menos ganancia de peso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

menos ganancia de peso.

Mensaje  rakimarro el Vie 26 Mar 2010, 13:44

Mi niña tiene ahora 4 meses. Los dos primeros engordó un kilo y 850 grs. respectivamente. Pero al ir ayer a la revisión de los 4 me sorprendió que sólo había cogido 800 grs. en dos meses. La niña está contenta. Quiere brazos, como todos, pero ríe, moja sus pañales y "hace mucha caca", osea, que comer, come. La pediatra dice que está estupenda y que siga así, que si ahora ha bajado de percentil no pasa nada, que antes lo tenía muy alto, pero yo me he llevado un disgusto. A las dos más mayores que ella empecé a destetarlas a los cuatro meses, al empezar la guarde, pero con esta quería seguir.
¿qué opináis?

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 3736

Re: menos ganancia de peso.

Mensaje  Invitado el Vie 26 Mar 2010, 14:04

Hola amiga!!!

La ganancia de peso de tu hija es completamente normal , te copio un fragmento de la Asociación Española de Pediatría con lo que dice al respecto y las ganancias más o menos que están estipuladas para un bebé que se alimenta de lactancia materna

La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:

• La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La OMS ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en: http://www.who.int/childgrowth/en/

• Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un “modelo estadístico”) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios...

• Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

• El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación del pediatra.

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 26 Mar 2010, 16:26

Como experiencia personal te puedo decir que no te extrañes de que tu hija cambie de percentil, mi hija nació en un 25, a los 4 meses subió al 85, y luego volvió a bajar hasta el 25, aunque va oscilando entre el 15-40 , este "com,portamiento" es muy típico de los bebés de pecho, (hablo de las gráficas españolas, en las de la OMS es más regular).
Te dejo un enlace en el que el pediatra Carlos González explica todo sobre percentiles y es superdidáctico, dura como una hora, asi que cuando teng un huequito míralo que ya verás como es muy tranquilizador. Tambén lo explica muy bien en sus libros "Mi niño no me come" y "Un regalo para toda la vida".

http://www.tu.tv/videos/curvas-de-crecimiento-carlos-gonzalez-

Espero que ayude.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 26 Mar 2010, 17:02

rakimarro escribió:La pediatra dice que está estupenda y que siga así, que si ahora ha bajado de percentil no pasa nada, que antes lo tenía muy alto, pero yo me he llevado un disgusto.

Para nada te disgustes, tu bebé esta perfecta. Eli te ha pasado información muy importante y concisa al respecto.

rakimarro escribió:
A las dos más mayores que ella empecé a destetarlas a los cuatro meses, al empezar la guarde, pero con esta quería seguir.
¿qué opináis?

Como pides opinión te diré que la leche es su principal alimento hasta el primer añito de vida y que mejor leche que la de su mami que está hecha a la medida de las necesidades de tu niña y que además te da la oportunidad de crear un vínculo muy especial con ella.

Yo trabajo desde que mi niña tenía cuatro meses y a pesar de estar separadas le sigo dando mi leche, me extraía dos veces al día y se la daban en mi ausencia, hasta que cumplió los 8 meses y empezó a aceptar mas AC.

Por mi experiencia te puedo decir, que dar el pecho para mi al menos ha sido una experiencia de las mas hermosas de mi vida. Claro que es una decisión muy personal y la lactancia es de dos (tú y la nena), en todo caso ya te he contado mi experiencia Guiño

Cualquier duda pues nos avisas

Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria el Vie 26 Mar 2010, 18:56

Bueno, otras mamis se me han adelantado y ya te han dado información de sobra para que te quedes tranquilita de que tu niña está estupendamente, además, tienes la suerte de que también lo dice su pediatra, porque la mayoría en cuanto ven una bajada en los percentiles sugieren ayuditas con biberones y leche de fórmula.

Como sabrás el crecimiento en peso de un bebé no es siempre igual, los primeros meses crecen muy muy rápido y ganan mucho peso, pero cada vez van ganando menos y engordan muy poquito al mes, si siguieran siempre ese ritmo tan rápido de crecimiento del principio tendríamos nenes que con un año pesarían como 20 kilos o más y eso no ocurre.

Lo de la bajada de percentil, no te agobies, es normal que al nacer estén en un percentil muy alto y poco a poco bajen al percentil que por genética y constitución física les va a tocar tener durante su infancia, fíjate que mi niña estaba en el percentil 25 al nacer, en peso y en altura y ahora con dos años está por debajo del percentil 3 en altura y en el 3 en peso y está sanísima y es súper feliz.

Enhorabuena por esa hermosura de nena y si tienes claro que quieres seguir con lactancia materna ánimo, es una experiencia increible.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6300
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9293

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 26 Mar 2010, 19:51

Hola guapa!

Cada mes van ganando menos peso. Cuadno están malitos o les salen los dientes también suelen comer menos y engordar menos.

Si quieres pon los pesos de tu niña para que te hagamos un estudio. Pon por ejemplo:

-nace con 3500 grs
-1 mes........4300grs
-2 meses.........5200grs

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13553

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

más detalles

Mensaje  rakimarro el Vie 26 Mar 2010, 20:17

Nació con 3,600 kgs., pero bajó a 3,265 al los diez días. Al mes pesaba 4,240 y a los dos meses 5,075. Ayer 5,880 y mide 64 cms. No se lo que midió al nacer, porque fué en casa y no la medimos, pero al mes eran 60 y a los dos meses 62.
Yo quiero seguir con la lactancia materna. Siempre he querido, pero los sacaleches no están hechos para mí y me desmoralizan.
Con las otras utilicé sistemas muy sencillo, con la segunda y la tercera de esos de pera sencillos como un ladrillo, pero sólo conseguía muchísimo daño y nada de leche. Con la mano algo más, pero nada significante.
Hoy me he comprado uno similar al manual de medela, por lo que me han dicho, pero más barato. Lo acabo de probar y lo mismo, cuatro gotas, eso sí, no me hace daño, pero me desmoralizo muchísimo al ver que no sale. Si aprieto con la mano sí, y la niña mama y traga, pero con esos aparatos no.¿por qué? Muy triste

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

se me olvidaba

Mensaje  rakimarro el Vie 26 Mar 2010, 20:20

No os he dicho que está acatarrada desde hace más de una semana y que se muerde muchísimo los dedos. Yo creo que le están molestando los dientes.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  happyflower el Vie 26 Mar 2010, 20:28

Hola Raquel, con respecto al sacaleches, ¿como haces cuando presionas el sacaleches? a mi me pasó lo mismo hasta que alguien me dijo que debia procurar imitar la succión del bebé y conseguí cogerle el truco.
Yo comenzaba a presionar muy rápido hasta que notaba la subida de la leche (se me dormia la mano Indeciso ) y luego ralentizaba la presión, como si el bebé estuviera tragando.
Me costó unos dias conseguirlo pero luego fué como la seda. Aún así habia dias que conseguia sacar mucho y otros que no y lo hacia en varias veces.
Prueba y nos cuentas.
Edito para decirte que yo tenia el manual de Avent

Última edición por happyflower el Vie 26 Mar 2010, 20:29, editado 1 vez (Razón : Añadir información)

happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 4709

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 26 Mar 2010, 20:32

Ayer 5,880
Ayer que fue la de los 3 meses?

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13553

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  rakimarro el Vie 26 Mar 2010, 20:45

No, la de los 4. Si fuera la de los 3 no me habría preocupado.
Aprovecho para agradecer el enlace al video de Carlos Gonzalez.
Había oído hablar de él, pero hoy me he enamorado (sanamente, claro).

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba