Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  Invitado el Mar 22 Jun 2010, 23:39

Hola a todas! Mi bebé tiene 1 mes y medio, y desde el principio me hicieron alimentarlo con biberón Triste ( aunque nació con 3,780 kg no tenía energía para mamar del pecho y no había manera de mantenerlo despierto)... No obstante, intenté darle teta cada vez que tenía que comer.

Le pregunté a la pediatra como podía hacer para retirarle el biberón y darle exclusivamente el pecho, pero me respondió que era un bebé muy grande y necesitaba alimentarse, que no podía quitarselo, pero podía estimular la producción hasta que notara que el bebé estaba lleno. ¿Cuando sería eso? "Cuando luego de darle la teta el pueda dormir plácidamente por al menos dos o tres horas", me respondió. He intentado esto desde que mi Nino tenía dos semanas y nunca lo he conseguido. Se queda tomando más de media hora por cada pecho (aunque la doctora me dijo que no más de 10 minutos de cada lado), y no hay forma de saciarlo...

Duerme pequeñas siestas de menos de 40 minutos, lo vuelvo a poner al pecho y toma por unos minutos y se vuelve loco, porque no quiere (yo estimo que es porque no logra sacar nada), y al rato le doy 3 o 4 onzas de biberón. ¿Que estoy haciendo mal? Siento que estoy todo el día dandole teta, entonces ¿por que no produzco leche? AYUDA!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 23 Jun 2010, 00:20

Hola. Justo acababa de pedirte en el mensaje donde te he dado la bienvenida, que accedieras al foro correspondiente para que nos explicaras con detalle el motivo que hizo darle suplementos y nos hicieras un registro del número de tomas diarias que hace y la cantidad de cada toma, para poderte hacer un plan personalizado.

Por cierto, habías dejado el mensaje en el foro de Lactancia 12-24 meses, en lugar de hacerlo en éste (0-12 meses) Guiño

Yo creo que las enfermeras no hicieron bien al decirte que le dieras biberón...muchos bebés pasan unos días muy adormilados y les cuesta mamar, pero con buen asesoramiento se supera este primero bache. Sin ir más lejos, una mami de este foro que dio a luz hace poco y es de mi ciudad, se quejaba de que el bebé dormía mucho, que casi no mamaba, que se enganchaba mal al pecho, etc. pero con ayuda y buenos consejos, su lactancia ahora es exitosa.

Lo que te dijeron de que el bebé debía de dormir 2-3 horas seguidas, plácidamente, después de tomar teta...no es cierto. El sueño no tiene que ver con la alimentación...hay niños que comen muy bien, pero que hacen muchas pequeñas siestas o que no se duermen después de mamar o se despiertan mucho de noche. Y es un mal consejo que te digan que no le des más de 10 minutos de cada pecho.

Te voy a dar dos links que te aconsejo leer atentamente:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Por favor, haz el registro de 24 horas para saber cuántas tomas hace y qué cantidad total toma en un día. Y nos los copias aquí.

Olvídate del reloj y permite que mame todo el rato que desee. Si duerme un ratito y se despierta, vuélvele a ofrecer. Las tomas frecuentes y largas ayudan a que aumente tu producción de leche y la cantidad de grasa de ésta.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  JaIza el Miér 23 Jun 2010, 03:53

Lo que hace tu bebe es perfectamente normal. El mio era igual. Es cierto que cuando toman biberon tardan mas en volver a pedir alimento, puesto que se tarda mas tiempo en digerir la leche maternizada. Pero eso no tiene que ver con cuanto duerman. Tambien es cierto que si tu bebe precisa mas leche va a hacer mas tomas, puesto que la succion es lo que regula la cantidad de leche que produces. Dejalo que tome todo lo que precise y quiera. A veces es tambien una forma de buscar mimos, o compañia. Eso de darle solo 10 minutos de cada lado solo asegura un pronto final de la lactancia. Te digo, es agotador mientras son pequeños, que busquen pecho tan a menudo, pero es mucho mejor para tu bebe, y para la relacion que formaras con el. Yo tambien le daba al comienzo alimentacion mixta, y la unica forma de lograr dejar los biberones, fue de golpe dejar de darselos. Eso hizo que estuviera las 24 horas del dia prendido a mi pecho, casi por 2 dias, hasta que logro regular la cantidad que sacaba! Eso si, si despues de 5 minutos lo vuelves a poner y se queja, no es que no haya mas leche, sino que ya no quiere mas!! Hay un libro excelente, que se llama "mi hijo no me come" del pediatra carlos gonzales, que es excelente. Claro, habla mas sobre la etapas futuras, pero tambien habla de los bebes que se alimentan con pecho hasta los 6 meses. Te lo recomiendo, es muy bueno!!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6780
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  nkn1978 el Miér 23 Jun 2010, 16:06

Completamente de acuerdo con las compis, haz caso a tu bebé, él sabe mejor que nadie cuanta hambre tiene y cuando.

Como te han dicho es normal que tarde mucho rato en mamar y que pida cada poco, está aprendiendo a mamar y regulando la producción.

¿Mama en buena posición?(Boca bien abierta abarcando parte de la areola, labios hacia fuera...) Si solo coge el pezón te dolerá y además no podrá sacar bien la leche.

Muchos besos, espero que todo vaya mejorando, ya nos contarás.

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3777
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  Invitado el Miér 23 Jun 2010, 17:26

A ti te dijeron que le dieras biberon porque era grandecito y tenia que alimentarse y al mio porque era muy largo pero delgadito,como imaginaras yo acabé haciendo lo que creí mas conveniente y le di pecho aunque me seguian diciendo por activa y por pasiva que le diera algun biiberon cosa que no pasó.
El se enganchaba muy bien pero se cansaba o se dormia pero no desistí y ahora estamos fenomenal come cuando tiene hambre y con 2 meses ya pesaba 5,850 kg cuando la pediatra lo vio se quedó parada y me preguntó si le daba bibe,le dije que no y acabó diciendome que estaba hermoso sin ningún comentario mas.
Mucho animo paciencia y no te rindas,creo que a casi todas nos dicen lo mismo,dale biberón pero la ultima palabra la tienes tu.
Muchos besos y Animo cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias a todas!

Mensaje  Invitado el Jue 24 Jun 2010, 14:48

Les quiero agradecer por sus palabras de aliento, no saben cuan importante es para mí! Me hubiese venido muy este tipo de apoyo ni bien nació mi Nino,,,no habria ni rastro de los biberones hoy! Pero no importa, porque creo que no es tarde para lograrlo.
Estoy aprendiendo muchisimo leyendo de sus experiencias personales, y de los enlaces que me pasaron: Muy ilustrativos! Lamentablemente no siempre tenemos acceso a la información pertinente, o no sabemos de la importancia de hacer lo correcto y más saludable... y es allí donde tienen lugar los entrometidos que pululan por todas las familias No En una cabecita confundida y desinformada, esas ideas contradictorias y anticuadas echan raíces!
Por suerte existen lugares como este, y si tenemos un poquito de voluntad podemos hacer lo mejor para nuestros hijos. Así que desde ya, muchísimas gracias a toda la comunidad de mamis felices!!! Abrazo grupo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  JaIza el Vie 25 Jun 2010, 00:08

Cuanto me alegra saber que te ha ayudado entrar aqui y leernos! yo descubri tarde este foro, aunque igual logre sacar adelante la lactancia. Enhorabuena! y que te siga sirviendo!!! Te quiero

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6780
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  Invitado el Vie 25 Jun 2010, 22:55

Aunque ya te han contestado muy bien las chicas, voy a contarte mi experiencia como mamá.

Natalia nació el 19 de octubre por cesárea, pesando 3.960 grs. (casi 200 más que el tuyo) y mamo desde el principio, recuerdo que yo tenia TERROR a que no tuviera fuerzas para mamar, o que no cogiera bien mi pecho, o qué me haga grietas, me explico? A pesar de haber leído mucho, y de saber teóricamente todo sobre lactancia y bebés, yo temía mucho que algo no saliera como soñé, y muchas veces me acobarde cuando veía que ella mamaba mucho y dormía poco, o quería dormir con mi pecho en su boca (dudaba por que todo el mundo decía que la pobrecilla pasaba hambre + nervios ve mamá primeriza + depre post parto (qué gracias a Dios duro poquísimo, pero es horrible deprimirse así))

Lo que pienso es lo siguiente:

No es que no tengas leche, es que tu peque se acostumbró a la tetina del biberón; la manera de mamar cambia del pezón a la tetina de silicona, es más fácil obtener leche del biberón, no hace ningún esfuerzo.

Tu pediatra esta loco, es más es un ignorante, ponte a pensar que hace 100 años atrás, cuando la leche de formula era un “privilegio” de la clase alta si le nacía un hijo de 4 kilos a una obrera… se le moría de hambre?? Para nada!! Lo que pasa es que el pediatra gana comisión por engrosar las listas de bebés alimentados con formula. Tú NO LE CREAS, tu hijo no morirá de hambre, ni sufrirá desnutrición, ni le pasará nada malo por alimentarse sola y exclusivamente con la leche de tu pecho.

Si quieres que solo tome tu pecho, ofrécele cuando no tenga mucha hambre, cuando no este ansioso, ten mucho contacto piel con piel, háblale dulce, y hazle cariños. Ten paciencia pues el ha pasado un mes y medio tomando de biberón, ahora necesita re aprender lo que ya ha olvidado: mamar de tu pecho. No te desanimes si no funciona el primer día, inténtalo una vez más, con mas calma y paciencia el día siguiente, o la hora siguiente. No dejes que te coman los nervios, ni te mentalices pensando que no tienes leche. Leche, tendrás en la medida que el niño coja el pecho.

Otra… si el bebé te tiene tiempo con el pecho fuera, no es por hambre, se llama succión no nutritiva, en realidad ni siquiera se alimentan, pero si calman sus nervios, o se relajan haciéndolo. Mi niña ahora tiene 8 meses, y hace un mes se perdió el cachorro de mi hermano, yo pase un dia fatal porque el perrito se perdió a mi cargo, ella resintió mis nervios y estuvo dos días ansiosa, y con fiebres sin causa, sabes que hizo? Se pasó las dos noches enteras mamando, sin comer, solo mamando. Me di cuenta que fue su manera de liberar tensión, al día siguiente la vi mejor, y para el segundo día volvió a ser la misma loquita de siempre Carcajada . Claro, mi espalda quedo mal, pero valió la pena.

Me estoy enrollando, espero ser de ayuda, bienvenida y que disfrutes mucho tu maternidad.

Un beso.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Toma seguido y por mucho tiempo, ¿no hay leche?

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Jun 2010, 23:50

Estoy totalmente deacuaerdo con todas mis compis, sobre todo con lo de la comisión Carcajada Te cuento mi caso;
Mi hijo nacio por cesarea y peso 3.200, normalito, pero muy dormido y con pocas ganas de chupar. Al final se engancho con pezonera ( con la que todavía sigue y no consigo quitar). Mi niño, tiene ya tres meses y todavia hay noches que se despierta cada hora para mamar, es agotador, pero muy reconfortante el ver como todavia no le he tenido que dar ningun biberon, a pesar de que muchas personas me lo aconsejaron. Tu sigue dandole el pecho que si que tienes leche, y ya veras como de aqui a una temporada todo se va normalizando y solo le das pecho. besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.