Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  Raton@ el Mar 26 Oct 2010, 02:30

Hola chicas tengo un problemas y no se como manejarlo, la verdad es un asunto discutido en casa y hasta peleas nos acarrea como pareja, y es el comportamiento de Andres.

Esta pasando por los terribles dos años, pero ultimamente el ha tomado una actitud sinceramente inaceptable, si antes hacia berrinche para salirse con las suyas ahora a optado por ser agresivo y hacer berrinche a la vez, y es algo que no ve en casa, como para decir que nos imita, solo estamos mi esposo y yo, y jamas nos hemos agarrados como fieras salvajes, el asunto es:

Andres golpea a otros niños, golpea a su padre y a mi y toda persona que no ceda a su capricho, da patadas puñetes y cachetadas a diestra y siniestra, pellizca y muerde no se de donde lo aprendio porque en casa no ve eso, pero ayer pego a una amiguita una cachetada, la niña lloro y me dio verguenza grande, otra veces pega a su padre mordicos,le da pellizcos,patadas o cachetadas. La verdad se sale de si y no se como manejar la situacion porque me preocupa mucho cuando vaya a colegio el proximo años, ningun niño querra ser su amigo, o peor aun me llamaran del jardin porque mi hijo es agresivo.

Y pienso que es asi por ser hijo unico y es engreido, tambien pienso que lo consentimos mucho, y cuando hace berrinche no le hacemos mucho caso y termina haciendo un espectaculo barbaro, grita y llora como si lo mataran, pero peor aun nos persigue por la casa para golpearnos o botarnso, cuando esta fuera de si nos dice chao chao, nos bota de donde estemos, si estamos sentados viene y nos dice chao y quiere que nos vayamos, si no hacemos caso comienza a berrichar y pellizcarnos o peor aun: nos muerde o patea o da cachetadas.

Yo la verdad no se que hacer pienso que eso de botarnos lo aprendio de su primo de 4 años que tambien botaba a todos y eso lo vio el y ahora hace lo mismo, es tan que a veces vamos a dormir en la cama y el sale botando a su padre del cuarto o a los dos, y no me parece la verdad que eso este bien, ¿que hago? La verdad me pone nerviosa la situacion y mi esposo y yo peleamos constante por el comportamiento tan pero tan vergonzoso de nuestro hijo en casa y en publico.

Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4028
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  odisea el Mar 02 Nov 2010, 02:09

Madre mía amiga. Creo que se nos pasó tu post. Hay tantos nuevos últimamente que no damos a basto. Si bien es verdad que está relacionado con otro que abriste. Quizá podrías haber fundido ambos. Espero también que las respuestas de aquel te sirvieran de alivio o te dieran alguna pista.

Yo, tal y como lo pones, me siento incapaz de darte una respuesta... Me sonaría a música celestial y creo que hay que estar en tu piel para saber por lo que estás pasando.

Ójala otra compañera te pueda ayudar un poco más!

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  crisyvictoria el Mar 02 Nov 2010, 09:14

Ufff, chica, como está Andrés, como dice Nuri, se nos pasó tu post, lo siento mucho, lo acabo de ver esta mañana.

No sé bien qué decirte, ante un comportamiento tan agresivo es difícil actuar, estos problemas de comportamiento pasarán tarde o temprano, el problema es que mientras tanto os toca a vosotros sufrir sus consecuencias.

Me imagino lo que puedes estar pasando y se me ponen los pelos de punta, porque ¿cómo actuar ante una actitud así? ¿qué hacer?, ¿tratar de abrazarlo y consolarlo mientras Andrés te da patadas y mordiscos? ¿castigarlo en un rincón de pensar?¿ponerle encerrado en un cuarto hasta que se le pase?¿llevártelo corriendo del parque cuando pegue a otro niño para que aprenda que si pega se queda sin jugar?, ufffff, yo que sé. ¡¡¡

Nuestra niña Victoria es bastante pacífica y cuando comienza un berrinche se le suele pasar muy rápido, sólo necesito abrazarla un poquito o explicarle que ahora mismo no puede conseguir lo que quiere y se calma. Pero con Andrés no sabría qué hacer. Aquí hay muchas mamis que han pasado terribles etapas de rabietas y han sobrevivido. Espero que te contesten y te ofrezcan herramientas para manejar a Andrés en esas situaciones.

Yo desde aqui te envío un camión de paciencia y te pido disculpas por no saber ayudarte de mejor manera.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9304
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  Mamá de dos el Mar 02 Nov 2010, 10:04

Kelita, se me han pasado tus post y tengo mucho que decirte:

Lo primero que tienes que cambiar es TU actitud. Se que crees que te ha tocado un hijo así y que no puedes hacer nada... pues, no, puedes hacer TODO y debes hacerlo para cambiar. Ahora mismo Andrés no está bien, lo está pasando mal y te lo demuestra con su comportamiento.

Deberías dedicarle tiempo en exclusiva, interesate por sus intereses, aprender a escucharle (para que no tenga que gritar). Y sobretodo, ponerte en su lugar.

¿Qué pasa con tu niño que tiene que gritar de esa manera para tener TU atención?

Obsérvale. Hay niños más demandantes que otros. Un niño demandante y que no es escuchado busca esas maneras de expresarse.

Lo otro, totalmente definitivo: NO agredirle NUNCA. Se que te arrepientes de lo que pasó el otro dia, pero tienes que aprender de esa situación, no la puedes volver a repetir. Sobretodo si tu niño está pasando por una etapa tan agresiva. Tu no tienes derecho a pegarle, tu fuerza es mayor, y lo que haces cuando tratas de anular su ira es que el la descargue contra alguien mas pequeño (pega a sus compis). Se que te supera, pero si estás en una situación en la que no puedes más salte de ahí. No olvides que tu eres la adulta. Tu no puedes perder lo papeles.

¿Tu agredes a la cajera del supermercado? ¿agredes a tu vecina? pues tu hijo se merece como mínimo todo el respeto que das a un adulto.

Tratale con mucho amor, cuando esté bien, mímale mucho, y si está en un berrinche, dile qué es lo que le pasa, ofrecele un abrazo. Es tu hijo, y te necesita mas que nunca.

En segundo lugar, yo intentaría cambiar su comportamiento, muy despacio. Aunque estoy segura de que si tu cambias tu forma de actuar con el, el cambiará. No te hará falta.

Espero que te tomes esto a bien.
Un beso y cuentame que opinas.

Te dejo un texto que me encanta:
http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5093
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  Invitado el Mar 02 Nov 2010, 10:49

Me tomo las palabras de Ximena para mi tambien, porque ultimamente Emiliano le ha dado por pegarle a su hermano y me hace perder los estribos.

No se Andres, pero Emiliano simplemente no entiende con palabras, habla mucho con el, explicale las cosas, yo he visto nenes de la de Edad de Emiliano en la escuela que entienden muy bien.

Espero todo mejore.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  Invitado el Miér 03 Nov 2010, 03:00

Ante todo: te mando diez millones de kilos de paciencia!! La vas a necesitar!, ajajja...
Aunque trato de hacerme la idea de lo que contas... veo que mi bebote aun no me mostro lo que un niño de 2años es capaz de hacer.jajjaja.... Thiago recien cumplio dos añitos hace 15 dias, pero tambien tiene momentos en que hace berrinches., caprichos para conseguir lo que quiere. Es normal y hasta necesaria esta etapa, aunque algunos la viven con mas "pasion" digamos, que otros...jajaja...
De todas maneras, las palabras de Ximena me parecieron biblicas segun la crianza con apego, parece la voz de la conciencia...jejjejej...
Aunque sabemos la teoria de la A a la Z, es dificil ponerla en practica, lo sé, nos pasa a todos todos los dias. La vida nos pone a prueba pero como bien dice Ximena, nuestra actitud es primordial respecto a la actitud de nuestros peques.
No es mi caso, por ahora, los berrinches con mordiscones, con golpes, pellizcos. Pero los berrinches siguen siendo berrinches y lo q me sirvió ultimamante fue "el abrazo contenedor" que le llamo...jjejejje.
Cuando Thiago estaba llorando como marrano porque su abuela se habia ido a su casa y nos quedamos solos lo llevé a su habitacion, con luz tenue, traté de verbalizar lo que podia llegar a sentir en ese momento("queres que la abuela se quede a jugar con vos hasta tarde, pero... la abuela tiene que ir a hacer noni a su casa") y lo abraze muy, muy fuerte;él trató de patalear, pero yo le sostuve (como pude) todo el cuerpito y lo arrulle, le canté bien bajito,cuanto más el gritaba, yo más bajito cantaba... y asi en menos de 5 min se calmó.
Cuando la tormenta habia pasado, pensé que habia sido un milagro!, ajaajajja, no podia creer lo que habia logrado: tranquilizarlo sin gritar!!!, Woowww,.... todo un descubrimiento.
Te vuelvo a repetir, habria que estar en tu lugar para poder entender realmente... pero intentando diferentes técnicas hasta encontrar la mas adecuada para tu hijo y vos no perdes nada... y ganas menos remordimiento y un poco mas de crianza con apego, ¿no?
Mucha fuerza, muuuuuuuuuuchaaaaaaaaaa pacienciaaaaaaa y besotes!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  Raton@ el Lun 15 Nov 2010, 17:07

Bueno les cuento que Andres ha mejorado un poco mas que mas un 90% mas de comportamiento, ya casi no pega solo aveces cuando se sale de si quiere pegarno, pero le digo noo a mami no se pega caricias se da caricias,, y deja de pegarme, otra cosa, el peditra dice que calma qu en le puedo pedir a un niño tan pequeño que se porte bien porque se aprende atraves de los años, que no toda la vida sera asi, entoces me armo de mucha paciencia chicas, mucha porque aveces siento que pierdo otrave los papeles, pero me calmo cuento a hasta 10 y listo otra cosa nada de caramelos, porque lo ponen la nervioso e irritable, asi que nada de dulce que si quiere postre que le de su fruta, pero el dulce mas nervioso le pondra, o bueno chicas aca sobreviendo un dia mas ala ves

Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4028
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  JaIza el Lun 15 Nov 2010, 17:29

Bienn!!! que grandes avances!!! contento Me parece genial que logres contenerte contando hasta diez (o hasta 100 si hace falta Guiño ). Y muy bien lo de que ya no le des caramelos, si ves que le ponian irritable! Lo estas haciendo genial!! genial

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6779
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi hijo de dos años tiene muchos berrinches y es agresivo

Mensaje  odisea el Lun 15 Nov 2010, 19:55

Felicidades Keyla por ese cambio tan positivo.

Si no te importa y de cara a que aprendamos las demás, ¿por qué crees que se ha dado el cambio?, ¿ha habido algún factor que te ha ayudado?, ¿crees que ha habido algún cambio en casa de algún tipo o con algún familiar que te ha hecho reconducir la situación?, ¿o simplemente piensas que él se ha tranquilizado sin más?

Para las que tenemos nenes más pequeños este tipo de estrategias que vais aplicando las que tenéis otros más mayorcitos nos ayudan mucho tanto a prevenir situaciones similares como a solventar problemas que vayan apareciendo, así como a ir comprendiendo los porqués de nuestros pequeños grandes enanos.

Gracias y un beso!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.