Solo mama por la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solo mama por la noche

Mensaje  Invitado el Vie 05 Nov 2010, 22:48

Unai lleva unos dias que le ofrezco el pecho por el dia y no quiere, solo si esta dormido la siesta y se medio despierta le ofrezco el pecho y come.
Hace como 2 semanas empezamos la alimentacion complementaria mas asiduamente, me explico; come con nosotros y le doy o bien pure o comida machacado o a trocitos ( patata, verduras, pollo ternera) A lo largo del dia se come la fruta a bocados, las peras un poquito blanditas se las debora igual que las mandarinas y el platano, la manzana al ser mas dura solo la chupa. Y casi todo el solito con muy poca ayuda nuestra, y a el le encanta manipular la comida y metersela en la boca, saborearla, chuparse las manos... Divertido . Pero cuando le doy teta, la rechaza Triste . Se aparta de mi a empujones y se enfada muchisimo. Con lo cual me paso el dia con los pechos otra vez hinchadisimos y con dolor, utilizo el sacaleches para aliviar un poco.
Pero cuando llega la noche y ya de dormido, por que ni siquiera se quiere dormir a la teta Triste , protesta igual que siempre cada hora hora y media y come de la teta, pero muy poco tiempo.
No se si estará tomando toda la leche que el necesita.
Tambien me estoy planteando dejar de darle comida complementaria, Pero es que disfruta tanto jugando con ella. Ademas si nos ve comer y no le damos nada, se coge unos cabreos... Malo
Y otra cosa que no se si tendrá que ver, tarde en hacer caca 2 dias y aunque no es dura le cuesta un poco. No se si alomejor al estar atascado le apetece menos teta.
Besito para todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  JaIza el Sáb 06 Nov 2010, 14:10

Hola!! solo queria ofrecerte "apoyo moral" por que no tengo idea que puede ocurrirle a Unai con la teta Muy triste

Tal vez puedas reducir la cantidad de AC que le estas dando, asi no esta tan satisfecho y te busca nuevamente. No se, si come con ustedes las 4 comidas, tal vez no sea necesario que ademas le des fruta entre medio. Tal vez puedas darle un poco menos de verduras y un poquito de fruta en cada comida.

Tengo la sensación de que pase por una temporada asi, donde me rechazaba un poco el pecho, pero Zeki hace muchas tomas (y muy buenas) mientras duerme (y en cada uno de los mil despertares que tiene por noche).

Con respecto a la caca, al mio le pasaba igual. Solo se le mejoro cuando empezo a tomar agua con las comidas. Le encanta el agua!

Mucha suerte!!


JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6779
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Nov 2010, 15:47

Gracias guapa. Unai solo come con nosotros a la hora de la comida, 1 vez al dia. Fruta come a lo largo de la tarde y un poco a la hora de la cena si nos ve a nosotros.
Hoy he empezado a darle un poco menos y mas agua. A ver que tal.
Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  maga76 el Sáb 06 Nov 2010, 16:28

Hola Mariapi, me uno a las que no saben que le puede pasar a Unai pero a mi hubo una epoca en que si no ponia a Irati en modo 'zombie' no mamaba. Tenia que adormilarla y luego casi dormida cogia el pecho.
Lo de las caquitas, mientras no sean duras, no creo que le este causando problemas. Pero lo del agua como te comenta Jaiza es importante cuando ya comen solidos, no es necesario que le des mas, simplemente que tome todo lo que le apetezca. Le ofreces el pecho, si le hace el feo, le ofreces agua y lo que quiera.
Ojala y nos tengas buenas nuevas pronto Guiño

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5057
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Nov 2010, 21:57

Gracias chicas. Hoy le dado menos de comer y durante todo el dia, igual que los dias de atras no quiere teta. Pero despues del baño si que ha hecho una toma como las de antes. Y ahora se acaba de quedar dormido a la teta despues de tomar un buen rato cheers .
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  H2O el Dom 07 Nov 2010, 04:16

Hola Mariapi

Puede que tu niño esté pasando por una huelga de teta. Héctor también las pasó alguna vez... Y entiendo tu preocupación pues yo pensaba que se estaba destetando, que no tomaría la cantidad de leche necesaria y, fíjate, agobiada estoy ahora con la alta demanda que tiene.

Lo de la caca es completamente normal. Cuando empiezan con AC suelen estreñirse un poco. La pera el zumo de naranja van bien contra el estreñimiento así como cualquier fruta bien madurita. La verdura también es buena y mucha agua porque arrastra la fibra al intestino. Yo fui a la pediatra y me recetó unos polvitos laxantes que ni me acuerdo cómo se llaman y le fueron muy bien. Se mezclan con la comida y no tienen sabor. Yo sólo le los di una vez.

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  Mariflower el Dom 07 Nov 2010, 10:44

Hola!
Lo que dice Laura tiene sentido, el tema de las huelgas de teta... Supongo que estará atravesando una época en la que cualquier cosa parece más interesante que engancharse al pecho de mamá En shock

Tú ofrécele siempre antes de la AC, y paciencia. Si ayer ya fue mejor, quizás se le esté pasando. Y a tirar del sacaleches, porque no es plan estar con molestias, si seguramente se le pasará dentro de unos días.

Es que esta época es complicada... Paula está obsesionada con ponerse a gatas y ponerse de pie en la cuna o donde pille. Así que hasta dormida intenta gatear Asustado !!! Supongo que son muchos cambios en estos meses, y a Unai le habrá dado por tomarla con la teta Indeciso

Paciencia...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 37
Femenino Puntos : 3404
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Solo mama por la noche

Mensaje  Invitado el Dom 07 Nov 2010, 10:49

Yo tambien habia pensado en una huelga de teta, pero solo de pensarlo se me encoge el corazon Triste .
La verdad es que ahora le llama la atencion todo, se distrae hasta con los tirantes de mi sujetador Carcajada
y lo único que quiere es descubrir mundo. Todavia no gatea, pero hinca la rodilla para alcanzar cosas, así que poco le queda. Creo que ya entró en la etapa de descubrirlo todo Divertido
Ahora si que no entiedo a las madres que no quieren dar el pecho. Y sobre todo a las que despues de unos meses con lactancia hacen palmas por que "por fin han destetado al niño".
Pero bueno espero que se le pase pronto.
Besitos y mil gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.