¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Invitado el Mar 26 Ene 2010, 23:03

Hola a todas, mi hija Adriana (hoy ha cumplido 11 semanas) sigue con cólicos, mucho menos que hace unas semanas, pero todavía llora a veces y le cuesta tirarse peditos. Y estoy pensando en apuntarme a clase de masajes "shantala" para ver si se relaja y mejora. Pero me gustaría saber si lo habéis probado y si os ha funcionado.
Gracias y un beso, Laura

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  paseante1 el Miér 27 Ene 2010, 00:20

Hola, Laubur.
Las madres que conozco que han probado en sus hijos ese masaje, están contentas. No sé si funcionará concretamente en el estreñimiento, pero no veo razón para que no vaya bien. Y a los niños suele encantarles, aunque a algunos les cuesta acostumbrarse a que les toquen (cada uno somos un mundo en eso). Las que han seguido haciéndolo refieren continuar con mayor o menor frecuencia con sus hijos ya mayorcitos; y a veces los críos dicen: "Ahora, yo", y les dan a ellas en una pierna, por ejemplo...
Aunque sólo fuera por aumentar el contacto físico con vuestros cachorros, valdría la pena.
Que lo disfrutéis. Y enseña también al papi. Nunca se sabe; igual resulta un maestro, y puedes apuntarte como cobaya.

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 96
Masculino Puntos : 3423
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Bird el Miér 27 Ene 2010, 10:48

Hola:
Yo tenía el libro, y además en mi centro de salud daban talleres de masaje, y estuve una temporada haciéndoselos, hasta que me incorporé a trabajar. No sé sobre sus efectos sobre el estreñimiento, pero a mi hijo le gustaban, aunque más que relajarle, le estimulaban y excitaban, pero creo que es por su carácter y puede que por el mío (somos bastante nerviosillos). Yo lo hacía porque era bonito, y para que estuviese un rato al día con el culo al aire y sin pañal. Lo que no puedo, porque no soy tan flexible, es con la postura que recomiendan para la madre en e libro, sentada en el suelo con las piernas estiradas; yo lo dejaba sobre la cama o el cambiador. En el grupo de apoyo a la lactancia al que voy, lo que dicen es que para que tenga efectos reales en el tránsito intestinal hay que ser bastante perseverante (no sé si decían 3 veces al día, 20 min o 30 cada vez, o algo así). En cualquier caso, no pierdes nada por probar. Si vas a un taller te lo dirán, pero por si acaso: ¡calienta bien el aceite entre las manos!, si no el enfado puede ser morrocotudo, con razón, claro.
Un beso.

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4868
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Invitado el Sáb 30 Ene 2010, 17:18

Hola!

Me llamo Marta y mi pequeña se llama Lluna y ahora cumplirá los 4 meses. Hicimos el curso de masajes y la verdad es que no se lo hacía mucho, aunque ahora se lo hago más. Antes dormía bastante y ahora ya está más despierta para poderselo hacer y que lo disfrute más.
A ella parece que le gusta, aunque de momento se lo hago con ropa, ella se queda tranquila y va mirando los muñequitos de la manta de juguetes mientras yo la toca y la mimo. Hasta que se cansa claro! Y dentro de nada, repetiremos curso, de esta manera, también hago cosas diferentes con ella y fuera de casa.
CUando tenia los colicos, le hacia los masajes referentes a los colicos y supongo que algo la ayudaria, aunque los cólicos son dificiles de superar. A mi me ayudó la Homeopatía (kolikind - o algo asi) aunque digan que no los medicos, a mi me ayudo mucho y ami pequeña aun más!!

Suerte!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Invitado el Sáb 30 Ene 2010, 20:54

Hola, muchas gracias por los ánimos Marta. El jueves vino a casa Yaiza, masajista especializada en bebés, para hacer una prueba con Adriana (tiene 11 semanas), y la verdad que le dio por llorar, no lo pudimos terminar. Qué me dio una pena también por Yaiza!. Pero luego se quedó súper relajada y se durmió cuatro horas. Supongo que también es la novedad, nos vamos a animar al taller, son 8 sesiones de distintos tipos de masajes.
También he probado con el Colikind pero no me funcionó, también puede ser distinta causa o que no fuí lo suficiente constante (probé tres semanas).
Y ayer fuimos a una osteópata-fisioterapeuta, tenemos que volver dentro de dos semanas. Ah, y el grupo de apoyo a la lactancia que vamos también nos ha ayudado bastante.
Muchas gracias por las respuestas, os pongo un link de una entrevista en una televisión, que está muy bien para hacerse una idea del masaje shantala. http://www.youtube.com/watch?v=RvjKaMh6Fo0
Besos, Laura

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 19:05

Hola soy monica mi bb tiene 1 año y 2 meses nosotros lo empezamos hacer luego de los 3 meses encontre en libro online sobre shantala y vi varios videos en you tube, asi empezamos ahora lo hacemos mas espaciado pero le siguen gustando mucho ,,claro ahora el lo que mas desea es descubrir y andar por ahi, una recomendacion cuando se lo hagas que ella este con buen animo , no cuando no este fastidiada, cansada o con sueño porq si no les ira mal, es tratar de buscar el momento adecuado para que lo disfruten ambas, y mi hijito sufrio de muchos gases y colicos hasta casi los 3 meses, me ayudo tomar muchisimo liquido y mucho brazo, suerte. Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 19:47

Gracias Mónica por los consejos, y lo de "mucho brazo" tienes toda la razón, menos mal que de momento pesa 5kg. Divertido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Habéis probado los masajes "shantala"?

Mensaje  Invitado el Lun 15 Feb 2010, 17:27

Hola:

Mi hijo Diego ya cumplió 4 añitos, recién nacido no le gustaba mucho que lo tocara, pero hicimos el curso de masaje shantala desde los 40 días de nacido, y el progreso fue increible, cada vez los disfrutaba mucho más. También lo ayudaba con sus esfínteres, al terminar el masaje hacía pipí y pupú, y también dormía un poco más. Ahora que ya es un grandulón aun me pide que le haga masajes y es un niño al que le encanta el contacto físico, el abrazo y las caricias.

Ese masaje es un momento maravilloso, un regalo para ti y tu bebé, estoy segura que lo disfrutarán mucho.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.