Un año de lactancia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un año de lactancia.

Mensaje  H2O el Dom 10 Ene 2010, 02:31

Héctor cumplió un año el 5 de enero. Y, por petición de nuestra compañera Odisea (Nuria), escribo este post en homenaje a mi peque y...a mí misma también! jeje

Al principio lo pasé un poco mal... En el hospital apenas me ayudaron con la postura. Se supone que dar el pecho es sencillo pero lo cierto es que si nunca te has puesto un bebé al pecho no es tarea fácil. Recuerdo que los pezones me dolían como si me clavaran agujas. Me daba pánico el momento de darle de mamar. Me leí y releí el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida" que me había regalado mi amiga Lola cuando me quedé embarazada. (Es la única amiga que habla mi "mismo idioma"...) Busqué ayuda en mi matrona de preparación al parto, pero me creó más dudas. Nadie me dijo que existían grupos de ayuda! Buscando en internet encontré "a Dios" en la página de la Liga internacional de la leche. Para entonces yo sola, después de alguna infusión de tila para calmar mis nervios, mucho tesón, bastantes lágrimas de impotencia y muchas horas de Héctor colgado a la teta, había aprendido a colocarme al niño y el dolor de pezones había desaparecido. Mis pechos goteaban leche y mi bebé cogía mucho peso. Entonces yo respiré tranquila. ¡¡Lo habíamos conseguido!!

Este es Héctor enganchado a la teti en el hospital.

Este es Héctor con 1 mes, cuando por fin los pezones dejaron de dolerme. La colocación es perfecta. Entonces descubrí lo maravillosa que es la lactancia.

Verano 2009, tomando teta en un camino, frente al mar...

Y este es Héctor dormido a la teta, 1 año después...

Qué pena que no conocí este foro al principio, cuando los problemas eran tantos... Me hubiera sentido tan acompañada...

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8308

Re: Un año de lactancia.

Mensaje  Atenea el Dom 10 Ene 2010, 02:42

¡Enhorabuena por ese año de lactancia! cheers

Si ya de por sí tiene mérito llegar al año, si además los comienzos fueron difíciles, todavía hay que valorarlo más.

¡Ojalá en un futuro las matronas, pediatras, etc. fueran capaces de ayudarnos algo! Sólo con que te hubieran recomendado un grupo de ayuda o este foro, ya hubieran mejorado las cosas...

En fin, felicidades a los dos de nuevo. Héctor está guapísimo. Tu también, ¿eh?

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 5947

Mensaje  Invitado el Dom 10 Ene 2010, 15:52

ENHORABUENA por ese año de lactancia!! Yo estoy tambien a punto de cumplirlo y, te aseguro, que mis principios tampoco fueron buenos.

Un besazo

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 10 Ene 2010, 15:58

Felicidades por ese añazo de lactancia.

Aquí te dejo el diploma que lo acredita:

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13553

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado el Dom 10 Ene 2010, 16:14

Enhorabuena Laura y Héctor!

Me encantan cuando son tan bebitos verles así de plácidos, mamando la savia de la vida, con tanto amor.....

Un besito
Sonia

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 10 Ene 2010, 16:31

Os mereceis ese diploma, y a seguir sumando.
Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria el Lun 11 Ene 2010, 00:34

Felicidades a ambos por disfrutar de ese año de lactancia tan especial.

A nosotras nos queda poco para llegar a los dos añitos, cuando lo consigamos a ver si puedo (que estoy últimamente con un liooooo) y pongo un post recordando nuestros dos añazos.

Besitos de tu amiga Cris, besitos lácteos de parte de Victoria.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6300
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9293

Mensaje  Invitado el Lun 11 Ene 2010, 21:54

Felicidades por el lindo año de lactancia !!!
Me doy cuenta que somos muchas mamás las que sufrimos lo mismo sobre todo cuando no tenemos ni gota de experiencia, yo también sufri un poco al principio porque no hayaba la forma correcta de pegarme a Romina, y peor aún al verla que estaba desesperada por comer y yo nada mas no daba una...

Gracias a dios tengo una mamá que en su momento tuvo lactancias prolongadas y me ayudo muchisimo...

Nuevamente Felicidades, Héctor esta hermoso, seguro se parece a la mamá jeje Muy Feliz

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 11 Ene 2010, 23:14

Felicidades Laura!

A mi me faltan dos meses todavìa pero yo creo que lo mas duro ya he pasado por lo que de aqui en mas solo queda disfrutar mientras dure Guiño

Invitado
Invitado

Mensaje  odisea el Mar 12 Ene 2010, 01:33

Felicidades por ese año de vida de Héctor (eso ya lo felicitamos jjj), por ese año de mami (también lo felicitamos jjj) y... por ese año de lactancia lol! lol! Cómo se ha puesto de hermoso Héctor, madre mía. Son tan delicados cuando son recién nacidos. Parece mentira lo que crecen en 6 meses sólo con nuestra salvia. Es impresionante, precioso... Y luego siguen y siguen creciendo.

Felicidades por sacar adelante tú sola la lactancia y por no sucumbir a algún iluminado/a sembrando dudas... Ahora sabes lo que te hubieras perdido.

Un muaccc enorme!

nuria

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7108

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 12 Ene 2010, 09:59

¡¡Muchas felicidades!! Superásteis los primeros obstáculos y ahora ahí estáis, disfrutando de la experiencia y recibiendo ese regalo recíproco cada día.

Que dure tanto tiempo como deseéis.

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 12210

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Mamá de dos el Mar 12 Ene 2010, 11:00

Hola!

Yo no había caído, pero también hemos cumplido un añito!! que bien por nosotros, y lo disfrutamos cada dia mas... a veces me entran las dudas de si está mamando menos, porque cada vez es menos tiempo, y si me paso tiempo sin verle (cuando trabajo por ejemplo) tengo mucha mas leche!!! se ve que es mayorcito y succiona mas fuerte. Además nos hemos inaugurado en los andares de Tomás.... es una epoca de muchos cambios, imita todo, es riquisimo verle crecer!!

Felicidades por ese año y seguiremos dusfrutando!!

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2185
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : Suiza
Femenino Puntos : 5086

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba