Problemas con el agarre, me hace daño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Lun 19 Abr 2010, 15:54

Hola, bueno, como ya he comentado en la presentación, no soy nueva en esto de la lactancia. Di el pecho a Mar hasta los 18 meses, y durante 5 meses usé pezoneras y tuve dolor en los pechos hasta más o menos los 6 meses.... Probé posturas (creo que casi todas, excepto la de la loba, que ya la he probado con el pequeño), fui a un grupo a que me vieran la postura..., en fin, me informé, leí, me hice adicta del foro de padres del comité....ainsssss Triste , pero al final el dolor desparecio....

Bueno, pues con Víctor empezamos mejor... para empezar no necesitó pezoneras y mama muy bien.... pero como su hermana es de boca pequeña y no me agarra bien elpezón... por lo que, aunque no siempre me hace daño... sobre todo en un pecho (el derecho), el otro parece que se nos da mejor.

En fin, tengo un par de dudas, a ver si alguien me ayuda:

- Cuando mama y ha enganchado bien, a veces parece que la mandíbula le resbala y entonces lo coge mal y claro, me hace daño, ensegudia vuelve a cogerlo bien otra vez..., ¿se puede deber al ansia que tiene en mamar? o se puede deber a que el pecho esté muy duro...

- Cuando mama, lo hace con bastante fuerza (cosa totalmente opuesta a su hermana), se le sale la leche por las comisuras de los labios, pero mucha leche, y cuando suelta tiene los labios, el bigote y los carrillos llenos de leche... (y él una cara de haber fumaó algo....jejejej), el que se le salga la leche , ¿se debe a que está mal agarrado o a que se le llena mucho la boca y tiene que echarla fuera para poder seguir....?

Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  crisyvictoria el Lun 19 Abr 2010, 20:20

Para la primera duda te diría que es probable que te coja el pecho con mucha ansia y por eso se resvale, pero también puede ser que tengas que sacarte un poquitín de leche al principio para que tu pecho no esté tan congestionado y así lo agarre mejor y no resvale.

Respecto a lo segundo es posible que te salga mucha leche y que salga a chorro y por eso no de a basto el pobre y se le salga de la boca, ya sabes que hasta que tu producción láctea se regule a las necesidades del peque, los primeros días son un poco de rodaje y la subida de la leche es muy brusca en algunas mamis por tener muy altos los niveles de prolactina. Con esto quiero decirte que lo más probable es que en poco tiempo ya no ocurra esto y ya no se le salga tanto la leche, pues tu producción se habrá adaptado a la demanda del bebé y no saldrá tanta leche de golpe.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9305
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Lun 19 Abr 2010, 20:36

Hola Eva,
yo también creo que deberías vaciar un poco el pecho, si está muy lleno dificulta el agarre del bebé. Prueba a ver si notas mejoría.
Por otro lado, cuando tu niño mama y se empapa de leche notas que se atragante?? Ya sabes que al principio con el reflejo de eyección sale la leche con mucha presión y a lo mejor al bebé no le da tiempo de tragar tan rápido. Esto debería mejorar igualmente sacándote un poco de leche antes. También creo que debe mejorar en cuanto tu cuerpo regule la cantidad de alimento que necesita tu niño. Ya nos contarás. Un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Lun 19 Abr 2010, 21:09

Yo lo que hacia era sacarme con el sacaleches antes de darle de mamar,porque lo tenia llenisimo y el peque no podía agarrarse bien.

Para comprobar que está bien agarrado,debes ver que te coja buena parte de la areola y que en las comisuras de los labios se le vea leche.

Prueba con esto y nos dices que tal te ha ido.

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Lun 19 Abr 2010, 22:31

Los datos que nos das coinciden con los q suele haber cuando un bebe tiene frenillo sublingual, revisa por debajo de su lengua o con tu dedo meñique o cuando llore y abra la boca.

Este enlace te ayudara: http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia

Con lo q veas nos cuentas.

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 11:54

Bueno, seguimos igual...., gracias por vuestras respuestas. Me he leído la información sobre el frenillo. Yo no puedo vérselo, mañana tenemos la revisión del mes y se lo comentaré al pediatra, aunque ya lo hice con su hermana y no me hizo mucho caso. De todas formas se lo comentaré, aunque no se si la solución es cortarlo que haré...., bueno supongo que haré lo que me recomiende el pediatra porque tengo mucha confianza en él. Leyendo la información, la verdad que hay muchas cosas que coinciden, pero otras no, así que no se si será.

Unas veces cuando mama, a mi me parece que muerde con la encía, pero otras veces no. Hoy por ejemplo, tengo los dos pezones doloridos, y no ha sido de las peores noches en cuanto a dolor. Otras veces parece que me está pasando una lija por el pezón.

Y la verdad, como pone en el artículo, si le dejo a él tranquilo me suele coger mejor que si estoy yo incordiándole.

Bueno, os dejo que mereclama. ya os iré contando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 13:15

Hola, no se de donde eres, pero te aconsejaria q buscaras 1 buen grupo de apoyo o asociacion, y q te valoraran la boca del bebe.

Yo por mi parte si me envias fotos de la boca del bebe, mientras llora en las q se les vea la parte inferior de la lengua, puedo intentar ayudarte.

Por desgracia la mayoria de los pediatras saben poco de frenillos, y los q saben no le dan relacion a los problemas con la lactancia. Si con los de lenguaje, pero eso son mas adelante.

En cuanto a las operaciones en los tipos 1,2 y 3, es sencillisima, no es ni operacion, como es una telita muy blanda (por ser aun bebes, se quita con una especie de tijerita redondeada y generalmente ni sangran y si lo hacen son 2 gotitas. Eso si cuando se espera a q sean mas grandes la cosa cambia. El tipo 4 es mas dificil de valorar y de operar.

De momento lo mejor seria (yo creo q si hay frenillo), intentar agarres lo mas espontaneos posibles posturas q ayudan a agarres mas profundos como la de caballito y poco mas.

No lo dejes es algo a lo q no le dan toda la importancia q tiene, a muchos bebes les terminan quitando la teta y aun con bibes (q la leche fluye mas x si sola) tienen problemas.

Ya me contaras, besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  rakimarro el Miér 21 Abr 2010, 13:20

Si fuera frenillo no te preocupes. A mi hija mayor se lo vieron cuando tenía muchos meses y cortarlo no es nada. En la misma consulta el especialista le hizo un corte con unas tijeras y a los cinco minutos ni siquiera lloraba.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3743
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Miér 21 Abr 2010, 20:21

Muchas gracias. Mañana os contaré lo que me dice. La verdad que el pediatra es muy majo y es pro lactancia total...., él fue quien me informó del Comité de Lactancia y del foro de padres cuando me hacía daño la mayor y siempre ha reforzado el tema de la lactancia, incluso un día estuvimos hablando de la posibilidad de montar un grupo en el centro de salud.

NO creo que desista de la lactancia, ya que con la mayor estuve 18 meses y 5 de ellos con pezoneras y con muchísiiiimo dolor, incluso después también.... Pero vamos, me gustaría que no me doliera, claor. Y el caso es que hay veces que el tío no me hace ningún daño, y la verdad que suele conincidir con agarres espontáneos. Pero aún así..., vamos que es para verlo. Vivo en un pueblo de la zona sur de Madrid, voy a ver que sábado hay grupo en Fuenlabrada y me aercaré, para que me digan si hay buen agarre o no .Ya fui con la mayor y me dijeron que me cogía bien, lo que pasa que tenía la boca muy pequeña y no me podía coger más cacho...., creo que a su hermano le pasa lo mismo. De hecho, cuando vieron como me cogía la teta, se extrañaron que no tuviera grietas, y la verdad que no me hizo ninguna. Y éste de momento tampoco (creo).


Bueno, pues lo dicho, ya os contaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Lun 26 Abr 2010, 12:44

hola, bueno no he podido entrar desde el dia ke fui al pediatra. Le miró el frenillo y me dijo ke no tenía. Como le dije que a veces no me hace daño, me dijo que entonces es cuestión de no dejarle cuando me lo hace, porque si es capaza de hacerlo sin dañarme entonces es que sabe agarrar bien. Y como para darle la razón el amigo (mi pequeñajo) ese día decidió mamar sin hacer nada de daño..., y claro, yo feliz. Vamos mejor, ya solo me hace daño cuando agarra, que a veces agarra mal pero luego enseguida corrige él solo y luego ya no me hace daño, y si hay algo de dolor es muy poquito, totalmente aguantable.

También al salir del pediatra, me subí a la sala de lactanacia que ha preparado la matrona, y dio la casualidad que en ese momenot salió de su consulta y me vio. Así que aproveché para que me viera la postura y el agarre ...., y el tío a la perfección. Si que me comentó que es cierto que coge poco pecho (pezón y areola), pero la postura del niño y de su boca es correcta, y él mamando tiene un 10 el tío...., me dice la matrona: "Si mama con mucha fuerza" y yo le dije: "si, eso se lo garantizo yo y mis pezones....".

Bueno, que vamos mejor, así que espero que las molestias desaparezcan del todo algún dia.

Muchas gracias de nuevo a todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  crisyvictoria el Lun 26 Abr 2010, 12:50

cheers cheers cheers Bote Ala, a seguir así, a ver si al final todo mejora y con el tiempo lo ves como una simple anécdota.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9305
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  Invitado el Vie 14 Mayo 2010, 11:40

HOLA, bueno, nada, que me alegra muchísimo deciros que vamos progresando, y ya llevo una par de días que me hace algunas tomas de libro..., seguro que en pocos días estamos echos unos expertos.

cheers cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el agarre, me hace daño

Mensaje  crisyvictoria el Vie 14 Mayo 2010, 13:32

Bravo

Me alegro mucho, a ver si lo conseguís

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9305
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.