El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  H2O el Vie 17 Sep 2010, 03:08

Hola

Hace unos días me comentó una amiga que su niño era muy absorvente. Tiene 18 meses, casi la misma edad que Héctor. Yo pensé: toma! y el mío. Porque con Héctor despierto no puedo hacer prácticamente nada. Por poner unos ejemplos: me sigue a todas partes, no se entretiene solito, le gusta que le enseñemos cuentos e ilustraciones y juguemos con él, las canciones infantiles apenas le distraen, ya no vale ni Miliki, ni Cantajuegos y de Pocoyo no quiere saber nada. En el parque quiere sentirnos cerca, que juguemos con él. Me necesita para dormir y cuando se despierta lloriquea y me llama.

Esto me hace reflexionar. Porque, cuántos niños de 18-20 meses hay que no sean "absorventes"? Quizás es que han sido obligados a independizarse antes de tiempo? Conozco pocos niños, es verdad. Pero me cuestra creer que mi hijo sea absorvente. Me inclino más por pensar que es un niño con un desarrollo normal.

Me temo que es similar al tema, ya tratado, de los niños de alta demanda

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  JaIza el Vie 17 Sep 2010, 07:50

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Ojo, que los niños altamente demandantes existen, es cierto. PEro tambien, existen niños absolutamente normales, con padres que se agobian con las caracteristicas logicas de sus hijos a determinadas edades.

Por suerte, nosotras nos encontramos en este foro, y sabemos que apesar de la alta cantidad de atencion que nuestros hijos demandan, son niños normales y que esto tambien pasara!! Te quiero Te quiero Te quiero

(edito para agregar que me pone mal ver a los niños que no reciben la atencion suficiente, para que no se acostumbren, y se vuelven terribles para lograr que sus padres les den un poco de atencion Malo . el mio me demanda muchisimo, pero yo le doy muchisimo tambien, y por eso el parece bastante satisfecho Divertido )

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6779
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  Mariflower el Vie 17 Sep 2010, 08:48

Uff, la verdad es que es algo complicado. Pero como todo en las personas, tenemos una componente genética que nos marca la forma de la que podremos ser, y una sociedad alrededor (más cercana en la familia, y más lejana), que también nos marca.

Por ejemplo, Paula ahora tiene mucha "mamitis". Normal, tiene 6 meses, hace poco que ha descubierto quién soy, y encima la dejo en la guardería de 8,30 a 16:50. A mi no me ve desde las 6:30 que le doy pecho, hasta que la recojo... ¿Cómo no me va a demandar?
Es más, creo que me pide poco para el tiempo que la dejo allí!!! Incluso se queda un rato en la hamaquita las pocas horas que pasamos juntas entre semana.

Si se despertase por la noche cada hora para estar conmigo lo entendería perfectamente. Y como no lo hace, pienso que es muy independiente!!!


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 37
Femenino Puntos : 3404
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  Invitado el Vie 17 Sep 2010, 09:12

Esto me hace reflexionar. Porque, cuántos niños de 18-20 meses hay que no sean "absorbentes"? Quizás es que han sido obligados a independizarse antes de tiempo?

¡Qué razón tienes!. Que sean "absorbentes" (me dá que hay una palabra más exacta, sin connotación negativa para expresarlo, pero no la encuentro en estos momentos) es la condición normal de los niños desde 0 meses a 3 años (por poner un rango de tiempo que en absoluto será así para todos los niños, cada uno es diferente). Y los que han dejado de serlo, han sido condicionados a modificar su más básica necesidad. No No (con el coste emocional para ellos, que esto les ocasiona).

Por suerte, nosotras nos encontramos en este foro, y sabemos que a pesar de la alta cantidad de atención que nuestros hijos demandan, son niños normales y que esto también pasara!!

Y sí pasará, por eso hay que aprovechar todo ese tiempo de gran demanda, para jugar con ellos, cantar con ellos, pintar con ellos, besarlos, hacerlos cosquillas... porque cuando te quieres dar cuenta han crecido y no quieren saber nada de ti para jugar (se lo pasan mejor con sus amig@s), y no se puede volver atrás, no se puede recuperar el tiempo perdido.

Por supuesto, no hay que olvidar dejar tiempo para una misma y para la pareja, definitivamente los relevos a esa gran demanda son necesarios.

( Laura, grandes temas tus post de esta noche , espero y deseo que estés bien dentro de lo que cabe)

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  Invitado el Vie 17 Sep 2010, 09:21

Creo que hablar de un niño de 18-20 meses como de un niño absorvente no tiene logica........va en su naturaleza, esta en ellos......son asi, necesitan de nosotras hasta limites insospechados!
Andrea la verdad es que para algunas cosas es demasiado independiente (para mi gusto, jajajajaja)y tan solo tiene 15 meses, no quiere que juguemos con ella y no le gustan demasiado los achuchones, pero necesita de nuestra constante presencia, en cuanto nota que no la miramos, porque por ej, estoy hablando por telefono, o me voy a otra habitacion, entonces se pone a mis piernas para que la coja, o se pone protestona, en cuanto dejo lo que estoy haciendo, ella vuelve a sus cosas, sin perderme de vista!

Lo triste son los niños que no reclaman nunca, y que no son para nada absorventes, porque desde muy pequeños se han acostumbrado a que no se les haga caso.....y doy fe de ello, que lo he visto, bebes que se pasan horas sentados en sus sillas mientras sus padres toman cafe, sin hacerle nada de caso, y el bebe no protestar ni una sola vez.....muy triste!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  maga76 el Vie 17 Sep 2010, 09:42

Lo triste son los niños que no reclaman nunca, y que no son para nada absorventes, porque desde muy pequeños se han acostumbrado a que no se les haga caso.....
Cuanta razon. El otro dia nos visito una amiga con su nene de 13 meses y me recalcaba lo importante de la guarderia para que sean independientes (no le parece que sea buena la excedencia). El nene es una preciosura y saben lo que dice ella de el? Que es un llorica Muy mal Se resbalo y aunque no se hizo daño comenzo a llorar y ella fue a buscar el chupete para que se calmara, cuando regreso no lo abrazo, solo le 'enchufo' el chupete. Me senti muy triste por el peque Triste
En fin, antes de desviarme mas. Definitivo a los 18 meses un nene no es absorvente, es un bebe normal que precisa atenciones. Porque se nos hace tan dificil aceptar esto como una realidad? Porque tenemos que inventarnos excusas para aquellos bebes que exigen lo que necesitan? Porque tenemos que 'etiquetarlos' para que ellos sean los del problema, y no nosotros como responsables que somos de su desarrollo?
Por suerte, nosotras nos encontramos en este foro
Cada vez que lo pienso, mas afortunada me siento Feliz

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5057
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El niño absorbente. ¿Nace o se hace?

Mensaje  Invitado el Vie 17 Sep 2010, 23:47

Pues yo también estoy de acuerdo, es cierto que hay niños que parece que demandan más que otros en igualdad de atenciones, pero es lo suyo!!!, caray nueve meses en tu barriguita y de repente quieren que estén en la silla o hamaca de maravilla y sin protestar. Yo tuve la desgracia de tener presiones por todos los lados con el mayor (y ahora con la pequeña también, pero he madurado y por un oído me entran y por otro me salen!) para que no lo cogiera (lloraba sin cesar si se me ocurría dejarlo echado para poder hacer un pipí!!), me encontré sola y estresada, yo lloraba a menudo porque séntía que estaba haciendo lo correcto (en brazos todo el día, además no dormía nada de nada por el día, eso sí, era un bendito por la noche!!), pero dudaba de mis sentimientos..., y no dejo de pensar que la primera gran separación inmediata (6 horas, suero azucarado,...todavía no he conseguido perdonarmelo... Pared )después del parto marcó profúndamente a mi hijo, por su carácter y personalidad, ese hecho creo que le hizo aferrarse así....Ahora con Jimena, la pequeña, me gusta (y a ella!!) usar foular y mochila, y brazos, y si alguien me dice uyyy, la estás malacostumbrando, (por dentro me enciendo), les digo, bueno esa es tu opinión y nada más. hoy mismo una conocida me ha preguntado al verme por la mochila (no la uso durante mucho tiempo seguido, me gusta más el foular), y me dice, eso no les acostumbra a estar en brazos todo el día?, a lo que le he contestado que el mayor lo llevamos mucho en mochila ( a su padre le encantaba llevarlo así), y ella lo conoce desde pequeño, y ha crecido normalmente, es más no tenía ningún problema de quedarse con la yaya o el yayo, se despedía de nosotros y nunca lloraba, vi que su evolución emocional era normal, y también le he dicho que crecen muy rápidamente y un día echará de menos no haberlo cogido más en brazos o achucharlo más!. Cada etapa tiene sus características, y hay que disfrutarlas a tope, crecen muy deprisa!
Una vez me preguntaron, pasada la fecha prevista de parto de mi segunda, "estarás deseando que salga, se te ve cansada!!, y yo contesté, "pues chica, no tengo ninguna prisa, es más, estoy disfrutando los últimos días más si cabe porque nunca más voy a poder sentirla así, aquí dentro..., se quedó parada y me miró emocionada (ella hacía poco que había dado a luz), ...
Y por cierto, las personas que me dicen que no lo coja, son las que se sienten aliviadas y encantadas cuando les digo que la tomen en brazos...luego no hay manera de que me la devuelvan jijiji!!!, claro, echan de menos no haber abrazado más a sus retoños ahora hombres o mujeres hechos y derechos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.