Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Lun 24 Mayo 2010, 19:44

Necesito ayuda.

Tuve una mastitis de infarto y me recetaron orbenin paracetamol e ibuprofeno, al tener tanta leche me dijo el gine que me tomara dostinex para engañar al cerebro y no produjera leche, apenas lo iba a notar, la caja era de dos pastillas, pues no conforme tome solo una pastilla por miedo a que se cortara la leche del todo, eso fue hace5 dias, he terminado el antibiotico y APENAS TENGO LECHE¡¡ he pasado de tener un monton a no tener practicamente nada¡¡ os ha pasado a alguna???

Que puedo hacer mi bebe tiene mucha hambre he tenido que darle bibe pues llevo mas de 5 horas y no se ha calmado dandole pecho cada vez que reclama.

Seria posible tener leche de nuevo? estoy muy agobiada.
Ciao.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 24 Mayo 2010, 19:57

Hola, ¿qué tal? Siento que te haya sucedido esto...

Tuve una mastitis de infarto y me recetaron orbenin paracetamol e ibuprofeno
Este tratamiento es adecuado para tratar la infección, el dolor y la inflamación.

al tener tanta leche me dijo el gine que me tomara dostinex para engañar al cerebro y no produjera leche, apenas lo iba a notar, la caja era de dos pastillas, pues no conforme tome solo una pastilla por miedo a que se cortara la leche del todo, eso fue hace5 dias, he terminado el antibiotico y APENAS TENGO LECHE¡¡ he pasado de tener un monton a no tener practicamente nada¡
¿¿Engañar al cerebro?? A ver, lo que tendría que haberte indicado es frío local, mucho vaciado y además frecuente, cambiar de postura para vaciar todos los conductos...¡pero no Dostinex, que es un inhibidor de la producción láctea! En shock En mi opinión es como si tienes en casa una tubería con goteras y en lugar de solucionar este problema, para engañar al grifo lo que hacen es cortar el suministro de agua... No

Fíjate que una dosis única de cabergolina (el principio activo del Dostinex) de 0,3 a 0,6 mg puede reducir los niveles de prolactina durante siete a catorce días...Para trastornos hiperprolactinémicos la dosis inicial recomendada es 0.5 mg a la semana, administrada en 1 ó 2 días (por ejemplo, lunes y jueves...es decir, días separados)...y a ti por una mastitis, que tienes que continuar con la lactancia,va y te receta dos pastillas. Menos mal que tú te tomaste una, pero parece que te ha hecho efecto.

De todos modos, ¿por qué crees que tienes menos leche? ¿Notas menos ingurgitación mamaria? ¿No percibes la subida de leche al principio de la toma? ¿El bebé/niño rechaza el pecho? (dices que llora) A todo esto, ¿qué edad tiene tu hijo? Porque es un dato relevante.

Puede que por efecto de la mastitis, la leche salga con sabor salado (o no) y eso provoque que tu hijo no quiera mamar o lo haga de forma poco eficiente.

Que puedo hacer mi bebe tiene mucha hambre he tenido que darle bibe pues llevo mas de 5 horas y no se ha calmado dandole pecho cada vez que reclama.
¿Tienes extractor de leche? Deberías de estimularte el pecho para:

a) Mantener alta la producción
b) Poderle darle tu leche en biberón o vaso, si no quiere el pecho
c) Quitar el sabor salado, si es que lo tiene...porque si se vacía el seno, entonces el contenido en sodio disminuye.

Dinos su edad, en qué fecha se inició la mastitis, cuándo te tomaste el dostinex, cómo reacciona tu bebé cuándo le pones al pecho...en fin, cualquier dato relevante. Y ya verás cómo logramos reanudar exclusivamente la lactancia.

Ah, importante: debes de relajarte, porque los nervios no van nada bien para la producción láctea.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Gracias por contestar

Mensaje  Invitado el Lun 24 Mayo 2010, 20:04

Mira, mi hijo nacio el dia 12 mayo,tiene 13 dias y la mastitis surgio el dia 18 mayo. Yo tome dostinex el 19 mayo la primera dosis ( media pastilla) y a las 12 h la otra media, tengo 33 años y mi bebe reacciona muy bien cuando lo pongo al pecho, mama, pero no saca apenas pues llevo todo el dia con el pecho fuera ofreciendole, se queda dormidito y agustito pero cuando le dejo en la cuna a los minutos se pone a llorar y se lleva todos los puños a la boca, y llora con rabia le he dado un bibe y se ha quedado tan agusto.
Yo lo llevo fatal, pues despues de pasar la mastitis con lo que duele, que no pueda darle, tengo un nene de 4 años y tb lo pase mal con la lactancia pero le pude dar 6 meses.

Gracias por tu confianza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Lun 24 Mayo 2010, 21:40

Hola, a ver si podemos ayudarte.

se queda dormidito y agustito pero cuando le dejo en la cuna a los minutos se pone a llorar y se lleva todos los puños a la boca, y llora con rabia le he dado un bibe y se ha quedado tan agusto.
Los bebes y mas tan chiquitines no siempre lloran de hambre, tal y como describes, se queda agustito con la teta y al rato de estar en la cuna, llora...porque quizas lo que necesita es tu contacto y calor. Mi hija, en sus primeros 4 meses de vida, se pasaba el dia y la noche enganchada, no te puedo hablar de horas, porque era algo continuo y no siempre era por hambre.

El hecho de que se eche los puños a la boca tampoco es solo signo de hambre, el "tacto" por asi llamarlo de los bebes es a traves de la boca y es como un reflejo llevarse los puños y despues, las cositas a la boca.

Quizas se ha quedado agusto cuando le has dado el bibe, mientras lo hacias, le tenias cerquita de ti y ademas, le alimentabas de leche artifical que les llena el estomago y les sacia,es leche muy pesada desde mi punto de vista, la materna de digiere antes y mas rapido, claro, pero solo eso, como tu leche nada.
Piensa que el pecho no solo le da alimento, le da seguridad, calor, amor, contacto fisico con mami y muchas cosas mas y cuantos mas bibes le vayas metiendo, pensando que asi se sacia, menos produccion tendras, a parte de la que ya hayas podido tener por el medicamento.

Ponte a tu hijo al pecho continuamente y si puedes, como te ha dicho Desi, estimulate tambien con el sacaleches. Acuerdate que la lactancia materna no entiende de horarios, ni del tiempo que esta mamando no el que pasa tras la toma.

Animo, un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el bibe es leche mia

Mensaje  Invitado el Lun 24 Mayo 2010, 22:29

Ojala pueda, lo que mas siento es no poder hacerlo¡¡ el bibe era de leche materna guardada por mi, no deseo otra cosa que dar pecho a mi nene, pero veo que se me hace cuesta arriba.
Ha sido desde que tome dostinex.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Lun 24 Mayo 2010, 22:47

Hola, guapa. Ante todo, no te angusties ni te entre la ansiedad por pensar que tu hijo se queda con hambre. Lo único que me queda añadir a lo que ya te han dicho Desi y Angy es que estés tranquila, relajada, eso ayuda más de lo que crees tanto a tu producción de leche como a que tu bebé se enganche a la teta (es verdad qque a través del pecho los nervios "se transmiten") Besos y ánimo, Marien


Ah, y enhorabuena por tu bebé!!!!! Abrazo grupo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Lun 24 Mayo 2010, 23:31

creo que lo mejor por ahora es darle leche artificial en vasito pero sigue poniéndote a tu bebe al pecho si es necesario todo el día,,, sólo paciencia... yo tuve mastitis a los 11 días de tener a mi segundo bebé, no comía todo lo que yo producía y tampoco me sacaba un poquito con el sacaleche,,, parecía vaca lechera...

Pálido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  paseante1 el Mar 25 Mayo 2010, 00:38

Hola, jóvenes. Hola, Kinmita.

Désirée ya te ha explicado muy bien la situación que provoca el Dostinex (cabergolina). La dosis de dos pastillas es la que se emplea habitualmente para suprimir la lactancia materna cuando por deseo de la madre o por imperativo médico no puede continuarse con ella. Su efecto es rápido y duradero, mucho más que con el Parlodel (bromocriptina); este último sí puede emplearse con cuidado en dosis pequeñas para reducir la ingurgitación mamaria.

Deduzco que tal vez tu gine se equivocó de medicamento a prescribir.

Sí se puede relactar tras tomar Dostinex, incluso habiendo tomado las dos dosis completas; hay varios testimonios sobre ello, incluso alguna publicación en revistas médicas sobre casos concretos. Pero lleva tiempo; es posible que tu hijo tarde un par de semanas en volver a mamar exclusivamente. Debes armarte de paciencia y, en caso de tener que utilizarla, darle la leche artificial en vasito, para que no se acostumbre a la tetina, como te ha comentado Oda. Y, tras cada toma que haga de leche artificial, la siguiente será a teta, y de las dos, si quiere, dejándole que mame suficiente tiempo de cada una (es decir, hasta que la suelte).

Ponerle al pecho muy a menudo, cuando lo pida, sin horarios de ningún tipo; intentar ordeñarte tú misma tras cada toma, para incrementar el estímulo; tomar Dogmatil o Primperán, uno cada 8 horas incluso (pero no mezclarlos), para aumentar los niveles de prolactina y contrarrestar el efecto del Dostinex... Y mucha paciencia, paciencia, paciencia.

Con la ilusión que te hacía y el empeño que le pongas, lo conseguirás. Ánimo.

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 96
Masculino Puntos : 3421
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Mar 25 Mayo 2010, 15:53

Hola!!

Yo tuve problemas de hiperprolactinemia hace años y tomé Dostinex una temporada para regular los niveles de prolactina.

Tras mi parto también tuve una mastitis a los 5 dias de parir, tuve que acudir a urgencias pues la fiebre era muy elevada, el primer dia bien, pero como tuve que volver tambien al siguiente se vé que ya era muy pesada y para quitarme de el medio me dijo el ginecólogo que me mandaría Dostinex, al saber lo que era lloré y lloré, por el dolor en el pecho y porque queria seguir con la LM.

Afortunadamente gracias a mi matrona y al saber que no debía tomar Dostinex continuamos aún con LM (tras 31 meses Muy Feliz )

Desgraciadamnete no siempre poseemos toda la información que necesitamos y nos dejamos guiar por los consejos médicos en este caso.
Te recomiendo la página http://www.e-lactancia.org/ para cuando tengas cualquier duda de compatibilidad de un medicamento con la LM.

Ahora seguro que con todos los buenos consejos que te han dado aqui conseguiras continuar con la LM.
Seguro que lo consigues.

Un besioc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ojala pueda conseguirlo

Mensaje  Invitado el Mar 25 Mayo 2010, 16:01

Gracias a todas por vuestras respuestas, sois de gran ayuda al menos me animo a seguir, pues esto es muy duro, apenas tengo fuerzas para continuar, no quiero tirar la toalla, pero es el 7 dia desde que tome las dos pastillas y o veo que haya mas leche., al contrario cada vez parece que hay menos y eso que intento poner al bebe cada vez màs.
Bss.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  misangelitos el Mar 25 Mayo 2010, 17:06

No puedi añadir nada mas de loq ue te han dicho, mucho ánimo y seguro que lo consigues.

Por aquí hay más mamis de Murcia, y creo que hay grupos de lactancia, igual acudir a alguno te ayudaría

Un beso!!

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7066
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo he conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje  Invitado el Jue 03 Jun 2010, 22:23

Por fin¡¡¡ puedo decir que lo he conseguido, he relactado y mi bebe solo toma pecho, (eso si, con pezonera pues tenia grietas y me han sido de gran ayuda) ya llevo 5 dias sin ningun bibe, y tengo bastante leche, estoy muy contenta sin vuestra ayuda no hubiera sido posible, os agradezco enormemente vuestro apoyo.

el siguiente paso es abandonar las pezoneras pero mi bebe no succiona bien, pues me hace daño cada vez que mama, y con las pezoneras no, algun consejo? me gustaria no tener que utilizarlas mas.

Besos a todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Jue 03 Jun 2010, 22:51

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Invitado el Jue 03 Jun 2010, 22:56

Qué bien que todo hay vuelto a la normalidad!!!
Me alegro de que lo hayas conseguido, ¿podrías contarnos cómo han sido los últimos días hasta conseguir que vuelva a tomar sólo pecho?
Seguro que mucho ha tenido que ver tu gran interés y esfuerzo por querer que volviera a ser así, otras quizás hubieran arrojado la toalla.
Te felicito de corazón por tu tesón, tu peque vuelve a llenarse de vida con cada sorbito.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  crisyvictoria el Jue 03 Jun 2010, 23:00

cheers cheers caballo caballo Bravo Bravo

Perdón por la efusividad chica, pero es que me he puesto muy contenta al leer las nuevas noticias, que bien que el nene ya no tome bibes.

Te cuento que yo llevo 27 meses con pezoneras, y tampoco es tan malo, no puedo darte consejos respecto a esto, aunque imagino lo que puede estar ocurriendo, como tu bebé estaba acostumbrado al bibe le gusta la sensacción de mamar con la pezonera, porque las pezoneras se parecen al biberón más que el pezón.

Te diré que yo llevo con ellas desde siempre y nunca me han resultado un problema, de hecho han sido una bendición para ahorrarme unos cuantos mordiscos cuando mi niña estaba con los dientes. Pero como tu deseo es poder quitárselas te apoyo y te animo a que lo intentes, si habeis conseguido relactar, seguro que consigues quitarle las pezoneras también.

Como ideas se me ocurre que le pongas al pecho sin pezoneras cuando ya no tenga hambre, cuando esté tranquilito, para que chupetee, investigue y con algo de suerte consiga engancharse sin hacerte daño, también puedes probar cuando ya esté algo adormilado y se agarre a modo chupete, pero sin hacerte daño.

Espero que otras mamis expertas te puedan dar consejos efectivos de como dejar de utilizar las pezoneras, porque a mi no me funcionó nada y al final nos quedamos como al principio, mi balance al respecto, positivo, desde luego.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9304
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Victima del Dostinex, apenas tengo leche

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 03 Jun 2010, 23:15

¡¡Me alegra mucho!! Explícanos qué pasos seguiste y cómo fueron sucediéndose los acontecimientos hasta lograr relactar.

Te animo a poner una queja en el servicio de atención al paciente, porque creo que el consejo fue nefasto.

Por las pezoneras, por el momento no te preocupes. Lo importante ahora es seguir con esa buena producción de leche, ofreciéndole el pecho a menudo y permitiéndole tomar tanto rato como desee. Poco a poco podrás quitar las pezoneras, es cuestión de paciencia y constancia. Hay mamás de esta web que lo han logrado. Un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.