Por qué lo hace? retrocedemos o me desafía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por qué lo hace? retrocedemos o me desafía?

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Jul 2010, 00:17

Hola.
Os explico el problema que tenemos.
Joan tiene 3 años y casi 4 meses. En junio, tras operarle de adenoides y amigdalas, una vez recuperado decidimos quitarle el pañal. El ya daba muestras de querer quitárselo. La verdad es que fue todo muy bien y rápido, algún escape los primeros días, pero enseguida lo dominó, y aunque continuamos poniéndole en las siestas, lo notamos seco también.
Todo fue muy bien, el pipi y la caca, en casa y en la calle. Casi no le preguntamos aquello de “tienes pipi?”, sino que dejamos que sea él el que avise, y la verdad es que aguanta mucho y controla muy bien.
Bueno, pues hará una semana y media, más o menos, tras un mes todo genial, que empezó a hacerse pipí en la trona mientras cenaba. Yo creía pues, algún despiste, está cansado… Pero es que poco a poco está siendo más veces, y también la caca, hasta el punto que lleva dos días que en casa los abuelos se hace pipi y caca encima (1 vez cada mañana, el resto avisa él), y cuando cenamos ya nos os cuento, hoy ha hecho pipi encima 3 veces…
Yo creo que lo hace adrede, de verdad, porque sabe controlar muy bien. Creía que era en momentos en que quiza hablábamos entre nosotros y no le hacíamos mucho caso, pero es que esta noche no ha sido así, le estábamos mirando y hablando con él dos de las veces, y ahí que escuchamos el chorrito…
Y a mi me saca de quicio, de verdad, estoy perdiendo los nervios, porque creo que me desafía. No sabemos qué hacer pq creemos que va en aumento, Es un retroceso?. Es normal?. Me está probando?
He de decirso que no ha habido ningún cambio en casa en esta última semana y media, que Joan es un niño muy querido con el que pasamos todo el tiempo que podemos, que ha sido amamantado hasta los 3 años, no va a la guarde…
Por favor ayudadme porque estoy perdiendo los nervios y creo que estoy echando por la borda 3 años de crianza…
Gracias y perdonad el rollo

Invitado
Invitado

Re: Por qué lo hace? retrocedemos o me desafía?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Sáb 24 Jul 2010, 02:37

Has probado en preguntarle a el porque lo hace?

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 3663

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  JaIza el Sáb 24 Jul 2010, 08:48

Me parece extraño que lo haga adrede tantas veces y tan seguido. Por lo general lo hacen adrede para llamar la atencion en momentos puntuales, no? Hace apenas un mes que le retiraste el pañal, para mi es una fase evolutiva, o algo asi. No estaba del todo listo, o no lo tiene tan dominado como al principio parecia. O el penso que si, "se relajo" y esta teniendo muchos accidentes.

Para que lo haga como desafio, deberia haber algo mas, me parece. Algun conflicto de por medio. ¿Son momentos en los que el este llamando la atencion y lo ignoran? ¿como actua despues? te comenta lo que paso, desafiante, para molestarte? O se queda callado, tratando de pasar desapercibido, para que no te enteres? No creo que te desafie por que si. Estuve leyendo en internet acerca del tema y la mayoria coinciden en que por lo general se debe a que el niño no lo tenia bien aprendido. Aqui te dejo un enlace, a ver si algo de lo que dice ayuda:

http://edukame.com/2010/01/04/consulta-mi-hija-se-hace-pipi-encima-para-llamar-constantemente-mi-atencion/

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 6779

Mensaje  Blanca B el Miér 28 Jul 2010, 12:21

A mi me pasó algo parecido con mi hija... afortunadamente, duró poco.

Le quité el pañal diurno el verano pasado. Y tras un período de transición y escapes, pasó a controlar relativamente bien. Pasamos del "entusiasmo" porque hacía pis y caca en el wc, a el cabreo porque de vez en cuando, se plantaba en medio del salón, o en el sofá, poniendo cara de pilla, y se ponía a hacer pis de forma muy evidente. Si justo antes, cuando la veíamos venir, le preguntábamos si quería hacer pis, con la misma cara de pilla decía "no". Además, después, te lo contaba como algo triunfal: "mira, me he hecho pis en el sofá". No sé porqué empezó a hacerlo. Quizá después de un período donde habíamos dado mucho importancia al asunto (quizá exageramos las felicitaciones cuando lo hacía bien o hablábamos y le preguntábamos demasiado por el asunto), pensó que debía ser un tema importante, y el tomar ella las riendas de algo que a papá y mamá les parece importante le pareció muy interesante. No lo sé con seguridad. Al principio, yo no me enfadaba, porque creí que eran escapes. Después, cuando comprobé que era algo que hacía a propósito, sí le regañaba un poco (con pocos resultados). Al final, opté por tratar de ignorar el asunto, ya que, como te decía, me pareció que lo hacía como forma de "autoafirmación".
En la medida en que dejamos de darle importancia al tema, e ignorábamos sus escapes (lo recogíamos y la cambiábamos, y punto). Empezó a hacerlo menos.

lo cierto es que aún después mantuvo un mes o dos con escapes, pero ya de otra manera, eso lo achaqué a que nos fuimos a la playa, y se descontroló (con la humedad y el frío de los bañadores, empezó a hacérselo por todas partes). Cuando en septiembre volvimos a casa, a la normalidad, sus rutinas y el cole... volvió a recuperar sus ritmos y controló otra vez perfectamente.

No sé si en tu caso pueda ser algo similar...

Si realmente crees que lo hace a propósito, para "fastidiar", lo mejor, en mi opinión, es tratar de no darle importancia. Ya sabes el refrán: "no ofende quien quiere, sino quien puede".

¡suerte!

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5243

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba