Hijos adoptivos y parecidos físicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hijos adoptivos y parecidos físicos.

Mensaje  H2O el Jue 11 Mar 2010, 00:47

Hola

Tengo una conocida que adoptó hace unos años a una niña rusa. Y hoy las he visto después de mucho tiempo y me he quedado impresionada de lo que se parece esa niña a su madre adoptiva.

Me he quedado alucinada del parecido.... En shock

Hace algún tiempo leí algo sobre los parecidos entre hijos adoptivos y sus papás.

¿sabéis algo sobre esto?

besos

laura

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8310

Re: Hijos adoptivos y parecidos físicos.

Mensaje  odisea el Jue 11 Mar 2010, 01:39

¿En serio?, ¿será por la forma de vestir o de actuar?, ¿o será por aquello de que siempre nos empeñamos en ver parecidos??

A tu pregunta si alguien sabe algo... yo ni idea Vergonzoso

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7110

Mensaje  misangelitos el Jue 11 Mar 2010, 10:08

Yoo ni idea tampoco Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7062

Mensaje  Mamá de dos el Jue 11 Mar 2010, 10:44

Supongo que tendrá que ver con que gran parte de nuestro comportamiento viene grabado "de fábrica", pero otra parte importante es lo que aprendemos por mirar... gestos, modos, lenguaje corporal y cosas que te pueden hacer que dos se parezcan mucho.

Saludos!

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Femenino Puntos : 5089

Mensaje  lylianita el Jue 11 Mar 2010, 16:31

Dicen que el amor los cambia!, mi mami tiene una amiga que adoptaron a un niño, y fallecio el papa pero el niño es super parecido al papa, algunos creen que es su hijo..

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 246
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Femenino Puntos : 3218

Mensaje  Invitado el Jue 11 Mar 2010, 17:40

Pues yo también me he quedado sorprendida por lo que cuentas, pero no tengo ni idea. Sigo espectante a ver si alguien sabe algo del tema.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 11 Mar 2010, 18:13

Supongo que tendrá que ver con que gran parte de nuestro comportamiento viene grabado "de fábrica", pero otra parte importante es lo que aprendemos por mirar... gestos, modos, lenguaje corporal y cosas que te pueden hacer que dos se parezcan mucho.

Yo tampoco se nada del tema, pero no me resulta extraño tu comentario porque yo conozco 2 casos iguales, en los que los hijos se parecen a sus padres adoptivos, y estoy de acuerdo con Ximena, pienso que mucho se debe a los gestos, ademanes, etc, que aprenden de sus padres, que hasta llegan a parecerse, y si el color de piel es el mismo pues creo que es todavía mas sencillo que puedan parecerse...

Besos chicas ! Muy Feliz

Invitado
Invitado

Mensaje  marta el Jue 11 Mar 2010, 18:29

Yo creo que tiene que ver con los gestos, miradas...los niños suelen copiar de los padres, no sólo por genética. De hecho una vez me dijeron que la gente que vive mucho tiempo unidos, al final se termina pareciendo y en una ocasión nos dijeron a mi marido y a mí que nos parecíamos..supongo que sería por eso mismo. ¿No conoceis a matrimonios que se dan un aire?? así que algo de razón tendrá esta teoría no???

Ah!! y otra cosa..yo me parezco más a mi padre físicamente pero mis gestos y mi mirada son de mi madre...al final todo se conjuga y si me tuvieran que decir ahora a quien me parezco no sabrían porque tengo lo físico de uno y lo gestual del otro.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 3790

Mensaje  Invitado el Jue 11 Mar 2010, 19:20

Yo tengo un caso cercano de que él es esteril y tuvieron 2 mellizos por inseminazión artificial con semen de un donate.
Tienen una niña y un niño ya con 15 años, pues la niña es clavadita a su madre (pelo rizado moreno, ojos azules, forma de la cara y del cuerpo....) y el niño es igualito a él (mas alto, pelo mas castaño, ojos marrones...)
La gente que no sabe lo de la inseminazión dicen la similitud de uno con cada progenitor.

Yo creo también que viene dado por los gestos, la forma de hablar, la forma de vestir, de cortarse el pelo........

No habeis visto también perros que se parecen a sus dueños? una vez me mandaron un correo de perros parecidos a personas y era muy gracioso.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 11 Mar 2010, 21:16

mafran escribió:
No habeis visto también perros que se parecen a sus dueños? una vez me mandaron un correo de perros parecidos a personas y era muy gracioso.

Carcajada Carcajada Carcajada Esto es totalmente verdad, a mi también me llegó ese correo...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 12 Mar 2010, 06:08

hace poco he conocido a una chica, es adoptada, tanto ella como su hermano, y todos les dicen que se parecen entre los dos hermanos y a sus padres, es increible!!!!
en mi caso practicamente me crio mi abuela, que es madrastra de mi madre, todos dicen que mi madre es igual a ella!!!! y que yo soy aun mas parecida a mi abuela!!! ya hace muchos años que he dejado de perder el tiempo explicando que no es mi abuela de sangre, bla bla bla, que es la madrastra de mi amdre bla bla bla, un dia sin darme cuenta sin mas es algo raro pero yo misma creo que si es mi abuela, no soy capas de decir lo contrario, y asumimos que nos parecemos con mucha naturalidad y orgullo!!! incluso ahora que em doy cuenta es lo que mas impuslso me da para adoptar un segundo hijo,un abrazo, no dejais de sorprendenderme
Ah se me olvidaba, mi madre tamb hace muchos años dejo de explicar que el rollo que de que no es su madre bla bla bla, creo que les gusta a las dos que todos piensen que son madre e hija, antes me parecia una actitud burlesca, por eso ems entia obligada a explicar, ahora que soy mayor y madte cuanto las entiendo a las dos!!!!
Solo espero que personas que toda la vida han pensado que somos familia de sangre no se hayan sentido mal por afirmar tanto parecido
Como anectoda os puedo citar, que he entrado por la puerta del trabajo de mi abuela y me han dicho, eres la nieta de mery??? sie s que son iguales!!!! y solo he preguntado por mi abuela donde hay cientos de trabajadores
un beso a todas

Invitado
Invitado

Mensaje  Raquelitalilian el Vie 12 Mar 2010, 06:20

Creo que hay un libro de Richard Bach (quizá a algunas les parezca motivación barata, pero no deja de tener alguna que otra cosa linda) que dice algo así como "los lazos que unen a una familia no necesariamente son los de sangre, sino los de respeto y goce mutuo"... (por lo que dices Zelia de las explicaciones, que si es madrastra que si no, que la sientes como abuela biológica etc etc)... qué maravilloso que sea así Feliz

Liliana

Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 3709

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba