lactancia y nutrición materna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lactancia y nutrición materna

Mensaje  Invitado el Jue 27 Nov 2008, 20:54

Quiero contarles mi historia, pues puede servirle a alguien que esté pasando por eso.

Antes de que naciera Éder, leí que aún lactando podría comer cualquier alimento, que ninguno estaba prohibido. Así que recién nació, yo comía de todo.
Por la noche, el bebé no podía dormir y lloraba y hacía muecas de dolor. Lo ponía al pecho y mientras comía estaba bien, pero se peleaba con el pecho y gruñía. Malo Esto se lo comenté a la pediatra, quien al estarlo revisando notó además que el bebé se echaba peditos con caca. Así que me dijo: ¿pues qué tanto comes tu? Le hice la larga enumeración: jugo de naranja, pizza, cerdo, fondue, enchiladas, jocoque, etc.
Se sorprendió y me dijo: ¡Pero con todo eso cómo no quieres que se sufraen las noches! Tu leche es demasiado ácida, sobre todo en la tarde noche que has asimilado la comida. Al bebé le lastima la leche que se le regresa, por eso quiere comer aunque esté lleno, pero al mismo tiempo se la pasa mal, por eso los gases y el llanto. No

La doctora quitó de mi dieta bastantes alimentos: ni cítricos ni grasas pesadas, pocos lácteos, nada de quesos fuertes o grasosos, nada de productos que provoquen gases como brocoli o coliflor, cero irritantes como chocolate, cafeina, chile, y un largo etc.

Parecía súper exagerado, pero la verdad es que casi enseguida de cambiar mi dieta, el bebé se dejó de quejar. Muy Feliz Ya no ha vuelto a hacer muecas ni ha retorcerse y a partir de entonces duerme muy bien y tranquilo en mis brazos. Ya no tengo que cambiar pañales con manchoncitos de caca, ahora cada que hace, hace abundante y de un sólo tirón.

Ahora he ido metiendo más alimentos a mi dieta, pero siempre siendo súper observadora de sus reacciones por la tarde noche. Ya voy conociendo cuáles le caen bien cuáles no.

Aprendí que el bebé llora por algo, y ese algo usalmente está en nuestras manos remediarlo. No es normal que un bebito de poco tiempo le cueste trabajo dormir a ciertas horas.
A nosotros nos funcionó cambiar mi alimentación. sunny Suerte


Última edición por Casiopeia el Jue 27 Nov 2008, 21:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: lactancia y nutrición materna

Mensaje  Invitado el Jue 27 Nov 2008, 21:00

¿No se debe comer chocolate?, es que yo voy casi a tableta por día En shock y mi hija no se ha quejado pero, ¿será malo para ella? Pálido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

re: lactancia y nutrición materna

Mensaje  Invitado el Jue 27 Nov 2008, 21:07

Si tu hija no se queja, no hay problema, quiere decir que el chocolate le cae bien.

La cuestión es detectar qué alimentos no le caen bien. La respuesta a un alimento no es inmediata, más bien una lo nota horas después, sobre todo por la tarde noche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.