canastilla con información errónea sueño y/o lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

canastilla con información errónea sueño y/o lactancia

Mensaje  bufyta el Mar 04 Mayo 2010, 13:27

Hoy he estado en la matrona y me ha dado una canastilla (caja de cartón que contiene una revista, diversas muestras, agua, etc......).

Viene una publicidad de nestlé, en la que "se supone" te ayudan en los primeros meses. He tenido que leer semejantes lindezas:

-"quizá durante los primeros meses estéis un poco faltos de sueño, pero tranquilos porque hacia el CUARTO MES, vuestro bebé PASARA A DORMIR TODA LA NOCHE de un tirón......."

- "coge a tu bebé, procurando que tenga la nariz despejada, y rózale suavemente con tu pezón en sus labios. Cuando abra la boca, procura que el bebe tenga DENTRO TODO EL PEZON HASTA LA AUREOLA. Así tragará menos aire"

NO me extraña que se vayan al traste tantas lactancias, si mi pequeña fuera capaz de meterse toda mi aureola en la boca, os juro que en vez de boca tendría un buzón, porque la mía es enorme y respecto a lo de dormir......en fin Muy mal , una serie de consejos desafortunados y que pueden llevar a confusión a muchas mamis y papis indecisos. (como casi todos cuando somos primerizos, no tenemos las cosas claras y las hormonas revolucionadas)

Estoy con odisea y le doy las gracias a MI y a crianza natural y a tantos foros, gracias a los cuales tenemos información y sobre todo A NUESTRO INSTINTO, doy gracias por dejarme guiar por él.

bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 2917

Re: canastilla con información errónea sueño y/o lactancia

Mensaje  H2O el Mar 04 Mayo 2010, 14:21

huy! lo de que al cuarto mes dormirán de un tirón me ha llegado al alma!

besos
Laura

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8310

Mensaje  misangelitos el Mar 04 Mayo 2010, 15:03

Entonces mis hijos son bichos verdes alien alien

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7062

Mensaje  Invitado el Mar 04 Mayo 2010, 16:08

jajajajaja, que al cuart...jajajjajaja Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 04 Mayo 2010, 20:46

jejej mi hija dormía genial (seis horas seguidas) hasta...¡¡el cuarto mes!! en los que se empezó a despertar cada dos horas más o menos.

Menos mal que tenemos a Rosa Jové que nos explica que esto es debido a la adquisición de nuevas fases de sueño que producen estos despertares, madre mía ¿de donde se sacarán eso?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 04 Mayo 2010, 20:49

Ains pobres criaturas los de nestlé...cuánto les queda por aprender...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 04 Mayo 2010, 21:11

Y lo peor es que hay padres que se lo creen y de ellos seguro oiriamos frases tipo "este niño me torea", pues se está vendiendo gratuitamente consejos erroneos que luego llevan a la desesperación de muchos cuando ven que sus hijos no los cumplen.

Invitado
Invitado

Mensaje  bufyta el Mar 04 Mayo 2010, 22:01

mafran escribió:Y lo peor es que hay padres que se lo creen y de ellos seguro oiriamos frases tipo "este niño me torea", pues se está vendiendo gratuitamente consejos erroneos que luego llevan a la desesperación de muchos cuando ven que sus hijos no los cumplen.

Precisamente el otro día me decía un papá en el parque: "a mí no me chulea", por su peque, que tiene 21 meses...

Al pobre lo dejan llorando hasta que se duerme, en plan bestia, tarde una hora o lo que sea. Todos los días a las 21,30 lo escuchamos llorar y se nos parte el alma. (viven justo encima)
Lo obligan a comerse la cantidad de fruta estipulada por el pediatra sí o sí, etc...

En fin...me relaciono poco con los vecinos porque no coincidimos mucho en temas de crianza. En shock

bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 2917

Mensaje  odisea el Miér 05 Mayo 2010, 02:47

Si es que hay cosas que se dicen sólo para torturar a los padres incautos o desinformados... Y hacerles sentir realmente mal: ¿qué hago yo mal??? Estímulos no faltan para ver lo que "te torean" los bebés. Y es que el mundo de la publicidad es así: siempre dibujando bebés y familias hermosas, pacíficas, sin ojeras, tranquilas, durmiendo de un tirón, comiendo perfecto, etc... Y luego va la realidad por libre. Debe de ser que así quieren vender el producto x para que los padres incautos que no han logrado tal estado de perfección (inclusive el bebito rollizo de ojos azules) puedan comprar para solucionar sus problemas de sueño e inapetencia: todo tipo de chismes y de productos.

¡Es la ley del mercado! (oseasé, la ley de la jungla).

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7110

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba