Lactancia y deportes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lactancia y deportes

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 12:32

Hola, tengo otra duda a ver si me podeis orientar.
En caso de que pueda darle el pecho a mi bebé sin problemas, quisiera saber si es verdad que el hacer deporte puede amargarme la leche. Practicaba la escalada y me gustaría volver cuanto antes a practicarlo y quisiera saber si realmente existe alguna incompativilidad o puedo realizarlo compaginándolo con la lactancia.
Muchas gracias y saludos

Invitado
Invitado

Re: Lactancia y deportes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 01 Jun 2010, 14:30

Esto es lo que dice la Asociación española de Pediatría:

¿Puedo hacer deporte si doy el pecho? La práctica de ejercicio y actividades deportivas son perfectamente compatibles con la lactancia.

El ejercicio moderado es saludable, no habiendo cambios en la composición de la leche ni disminución de su producción, que incluso puede aumentar.

El ejercicio intenso podría disminuir la concentración de algunos factores de defensa contenidos en la leche (la inmunoglobulina A o IgA) y del azúcar natural de la leche (la lactosa) y aumentar la de otros productos como ácido láctico y proteínas, con el posible cambio de sabor de la leche, aunque esto suele ser bien tolerado por el lactante. Aunque no se ha demostrado que el ejercicio disminuya la producción de leche, practicar ejercicio intenso de forma continuada sólo sería aconsejable en mujeres previamente entrenadas, por ejemplo, en deportistas profesionales.

La natación no está contraindicada, una vez pasado el puerperio inmediato. El frío puede inhibir la eyección de leche, pero sólo momentáneamente.

Algunos deportes pueden producir molestias en los pechos, como el aerobic, tenis, atletismo, etc. Para evitarlo, se recomienda practicar deporte después de amamantar y usar un sujetador firme sin que apriete demasiado.

Para las mujeres que desean perder peso, la combinación de ejercicio moderado y una dieta equilibrada es una opción muy aceptable.

Y para quienes no son deportistas pero desean hacer algo de ejercicio, lo más sencillo es caminar al menos 45 minutos, diariamente, a buen ritmo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13560

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba