Consejos para mi hermana en su lactancia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 08 Jul 2010, 14:00

Hola chicas,

Os cuento rápido.

El pásado sábado día 3 julio mi hermana pequeña tuvo a mi sobrino Hugo que nació con 3.200 grs. y 50 cms. Tengo que decir que vive en Logroño, así que la tengo bastante lejos. El próximo lunes 12 nos vamos los cuatro para allá a conocer al pequeñín.

Su intención era darle pecho, de hecho le regalé la biblia de Carlos González (eso sí de su boca salió que si tenía tantos problemas como tuve yo con Noa, le daba un biberón a la primera dificultad, que para heroína ya estaba su hermana mayor, es decir yo).

Hugo estuvo las 24 primeras horas dormido como un tronquito y no había manera de despertarlo, mi madre me contaba que no había forma de espabilarlo para ponerlo en el pecho. Cuando ya empezó a espabilar , el niño mamaba y lloraba muuuucho, no ha notado la subida de la leche hasta el cuarto día, es decir hasta ayer, pero no de una manera espectacular como me pasa a mi, por ejemplo. Así que en el hospital ya la dieron su primer bibe y al llegar a casa así continuaron.

Ahora hace un rato me ha llamado diciendo que el niño mama y se le queda dormido, que lo pone en el otro pecho y se pone a llorar como un loco, le da bibe y entoces se calma.Ya le han salido grietas, dice que no sabe si es que la da en mala posición, que cree que el peque se engancha mal, lo peor de todo es que su matrona es una señora mayor de unos 60 años que sus consejos fueron que cada 3 horas y 10 minutos de cada pecho !!!!!!!!!!!!!!!!! uuuuuffffff !!! le dije que ni la escuchara, por favor.... sabios consejos los de la señora.
Mi hermana dice que cuando se pone a llorar como un loco se chupa el puño, chupa el brazo de ella y que no quiere mamar, pero que le da el bibe y se calma...

Se ha puesto incluso el sacaleches y dice que ella no saca nada, que no se nota los pechos llenos, que cree que no tiene leche, ya le he dicho que eso no es cierto, pero no sé que más decirle.

A todo eso claro... las opiniones de todo el mundo que si el niño se queda con hambre, mi cuñado que a ver si el niño va a perder peso, que le demos un bibe... y bla, bla, bla... ya sabeis.


La verdad es que no sé como aconsejarla, me dice que ella no puede estar toooodo el día con el niño enganchado en el pecho, que le duelen... y mucho me temo que cuando yo suba el lunes a Logroño, mi sobrino Hugo esté ya con bibes a tiempo completo.

Me podeis dar consejos y ayuda para yo trasmitirle a ella... me hace muuucha ilu que mi nana pequeña pueda darle pecho y de una manera exitosa, mi hermana mediana le dió bibe a mi sobrina y lo tiene claro que si algún día tiene otro hará lo mismo, dice que dar pecho es muy sacrificado y que no está hecho para ella, es un tema que nos separa en ideas, pero bueno .. ella sabe perfectamente como pienso yo y yo sé como piensa ella, nos respetamos y punto... que somos hermanas y nos queremos.

Gracias guapas...

Un besazo enorme.

Silvia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  maga76 el Jue 08 Jul 2010, 15:51

Hola Silvia,
No puedo aportar nada util pero te deseo la mejor de las suertes, especialmente por tu sobrino. A lo mejor suena fatal, pero dado que la matrona es un apoyo nulo, no puedes contactar con alguien del foro que viva en la zona y que tal vez pueda visitarla? A mi me salio una grieta en el pezon derecho a los dias de nacer la peque (me dolia horrores y hasta llego a sangrarme) pero se curo sola, asi que no tengo mucha experiencia con las grietas.
En cualquier caso creo que si tu hermana te ha llamado es porque de alguna manera quiere continuar con la lactancia. Espero que encuentres alguna manera de ayudarla estando tan lejos Triste
Bss!

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5053
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  misangelitos el Jue 08 Jul 2010, 16:00


Hola wapa!!!Ya tiene la biblia en prosa para darle el pecho,así que información tiene Guiño

Ahora debe tener ganas y sus ideas claras:

noasilvia escribió:La verdad es que no sé como aconsejarla, me dice que ella no puede estar toooodo el día con el niño enganchado en el pecho, que le duelen... .
Todas sabemos que al principio es así,y tampoco tenemos nada más que hacer Divertido ,disfrutar y compartir cada momento con tu bebé

De manera egoísta creo que dar el pecho es lo mejor para la madre,incluso más que para el bebé¨:

Se recuperara muy pronto
Perderá el peso
Será única e irremplazable para su ninño.insustituible,esto es lo ue más me gusta!!!

Las grietas seguro que son por mal agarre,el Purelan de medela va muy bien,y tenerlas al aire caballo

Silvia,tú sabes todo igual o mejor que cualquiera de nosotras,y creo que el entorno no la favorece Muy mal , y ella no sé si tiene demasiada motivación Confuso

Un beso!!!

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7062
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  crisyvictoria el Jue 08 Jul 2010, 16:34

Silvia, que pena me da leer que tu sobri posiblemente se quede sin teta de mami en breve.

Yo creo que cuando vayas para allá lo único que puedes hacer es enseñarle la postura, darle todos los consejos que tú ya sabes y esperar su decisión, pero me da la sensación que tu hermana no está mucho por la labor y que además el entorno no la apoya demasiado.

Lo siento por el pequeñín, pero al menos tú lo habrás intentado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 08 Jul 2010, 16:55

No, chicas, no.. igual me he expresado mal, porque escribo muy rápido y sin mucho tiempo para explicarme bien del todo.

La verdad es que a día de hoy yo pensaba que Hugo ya estaría con bibes, y sin embargo mi hermana lo está intentando, no ha tirado la toalla, se puso pezonera los primeros días porque tiene muy poco pezón para que se enganche el niño bien.

Lo que le preocupa es que el niño se quede con hambre, que llora mucho y que se calma con los bibes, que dice que ella no tiene leche, que no se nota los pechos hinchados y tal .. ya sabeis ... no sé que palabras decirle para que confíe en su cuerpo y en ella misma para alimentar a su hijo y elimine los bibes.

Gracias.

Silvia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  crisyvictoria el Jue 08 Jul 2010, 17:01

Ay Silvia, perdóname, te ruego mil disculpas, tal y como lo habías contado entendí que tu hermana ya había desistido del tema de la lactancia.

Dile que no se fíe de los signos externos, que no se note la subida no significa que no tenga leche, que ponga al niño mucho rato al pecho, que cada vez que llore lo ponga al pecho, que no trate de calmarlo con biberones porque eso es un círculo vicioso, que cuanto más bibes, menos leche tiene ella, que busque las causas por las que el niño llora tanto, por gases, porque algo le sienta mal de lo que ella está comiendo, lo que sea.

Dale todo nuestro apoyo y cariño y que si ahora está con pezoneras que no se agobie, nosotras llevamos unidas a ellas 28 meses Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 08 Jul 2010, 19:36

Hola!recuerdo que en nuestra transicion de LM mixta a exclusiva Aaron tambien lloraba bastante y se calmaba solo con bibe,y claro que pense en tirar la toalla...pero la paciencia y constancia son fundamentales.

Algo que me dada animos, por decirlo de alguna manera, era pensar en otras mamis que contra pronosticos más negativos habían superado esta situación.Que mejor ayuda que tu apoyo,se me ocurre que le puedes contar un poco las experiencias que has leido por aquí para que tome lo mejor.Sentirse apoyada y acompañada es algo que da mucha fuerza;llamala por telefono para saber como va o darle animos.

No estaría de más que, de persistir el problema ,consultara con otra matrona o algún especialista,para descartar un problema más serio o simplemente para que le aonsejara mejor.

Saludos t espero que la situación mejore.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 08 Jul 2010, 20:34

La verdad es que a día de hoy yo pensaba que Hugo ya estaría con bibes, y sin embargo mi hermana lo está intentando, no ha tirado la toalla, se puso pezonera los primeros días porque tiene muy poco pezón para que se enganche el niño bien.
Uy pues perdona por lo que te dije en el MP porque yo te entendí mal Divertido

Dile a tu hermana que yo sigo esprando la subida de la leche y llevo esperando 2 años y 8 meses. Divertido Nunca la tuve. Se me llenaban mucho los pechos pero solo si Breixo se pasaba sin mamar muchas horas. Supongo que el niño mojará pañales estupendamente porque no comentas nada. Que crees que hay en el pañal? Pues si,si no comiera no mancharía nada Divertido Todas podemos amamantar. Nuestros cuerpos están especialmente preparados para ello. Que le quite los sumplementos.Pásale este link:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Que tenga al niño en brazos todo el tiempo que pueda y que le ofrezca el pehco sin esperar a quie él lo pida. QUe no se fíe de los signos sino en la báscula y en los pañales de su bebé.

Que se toma los bibis? Pues claro. Del bibi la lehce sale mucho más rápido y sin esfuerzo.Que le orezca la leche con una jeringuilla,cuchara......a ver cuanto se toma.

También sería conveniente que alguien le revisara la postura.

Besos de leche



mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 08 Jul 2010, 21:41

No me he leído las respuestas, así que disculpa si repito algo que ya te han dicho.

Yo creo que lo que debe hacer es darle los suplementos de leche artificial con jeringas de jarabe en lugar de con biberones...el bebé se está aficionando a que la leche le salga de la tetina sin esfuerzo y a chorro y, claro, para que salga del pecho hay que succionar, puede que con tantos nervios el reflejo de eyección esté algo bloqueado y salga más despacio...

No le digas "no le des biberones" porque ella en este momento tiene dudas, presiones, grietas, miedos...y ese suplemento le aporta seguridad y sosiego. Dile que continúe por el momento con lactancia mixta pero que haga lo siguiente:

- Que ofrezca el pecho al bebé a menudo, en un lugar tranquilo, sin gente rodeándola y dando su opinión. Que el niño tome de un pecho el rato que desee y cuando se suelte, que le ofrezca el otro. Y en lugar de un relactador (que creo yo que no se va a animar a usar), es mejor que ponga el pezón y parte de la areola dentro de la boca del niño y a medida que él succiona, ella con una jeringa de jarabes vaya echando leche (adaptada) muy cerquita de la comisura de la boquita de Hugo, para que le vaya llegando y se vaya notando más tranquilo allí...No sé si me explico...(ando agotaíta hoy) A lo mejor dirás "pero, de este modo, también recibe leche sin esfuerzo"...pues no, porque él se supone que iría succionando del pecho sin darse cuenta que parte de la leche le entra por la comisura de la boca a través de la jeringa...Sería sólo algo temporal, para que relacione "teta" con "comida" y para que aprenda a succionar del pecho.

- Que antes de ofrecer el suplemento, que practique mucho contacto piel con piel con el nene, que intente que vaya tomando teta...que a la primera de cambio no le enchufe el bibe, porque sino el nene no querrá ver el pecho ni en pintura. Que tenga mucha paciencia, que no se ponga nerviosa (explícale que esto puede afectar temporalmente a su producción de leche), que disfrute del contacto con su hijo, que le acaricie, le hable...

- Si ella quiere, puede ponerse en contacto con algún grupo de apoyo local que pueda haber en la zona o con alguna matrona que la pueda ayudar.

- Creo que cuando vayas tú, le aportarás experiencia, consejos prácticos y seguridad. Y como estarás allí con ella, verás con detalle qué pasos sigue, cómo reacciona, si le ofrece el pecho o espera a que se muerda los puñitos, en qué posición lo coloca, etc. y entonces le podrás ayudar mejor. Dile que vaya aguantando hasta que llegues, que si de verdad quiere dar pecho que luche con ello y que no pasa nada si está una temporada (o siempre) con lactancia mixta.

- Ah, y con el tema del sacaleches, que no se agobie. En todo caso, lleva tú el tuyo y allí le enseñas cómo lo utilizas.

Mantennos informadas.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Blanca B el Vie 09 Jul 2010, 12:31

Hola Silvia, ojalá tu hermana sea capaz de tener paciencia suficienciente y constancia para superar las dificultades iniciales...

Creo que sobre la teoría y la práctica, tú te la sabes tan bien como cualquiera de nosotras, así que no creo que nadie mejor que tú pueda aconsejarla. Además, tú la conoces bien, y sabes qué le puedes decir y cómo se lo debes decir.

Lo que se me curre, para cuando vayáis para allá es que, si a ti te apetece (claro!), le ofrezcas amamantar tú alguna vez a tu sobrino, para que tú puedas valorar, con tu experiencia, si tiene algún problema de agarre o succión. Además, así puedes ahorrarle alguna toma de bibe... yo le di pecho a mi sobri un par de veces de muy recién nacido, y pude comprobar que se agarraba como una ventosa y chupaba con una fuerza increíble. Una vez descartados así problemas del bebé, la que tiene que centrarse en su cuerpo y su producción es tu hermana.

Tú sabes de sobra que los bibes sólo ayudan a reducir la producción de la madre, y eso es una espiral de caída libre en la rpoducción. Creo que debes de tratar de hablar con ella en un momento de tranquilidad, cuando no esté agobiada por el llanto del niño, y explicarle cómo van a ir las cosas si sigue con una oferta creciente de biberones.

Es más, se me ocurre, si a ti no te parece mal, que le ofrezcas que Xavier mame algo de ella. Al ser un bebé más experimentado, puede ayudarle a estimular la producción (aunque para eso también deberías contar con la colaboración de Xavier!!!, vete tú a saber si rechaza el pecho que no sea de mami). En su momento, con mi cuñada, pensé en ofrecerle que Alba mamara de ella alguna vez (alba era ya mayor y una experta succionadora), pero como no tengo demasiada confinaza, no me atreví... así, igual los días que paséis con ellos, tu gordito puede estimular mejor que nadie y ayudar a su primo a incrementar la producción de su mami...

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5239
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 09 Jul 2010, 23:27

A mi me paso algo parecido. El niño nacio muy dormido y no se enganchaba. Empeze con la pezonera y se engancho, pero con pezonera y todo me salieron unas grietas descomunales. Todo es hasta que tu hermana y tu sobrino se vallan haciendo el uno al otro. A mi me vino bien ponerme en contacto con la asociacion de apoyo a la lactancia de mi ciudad, informaros donde os podeis poner en contacto con ellas. Y dile que todo pasa, que las grietas es un dolor pasajero que ahora le dolera mucho pero cuando se le pase ya ni se acordará, se lo digo yo que tube grietas hasta pasado el mes Asustado Asustado . Besos y animo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 10 Jul 2010, 17:06

Hola Silvia!!!

No tengo nada nuevo que comentar pero me parece estupenda la idea de Blanca de "intercambiar bebes", asi podreis detectar de donde viene el problema.

Por otro lado, decirte que mas que palabras también le vendrá muy bien veros a vosotros, cuando vea lo hermoso que está Xavier tomando solo teta seguro que se anima, y si te vé a tí disfrutando de la lactancia y transmitiendolé seguridad seguro que se le quitan todas las dudas.

Un besico, ya nos contarás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  JaIza el Sáb 17 Jul 2010, 08:30

Hola! se me habia pasado este tema Vergonzoso bueno, escribo solo para preguntarte como han salido las cosas Pregunta Espero que hayan mejorado Muy Feliz

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 28 Jul 2010, 20:38

Hola mamis,

Tenía pendiente contestar a este post, pues ya hace días que volví de Logroño, pero como ya he dicho en otro post, últimamente no entro mucho en el foro.

Pues a día de hoy mi hermana Laura está con lactancia mixta.. Hugo no rechaza nada de nada... no tenía ni 15 días y mi hermana ya le puso incluso el chupete No y desde luego no tiene ningún problema (por ahora) para engancharse al pecho.

Me puse a mamar a Hugo y os aseguro que mama con mucha más fuerza que mi propio hijo, el cual no quiso mamar de su tía.

Intenté darle mis consejos, ayudarla en lo que puedo y sé, incluso llamé a Desireé, porque mi hermana estaba bastante agobiada, Hugo se llegaba a pasar hasta 6 horas seguidas enganchado al pecho y luego cuando ya mi hermana harta y agobiada se cansaba, el niño seguía llorando, le daba un pequeño biberón y se calmaba.
Desi me aconsejó con todo lo que le conté que se hiciera las pruebas del tiroides, que por cierto Desi, no te habia dicho nada, se hizo los análisis y le salió todo bien... ella sigue pensando en que tiene poca leche y yo desde mi humilde saber ya no puedo hacer nada más por ella... como me dijo la matrona del taller de lactancia al que acudo, si la propia madre no cree que una asesora en lactancia materna (le busqué el teléfono de la liga de la leche en Logroño, y me ofrecí a acompañarla) puede saber más que cualquier pediatra o matrona con consejos inadecuados, pues entonces me retiro y listo.

Me duele escribir esto, pero yo sé lo que quiero para mis hijos y lo que tengo que hacer para conseguirlo y donde acudir, si los demás quieren hacerlo de otra manera.. pues pese a ser mi hermana, allá ella lo que haga.... no puedo luchar contra eso, verdad ?

Porqué cuando tienes hijos, es tan difícil a veces que te dejen en paz en como los quieres criar, alimentar y dormir, porque ????? uuuffff!!! es que estoy bastante agobiada últimamente con el temita crianza...

Supongo que Hugo acabará tomando bibes a "tuti pleni", pero bueno como siempre hay que mirar la parte positiva, todo lo que le dé mientras mi hermana aguante dándole pecho, pues bienvenido para Hugo sea, no ?? .

Gracias por leerme y gracias por vuestros consejos.

Un abrazo enorme.

Silvia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  H2O el Miér 28 Jul 2010, 20:51

hola Silvia.

Acabo de leer este post, no lo había visto antes.

Siento que tu hermana esté dándole lactancia mixta. Y digo que lo siento pues por lo que dices no ha confiado en la asesora de lactancia y sí en la pediatra y la matrona. Es una pena porque nosotras sabemos de buena tinta que SI saben infinitamente más sobre lactancia (que no de quistes y fiebres) los asesores de lactancia.

Tú has hecho lo que has podido y más para ayudarle. Ojala todas tuviéramos una hermana, una amiga, una prima o una vecina como tú, pues, con interés y paciencia por la otra parte, más de una lactancia se hubiera salvado!

besos
L.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  odisea el Miér 28 Jul 2010, 20:54

Silvia, lo has hecho genial con tu hermana. Has dicho todo lo que podías decir, hacer todo lo que podías hacer. Ahora las cosas están en su lado. No te agobies, las cosas se harán a su manera y ya está. A mí me ha pasado recientemente con mi sobrina. Yo estoy contenta, dije e hice lo que pude. Es más, a día de hoy y viendo algunas cosas casi creo que me excedí en todos los consejos sobre lactancia. Para que una lactancia sea exitosa creo que hay que confiar plenamente en una misma y en su cuerpo y también echarle ganas. Pero ganas en el lado más interno del cerebro y del corazón.

Si a nosotras mismas no nos gusten que nos den demasiado la tabarra con algunas cosas, pues supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo, si sus maneras de pensar no son exactamente las mismas.

Así que te recomiendo que no te agobies, ni que tampoco ya le insistas nada más a tu hermana. Que haga lo que piense conveniente. Supongo que también, cuando hay dificultades iniciales, es difícil dar consejos porque nunca se sabe a ciencia cierta si puedes estar metiendo la mata, más si es alguien tan cercano y tan querido como una hermana.

Ah, y yo soy también de las que jamás notó la subida de la leche y de las que Ulises se dormía sí o sí a cada rato al pecho. Nunca me dio por pensar que "no tenía leche" porque, conocía el decálogo de la liga de la leche y tenía pocas ideas pero tatuadas a fuego.

Besos y a disfrutar de tu sobrino, aunque sea en la distancia.

muacccs

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 28 Jul 2010, 22:06

Bueno Silvia, como tú bien has dicho, tú has hecho y dicho todo lo que estaba en tu mano, ahora es la mamá quien tiene que decidir y aunque termine con LA al menos le ha dado el calostro y unos dias de leche madura, y esto es mejor que nada.

Yo siempre digo que mas vale una mama contenta que cuide feliz de su bebe que una mama atrapada en conseguri por todos los medios una lm, y si tu hermana por lo que sea no tiene mas fuerza para seguir adelante pues seguro que lo que decida será por el bien de su bebe.

Tras la toma que hizo Hugo de tí se quedó mas tranquilo??

Un besico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 28 Jul 2010, 22:18

Hola guapetona. Tenía ganas hace días de preguntarte cómo iba lo de tu hermana y al final lo iba dejando.

Desi me aconsejó con todo lo que le conté que se hiciera las pruebas del tiroides, que por cierto Desi, no te habia dicho nada, se hizo los análisis y le salió todo bien... ella sigue pensando en que tiene poca leche y yo desde mi humilde saber ya no puedo hacer nada más por ella...
Bueno, me alegro que no tenga problemas de tiroides...aunque la verdad es que era probable que tuviera hipogalactia verdadera, no subjetiva, por todo lo que me explicaste...y por lo del peso de tu hermana y la supuesta falta de leche, etc. cuadraba el diagnóstico. Pero ante todo lo importante es que esté sana. Eso sí, no se me ocurre entonces qué puede suceder...

En fin, con una lactancia mixta puede estar mucho tiempo, todo el que ella quiera y desee. Así que no te preocupes, y disfruta de tu sobri.


Última edición por Désirée Sanz el Jue 29 Jul 2010, 16:37, editado 1 vez

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 28 Jul 2010, 22:33

Hola Silvia, te entiendo perfectamente, hace 8 meses tuve un sobrinito (hijo del hermano de mi esposo) Yo hice de todo para que esa lactancia prosperara pero mi concuñada al regresar al trabajo no quiso extraerse leche (ni una vez Triste ) y empezó a separarse de mi sobrino con a penas 5 meses hasta 12 horas... Yo le decía que a pesar de todo podía seguir con las tomas nocturnas pero ella una vez me constestó que no que el bibe era más cómodo que así lo podría dejar con quien sea Triste

A veces, cuando yo lo cuido, lo engancho un ratito a mi tetita y pues todavía succiona, me da mucha pena porque como dice CG en alguna parte un bebé no está listo para destetarse...

En fin, que me salgo del tema... Animo y no te sientas mal, aqui compartimos que la lactancia materna es lo mejor y sabemos también que es un proceso que cuesta mucho pero vale la pena! Has hecho todo de tu parte y por eso no te debes sentir mal. Tampoco insistir más porque asi como cualquier comentario a nosotras nos molesta, lo mismo puede le puede pasar a tu ñaña. Aunque te entiendo perfectamente porque tengo mucha ilusión de que cuando mi ñaña sea mamá le de su leche a mi futuro sobrino y yo pueda ayudarla en TODO lo que esté a mi alcance...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  maga76 el Miér 28 Jul 2010, 23:46

Hola Silvia, has hecho todo lo que has podido por Hugo, y como me dijo una amiga del grupo de lactancia: 'aun si solo se engancha 15 seg, algo se lleva' y mejor mixta que solo artificial Guiño
Bss!

maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5053
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  JaIza el Jue 29 Jul 2010, 01:07

Estoy totalmente de acuerdo con las chicas, es mejor 15 dias de LM y algun tiempo mixta, que LA de entrada. Tu hiciste todo lo que estuvo a tu alcance. Si ella no lo tomo, fue por que no pudo. Animos!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Aliera el Jue 29 Jul 2010, 09:27

Hola guapetona:

¡Que decir!, uff, pues mira hija, desde mi humilde opiníón, poco puedes hacer si ella no está plenamente convencida. Y después de todo, de momento le da mixta, y que dure aunque sea con lactancia mixta.

Yo conozco a varias mamis, de mi curso de preparación al parto que tampoco tuvieron la subida fuerte de la leche, y han amamantado sin problemas y en exclusiva casi todas hasta los seis meses, es cuestión de creer que puedes e ir pasito a pasito.

Cuando nació mi pequeñaja, que es una brujilla, ella si que se enganchaba y mamaba, pero no se quedaba del todo satisfecha porque cuando ya le empezaba a costar sacar, dejaba de succionar, vagonetas que es la tía.

Aún así estuvo con LME hasta casi los 7 meses. Y eso que a partir de los dos meses más o menos tenía que darle un poco mas de mi leche extraida en bibe. En mi caso, yo por aquel entonces chorreaba leche, y no exagero, para mi era facil y eso era una ventaja. Eso si, aún chorreandome la leche, con el unico estractor que conseguía sacarme era con el de medela, de hecho tuve que devolver el de avent, porque no me saba ni una gota.

De todos modos, si tu hermana realmente quiere, y no le importa el esfuerzo que cuesta al principio, si despues de que mame el niño se pone el extractor, tarde o temprano empezará a sacar cada vez mas y entonces podría complementar con su leche.

El problema, es que si no está convencida y encima en el entorno no la apoyan, pues poco puedes hacer.

Ah, eso si, yo cuando empecé me marcaba metas cortitas con la lactancia, es que yo tuve grieatas que me sangraban (encima casi no tengo pezón), y un postparto malísimo, y fué cerca del fin de la cuarentena cuando empecé a sentirme mejor. Primero me dije, por lo menos tres meses, que fué lo que dió mi hermana mayor, luego me dije a ver si podemos hasta los seis, luego hasta el año. Y al final todavía seguimos y la nena tienen ya 14 meses.

En fin, que ánimo y a ver como va todo con tu hermana. Piensa que por lo menos no le ha dado solo bibes de entrada.


Besitos

Aliera

Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3523
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Blanca B el Jue 29 Jul 2010, 10:35

VAya, Silvia, siento que las cosas no estén saliendo como esperabas...

Pero, al final, es lo que te han dicho las chicas... la lactancia requiere de una importante componente de interés, decisión y convencimiento. Y eso tiene que salir de una misma, no vale con que se lo cuenten.

Tú has hecho todo lo que has podido por orientarla. Pero me temo que, aún con el mejor asesor de lactancia del mundo, y por lo que cuentas, no estaría convencida del todo. Esa es la causa más habitual de fracasos en la lactancia: la falta de convencimiento (y más cuando en tu entorno sí encuentras alguien que te pueda aportar información y echar una mano).

En fin, la vida sigue... Como hablábamos en otro post, cada madre educa y cría a sus hijos como cree más conveniente. Nuestro criterio, que para nosotras es el mejor, no necesariamente tiene que serlo para otros.

Además, ¡bastante tienes tú con tu gordito y tu princesita rebelde como para añadir más preocupaciones a la lista!

Besotes

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5239
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 29 Jul 2010, 12:38

Gracias chicas, como siempre vuestras palabras son lo más acertadas ...

Pues es que en el fondo lo siento como un pequeño fracaso... me siento decepcionada porque mi propia hermana no ha sabido confiar en mi ... o en su caso yo no le he sabido transmitir correctamente la información.

En fin... a día de hoy, que esta mañana mi hermana ha ido con el peque al pediatra porque tenía moquitos, su "pediatra" le ha dicho que le aumente el bibe a 120 ml. si ve que el niño se queda con hambre.... bueno....que decir a eso ... pues nada ... un silencio y punto.. ya no malgasto más mis palabras, como dice Blanca, bastante tengo yo con lidiar con mis dos fierecillas en mi propia casa y a disfrutar de mi sobrino en las pocas ocasiones que podré, pero es que en mi entorno familiar, la de la teta y la rarita soy yo... y últimamente me está agobiando bastante.

Edito para contestar a Maribel, que Hugo hizo dos tomas de mi teta, la primera vez se quedó hartito y relajadito y se durmió. La segunda vez, también fue así pero a los pocos minutos vomitó bastante. Mi cuñado decía que el pobre estaba empachado con la leche entera de su tía.

Gracias guapas.

Un beso.

Silvia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para mi hermana en su lactancia

Mensaje  JaIza el Jue 29 Jul 2010, 18:26

noasilvia escribió:Edito para contestar a Maribel, que Hugo hizo dos tomas de mi teta, la primera vez se quedó hartito y relajadito y se durmió. La segunda vez, también fue así pero a los pocos minutos vomitó bastante. Mi cuñado decía que el pobre estaba empachado con la leche entera de su tía.

Como siempre, la falta de informacion se nota. El pobre, estaria tan contento tomando teta, que comio de mas. Y cuando un bebe se sobrepasa, luego vomita el excedente. No hay nada de malo en ello, es hasta normal te diria yo.

No te agobies, no es que no hayas sabido transmitirle las cosas, simplemente es mas facil creerle a quien nos dice cosas parecidas a nuestra forma de pensar. En shock Tu hiciste un gran esfuerzo, y eso es importantisimo! (tal vez si no le hubieras dado tanto la lata, estaria con lactancia mixta desde el principio, asi que de algo ha servido tu esfuerzo)

Me acuerdo cuando tuve a Zeki, la nurse que logro sacar adelante mi lactancia, me festejaba aunque el niño se enganchara 3 minutos a la teta. Y me decia que por mas poco que a mi pudiera parecerme, para el era importantisimo cada gota que tomara de calostro. Eso es mejor que nada, te lo aseguro Guiño

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6775
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.