¿Fin de la LM? :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Fin de la LM? :(

Mensaje  Claugp el Lun 19 Abr 2010, 11:02

Hola chicas
Os cuento a ver si me podeis decir algo al respecto. Esta situación me tiene algo inquieta.

Tengo un peque de 5 meses y medio que desde que nació toma tetita y biberón (Blemil), porque se quedaba con hambre. A los 3 meses aprox. empezó a rechazar la tetita y sólo conseguíamos que la cogiera estando dormido muy temprano por la mañana o al final del día. Intentamos cada vez que cogiera, pero no fue posible. Al ofrecersela, lloraba y se ponía fatal. Desde ese momento me empecé a sacar la leche durante el día y se la dábamos en cada toma. Lograba sacarme 80/100 ml. cada 5 horas aprox. Nunca he tenido mucha leche. admiro a las madres que son unas verdaderas "Centrales lecheras" Carcajada
Hace dos semanas que mi cantidad de leche ha bajado muchísimo. Actualmente me saco la leche cuando las tetitas me duelen o molestan y sólo saco max. 40 ml. Y en ocasines menos. Por ejemplo ayer me saqué a las 5 de la mañana 40, a las 2 menos de 20 y por la noche a eso de las 11 parecido.
Como vereis todo esto me tiene inquieta y no lo estoy pasando nada de bien. Hay días que las tetitas me duelen mucho y pareciera que están llenas de leche, pero al sacarmela, me llevo la sorpresa de sacar muy poquita leche.
Y eso os cuento, a ver si alguna le ha pasado algo parecido y me puede decir algo ¿Será el fin de mi LM? Ya casi prefiero no tener leche a tener que pasar por esto. El hecho de que no coja la teta ya es una tristeza como mami y ahora no tener leche..
Gracias por leer esto y saludos cordiales Feliz

Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Femenino Puntos : 2599

http://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Re: ¿Fin de la LM? :(

Mensaje  Mamá de dos el Lun 19 Abr 2010, 12:56

Hola Clau!

Algo no me queda claro.. quieres o no seguir con leche materna para tu bebé? si quieres seguir, deberías sacarte muchas mas veces, no solo cuando te duela el pecho.

Yo me considero una "central lechera", pero porque soy muy constante! con el sacaleches y con mi niño!

Deberías extraerte cada dos horas, y unos 10 minutos mas despues de que deje de salir la leche, para que a tu cerebro le llegue la información "necesitamos mas"

Ahora, si no quieres seguir, es cosa que sigas con los biberones de formula y ya está!

Cuentanos como sigues,
Por cierto, te mande un mensaje privado, no se si lo llegaste a ver.

Saludos!

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Femenino Puntos : 5092

Mensaje  crisyvictoria el Lun 19 Abr 2010, 13:10

Te iba a decir lo mismo que te dice Ximena, si sólo te sacas leche dos o tres veces al día es normal que tu producción esté por los suelos.

No hay mamis "vacas lecheras" y mamis con poca leche, las que somos "vacas" es porque estamos todo el día con la teta fuera, cuanto más saques más produces.

Te está pasando lo mismo que a una amiga cuyo bebé tiene ahora 3 meses, siempre le ha ayudado con Blemilt a parte de la teta y el nene ha empezado a rechazar el pecho, es normal, se está acostumbrado al tipo de succión del biberón y claro, como es más fácil que la teta, pues prefiere el bibe.

El consejo que le dieron es que le de al principio de la toma un poquito de biberón, sólo 30 ml, y que después, con el niño más tranquilo y con menos hambre lo tuviera mucho tiempo en el pecho para que le estimulara la producción, porque le ocurre como a ti, que de tanto bibe de ayuda cada vez tiene menos leche.

Si tú estás decidida a seguir con lactancia materna puedes hacer dos cosas, ponerte al bebé mucho al pecho, cuando no tenga hambre, sólo para que esté ahí succionando y estimulando tu producción.

Si no consigues de ninguna manera que el bebé se agarre al pecho tendrás que usar el sacaleches, pero tendrás que usarlo muchísimo, porque el sacaleches nunca estimula tan bien como el bebé. Yo te recomiendo ponerte el despertador, y sacarte como mínimo cada dos horas y dárselo al bebé en un vasito para que no se acostumbre más al bibe. Tengo una amiga que de esta manera le dio leche materna a su hijo hasta los 13 meses, y no siguió más porque se cansó del sacaleches, pero podría haber continuado mucho más tiempo.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda, si tienes cualquier problema u otra consulta no dudes en acudir al foro.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9303

Mensaje  Claugp el Lun 19 Abr 2010, 13:58

Gracias chicas por vuestras experiencias y consejos.

Desde que Andrés no quizo mas teta me sacaba la leche con el sacaleches cada 3 o 4 horitas. Y este último tiempo lo hago cuando las tetitas me molestan, ya que como os comenté empezó a disminuir mi cantidad de leche.

Si que quiero seguir con la lactancia materna, así que os haré caso y me sacaré leche mas seguido.

Andrés toma blemil por consejo del pediatra, ya que desde que nació se quedaba con hambre al finalizar cada toma de sus tetitas. Siempre hemos querido que tomase teta, pero como comenta Cris, al tomar bibe, prefieren dejar la tetita por comoodidad al darse cuenta que del bibe sale más fácil la leche.

Una duda..Ha más de 2 meses que Andrés no toma teta estando despierto. Como os comenté, lográbamos que cogiera la teta estando despierto. ¿es posible que ahora la coja sin más? hace unos días se la puse despues de tomar el bibe y me puso una cara que flipas! no cogió la teta ni por curiosidad Triste De igual forma se la pondré a ver si la coge cada día y logramos que vuelva a tomar tetita.

Gracias otra vez y ya os contaré que tal.

Xime ahora miro tu mensaje y te escribo.

Saluditos Feliz

Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  crisyvictoria el Lun 19 Abr 2010, 14:19

Se me ocurre una cosita para que el nene se coja a la teta y de paso te estimule la producción, podrías fabricarte un relactador casero, consiste en colocarte un bibe con tu leche o con leche de fórmula entre el sujetador y que de la tetina salga un tubito de plástico hacia el pezón, así consigues que cuando el nene se enganche a la teti y succione le salga por el tubito la leche que tienes almacenada en el bibe, así volverá asociar el pezón con comida y podrías conseguir que volviese a estar interesado por la teta.

También venden relactadores hechos de fábrica, podrías probar a ver que tal te van. Te dejo este enlace para que lo veas:
http://productos.parabebes.com/medela-sistema-nutricion-sumplementaria-sns-medela_cp1fb4e.html

Aquí te dejo un enlace de cómo hacer el relactador:
http://de.youtube.com/watch?v=p9-Y4A8lLNU

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Claugp el Lun 19 Abr 2010, 14:29

Que cosas existen Feliz no conocía ese artilugio y me ha gustado mucho.
¿La idea es que chupe del tubito? no se ve eso en el video.

Por cierto, le he ofrecido la teta y se ha puesto a llorar como un loco. Ni ha intentado cogerla. Seguiré intentandolo.

Saludos

Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Mamá de dos el Lun 19 Abr 2010, 15:15

Hola Clau!

En tus ratos libres, puedes leer "un reglo para toda la vida" de Carlos González. Digo ratos libres, ya que si quieres "relactar" va a ser un trabajo duro, pero sin duda, muy satisfactorio para ambos.

Mas cosas, si el niño es tragón, confia en tu cuerpo. Tienes leche de sobra para alimentarle a el y a dos mas si hace falta! si se queda con hambre despues de la toma, le pones al pecho de nuevo, nada de bibes, que le confunde. Me explico. Le das del derecho, todo lo que quiera, hasta que lo suelte, le pones al izquierdo, lo mismo, todo lo que quiera.. que se queda con hambre? pues de nuevo al derecho!!

No te engañes, los bibes no son mas faciles que el pecho, lo que pasa es que les confunde, y si aprende de una manera, cuesta que cambie.

Te recomiendo que te tomes una "luna de miel" con tu nene, date una semana para estar con el al 100%, dormir con el, mucho contacto piel con piel, te puedes poner desnuda de cintura para arriba en la cama con el y que juegue, si se coge genial, sino, al menos al "regaloneado" un buen rato con el!

Mantennos al tanto de como vas. D emomento, podrías olvidarte d elos bibes... cucharita, jeringa, lo que sea, pero nada de bibes.

Un beso

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Femenino Puntos : 5092

Mensaje  crisyvictoria el Lun 19 Abr 2010, 15:22

La idea es que se agarre al pezón y que succionando saque la leche del tubito, el tubito ha de ser muy finito y debes colocarlo con celo pegado al pezón, prueba lo que te he dicho de ofrecerle cuando no tenga hambre, para que se enganche a modo de chupeta y consiga estimularte.

Lo que te ha dicho Ximena ayuda mucho, lo del contacto piel con piel, tu bebé sólo en pañales y tú sin parte de arriba, pegadita a él y también dale toda la leche con vasito, jeringuilla, una cuchara, pero nada de bibes para que se olvide de ellos.

Mantennos informadas.

Edito para decirte que puedes probar a darle teta cuando esté dormido, a veces funciona.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado el Lun 19 Abr 2010, 15:35

Hola Claugp, creo que ya te lo han dicho todo y si de verdad deseas seguir dando la tetita, lo primero es ir quitando poco a poco los bibes para que tu cuerpo produzca lo que el niño necesita, supongo que no es tan fácil después de varios meses dándole el bibe que se lo quites, pero debes intentarlo para que puedas continuar con la lactancia.

Seguir los consejos de las mamis expertas, piel con piel, eso funciona de verdad, el que tu bebe te sienta tan cerquita y sin ropa y pueda hacer contacto con tu piel, es magico Muy Feliz

Mi bebe también era muy tragón y lo mismo que tu caso, el pediatra le mando leche de fórmula para complementar y yo ignorante del tema, enseguida a darle el bibe, por fortuna mi bebe era más listo que yo je,je,je y me enseño que hacer para producir mas leche o sea más tomas, todo el día enganchado a su teti y jamás quiso el bibe y mucho menos la leche de formula ja,ja,ja así que lo escuche a él y deje que mi instinto me ayudará y nunca lo forcé para que tomara el bibe o chupete y la leche materna solita se fue regulando a sus necesidades según iba creciendo...

Así que mucho ánimo que seguro tu cuerpo tiene todo lo que tu peke necesita.

Un abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Claugp el Lun 19 Abr 2010, 16:10

Al parecer es típico de los pediatras sugerir leche de fórmula cuando el bebé se queda con hambre. En ningún caso te comentan lo de insistir con la teti hasta que se quede satisfecho.
Por mal información nosotros le dimos leche de fórmula, pensando y creyendo que eran lo correcto. Así se aprende y ya lo sabemos para un futuro prox. hijo/a. Si lo hubiese sabido, sin dudarlo habría seguido con la teti.

En el caso de no seguir sacándome leche, ya sea por el ritmo y todo el tiempo que demanda, o sea la razón que fuera ¿que pasa con las tetis? ¿dejan solas de producir leche? Es una duda, que me ha surgido al ver mis tetis sin producir la leche que antes daban.

Yo quiero seguir dándole de mi leche al enano, ya sea sacándome leche o que él la vuelva a coger. Cosa que veo dificil por lo que antes os comenté. Por supuesto que intentaré ofrecerle teti a ver si se anima Feliz

Saludos

Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  crisyvictoria el Lun 19 Abr 2010, 20:03

Si quieres seguir dándole tu leche tienes que sacarte mucho y muy a menudo con el sacaleches, con un reloj como te comenté, despertándote cada dos horas por las noches y poniendote a sacar y sacar, los niveles de prolactina son más altos por la noche, así que, en teoría si te intentas sacar leche a esas horas podrías conseguir más cantidad y estimular bastante tu producción.

Sobre lo de intentar que tu bebé te vuelva a aceptar el pecho es cuestión de muuuucha paciencia, no darle más leche en bibe, sino con jeringuilla, cuchara o vasito, ponerle mucho al pecho, piel con piel, en ratitos que esté tranquilo y relajado, y como ya te han dicho, si consigues que se enganche aleluyaaaaa cheers y si no, al menos habrás pasado unos momentos preciosos con tu bebé al lado.

Besoos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado el Lun 19 Abr 2010, 22:35

Reina te paso un enlace q si quieres te puede ayudar mucho: http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Animo querer es poder, mucha paciencia y fuerza.

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 20 Abr 2010, 00:07

Yo iba a acosnejarte lo mismo que Patricia. Si quieres dejar los complementos de fórmula puedes hacerlo. Dale priemro el pecho hasta que se sacie. Cuando suelte uno dale el otro y solo cuando vacíe los dos dale un poco de fórmula. cada día le vsa quitando un poco más de bibi hasta que consigas darle solo pecho.

Cuando no esté mamando usa igual el sacaleches aunque no salga nada,así estimulas la producción.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13558

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Raton@ el Mar 20 Abr 2010, 01:58

Mira el problema aca es que muchos te dicen que se pegue 10 minutos, no que 15, no que 20 para que se llene bien, pero ni asi se queda satisfecho, verdad?, te digo esto , no hagas caso de eso, mas bien deja que el bebe llleve el ritmo, si el quiere pegarce mas de 20 minutos bien, si quiere volverce a pegar a los 30 minutos, dejalo, si tiene hambre otrave dentro de 20 minutos, siguele, no importa,esa es una manera que el bebe estimule mas rapido la produccion de leche, mira yo pasaba una hora y media y hasta menos dando de lactar, todo mi dia me pasaba en eso, no tenia, mas descanso que 1 hora y volver a atender a mi bebe otrave, al igual que tu el pediatra me mando todo tipo de leche Hidrolizadas, porque segun el, mi nene tenia Intolerancia a la lactosa, uff que espantosa era esa leche, y las demas, por ser hidrolizadas tiene un sabor feo, y mi nene no queria y no queria, lo obligue a tomar en dos oporunidaddes, pero me arrepenti y dije , mejor mi leche, y segui adelante, vieras 2 años y dos meses depues, todavia no suelta su tetita, y no veo indicios que la quiera soltar, el ama su teta.

Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 4027

Mensaje  Invitado el Mar 20 Abr 2010, 06:56

hola yo tengo experiencia con el relactador.
si tienes alguna duda preguntame.
gracias.
besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Claugp el Mar 20 Abr 2010, 09:19

Gracais por vuestros consejos y experiencias.

El tema es que Andrés NO QUIERE TETA. Como conté al escribir este post. Él dejó la teta a los 3 meses. Sólo toma teta dormido y durante el día le doy leche que me saco.
Seguiré ofreciéndole tetita a ver si lo consigo.

Gracias otra vez
Saludos Feliz

Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje  Invitado el Mar 20 Abr 2010, 09:46

animo q con paciencia se puede, en el enlace q te pase de alba lactancia materna te habla de cuando un bebe no se coje al pecho bien:

Si el niño NO está dispuesto o es incapaz de mamar:

- Asegurarse de que el niño no está enfermo, y no tiene un problema anatómico o fisiológico que necesite ayuda especializada.
- Proporcionar mucho contacto piel con piel y continuar ofreciendo el pecho en cualquier momento que el niño muestre el mínimo interés.
- Estimular el pecho mediante la extracción mecánica o manual, mejor extracciones breves y frecuentes, tanto de día como de noche.
Una recomendación general podría ser estimular cada dos horas durante el día, unos 20 minutos, primero 5 minutos de cada pecho y luego repetir 5 minutos más. Durante la noche, estimular cada 3 horas, por ejemplo a las 12 -3 - 6 h.

Animo

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba