecho toda su vida.La matrona que habia regaño a una mama porque no estaba dandole el pecho y le explico el porque era tan importante darle en ese momento.
Tambien fue fundamental conocer lo de las crisis de crecimiento,ý lo de dar a demanda,porque en mi entorno eso no se entiende,hay a quien le extraña que unas veces de cada hora y otras cada tres horas.
Creo que la mayoria de veces se fracasa en la lactancia por falta de informacion y por malos consejos de la gente de alrededor.
Yo estoy encantada de darle el pecho a mi bebe,y me encanta verle la carita que pone cuando me estoy preparando,pone la boquita como un pajarito pidiendo su comida,es una imagen muy tierna Te quiero

Perdonar por las tildes, pero es que estoy escribiendo a dedo Guiño

Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 2312

Mensaje  mamanueva el Miér 17 Nov 2010, 21:57

muchas veces por mucha información que exista y demás...la presión es grande y los mitos y la comodidad también,no vamos a negarlo.

comodidad porque el biberón se lo da otro que no sea mamá,se puede salir y el biberón se lo da otro,se sale a la calle y no se saca el pecho sino se da el biberón,etc....que justificaciones todas conocemos miles.

en mi caso he tenido mucho apoyo de mi pareja,sobre todo de él y eso para mí ha sido fundamental y los primeros dias de nacido mi hijo (y semanas también)en vez de dormir yo leía por internet.cuando el niño estaba dormido yo me dedicaba a leer por qué tenía grietas,por qué mi hijo ganaba tan poco peso,por qué si a veces recomendaban lactancia a demanda otras veces cada x horas....y eso supone un esfuerzo añadido a los primeros dias como madre.mi entorno me "recomendaba" biberones por todo y yo cabezota llevando la contraria y leyendo por todos lados.
yo quería decidir pero informándome y sabiendo y a partir de ahí decidir.y me decidí por la lactancia materna.

sandra,sinceramente,eres una campeona,porque has luchado y estás luchando mucho por tu hijo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4394

Mensaje  yerayeidairaentandem el Miér 17 Nov 2010, 22:36

Sandra , barbara, me toca a mi tambien de cerca este tema, y no puedo, ea, yo a veces desisto, porque soy la cansina de la teta, pero esque la comodidad tambien abunda, y no sigo que me mosqueo, un abrazo y si ojala existieran mas hospitales como el que dices desi.

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 5636

Mensaje  Africa el Miér 17 Nov 2010, 22:48

mamanueva escribió:

en mi caso he tenido mucho apoyo de mi pareja,sobre todo de él y eso para mí ha sido fundamental y los primeros dias de nacido mi hijo (y semanas también)en vez de dormir yo leía por internet.cuando el niño estaba dormido yo me dedicaba a leer por qué tenía grietas,por qué mi hijo ganaba tan poco peso,por qué si a veces recomendaban lactancia a demanda otras veces cada x horas....y eso supone un esfuerzo añadido a los primeros dias como madre.mi entorno me "recomendaba" biberones por todo y yo cabezota llevando la contraria y leyendo por todos lados.
yo quería decidir pero informándome y sabiendo y a partir de ahí decidir.y me decidí por la lactancia materna.

sandra,sinceramente,eres una campeona,porque has luchado y estás luchando mucho por tu hijo.

Yo también,la de horas que me he pasado buscando por internet y lo que he aprendido!!!......creo que eso es lo que ha salvado que mi lactancia vaya bien.

Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 2312

Mensaje  SAMAR el Jue 18 Nov 2010, 00:18

Gracias mamanueva,

Lo hemos pasado canutas, he llorado muchisimo, he dejado solito a mi hijo noches y noches en hospitales, lo han manipulado muchos medicos y nos hemos topado con enfermeras anti lactancia. He visto a mi hijo sufrir por culpa de un corazon lleno de agujeros. Mi hijo es un valiente y he querido hacerle el regalo mas bonito y preciado del mundo: Su teta.
Gracias chicas, me llena de orgullo saber que aunque seamos minoria somos una minoria con las ideas muy claras. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado el Jue 18 Nov 2010, 10:06

Jolin Sandra no conocía tu historia, lo que has tenido que luchar por tu hijo y sacarlo adelante con su tetia.

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 18 Nov 2010, 11:05

Sandra, eres la mejor mama que Marco podia tener...admiro la fortaleza que has tenido (y tienes)con todo lo que le paso a mi rubiales...
Te lei en su momento, y cada vez que lo comentas se me encoje un poco el alma de pensar en lo duro que tuvo que ser.

Un beso enorme, supermami!

Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR el Jue 18 Nov 2010, 15:04

Gracias chicas. Vosotrascomo madres me entendereis, entendereis lo mal que se pasa cuando tienes un hijo enfermo, se enferma, se cae o da un golpe...
la vida me ha regalado a mi hijo 2 veces y yo solo puedo agradecer que todos los dias me despierte su sonrisa.
Ay! es que me tiene enamoradita perdida jejeje.
Patry en breve te mando un mail donde Marco y yo nos presentaremos mas decentemente jajaja. Besos a todas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado el Jue 18 Nov 2010, 15:25

Sandra, Para empezar darte la enhorabuena por tu fortaleza. Yo se de cerca, no por mi si no por mi madre con mi hermano, lo que es estar en el hospital todo el dia con un hijo, y eso que eran otros tiempos, y de aquellas no dejaban estar por la noche con los niños. Pero ella por sus narices consiguio que la dejaran. Lo que no consiguio fue que la lactancia se prolongara mas de los 3 meses. Pero ni conmigo ni con mi hermano. Eran los tiempos del biberon y si ahora hay poca informacion, antes directamente no había.
Yo tengo la opinion de que quien la sigue la consigue. Yo lo único que sabía era que queria dar el pecho a mi hijo, por que informacion 0 . Al principio lo pase mal, casi toda la informacion que tenia no era la correcta. Encima que si Cesarea, pezoneras, Colicos, alta demanda, poco dormilon. En fin que todo lo achacaban a que "el niño tiene hambre" hay que darle un biberon. Pero yo nunca desisti. Busque información hasta debajo de las piedras. y ya veis llevamos casi 8 meses de feliz lactancia.
Creo que muchas madres directamente pasan ya sea por falta de informacion o por falta de ganas, "para que si tenemos un biberon con el que no pasaran hambre".
Besitos

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba