Enganchada al pezón y si la tumbo se despierta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enganchada al pezón y si la tumbo se despierta

Mensaje  Invitado el Jue 18 Feb 2010, 00:52

Hola a todas.

Mi hija Mikela acaba de cumplir tres meses y toma teta a demanda (o sea, casi todo el rato), lo que me preocupa es que sólo se duerme con el pezón en la boca y en cuanto se despierta vuelve a buscarlo insistentemente. Esto hace que apenas haya podido usar el carrito unas 6 veces en todo este tiempo (¡¡vamos, la compra del siglo!!), también es cierto que hace tanto frío que no salimos mucho, ya que si tengo que estar metiéndola y sacándola del carro continuamente y sacando a la vez la teta, pues nos mojamos, nos enfriamos, me estreso y la estreso...

Se duerme en mis brazos y en cuanto la acuesto en el moises, en la cama o en el sofa se despierta. De chupete no quiere saber nada cosa que no me extraña, pero yo se lo pongo a ratitos con la ilusión de que en los momentos en los que quiere dormir pero no quiere más leche pueda usar el chupete para calmarse.

No puedo seguir escribiendo, pero quería saber si alguna lo vive o lo ha vivido así, y como ha evolucionado la situación. Estoy preocupada para cuando comience a trabajar.

Muchisimas gracias.

Invitado
Invitado

Re: Enganchada al pezón y si la tumbo se despierta

Mensaje  Atenea el Jue 18 Feb 2010, 03:11

Hola, Eva,

para tu tranquilidad te diré que mi peque era igual: se dormía a la teta, pedía continuamente, jamás durmió en el carrito y sólo lo hacía cuando lo porteaba, nunca tomó chupete y tampoco biberón y sólo tomaba la leche de su amatxu en el envase original. Durante muchísimos meses y hasta hace poco, se despertaba en cuanto me levantaba de la cama (colechamos) si estaba en fase de sueño ligero y a los 10 minutos si estaba en fase de sueño profundo, así que siempre estábamos o su padre o yo "de guardia" junto a él.

En cuanto a lo que comentas de que se despierta en cuanto lo acuestas, ¿quieres decir que se despierta al dejarlo o hace como mi bajito, que se despertaba aunque estuviera dormido? Si es lo primero, tienes que esperar a que tu peque esté en fase de sueño profundo para dejarla. Para saberlo (te lo copio de un artículo publicado en www.bebesaltademanda.com)
Mira su cara y sus extremidades. Si su boca está aún haciendo gestos o muecas, sus ojos parpadean y sus brazos están flexionados con los puños apretados, el bebé está aún en la fase de sueño ligero. Una vez que la cara del bebé sea inexpresiva, con los ojos y la boca quietos, las extremidades sueltas y las manos ampliamente abiertas (a esto lo llamamos signos de músculos relajados), sucede que está en la fase de sueño profundo, y puedes poner a tu bebé en su cuna y salir con cautela.

Yo me he separado poquísimas veces de mi bajito, pero las pocas veces en que tuve que hacerlo, él lo llevó muchísimo mejor de lo que yo esperaba -yo temía lo peor, hambre, lloros desesperados...-: no quiso comer nada, pero durmió como un bendito hasta que yo llegué. De todas maneras, no te preocupes, a pesar de la angustia de sus madres, los bebés tienen muchísima capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones; razones no les faltan, su supervivencia les va en ello.

Pásate por el foro de reincorporación laboral y verás como lo hicieron otras compañeras del foro. Seguro que sus experiencias te ayudarán mucho.

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 5954

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 18 Feb 2010, 12:17

Pues una más que se una al club de tener la niño enganchado al pecho muuuuuucho tiempo. La cosa mejora con el paso del tiempo Divertido Tenerle en brazos todo el día es cansado y no te deja hacer nada. Conoces los portabebés (fulares,bandoleras,met-tais,manduca......) Pásate por www.redcanguro.org y echa un vistazo.

En mi caso mejoró la demanda de mami cuando empezó a gatear y a andar (13 meses) porque se iba a explorar el mundo sin mi Divertido

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13560

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  JaIza el Vie 19 Feb 2010, 06:20

Mi caso es muy parecido al tuyo (estoy convencida que mi bebe es de alta demanda Muy Feliz ). Solo que como estoy desempleada no tuve que dejarlo pronto para salir a trabajar. Solo puedo escribir para darte animos, y decirte que en algun momento empieza a mejorar. El chupete, l compre 5 de distintas marcas y no lograba convencerlo. Hacia como arcadas, asi que anduve "midiendo" las tetinas y compre el mas pequeño que encontre en el merdado (te imaginaras el aspecto que di en el local, cuando los media...) Por suerte este le ha gustado, no siempre lo usa, pero de vez en cuando me ayuda (cuando semidormido abre la boquita buscando pecho, le pongo el chupete. Bobo no es. Si tiene ganas de succionar se queda tan contento, pero si tiene hambre lo escupe y sigue buscando en pezon Divertido ) En esa etapa muchas veces dormi con el en brazos, por que si lo dejaba lloraba. Ahora, salvo al amaneces que le da mamitis intensa y me paso dos horas sentada en la cama con el al pecho, siento que si lo dejo dormir en mis brazos se despierta antes, asi que lo acuesto cuando se esta durmiendo y le doy palmaditas haciendo sh sh sh... hasta que ve que se duerme, pero ahora esta por los 6 meses. Mucha suerte!!

JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 6780

Mensaje  H2O el Vie 19 Feb 2010, 14:28

HolA!

Mi hijo también era de los que se pasaban el día enganchado al pezón. Le puse chupete durante un tiempo pero luego se lo dejé de poner y mi angustia me ha costado pues ahora tiene 13 meses y lo necesita cuando se despierta entre noche para volver a dormirse. Osea, que el chupete de mi hijo soy yo.

También empezó aproximadamente con tres meses a llorar a moco tendido cada vez que su espalda tocaba la cuna. Hasta entonces todo fue muy fácil, le dejaba despierto en el moisés y él solito se quedaba dormidito (qué tiempos aquellos...) Pero de repente, un día, de golpe y porrazo, dejó de hacerlo.

La evolución? Pues me temo que no es muy favorable, es decir, la cuna la desterramos pues yo no dormía apenas y opté por metérmelo en la cama conmigo. Le duermo así por la noche, es decir, acostado a mi lado y enganchado a la teta y, cuando se despierta él sólo se vuelve a agarrar.
Pero bueno, hay mamás por aquí con niños de 2 añitos que han empezado a ver la luz!!

besos
Laura

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8315

Mensaje  Invitado el Mar 02 Mar 2010, 17:44

hola a todas,
lo primero disculparme por no haberos respondido antes, pero al día siguiente de escribir en el foro por primera vez se me estropeo el ordenador que ya renqueaba y no pude daros las gracias. Muchas gracias a todas por responderme porque yo se que cada bebe es único en sus necesidades y en el modo de satisfacerlas y también sé que las cosas irán cambiando, pero necesitaba oir a otras madres en la misma situación para no sentirme un bicho raro. El padre de la criatura me vacila y me dice que él ve a todas las madres paseando tranquilamente con el bebe en el carro...¿cómo es posible?. En el barrio soy la única que va con bandolera o aupas y no os digo nada de darle de mamar en cualquier momento y en cualquier lugar...
Bueno voy a intentar relajarme y no pensar demasiado en ello, porque cuando empieze a currar ya veremos. Además yo tengo un trabajo que me permite mucha libertad de horarios y eso me ayudará, aunque cuando estoy cansada lo veo todo negro...
Atenea gracias por el enlace que me envías y también por el consejo.Mi pequeñita se queda frita pero es tocar tierra firme y despertarse, no siempre pero el 98% de veces, ahorita mismo nos ha pasado por tercera vez hoy,
besos me voy

saludos a todas

eva

Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos el Mar 02 Mar 2010, 18:08

Anda que de aquí a 2 años no nos qwueda ná Indeciso

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7067

Mensaje  Invitado el Mar 02 Mar 2010, 21:35

Uy hija claro que lo hemos vivido. Mi niña cuando era bebe tambien nada mas ponerla en la cuna y pelar los ojos era lo mismo tenia que agarrarle y volver a la tetita y asi. Solucion pa no hacertelo tan largo. Yo lo qe hacia era q nos tirabamos en la cama matrimonial y cuando ya estaba frita la sacaba suavecito y ahi quedaba le ponia almohadones al rededor por una caida y santo remedio. O me quedaba a su lado viendo tv o leyendo o me iba a hacer mis cosas. Hoy por hoy con casi 3 años seguimos igual, solo q ahora ya ella misma se baja de la cama y todo ese rollo. Total algun dia aprendera sola jejeje.

besos

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba