Ha estado enfermo y lleva todo el día sin mamar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha estado enfermo y lleva todo el día sin mamar

Mensaje  Invitado el Mar 29 Jun 2010, 22:51

Mi bebe de seis meses estuvo enfermo con un virus los ultimos dos dias. Durante todo el dia de hoy no quiso su teta. Me saque la leche y se la di a mi hermana para que se la diera con la botella, ya que llevaba como cuatro horas sin comer. Se bebio una onza y media. Tan pronto termino me lo pegue y tampoco quiso la teta. Puede ser por que se sienta mal o es que ya no la quiere???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha estado enfermo y lleva todo el día sin mamar

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 30 Jun 2010, 01:05

Hola, ¿qué tal? Bienvenida.

Antes que nada, no sé si has recibido mi mensaje privado, en donde te remito a las normas del foro, te animo a presentarte y te pido por favor que edites tu información de contacto para que aparezca tu ciudad o provincia de residencia sin abreviaturas.

He editado el título de tu mensaje, porque "HUELGA DE TETA!!!" está en mayúsculas, cosa que no está permitida (porque en el lenguaje de Internet eso significa que gritas) y porque he preferido que fuera más específico.

Dicho todo esto y volviéndote a remitir a este sitio para su atenta lectura: http://www.maternidadinstintiva.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm te respondo:

¿Qué síntomas le ha dado ese virus que ha tenido? ¿Tos, mocos, fiebre, dolor de oídos, garganta inflamada, vómitos, diarrea...? Cuando los bebés están enfermos, a veces se enganchan muchísimo al pecho durante unos días...pero en otros casos apenas quieren mamar. Tal vez se siente incómodo al succionar porque le duele la garganta o los oídos al hacerlo o tiene la nariz congestionada y eso le impide respirar a la vez que come. ¿Qué te ha dicho su pediatra?

Pero es importante que vaya comiendo, aunque sea en pequeñas cantidades, pero con frecuencia. Sería mejor que tu leche, cuando se la den de forma diferida, sea mediante un vaso antigoteo o una jeringa de jarabes o cuchara o en todo caso un biberón con una tetina de flujo lento.

Si de por sí ya no quiere mamar y además le facilitáis las cosas ofreciéndole tal vez un biberón con el orificio grande, desde el cual la leche sale sin esfuerzo alguno y con rapidez, es posible que acabe rechazando el pecho de forma permanente.

Sería interesante que practicárais mucho contacto piel con piel, que te lo pongas sobre ti, con el pecho destapado, y con mucha delicadeza y cariño de vez en cuando se lo ofrecieras.

Aparte, intenta irte extrayendo leche para mantener la producción alta, para que no te duela el pecho, para que no aumente el contenido en sodio de la leche (si está unos días sin mamar y tú sin sacarte leche, ésta empezará a saber salada...aunque es algo reversible y cuando la lactancia se retomara, volvería a saber normal)

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9239
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.