¿Por qué no existe la talibán del biberón?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Por qué no existe la talibán del biberón?

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 06 Mayo 2010, 00:43

Mi niña, por aqui hay mucha gente de murcia, queda con ellas, se que murcia es grande, pero sele esta preparando una quedada, echale un vistazo, y conocelas, al menos no te sentiras tan sola, guapa, es dificil si, ays, nosotras tenemos la asocciacion en la calle teruel, en el barrio del pilar, muy cerquita entonces de tu casa, que ilu, no creo que nos mudemos, al no ser que nos toque la primitiva, jiji, en fin paciencia. Un beso y a la gente plin, por cierto la chica de la que os hablo ultimamente, pues ni se ha ojeado el libro , ni ninguna de las fotocopias, que yo le he dado, no tiene tiempo me dice, eso lo entiendo, pero que luego no diga que no tiene leche, hoy la pediatra le ha vuelto a decir, que hija si tienes que ayudarle pues ayudale mas, y ya hoy dice que le ha dado, tres, cuatro bibis, en fin, como va tener leche asi, es imposible, Triste , en fin que peor para ella. Un beso.

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 5633

Mensaje  Invitado el Vie 07 Mayo 2010, 10:34

Chicas, Ileana, del blog Tenemos Tetas ha contestado la entrevista que puso Romina de Elisabeth Badinter y está muy bien:

http://www.tenemostetas.com/2010/05/elisabeth-badinter-las-claves-del.html

Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina el Vie 07 Mayo 2010, 14:52

Gracias Silvia, es genial esta chica...

Estaba pensando que Badinter también se olvida de algo que muchas feministas olvidan, que la mayoria de las muejeres no son militantes feministas. Se parecen a esa izquierda aislada del universo que se preguntaba por qué la clase obrera no los votaba a ellos.

Cuando Badinter compara la generación del '60 con la de las hijas -o sea nosotras- parece no saber que en medio de la revolución sexual, para la mayoría de las mujeres el mandato seguía siendo la mareja heterosexual, monogámica y estable, y la maternidad el destino de casi todas las mujeres, y para la mayoría como tarea exclusiva.

En Argentina hay toda una corriente de historiadores -e historiadoras- cuestionando el caracter presuntamente revolucionario de los '60. Hay una espuma mediatica que hace imaginar que porque un grupete de jovenes de clase media tenían el sosten emocional y economico para hacer lo que se les antojaba, eso se extendía a toda la sociedad.

En fin, las incongruencias de esta mujer no tienen límites. Ahora resulta que las cortesanas hacían lo que querían cuando entregabna sus hijos a una nodriza -qué cosa, eran ellas sola y no los padres los que los entregaban?- y si las mujeres amamantan lo hacen por obligación. ¿Por qué no pensar que las cortesanas no tenían otra opción -salvo el destierro- que entregar a sus hijos a una nodriza? ¿Elegían disfrutar de la vida conyugal? Vamos, que el mito de que las relaciones sexuales arruinaban la leche se mantuvo hasta fiens del siglo XIX. ¿Está segura que eran ellas y no sus maridos los que decidían? ¿Así que en el siglo XVIII las mujeres eran muy libres y ahora unas pobres esclavas que en los países desarrollados tienen licencias maternales de dos años?

Bueno, me estoy encendiendo y ayer ya estuve muy combativa en la reunión de mi grupo de trabajo -hasta le contesté mal al jefe Asustado , justamente por asuntos relacionados con este.

Besotes!!!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 7994

Mensaje  odisea el Vie 07 Mayo 2010, 20:54

Por fin tiempo para leer la entrevista de la salvadora de muchas mujeres de esta web. Nos confirma otra vez más que la teta es la culpable de muchas cosas: de la opresión de la mujer, de la diferencia de los salarios a igual trabajo, de la falta de incentivos a la familia (para esas familias que con ayuda o sin ayudas se forman igual), del consumismo instalado en nuestra sociedad, de que las diferentes visiones y vivencias de la maternidad estén en desigualdad (vaya, yo pensaba que las que amamantábamos era las que teníamos que estar siempre justificándonos)...

Más le valía a esta mujer preocuparse de los verdaderos retos de la mujer y del hombre del siglo XXI y dejarse de culpabilizar a la teta, oh la más mala de las malas...

A mi pregunta ¿por qué no existe la talibán del biberón? - La respuesta es sí que existe. Y una de sus abanderadas es la Balinter.

Que nos dejen en paz. Nuevamente me rindo a lo que dice Ximena: la teta es una amenaza. ¿Por qué sienten que nosotras nos pensamos mejor madres por la teta cuando nosotras precisamente reivindicamos que se nos deje vivir la maternidad libremente?

Balinter: que te den.

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7111

Mensaje  H2O el Sáb 08 Mayo 2010, 01:43

He leído la entrevista a Badinter.

Me han escamado muchas de sus afirmaciones En shock pero estoy de acuerdo con ella en una cosa: en la irresponsabilidad de muchos padres de tener hijos de manera inconsciente. Es algo que me da mucha pena y no lo soporto, pues la mayoría de esos niños se crian en soledad, sin cariño ni amor.

besos
Laura

Última edición por Lhau75 el Sáb 08 Mayo 2010, 02:05, editado 1 vez

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  odisea el Sáb 08 Mayo 2010, 02:01

Lhau75 escribió:He leído la entrevista a Badinter.

Me han escamado muchas de sus afirmaciones En shock pero estoy de acuerdo con ella en una cosa: en la irresponsabilidad de muchos padres de tener hijos de manera inconsciente. Es algo que me da mucha pena, pues la mayoría de esos niños se crian solos y sufriendo mucho.

besos
Laura
Ya Laura pero piensa dos cosas. Por un lado que esto se da con teta y sin teta y no creo que haya que culpar a la Liga de la Leche de esto y menos de imponer un modelo de maternidad obligatorio. Además si fuese así el éxito de la lactancia sería mucho mayor y no me parece tal dado los altísimos índices de abandono de lactancia de 1 a 3 meses. Y, por otro lado, esto no es nuevo. Vamos que digo yo que mi bisabuela tuvo muchos más hijos inconscientemente que los que tenga cualquier irresponsable de hoy. Que no estoy por comparar pues eran situaciones muy diferentes: los unos se morían de hambre o bien iban a sacar a las cabras a pastar a los siete años, los otros se crían 8 horas en guarderías y acompañados de Nintento. Pues bueno, son dos tipos de soledad diferentes, de acuerdo a dos situaciones sociales bien diferentes.

En fin, que me parece bien poner en cuestión el instinto maternal pero muchas de sus afirmaciones sobre la vuelta al "naturalismo" del que habla preconocida por el movimiento prolactancia son casi faltar a la verdad. Y, en suma, que no sé porqué está tan preocupada esta señora por la "vuelta a lactancia" cuando la norma es precisamente la crianza con leche en polvo y la lactancias asentadas la excecpción.

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Sáb 08 Mayo 2010, 02:25

No, claro que no! la liga de la leche no tiene responsabilidad ninguna en esto. Es más, seguro que muchos de estos niños se crían a golpe de biberón.

Quizás antes, en la época de nuestros abuelos, había bastante más incultura y menos información que ahora (digo quizás, porque no estoy muy segura...) y se tenían hijos como rosquillas. Era otra situación, otra época... Y me parece más irresponsabilidad que, en la época actual, se tengan hijos para luego, como tú dices, meterlos en guarderías durante 8 horas y con fiebre de 39º y "déjenlo en la cuna, para que no le pegue la conjuntivitis a los demás niños" como hace poco una compañera nos contaba.

Pero vamos! que me he ido de tema Vergonzoso perdón!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  odisea el Sáb 08 Mayo 2010, 02:54

Pero vamos! que me he ido de tema perdón!
No Laura, de perdón nada, resaltas lo que te parece Feliz Y es verdad que cuando llego a poner en cuestión mi capacidad como madre, ves cada cosa por ahí que dices, madre mía si ese/a tiene hijos... Tienes razón que si antes era la incultura del desconocimiento de métodos de anticoncepción, hoy hay mucho de tener hijos por tener sin prever las consecuencias, sobre todo en lo de criarse bastante solos porque los padres trabajan mucho y no tienen tiempo suficiente como para estar con ellos por estar.

A mí no hacen más que preguntarme que cuándo lo voy a llevar a la guardería... Dentro de poco me voy a tener que justificar pero bien tanto por la teta como por la no-guardería...

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird el Sáb 08 Mayo 2010, 19:16

Sobre el tema de la maternidad responsable, o no: hace algo de tiempo un amigo economista estuvo comentando los enfoques que ha ido teniendo la sociedad con respecto a la procreación, y si no me equivoco al citar (no sé si el a su vez citaba a alguien), comentaba algo así como que antes, cuando todo el mundo trabajaba como pencos en el campo o con trabajos físicos, los hijos se veían como un bien de producción, tenían que ayudar al sostenimiento de la familia desde muy pequeños; después, cuando mucha gente empezó a poder proporcionar educación a sus hijos, pasaron a ser bienes de inversión, en los que los padres proyectaban su esperanza de mejorar su nivel de vida y posición social, y ahora son... bienes de consumo, ellos en sí mismos.
Con todos los peros que se les pueda poner a una simplificación así, creo que tiene parte de razón, y que el hecho de concebirlos con respecto a lo que se espera de ellos es lo que puede generar esas versiones de la soledad que comentábais: antes, con jornadas extenuantes de trabajo, ahora con jornadas eternas de guardería, pero con la última consola del mercado. Para mí, la paternidad responsable implica no sólo darse, sino hacer lo que se hace realmente por el niño, mirándolo a él, no sé si me explico. Me imagino que es lo que intentamos hacer mucha gente, por lo menos por sitios como este foro, nuestros hijos son nuestros bienes. Punto. No "bienes de....".
Con respecto al tema del feminismo, yo si por feminista se entiende alguien que defiende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no puedo por menos que considerarme así. Otra cosa es el uso torcido o reaccionario (vaya palabro), que se quiera hacer de verdades que son incuestionables, como que los bebés necesitan más a su madre que a nadie en el mundo, o que la teta es lo mejor que se le puede dar a un hijo. Creo que esta señora se equivoca en su lucha (los comentarios sobre LLL no me merecen ni una respuesta). Para mí el quid de la cuestión en esto es: quiero criar a mis hijos con teta y cariño, y si decido seguir trabajando, no se me debe discriminar por eso. Y luego lo de siempre: defenderé siempre mi libertad de hacer con mi vida lo que quiera, y si eso es dar teta o dormir con él, nadie tiene que venir a llamarme esclava.
Por último: la teta es una de las máximas expresiones de poder femeninas. ¿Cómo no va a poder defenderse esta opción desde el feminismo?
Te-ta, te-ta.

Última edición por isabel martinez el Lun 10 Mayo 2010, 13:38, editado 1 vez

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 4863

Mensaje  odisea el Sáb 08 Mayo 2010, 20:06

Isabel, comparto plenamente tu reflexión. Y los hijos vistos como "bienes de consumo" me parece un tercer paso: de fuerza de trabajo, a inversión de futuro, a bien de consumo. Será simplificar pero me parece acertado.

Y sí, yo soy feminista y soy feminista que utilizo mi cuerpo para alimentar a mi hijo. Es una fuerza que tengo y que quiero utilizar. Pedir que se nos respete es algo legítimo y más cuando no sólo no es malo sino que es bien saludable para la salud mental y física de quien así, con libertad de elección, así lo decide y cree conveniente.

Me uno pues te-ta, te-ta Abrazo grupo

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba