Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Invitado el Mar 16 Feb 2010, 13:40

si practico el metodo con mi hija, que no come nada, nos vamos a pasar todo el dia quita y pone el plato !!!! Muy Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUEN MÉTODO

Mensaje  Invitado el Jue 30 Mayo 2013, 14:21

buenas,
tengo dos niños. una de 5 y otro de casi 2.
Apliqué el método estevill con los dos para dormir y hoy en día los dos se acuestan de forma natural, sin traumas y sin chantajes. fue una bendición.

La mayor ha comido siempre bien, pero el pequeño no había forma de que comiera sólidos (menos patatas, chocolate, galletas y chuches) con lo que sólo comía a base de purés.

consulté con la pediatra la aplicación de este método y me lo recomendó sin dudar. Eso sí, dándole de desayuno lo mismo que suele tomar, esto es un biberón con cereales.
Empecé el jueves pasado, en colaboración con la profesora del colegio ya que lo tenemos que aplicar todos a la vez. El niño no comió mas que un mendrugo de pan (todo un logro ya antes ni lo probaba). El viernes no comió pero merendó también un poco de pan. Cena 0. Sábado comida 0 aunque merendó un poco de pan. Cena 0, ni probar.
El domingo tampoco comió nada. A la noche, viendo al niño alicaído, más mimoso de lo normal y desesperada al no ver avances, estuve a punto de rendirme aunque gracias al apoyo de mi marido resistí y me tragué las lágrimas. cual fue nuestra sorpresa que el niño cenó lo mismo que su hermana, nuggets. Al día siguiente comió la mitad de la comida en el colegio, pero COMIDA SOLIDA: arroz, carne.. con nosotros cenó croquetas!!
y ayer probó las salchichas.
vamos mi agradecimiento a este método, hay gente que me decía que ya comerá, que es pequeño.. la pediatra me dijo que cuanto más espera que sería peor.
no pensaba q iba a tener resultados tan rápidos. pero si el niño no tiene problemas para tragar y masticar y no está enfermo, es una llamada de atención y cabezonería, así que lo recomiendo mil por mil. unos días de sufrimiento (para ambos) compensan normalizar el tema de la comida, y que aprendan a probar, y a disfrutar y verlo como algo normal.

Los niños necesitan pautas, y los padres estamos para guiarles y no hacer de ellos unos consentidos. con cariño y paciencia puede sorprendernos los resultados.

No entiendo las críticas ni el rasgarse las vestiduras, o igual son todos especialistas en conducta infantil, no se trata de aplicar todo a rajatabla sino de ser flexibles pero firmes. los niños además necesitan nuestra guía, así acaban creando pequeños monstruos autoritarios y así nos va. si ahora hay adolescentes que se ve que no han tenido ningún límite en su educación y no pueden con ellos que será de las siguiente generación con madres como ustedes, miedo da

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Blanca B el Jue 30 Mayo 2013, 14:43

Mi hija mayor tiene 5 años y medio, la peque 2 y medios.

Las dos se han despertado mil veces de bebé (como corresponde a las diferentes etapas de maduración del sueño). Con el paso del tiempo, la mayor fue despertándose cada vez menos (de forma espontánea, y sin lloros ni malos ratos para nadie). Hace ya mucho tiempo que duerme del tirón. Y no ha tenido nunca que llorar ni sentirse abandonada para hacerlo. Irse a dormir nunca ha sido problemático para ella.

La peque hace unos meses se despertaba aún muchas veces. Ahora duerme la mayoría de las noches bien del tirón, bien con 1 despertar.

Al igual que con su hermana, JAMÁS la he dejado llorar y SIEMPRE la he acompañado en sus despertares.

También con paciencia y respeto a los ritmos de los niños se consiguen las cosas. -ni se maleducan ni nos engañan ni nos manipulan.

Simplemente, tienen ritmos diferentes a los que a muschos padres les gustaría (o les viene bien, o les conviene).

Pero es más cómodo pensar que hay que hacerles sufrir gratuitamente y encima es por su bien...

Por cierto, mis hijas, en palabras de sus profesoras son niñas encantadoras, normales, independientes y, sobretodo, felices. Ni pequeños mosntruos ni nada que se les parezca. Simplemente niñas, con la edad que les corresponde. Es conveniente saber, también, qué se puede esperar a cada de edad de los niños para no frojarse ideas y expectativas irreales....

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5287
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  odisea el Jue 30 Mayo 2013, 15:00

los niños además necesitan nuestra guía, así acaban creando pequeños monstruos autoritarios y así nos va. si ahora hay adolescentes que se ve que no han tenido ningún límite en su educación y no pueden con ellos que será de las siguiente generación con madres como ustedes, miedo da
Perdona, querida, pero no estar de acuerdo con el método Estevill, en mi opinión está muy lejos de no haber educación. Tu discurso insinua, sino dice, que mis hijos no tienen educación y que yo como madre doy miedo. Supongo que lo pones para fastidiar. Me alegro mucho de que te funcione ese o cualquier método. Sencillamente no es mi forma de vivir mi maternidad. Cada cual que haga lo que le venga en gana.

Salud!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7158
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  katty-yani el Jue 30 Mayo 2013, 17:19

Yo soy madre de dos hermosas niñas de 3 años y 4 meses casi.

Desde que nacieron y hasta ahora les he dado el pecho a las dos, cuando ambas lloran me las ingenio para consolarlas a las dos, alzarlas a las dos, dormir con las dos en la cama y pretendo ser madre las 24 horas del dia y los 365 dias del año desde que ellas nacieron hasta el dia que me muera.

Todas las madres cometemos errores queramos o no a la hora de criar a nuestros hijos, y cada una lo hace lo mejor que cree y puede de acuerdo a los preconceptos y creencias que tengamos. Pero es que hay normas básicas o lineamientos basicos de crianza que son nuestros instintos: Si tu hijo llora, no se te remueve algo por dentro? Si no es así quizas valdria replantearte directamente el hecho de ser madre, porque cada niño es lo mas sagrado y PURO que hay en este mundo. Yo no veo "pequeños monstruos tiranos que estan viendo permanentemente como manipularnos" al ver los ojos de mis hijas, yo veo dos angelitos, tesoros que me ha dado la vida, llenas de amor incondicional por esta, su madre, llena de defectos y algunas no pocas virtudes, espero, que trata de hacer lo mejor posible para protegerlas de este mundo con todas sus injusticias y que sean sobre todas las cosas felices y amadas.....

Como entonces podría practicar un metodo donde tenga que someter a mis hijas a llorar PORQUE SI, porque no esta comprobado que funcione, todo lo contrario, metodo que no tiene fundamente cientifico que lo avale, solo un hombre que anda por ahi diciendote que hacer con tu hijo... Pues como madre primero es mi obligacion, antes de "probar" nada con mi hijo investigar y leer y velar porque lo que sea que decida sea verdaderamente lo que dice que es, y en segundo lugar...¿Como he de atreverme a decidir nada por mi hijo? Yo fui niña una vez y como deteste que aplicaran estas cosas conmigo, que desidieran por mi sin preguntarme, ya tan rapido nos hemos olvidado de eso?? Claro que habrá veces que debamos de hacerlo, pero mientras pueda evitarlo, lo haré.

Por todo esto, a cada quien lo suyo, mis hijas durmieron con nosotros (y todavia lo hacen si asi lo desean) desde que nacieron, pero ahora ellas solas van y duermen en sus camas..... y sin traumas ni llantos!!!

Saludos

katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 2854
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Invitado el Jue 30 Mayo 2013, 19:18

Dos niños:casi 6 años y 2 añitos recien cumplidos,vamos la semana pasada.
Me alegro que te funcione este método,a mi no me puede funcionar porque me parece un rollo lo de ir mirando el reloj.
Te paso mi método:necesitas,un gran babero,escoba y fregona(de todas las maneras yo lo utilizo aunque no coman ellos)
Poner mesa,cada uno su plato y cubierto(si el de dos años tambien)la comida,hoy macarrones,al de dos años lo mismo que los demás,sin trocearlos ni nada,un poco más pequeño y en paz,y comer todos.Mi bajito ha comido más macarrones que yo.
Por cierto,si tiene hambre es capaz de ir a la nevera abrirla,cogerse un petit suis,abrirlo coger una cuchara y comerselo,con los platanos hace lo mismo,vamos que el mio lo que se dice hambre no pasa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 30 Mayo 2013, 20:57

Victoria en este foro abogamos por respetar los tiempos de los niños, por no dejarles llorar, no forzarles....en definitiva, somos partidarias de la crianza con apego. Respetamos todas las formas de crianza aunque no las compartamos. Las normas del foro dicen claramente cual es el tipo de crianza que seguimos e invitamos a todos a participar si son afines a este tipo de crianza. No tiene sentido participar en este foro si tus ideas no don las mismas. Yo no participaría jamas en un foro pro-Estivill.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13603
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  ammarmat el Jue 30 Mayo 2013, 23:22

Kaixo,

Creo que el problema de la gente que no entiende la crianza con apego es que se van de un extremo al otro. Parece como que sólo ven dos opciones, o en aras de su educación les llenamos la vida de pautas, horarios, castigos y premios, o se da por hecho que les dejamos crecer salvajes, haciendo cualquier cosa que se les pase por la cabeza aunque atente contra su seguridad, su salud o la nuestra.

Vamos a ver, Victoria123, que nuestra manera de criar no consiste en eso, sino en achuchar a nuestros hijos todo lo que nos dejen; en no dejarlos llorar porque sí, sino en darle refugio y acompañarlos en ese llanto, y sobre todo en no ser nosotros causa de ese llanto; en mirar sus actos desde su perspectiva (porque si hacemos memoria recordaremos que nosotros fuimos niños, pero ellos no pueden ser adultos), en darle a cada cosa la importancia que tiene sin sacar dramas de dónde no los hay; en explicar por qué no se deben hacer determinadas cosas o por qué se deben hacer otras, en lugar de decirles "porque lo digo yo que soy tu madre".

Mi madre no me crió con todos los argumento del apego, había aprendido otra metodología de crianza; pero, como todas las madres, aplicó parte de su instinto en lo que le pareció importante. Yo soy una adulta que no aprendió nada de ninguno de los castigos (se los perdono porque ahora sé que la intención era buena, aunque el método equivocado). Eso sí, aprendí un montón de todos sus abrazos, de ellos alimento todos los que tengo ahora para dar.

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1973
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Alfonsina el Vie 31 Mayo 2013, 00:19

Lo siento Victoria, pero ¿esa inversión emocional para comer nuggets y salchichas? Un método de disciplina conductista que tiene como resultado que un niño acepte la comida de McDonals, no puede tener nada de sano, lo lamento. Me da mucha tristeza. Estoy segura que ningún niño puede generar un vínculo sano con la comida de esa forma -tampoco con el sueño, claro está-.

Te mando un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 8041
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Invitado el Vie 31 Mayo 2013, 13:35

Hola Victoria,
Estamos de acuerdo que todas queremos lo mejor para nuestros hijos, y sin duda, tu has aplicado el método, aunque te haya dolido, por su bien... en mi opinión, cuando nos informamos, podemos decidir en libertad. Tu has conocido una cara de la moneda, te invito a leer a Carlos González, a Rosa Jové, a Yolanda González... de paso Laura Gutman creo que te vendría de perlas.

Luego de tener toda la información en tus manos, puedes decidir como criar a tu hijo, no en base a un resultado a corto plazo, sino, pensando en su correcto desarrollo.

Las que estamos aqui, reflexionamos mucho de lo que hacemos (si lo hiciéramos asi simplemente, no participaríamos en este foro) y con información, tomando nosotras las riendas de nuestro cuerpo y nuestra crianza, decidimos. Es un trabajo interesante, creeme.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  MamaDeLucia el Vie 31 Mayo 2013, 19:22

Es de verdad o es una broma???

Es que no se si reirme a carcajadas (porque es broma) o reirme tambien a carcajadas (por la ignorancia de este adiestrador de perros que piensa que puede aplicar la misma tecnica a seres humanos).

Que pena esos padres que se lo creen. No les parece? Pobres bebes inocentes!

Yo paso de todo, si come come, si no come sera que no tiene apetito. Yo era "de mal comer" y lo mismo da, soy una persona sana y vital.


MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2312
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  MamaDeLucia el Vie 31 Mayo 2013, 19:41

A la pelota!!! Ahora me doy cuenta que era verdad y que hay quienes lo recomiendan y aplican!!!!

Por favor Victoria, tus hijos son seres humanos, no maquinas. Tienen derechos y gustos como cualquier ser humano. Es, en mi humilde opinion, la primer obligacion de toda madre/padre respetar a su hijo. Y respetar implica respetar sus gustos! Si no le gusta la comida que hay hoy a la mesa porque forzarlo? A ti te gusta que te metan un trozo de brocoli en la boca y te de arcadas? Seguro que no.

Yo mira, te cuento mi metodo Belencita a ver si te apetece:
1. preparo pures y comiditas caseras y sanas hechas por mi de las cuales estoy 100% segura de que son verduras y frutas biologicas, hervidas un poquito para ablandarlas si hace falta y congeladas en mini-tuppers (jamas le doy esos pures industrializados, agh por Dios que estan llenos de quimicos y conservantes).
2. le ofrezco algunos purecitos : calabaza, zanahoria, brocoli, pera, etc
3. le ofrezco lo que nosotros estamos comiendo
4. ella elige lo que le apetece comer, si es que algo le apetece, sino, pues que no coma. Esta en todo su derecho de no tener apetito.
5. todo lo que sobra se vuelve a meter en la heladera y se le ofrece nuevamente a la siguiente comida
6. casi siempre se come todas las opciones, de todas las cosas un poquito : medio tupper de pure de zanahoria, medio de calabaza, unos trocitos de carne que estabamos comiendo nosotros, algo de ensalada, mucha agua, jugo de tomate, etc
7. resultado : sin llorar ni una sola vez, la nena come mejor que nosotros, mas variados, mas sano y esta chocha de sentarse en su sillita. Es mas, la trae ella misma!
Animo Victoria, que el metodo Belencita no cuesta lagrimas ni a ti ni a tus hijos, es gratis, agradable, nutritivo e infalible!

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2312
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 31 Mayo 2013, 22:57

Victoria, lee las NORMAS de la página:

http://www.maternidadinstintiva.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Verás que hay un apartado que dice esto:

La filosofía de esta web es bastante clara: abogamos por una crianza natural, por mostrar respeto hacia el niño, por aceptar su propio ritmo, evitarle sufrimientos innecesarios...Es cierto que en esta filosofía hay muchas variantes y esto es positivo, porque no es una idea de crianza cerrada, sino abierta y muy diversificada. No se permitirán los mensajes que sean claramente contrarios a la filosofía de la web, que animen a adiestrar al niño en temas de sueño o alimentación, que negativicen de forma malintencionada la lactancia, el colecho, la crianza con apego...

Es decir, Victoria...aquí abrimos muchos debates constructivos de los que aprendemos...pero no aceptamos que nadie hable positivamente ni publicite un método basado en maltrato emocional (en algunos casos rayando lo físico, porque se les permite llegar al punto del vómito y hay padres que hasta se ríen de esto y piensan que es "para llamar la atención").

¿A ti te gustaría que tu marido hiciera eso contigo? Imagina que tú no te valieras por ti misma, que estuvieras impedida en la cama (para que te sientas como se siente un bebé o niño pequeño metido en una cuna de la que no puede salir) y tú no quieres estar sola, quieres que él se tumbe contigo un rato o que te abrace o te haga compañía...Y él desde la puerta te dice que te quiere mucho, pero que tienes que dormir sola porque estás enferma y que él se va a dormir a la habitación de al lado.

¿Verdad que tú le acabarías llamando a gritos, llorarías, te sentirías angustiada y muy sola...? Pero viendo que eso no funciona, que él no te hace caso...¿qué harías? Pues llorar sola y finalmente dejar de llorar...Te quedarías dormida "sin molestar" y tú marido pensaría que te has quedado dormida (y realmente te acabarías durmiendo del agotamiento del llanto) y se quedaría contento de lo "bien" que te has portado...

Extrapola este caso a otras situaciones y mira a ver si lo ves con tan buenos ojos...

Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9254
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12289
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 31 Mayo 2013, 23:08

Me falta añadir algo: mis hijas han dormido conmigo durante años, nunca las he dejado llorar, he atendido todos sus despertares nocturnos...

Sobre la comida: he respetado sus tiempos, sus necesidades en cada momento, no las he obligado a comer algo que no les gustara o más cantidad de la que necesitaran...he tenido paciencia, he confiado en ellas...y eran ambas lo que habitualmente se conoce como "mala comedoras".

Pues bien, ahora a las 21.30 se suben solas al piso de arriba, donde está su habitación, se acuestan, se arropan y al ratito se suelen dormir. Otras veces las oyes conversar un ratito y luego concilian el sueño. Un sueño sin despertares. Y duermen hasta las 8.00 h.

Comen super bien, de todo, todos los días toman ensalada (¿quién me iba a decir eso a mí hace años?) porque les encanta...

A lo mejor tú y yo hemos llegado o algún día llegaremos aparentemente al mismo punto, pero...¿el fin justifica los medios? ¿Todo es justificable?

Hay mujeres que son obedientes, hacendosas, agradables y dóciles con su pareja...pero si lo son porque están asustadas, amedrentadas por sus maridos...entonces, ¿vale la pena? Pues no.


_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9254
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12289
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Invitado el Sáb 01 Jun 2013, 15:37

hola a todas soy nueva por aqui y ando mirando el foro y al ver este post no e podido dejar de contestar.

victoria tenias que haberte leido el libro de carlos gonzales mi niño no come ese si te habria ido bien.

como ya dije en el post de presentacion tengo un hijo de 18 meses casi 19 y mi hijo come de todo mas o menos, el arroz no le gusta, yo siempre tengo, como a dicho mamdelucia , hecho algun pure y yo le doy de comer lo que haya echo para nosotros y si no lo quiere pues le doy su pure y listo aveces come poco pero come entonces le doy un poco de queso fresco que le gusta mucho y fruta o un yogurt, si veo que nno quiere como en el caso del arroz no lo obligo ni nada le doy su pure y ya esta,

Aveces segun lo que haya echo si veo que para el es muy fuerte o no se lo va a comer directamente pues le doy pure y luego le dejo que picotee de lo nuestro,

a mi peque le gusta comer solo y yo lo dejo aunque tarde lo que quiera y como dicen por aqui luego escoba y fregona y listo le compre unos baberos con mangas y que experimente .

Debemos respetar el tiempo de nuestros hijos, 3 minutos? pero si en ese tiemp no te da tiempo aveces ni de que se enfrie la comida y el placer de charlar contarse las cosas y disfrutar de la mesa que? donde a quedado?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Aliera el Lun 03 Jun 2013, 17:04

Pues yo para llevar la contraria a Victoria, en mi casa nunca se ha utilizado un metodo ni similar para que mi hija coma, por cierto, tiene 4 años y come de TODO, si de TODO, incluidos garbanzos, judías, verduras diversas, pescado lo que más, y carne también.

No se la obliga a comer. Hasta los 24 meses tomaba purés hechos por nosotros con productos del mercado, no potitos de farmacia. Y un día poco después de cumplir los 24 meses me dijo toda seria: -No quiero puré mami, quiero comida normal, de la tuya.

A la cena si que puede decir dentro de unas opciones que le damos que le apetece comer, a la comida come lo que nosotros, y sin ningún problema.

Lo más gracioso es que el otro día, mientras se columpiaba en el parque al lado de un niño de 7 años, no se como salió el tema de la comida, y dice el niño, puagg, yo no como pescado, todo orgulloso y altanero.

Y le digo yo, hay que pena, con lo bueno y rico que es el pescadito. Y dice todo serio, no no es bueno, para mi solo son buenas las patas fritas, los huevos fritos y los espaguetis, si veis mi cara En shock .

Y yo con mi enana de 4 añitos, que por lo visto según algunos he educado muy mal, y comiendo de todo, sobre todo cuchareo, porque el cocido y las lentejas, le encantan, que mal hacemos las cosas desde luego.

Es que me da la risa por no llorar.

Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3571
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  MamaDeLucia el Lun 03 Jun 2013, 18:29

Yo a veces me pregunto cual es el objetivo de hacer sufrir a un nino innecesariamente? Para que? Para que coma nuggets y salchichas? Mejor que no coma, su cuerpo esta mas sano con el estomago vacio!

Ademas es TANTO mas facil y agradable hacer las cosas sin forcejeos, aprender a reconocer las comidas que a uno le gusta (desde el punto de vista del bebe), aprender a reconocer y respetar los gustos de nuestros hijos (desde el punto de vista de los padres), disfrutar de la hora de comer en familia, sin miedos, sin obligaciones, sin lagrimas, sin gritos, sin imposiciones irrespetuosas. Contentos de sentarnos a disfrutar de la hora de comer juntos, charlar, jugar, cantar y reir en la mesa.

No hay que olvidar que nuestros hijos son personas chiquitas (de altura fisica nomas) con gustos y preferencias tan valiosos como los de cualquier otra persona. Vamos que es de sentido comun lo que digo, pero parece que para algunos padres no es tan evidente.

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2312
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Invitado el Lun 03 Jun 2013, 19:54

hay una técnica muy buena para saber si lo que estamos haciendo con nuestros hijos es respetuoso o no: cambiemos la parabra niño (o bebe) por adulto. En caso de no ser aceptable para este ¿por qué tendría que serlo para un niño?

¿A ti te parecería bien Victoria que tu marido te pusiera el plato cuando no tienes hambre y te obligue a comértelo? no, mejor ¿de una comida que no te gusta? ah.. ¿qué comes de todo? ¿será porque la que haces las compras en tu casa eres tu, y no compras lo que no te gusta?

TODOS tenemos derecho a ser respetados en nuestros gustos, tiempos y autoregulación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Qué chorrada de método!

Mensaje  princesitas el Miér 05 Jun 2013, 19:05

Si un niño no quiere comer será que no tiene hambre, se le retira el plato y a otra cosa mariposa...

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 16/10/1989
Ciudad : Bcn
Edad : 27
Femenino Puntos : 1465
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  Invitado el Jue 06 Jun 2013, 20:47

este hombre no se si se piensa que tenemos hijos o estamos en un centro de reclutamiento mas que en casa cada dia lo entiendo menos y mas despues de ver que el es de los que haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, ya se sabe en casa de herrero cuchillo de palo.

yo a mi hijo jamas le obligaria a comer nada que no le guste de momento esta con pures aunque si hago sopa o lentejas o algun guisadito de patata o arroz le doy pero mayormente come pures y le dejo probar de todo lo que comemos nosotros.

Y que a los niños igual que a nosotros los adultos hay cosas que les gustan mas y menos y otras nada, a mi por ejemplo no me gustan nada las alcachofas y los esparragos verdes aun hace poco que los probe, jaja, mi madre me cuenta que con 2 años solo queria comer papillas de las farmacia de los cereales y mirarme ahora con 39 años y casi hay que quitarme el plato de delante jaja

Yo tengo claro que voy a dejar a mi hijo libertad de decidir aunque os digo que con 19 meses come de todo lo que no le gusta mucho es la fruta la pera ni verla, algo el platano y la manzana y hoy a consentido probar la sandia

asi que yo ni me preocupo ya comera si quiere



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Método Estivill para comer ¡a sus órdenes mi coronel!

Mensaje  iris el Dom 09 Jun 2013, 07:37

Bugossu escribió:Dos niños:casi 6 años y 2 añitos recien cumplidos,vamos la semana pasada.
Me alegro que te funcione este método,a mi no me puede funcionar porque me parece un rollo lo de ir mirando el reloj.
Te paso mi método:necesitas,un gran babero,escoba y fregona(de todas las maneras yo lo utilizo aunque no coman ellos)
Poner mesa,cada uno su plato y cubierto(si el de dos años tambien)la comida,hoy macarrones,al de dos años lo mismo que los demás,sin trocearlos ni nada,un poco más pequeño y en paz,y comer todos.Mi bajito ha comido más macarrones que yo.
Por cierto,si tiene hambre es capaz de ir a la nevera abrirla,cogerse un petit suis,abrirlo coger una cuchara y comerselo,con los platanos hace lo mismo,vamos que el mio lo que se dice hambre no pasa

Este es exactamente el método que aplico yo jajaja. Mi nena tiene 2 años y come estupéndamente cuando le apetece, empezamos con lo que llaman "Baby Led Weaning", es decir, dándoles trozos mayores que su puño, cocidos, etc a partir de los 6 meses y ahora come con su cubierto y lo que los demás y tan contentos ... unos días come más y otros menos, como todas las personas. Eso sí ... un buen babero y preparada la fregona Guiño.

No entiendo por qué en esta sociedad, estamos tan obsesionados con que coman más nuestros peques, ellos comen lo que necesitan, es algo instintivo, no sé por qué hay taaaanta información y métodos para que hagan lo que a nosotros nos parece que es lo correcto (alimentos y cantidad correcta, cada persona tiene unas necesidades). De los adultos no hay tanta preocupación por si una persona come más o menos, en general, todos intentan comer menos para no engordar ... jeje.

iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 36
Femenino Puntos : 1423
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.