Siento presión para cortar la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Jun 2010, 00:36

Queridas compañeras, me siento triste y muy cansada, me subió la presión y tengo hasta un derrame en el ojo izquierdo por el estrés. Vergonzoso Ahora me tomé un momento para mí y dejé a mi niña de dos años y ocho meses con su abuelita.

No puedo manejar los "terribles dos años" de mi preciosa nena, quien hasta hace poco demostraba mucha comprensión e inteligencia, además de cariño y dulzura. No voy a decir que ha sido lo que la gente le llama "niñ@ buen@", nada de eso, yo misma no me sentiría tan orgullosa de tener a una hija demasiado quieta y sin personalidad; siempre la he consentido mucho, aún le doy leche materna a demanda y duerme conmigo y su papi en cama comunal.

Como intenté expresar anteriormente, mi hija normalmente tenía un carácter muy dulce y complaciente, tal como yo misma y toda mi familia la hemos tratado; sin embargo entiendo que está atravezando una etapa de crecimiento y que poco a poco podrá manejar de mejor modo sus emociones. Pese a mi comprensión de aquello, estoy pasando un tiempo difícil en adaptar mi trabajo de medio tiempo y actividades en la casa lidiando con sus berrinches y quebrantos; por otro lado, ella está durmiendo muy poco, a veces se duerme casi a la media noche y despierta muy de madrugada queriendo que yo me levante con ella, lo que a veces consiento y otras no, es muy difícil para mí que me gusta tanto dormir.

Al parecer este comportamiento solo se acciona cuando está conmigo, pareciera que mi presencia le frustra en algún momento y solo se encapricha y llora cuando está a mi cuidado. Siempre quiere que la tome en brazos lo cual me agota mucho porque está bastante grande y gordita, no hay prenda de vestir que le aguante en el cuerpo pues todas se las quita, me pide cosas irracionales, y en vez de hablar, lo cual lo hace tan maravillosamente desde el año y medio, gruñe y chilla como animalito.

Cada vez que llego del trabajo, cualquier miembro de la familia que la haya cuidado me dice que se ha comportado como un ángel sonriente y que nunca ven un comportamiento ni parecido al que tiene conmigo y me dicen que todo esto lo causa el que yo le siga amamantado.

Yo había decidido amamantar hasta que mi hija naturalmente se destete sola, yo no creo que eso pase muy pronto pues siempre que está a mi lado está pegándose su "rica teta", a veces es lo único que momentáneamente le tranquiliza. ¿Será cierto aquello que me dicen? Yo no quisiera dejarlo porque creo firmemente en que le hace bien y se lo continuará haciendo, y que entre mayor tiempo pase en la lactancia, mejor será para su cuerpo y emociones.

Estoy desesperada, espero encontrar muchas de sus opiniones, de antemano gracias por leer todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Jun 2010, 00:41

Olvidé mencionar que desde hace dos noches se orina en la cama por la noche. Ella dejó solita los pañales sin ningún problema hace 8 meses y nunca experimentamos ningún goteo nocturno como ahora, será que es otro síntoma de esta experiencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 26 Jun 2010, 00:47

Hola. Mira, son muchos los niños no amamantados que muestran fuertes ataques de rabietas, despertares nocturnos, regresiones, etc. No hay una relación negativa entre lactancia y problemas de conducta.

Los dos años (y otras etapas de la vida de los niños) son complicados, los peques sacan todo su genio, frustración y rebeldía.

Es casi la 1 am, así que por el momento te pediré que leas atentamente el contenido de estos enlaces:

http://www.holistika.net/infancia/crianza/LAS_RABIETAS__QUIEREME_CUANDO_MENOS_ME_LO_MEREZCA_PORQUE_SERA_CUANDO_MAS_LO_NECESITE_.asp

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Un abrazo.



_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12211
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  Alfonsina el Sáb 26 Jun 2010, 01:20

Mira yo creo que de momento la lactancia es un recurso más para ahorrarte malos ratos. Y sostengo que la única razón importante para interrumpirla es que la madre no esté a gusto -el niño claro, pero seguro él o ella hacen lo que desea-.

Niños con rabietas hay por millares, diría que todos pasan por esa fase, con diferentes grados, aquí puedes ver los comentarios de muchas de nosotras, algunos niños son amamantados y otros ya no, no creo que la cuestión pase por aquí.

Lo del comportamiento con extraños es normal, tu hija no espera de ti lo mismo que de otra gente, y si pasa ratos sin verte te extraña a ti. Bruno también tiene sus berrinches en casa -no tan inmanejable por ahora- y jamás hemos pasado un mal rato en público.

Volviendo al destete, creo que no seria el mejor momento para intentarlo, sería un motivo de rabieta más. En tal caso si el punto es que no te sientes a gusto puedes intentar no ofrecer, no negar, pero yo no tomaría políticas más activas ahora.

Yo desteté a Bruno con 20 meses, de manera muy gradual. Pero estábamos en una etapa muy favorable, con un sueño mejorando, una demanda diurna muy fácil de manejar y además siempre aceptó muy bien la comida, con lo cual el alimento que resignara con el destete no era un gran problema. Mi caso era efectivamente que ya no me sentía a gusto, pero para que fuera grato para los dos, llevó mucho tiempo.

De todos modos da la impresión de que tu deseo no es destetar, sino que dudas si será buena la lactancia para ella. Yo creo que sí, siempre que tu quieras. Si no, enseguida te haría saberlo.

Pasate por los miles de post de rabietas y verás que no estás sola, besos

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7992
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  JaIza el Sáb 26 Jun 2010, 08:36

Hola! Mi hijo aun es pequeño para hablar por experiencia propia. PEro como te han dicho, tu nena esta en la etapa de las rabietas a los 2 años, y es logico que las haga cuando te ve a ti. Te esta mostrando cuanto le molesta que te vayas a trabajar. El tema es contigo, no con quienes la cuidan. Es absolutamente logico y normal lo que ocurre. Y no tiene nada que ver con la lactancia. Este no es un motivo para dejar, al contrario, puede provocar mil rabietas mas si le niegas el pecho. Si fuiste a trabajar y te extraño horrores, debe ser muy importante para ella, volver a reencontrarse contigo en ese momento tan especial.

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6774
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  mamanueva el Sáb 26 Jun 2010, 10:58

creo que se te unen varias cosas:
una el tema rabietas,que hay que afrontar de la manera más paciente y tranquila posible (que dificil es a veces)encontraras varios post en el foro sobre este tema porque últimamente bastantes niños,que tienen entre 2 y 3 años,están pasando por esta fase.

dos:el tema de la lactancia.ese es un tema que solo os compete a vosotras.la madre y el hijo son los que deciden cuando dejar la lactancia,al fin y al cabo el niño mama y las "tetas son tuyas y eres la que le das teta" (hablando claro,lo siento).los dos años es un época complicada para destetar,porque se une las rabietas,control de esfínteres,cambios,con el destete y creo que son muchos cambios juntos,pero si estás convencida de que quieres destetar,hay información para hacerlo con paciencia y amor.

como tu dices,te has informado y le has dado lo mejor durante mucho tiempo,pero tiene que ser placentero para ambos,unos momentos tranquilos,la lactancia materna y si ya no te encuentras a gusto,pues tienes que pensar que hacer.

y lo del comportamiento con extraños,uf,ya os conté que un dia salí y mi hermana se quedó con mi hijo,pues el niño se durmió solo En shock pues la semana pasada salí a cenar con una amiga y se me hizo un poco tarde,pues al llegar se habia dormido solo también,tumbado en el sillón con su padre,sin llorar nada.y cuando estoy yo solo quiere teta y que lo duerma mamá.

algunos dirian que me tiene controlada, que hace de mi lo que quiere,etc.pero me alegra y me pone contenta lo que hace si no estoy yo,porque eso significa que está tranquilo y se duerme feliz y va madurando.

sobre todo te mando un Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4389
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento presión para cortar la lactancia

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 26 Jun 2010, 11:43

Te quiero contar mi experiencia con Victoria, que ahora tiene 28 meses y todavía toma mucha teta.

Hace más de un mes comencé un curso por las tardes que me tiene separada de ella algo más de 5 horas, lo hice porque papá se iba a quedar a su cuidado por las tardes y te puedo decir que ahora me siento orgullosa de mi decisión.

No te voy a negar que pasamos dos semanas malísimas, la niña se portaba mal con papi y cuando yo llegaba me secuestraba la teta y ya no me dejaba ni hacer la cena, fueron dos semanas de continuos llantos, rabias y frustración, estuve a punto de dejar el curso porque pensé que no se estaba adaptando. A partir de esas dos semanas todo comenzó a mejorar, la niña ahora acepta muy bien las separaciones, me sigue pidiendo teta, pero ya no me obliga a quedarme tanto tiempo a su lado.

Para mi que tu niña está adaptándose a tu ausencia y para nada tiene que ver con la teta, con que la hayas consentido cosas o nada parecido, sólo hecha de menos a su mamá y sobre todo se le ha juntado con la siempre dura y difícil etapa de las rabietas (a partir de los 2 añitos).

A la gente que te diga que dejes la teta la mandas a paseo, y a tu niña mucho amor, mucha paciencia, mucha comprensión y pronto verás como mejora, y por supuesto mucha teta, que a ella la hace sentir segura y querida.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6300
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9294
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.