Cuidados de las tortugas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidados de las tortugas.

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 16:52

Hola chicas. Hace casi dos semanas que compramos una tortuga de esas pequeñitas.
La chica de la tienda solo me recomendó que le pusiera el agua a 27 grados y que le pusiera el calcio, nada más.

He estado mirando por internet y he visto muchas cosas y me ha parecido que tener una tortuga es muy complicado, que si poner anticloro al agua, tenerle el agua siempre a la misma temperatura, ponerle una lámpara para que le dé luz y calor, el tortuguero que sea de cristal etc.
Yo la verdad es que la tengo en un cacharro de plástico, con una piedra en donde ella se sube cada vez que quiere. Le pongo el agua del filtro y así no le pongo anticloro y se la pongo a 27 grados, pero nada de ponerle el calentador. Cuando se le enfría, pues se le enfrió.............

Le cambio el agua todos los días, y la tengo delante del ventanal de la cocina y sobre las 12 que entra solecito, pues le abro la cortina y se pone a tomar el sol en la piedra.

Me podríais dar algún consejillo?
Gracias y un besote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidados de las tortugas.

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 20:52

Hola. Justo nos trajeron los reyes una tambien muy chiquitita. Yo igual que tu, voy a internet, y ufff!!! pense que esto de la tortuga era un coñazo y que no era para nosotros; pero, no es para tanto.

Te cuento lo que yo hago: yo le compre el acuario de cristal, porque venia en un transportin muy pequeñito, y ya una vez que tenia que comprarle algo, pues escogimos algo bueno, pero al principio ni se subia a la rampla, ni comia nada, le ponia pienso y gambas. Ahora ya come, pero debe de ser que ahora en invierno come poquito. Yo le pongo el agua templadita, y como tu, si enfria enfrio, aunque por el dia la pongo justo al lado del radiador, y algo le calienta, tambien le puse la piedra de calcio, pero se gasto, y no pienso comprarle otra hasta dentro de dos semanas, no creo que le pase nada, por ponerle una al mes, y lo de la lampara nide coña, y cambiarle el agua, se lo hago cada dos dias si esta limpia, si esta turbia todos los dias.

Ten cuidado con el sol, porque es recomendable ponerlas al sol, pero que ellas puedan escaparse para la sombra si lo necesita, y como la tienes en la tortuguera a lo mejor no puede irse a la sombra, y debe ser sol directo, no atraves del vidrio. Tu ten cuidado, no vaya ser que un dia te encuentres con sopa de tortuga En shock .

Besitos.

PD:si sabes de algo mas ya me iras informando, que yo estoy igualita que tu.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidados de las tortugas.

Mensaje  Alfonsina el Dom 31 Ene 2010, 22:34

Hola Mari, si no entendí mal se trata de una tortuga de agua dulce, no?

La temperatura es importante, hay que tratar de manternersela porque no son capaces de autoregular su temperatura, y ahora que ustedes están en invierno, la pasará mal a una simple temperatura ambiente.

No sé que tipo de tortuga es pero hay unas de agua dulce que tienen una mandíbula muy afilada y pueden morder. Te aviso por si a las niñas se les ocurre poner un dedito.

En mi juventud trabajé aquí http://www.aquariummardelplata.com/index.php y estuvve una temporada al cuidado de las tortugas, qué tiempos aquellos, jaja

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7992
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidados de las tortugas.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 31 Ene 2010, 23:50

Yo tuve una que vivó la tiraaaaa de años. Ni le controlaba el agua ni nada. Son muy fáciles de cuidar.Le cambias el agua cada 2 días y les das de comer. Ala ya está jajjajajajajaja La mía se llamaba Giovanna Divertido

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13554
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidados de las tortugas.

Mensaje  Invitado el Lun 01 Feb 2010, 22:12

Madre mía, Romina, eres una caja de sorpresas jaja cuidadora de tortugas...........

La verdad es que lo del agua no se lo controlo mucho Vergonzoso , me refiero a la temperatura. Se la suelo cambier día sí, día no y le pongo la comida antes de cambiársela para que no se le ensucie demasiado.

Anda, Vane jajaja pobrecilla tortuga, con qué pocos cuidados duró tanto.............
Por cierto,la mía se llama Sisi, se lo ha puesto Ainhoa.

Un besote y gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.