Irene se ha atragantado con pan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 15:28

Hola chicas, no sé si es el sitio adecuado para este post...

Acababa de escribir un mensaje sobre mi urticaria y la peque se ha despertado de la siesta. Me he ido a hacer un bocata (hoy voy de bocata) y cuando ve el pan se pone loquita, mira que pensé en no darle que le toca merendar dentro de nada pero digo venga va, un trocito. Pues la he puesto en la trona con su cachito de pan y me han pasado por debajo de la puerta la factura del teléfono, he ido, la he abierto y me he sentado a su lado en el sofá, ella royendo su pan y yo hojeando la factura y cuando levanto la vista la veo haciendo arcadas, la he sacado a toda prisa de la trona y la he puesto bocabajo pero no lo sacaba, le he visto el trozo en la boca y se lo he querido sacar con los dedos pero se lo ha vuelto a tragar llorando, la he sacado a la ventana casi histérica y gritándole Irene, Ireneeeee (es una planta baja) bocabajo todo el rato y haciendo arcadas lo ha echado, tremendo trozo de pan. Ahí está en el jardín, es enorme como mi pulgar.

Qué temblor de piernas, creo que lo he hecho todo mal... Muy triste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 16 Abr 2010, 15:43

No has hecho nada mal.Le diste un pedazo de pan a tu hija,la sentaste en la trona y estuviste a su lado para ayudarla cuando se atragantó. Todo correcto Divertido

Breixo se atragantó con 8 meses y su padre se puso de los nervios.Yo reaccioné muy tranquila.Le da palmaditas en la espalda (que seguro que no sirvieron de nada porque lo que le hizo escupir el trozo fueron sus propias arcadas) y lo escupió muy rápido. No le debió de quedar mucho trauma porque al rato ya estaba pidiendo más pan Divertido

Dejo un enlace donde se explica la maniobra de Heimlich que es la que se tiene que hacer :

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000047.htm

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13556
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 15:50

Gracias Vanessa,

Luego miraré el enlace que me dejas con tranquilidad. Entro para contaros que he llamado al 112 y una doctora me ha atendido muy amable. Me ha dicho que no me preocupe porque Irene no ha estado en riesgo, en el sentido de que sólo se ha puesto roja y hacía arcadas, si se hubiese obturado de verdad se habría puesto azul y no le hubiese entrado aire.

Me ha dicho que sí lo he hecho mal al intentar sacarle con los dedos el trozo porque al no tener yo práctica lo más común es lo que ha pasado, que se lo vuelva a introducir.

Me ha dicho que si pasa otra vez la coloque sobre mi brazo izquierdo bocabajo, sujetando su mandíbula de manera que le quede recta con la espalda, el culito más arriba que la cabeza (ligeramente inclinada hacia abajo) y entre las dos paletas de la espalda le de 5 golpes suaves pero enérgicos hasta que el trozo salga.

Espero que no pase más. A lo sumo Irene había tosido un poco alguna vez pero esto no le había pasado nunca....

Gracias Vanessa, un abrazo,

Elena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  nkn1978 el Vie 16 Abr 2010, 16:28

Que mal rato habeis tenido que pasar las dos, menos mal que no ha sido nada.

Ander se atragantó alguna que otra vez cuando empezó a comer pan y galletas, pero con un par de arcadas siempre se le pasaba.

Con niños pequeños en vez de la maniobra de Heimlich es más facil ponerlos boca abajo y darles palmadas en la espalda.

nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3773
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Raquelitalilian el Vie 16 Abr 2010, 17:31

Ay Dios, qué miedo, y afortunadamente que no pasó del susto... yo recuerdo que de niña apenas tosía con algo y mis papás ponían una cara de susto que creo que eso me atragantaba más, además peor porque uno se atonta y ya no sabes cómo reaccionar, como dice Vane, es bueno actuar tranquila. Yo de recordar esa reacción de mis papás me prometí ser tranquila con PAtricio y no poner cara de angustia, aunque por dentro una está que se la lleva el diablo Pálido

Una vez me pasó que el niño se trepó a una mesa y agarró una piedrita de vidrio de adorno y se le echó en la boca, yo no sé si alcanzó a atorársele (mi marido dice que sí), pero apenas vi que se la metió en la boca corrí a donde estaba y le pegué en la espalda y la aventó, pero es que a mí eso de los atragantamientos me da pánico, será que en otra vida morí ahogada je... saludos y tranquila, gracias a Dios sólo fue el susto.

Liliana

Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 41
Femenino Puntos : 3710
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  H2O el Sáb 17 Abr 2010, 01:47

uf! elena, qué susto...

para otra vez ya sabes cómo actuar. me alegro de que todo haya quedado en un susto.

besos
Laura

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8311
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 17 Abr 2010, 11:16

Ufff, Elena, a nosotros nunca nos ha pasado porque Victoria suele ser bastante prudente a la hora de comer y le gusta das mordisquitos chiquitos, pero vamos, que si algún día la veo así no sé como reaccionaría, no sé si estaría con pies de plomo o me pondría histérica, la teoría sobre lo que hay que hacer en caso de atragantamiento la conozco, pero en la práctica no sé, no sé Indeciso .

Bueno, como ha quedado en un susto ya verás como para la próxima llevas más cuidado y no le quitas el ojo de encima, con esto no quiero decirte que te obsesiones con el tema y dejes de darle a la niña algunas cosas por miedo a que se atragante, tu nena debe aprender a ir probando sabores nuevas, y a meterse las cosas en la boca ella solita.

Victoria come sola desde hace bastante, así que tengo que vigilar siempre que no se meta la cuchara o el tenedor muy para adentro, confiar en ella y dejar que se manche todo lo que quiera.

Mucho ánimo y besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9298
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Abr 2010, 11:38

Uff... Vaya susto y mal rato que pasasteis...

Hace no muchos dias mi hijo Lluc estaba cenando salmon y yo siempre intento repasar muy bien el pescado por el tema de las espinas. Pero ese dia se me pasó una. Y al pobre se le clavó y no la podia sacar...

Me puso muy nerviosa sin saber qué hacer, le di a beber agua (no sé si hice bien) y le iba a preparar un trozo de miga de pan para tragar y así arrastrar la espina. Pero entonces va y la sacó... para mi sorpresa con rastros de sangre. Al pobre se le clavó y le hizo herida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Abr 2010, 15:02

Jolín Cristina, qué mal rato con la espina... Vergonzoso Eso me da mucho miedo a mí. En la papilla de Irene encontré una vez una pedazo de espina y me entraron sudores fríos, así que el pescado se lo desmenuzo con los dedos miga por miga, dos veces hasta que estoy segura de que no hay ni una. Aún así, mira, puede pararnos... Con el pescado siempre tengo ese temor porque yo me he atragantado con una espina y es una sensación muy angustiosa.

Qué susto lo de tu peque, por lo menos la sacó... Ains, qué mal ratillo.

Intentaré no obsesionarme Cris, pero la verdad es que este tema siempre me ha preocupado. Ya sé que no debo ser tan aprensiva y dejarla que coma cositas ella sola sin quitarle el ojo pero es que este tema de los atragantamientos ya te digo. Para colmo yo, a pesar de que tengo este miedo, le doy pan y eso, mirándola, y su padre que sí es peor que yo siempre me riñe, me dice que no le de galletas, que no le de pan, que le de yo las migas... y ayer cuando le dije lo que había pasado no veas la que me lió! SI lo sé no se lo cuento Muy triste

Un abrazo,

Elena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Abr 2010, 15:11

Bueno, vaya susto, pero no pasó nada al final, es lo importante.

Estos percances nos sirven para dos cosas:
- saber como actuar si se repite
- o no tener mas precaución aun para evitar que no se produzca.

Aunque sea difícil hay que mantener la calma para saber como actuar.

Esto no te tiene que hacer coger miedo y no darle ya mas pan ni nada parecido a Irene,son percances propios de la edad, mas de un susto nos daran en su vida estos peques!!!!! y cuando no sean tan peques Carcajada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Abr 2010, 16:20

Madre mia que susto debiste de llevar!!! Me alegro que tu niña esté bien despues de todo, si es que estos niños nos pegan cada susto!!!! jejejejejejej

Un besico!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  misangelitos el Sáb 17 Abr 2010, 16:33

Asustado Asustado Asustado

Menos mal que no pasó nada

Abrazo grupo

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7063
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Abr 2010, 16:41

Elena, que mal rato, pero todo quedo en un susto, creo que algunas veces aunque sepamos lo que se tiene que hacer en estos casos, en el momento nos entra la histeria y no hacemos precisamente lo correcto...

Pero Irene esta bien y es lo que importa...

Besos !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  odisea el Dom 18 Abr 2010, 00:28

Vaya susto Irene. Esto nos puede pasar a cualquiera... No te des mal, bien está lo que bien acaba.

Muchos besos y una anécdota más para contar!

nuri

PD: me alegro de la nueva foto de Helenita!!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  JaIza el Dom 18 Abr 2010, 04:21

Que susto pasaron ambas!! Es terrible ese momento... a mi tambien me pasó que se atragantara e hiciera arcadas (pero comiendo manzana Asustado ) y me puse histerica de verdad jajaja gritandole a mi marido "ayudameee, ayudamee" mientras lo sacaba de la trona y le daba los golpecitos en la espalda con la cabecita inclinada hacia abajo para que escupiera jajaja Ahora uqe lo pienso que loca me puse ajajaj por supuesto que hay que tomarselo con mas calma, por que ahora enseguida se le habia pasado todo, pero con un poquito mas de edad, creo que mi reaccion le hubiera asustado ams que el atragantamiento buff..

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6776
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irene se ha atragantado con pan

Mensaje  Invitado el Dom 18 Abr 2010, 05:25

Uy me iagino el susto que debiste pasar. Mi hija se ha atorado mas bien con agua y algo asi pero de quedarse sin respiracion jamas, yo me muero. Pero gracias pro compartir lo que te dijeron en emergecia y el enlace que te paso Vane tambien es muy bueno. Solo que cuando uno esta con los nervios se le olvida todo.
Pues bueno menos mal no fue nada serio. Pero que susto.
Yo una vez me atragante con un caramelo y todavia recuerdo hasta el color y el sabor del dichoso caramelo aunque no me quedo trauma alguno jejeje.

besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.