Otra lactancia estropeada por falta de información

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra lactancia estropeada por falta de información

Mensaje  nkn1978 el Sáb 21 Ago 2010, 16:04

Ayer estaba hablando con la amatxu de un niño (tiene 20 meses).

Me preguntó que tal los análisis y hablando de médicos me dijo que ella tiene que llevar al suyo para que le miren la lengua "porque nació con ella pegada".

Yo sabía que el nene había tomado teta hasta los 9 meses "que se destetó porque me quedé sin leche de repente" (me lo contó otro día), así que la pregunté: "que tiene, frenillo?, y se enganchaba bien a la teta?"

Y me contó que tiene los pezones destrozados, que desde el primer día estuvo con grietas, que sangraba, que lloraba cada vez que daba el pecho...
Yo alucinaba, y me contó que se lo comentó al pediatra y la dijo que "el niño tiene un agarre perfecto, lo que pasa es que tú no sabes darle teta", y cuando iba donde la enfermera a por algo que la insistía en que le seguiría dando teta al niño aunque la doliera, que era normal. Asustado

Conclusión, el niño a los 9 meses destetado completamente; eso sí, deboraba AC y bibes. Y la pobre madre con fobia a dar teta; me contó que si tiene otro no cree que le de teta, porque se acordará del dolor y no podrá.

Última edición por nkn1978 el Dom 23 Sep 2012, 18:04, editado 1 vez

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 3775

Re: Otra lactancia estropeada por falta de información

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Ago 2010, 22:21

me contó que se lo comentó al pediatra y la dijo que "el niño tiene un agarre perfecto, lo que pasa es que tú no sabes darle teta",

A este cghdcv@#fsd€€¬~€ Enfadado le mandaba yo a....y su titulacion la usaba de papel higienico!!!!!!!!!!!

De verdad, cuanto incompetente, por no decir imbecil....

Pobre mujer, 9 meses dando teta asi y encima sintiendose culpable, seguro, de que no sabia darle...quizas por eso, se autoconvence de que dejo de darle teta al niño, porque "se quedo sin leche de repente" Loco No

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 21 Ago 2010, 23:51

Pues que pena. Es verdad que la falta de información está acabando con muchas lactancias pero quiero creer que la infromación llega cada día a más mamis que ven así salvadas sus lactancias.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13558

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado el Lun 23 Ago 2010, 12:33

La verdad es que es una pena que despues de 9 meses la lactancia se valla al garete. Yo en su lugar hubiera intentado contactar con un un grupo de apoyo a la lactancia.
La verdad es que hay información pero esta escondida y hay que buscarla Divertido . Lo digo por esperiencia. Y si no fuera por gente como todas vosotras que nos apoyais a madres inespertas, no se que seria de la mayoria de las lactancias que muy a pesar de mucha gente duran meses y años. Muy Feliz

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 23 Ago 2010, 13:11

Yo creo que si no hubiese sido por el grupo de lactancia de mi pueblo, con grietas no hubiese durado ni un mes, ¡pobre mamá!.
¿Qué pasa con los pediatras, se saltaron la asignatura de lactancia materna? o ¿es que no existe tal asignatura?.

Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza el Lun 23 Ago 2010, 18:19

yo creo que no existe tal asignatura Triste estuve planteandome estudiar puericultura, y no saben que mal, me queda a dos horas de viaje, asi que de momento lo dejo. es terrible oir de casos como este

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 6778

Mensaje  Invitado el Mar 24 Ago 2010, 01:48

Hola!Coincido con uds, informarse es la base.Pobre chica,ahora a de ver con tan malos ojos la lactancia cuando debió haber sido una experiencia positiva, linda y muy satisfactoria.

Estaría bueno que actualizaran los programas de estudio de pediatría,así habria más pediatras "raros"como nosotras.

Saludos.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba