¿Qué opináis de los videojuegos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué opinas de los videojuegos para niños?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
77% 77% 
[ 17 ]
14% 14% 
[ 3 ]
9% 9% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 22

¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 28 Dic 2009, 17:15

Hola a todos. Este mensaje hace más de un año que quería escribirlo, pero lo fui dejando...Creo que va a surgir un debate muy interesante y con alta participación...Eso sí, ya no pienso igual que entonces, mi visión ha cambiado un poco a favor de estos aparatejos (en su momento mi planteamiento acerca de las videoconsolas iba a ser bastante negativo y ahora ya no tanto).

Os cuento que antes de las Navidades pasadas, las del 2008, estaba hasta el gorro de ver a tantos niños enganchados a las maquinitas, fueran Nintendo DS, Play 2 o Play 3, XBox 360, Wii...Y a tantos adultos gastándose un dineral en juegos para los niños y para ellos.

Mi ahijado, cuando aún le enviaba regalos a donde vive (600 km. de aquí, tenía que facturárselos por SEUR o por Correos), me solía pedir videojuegos y yo siempre le decía que no, que no y que no. Y le enviaba juegos para su edad...coches de juguete, un helicóptero teledirigido, juegos de mesa...Me da rabia cuando veo a niños embobados en minúsculas máquinas mientras sus padres hacen la compra o sentados en un parque donde podrían estar corriendo y saltando. La verdad es que antes tenía tirria a las videoconsolas.

Hasta que hace algo más de un año vi anuncios de la Wii por TV: ¡Una videoconsola con la que poder jugar en familia, delante de una gran pantalla (la del televisor) y hasta hacer ejercicio! Nada de minúsculas pantallas y sedentarismo total. Como Yaiza me pedía la Nintendo DS y a mí no me gustaba, le dije que cuando cumpliera 8 años podríamos regalarle, en su lugar, la Wii. Faltaban 6 meses (me gusta que espere las cosas materiales, creo que luego las valora más).

Pero mis suegros nos escucharon y nos la regalaron ellos para Papá Noël, junto con el juego Wii Sports. La verdad es que nos encantó. Cada día jugábamos a bolos, tenis, beisbol, golf...y además compitiendo los unos con los otros. No uno jugando solo.

Más tarde compramos la Wii Balance Board y la verdad es que nuevamente fue un éxito...gracias a cuidarme la dieta y dejar que la máquina me fuera controlando el peso y programándome ejercicios diarios (steps, tonificación, hulla-hop...) adelgacé 11 kg. (por cierto, he recuperado unos cuantos, después de llevar bastante tiempo haciendo el tonto y comiendo con una gula horrible Muy mal ).

Pero durante este año, Yaiza ha seguido pidiendo la Nintendo DS, porque algunas amigas suyas la tenían y le gustaba. Y le hemos recordado que ese tipo de videoconsolas a nosotros no nos convencían. Mi suegra, por variar, decía "pobrecita, pues ya se la compro yo" y nosotros le decíamos "pero que no es por dinerooo...¡sino porque ya tiene la Wii y porque la Nintendo no nos gusta!" Anda que no he tenido que escuchar durante semanas "Va, Désirée, déjame que se la compre yo, que le hace mucha ilusión" y yo, al final, hartita ya, le dije "Primero veremos cómo van las notas...pero en un principio antes de su 9º cumpleaños no".

Resultó que las notas fueron bastante bien (un excelente, 5 notables, un bien y un suficiente) aunque para su edad y para lo que puede dar ella de sí no son tan buenas, ya que la mitad de veces no lee el enunciado entero de las preguntas o contesta demasiado rápido). Le dije que si se mantenía o mejoraba para el cumpleaños. Mi marido decía que ni eso, que no, que no la tendría.

Pero como más variable en su personalidad no puede ser (géminis y encima bipolar), de repente unos pocos días antes de Navidad, cuando media hora antes le había dicho por enésima vez a su madre "que no, que no le compres la DS", va y cambia de opinión En shock . Yaiza había estado haciéndole la pelota, abrazándole, poniéndole los ojitos del gato de Shrek...(y ella con él no suele ser muy cariñosa) y parece que lo reblandeció.

Eran casi las 9 de la noche y me dice "¿me dejas ir con ella y comprársela?"...yo le dije que no me parecía bien haberle dicho a la niña miles de veces que no y de pronto ir y comprársela. Que no era coherente. Pero como a él le suele doler tanto gastar dinero y más en algo que no le gusta, y como no es de comprar regalos a las niñas (me suelo encargar yo, cuando toca), me pareció que no era plan decirle que no...para una vez que era espléndido con ellas...Y le dije que vale, pero que engañara a Yaiza diciendo que iban a comprar mi regalo de Navidad. Y una vez en Carrefour le dio la sorpresa y le dijo que iban a por la Nintendo DS azul que ella quería y aparte cogieron el juego de My Baby 2.

Ella, por supuesto, vino con una sonrisa de oreja a oreja, sorprendida y feliz como una perdiz. Yo me alegré por ella, pero creo que era algo perfectamente prescindible y que donde esté la Wii que se quite la DS. Vale, esta segunda sirve para cuando estás fuera de casa o para un viaje en coche o algo así. Pero me sigue sin gustar demasiado. Aunque he visto que aparte de los juegos en sí tiene otras funcionalidades interesantes.

Por cierto, para Navidad compramos dos juegos para la Wii, uno que quería Yaiza que es de Super Mario Bros y otro que quería yo que es el Big Brain Academy, didáctico y con muchas posibilidades. Estamos trabajando la percepción, la memoria, el cálculo, el análisis, la agudeza...eso es bueno.

Así que mi opinión resumida, después de toooda esta exposición basada en mi experincia personal (perdonad la extensión) es que las videoconsolas están bien a partir de cierta edad (en un principio, no antes de los 5 años, no sé cómo hay juegos que puede poner que son a partir de 3), limitando el tiempo de juego, intentando que en su mayoría haya algo de actividad física o mental , y posibilitando el juego colectivo. Me sigo decantando por la Wii por encima de todas las demás y rechazo por completo todos aquellos videojuegos violentos.

En fin, me gustaría conocer vuestra opinión y que respondiérais al sondeo.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12211
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  H2O el Lun 28 Dic 2009, 19:03

Hola Desi.

Me parece muy interesnte el tema.

Mi opinión es un poco como la tuya. Estoy a favor de los video juegos siempre que se empiece con ellos a determinada edad (lo mismo que los móviles y otros cacharros tecnológicos) Entiendo que hay video juegos muy educativos y fomentan cosas positivas en los niños. Por ejemplo, Los Sims (no sé si se escribe así) me parece un video juego muy completo. Para el que no lo conozca se trata de construir un hogar desde el principio, osea, una vez elegidos los habitantes, se crea la casa, los muebles, etc, a partir de determinado dinero. Luego hay que mantener esa casa y pagar recibos, por lo que los habitantes deben trabajar y asumir responsabilidades y, todas ellas, las dirige el jugador.

También me parece bueno que los niños no jueguen solos, sino que los padres participen y que, por supuesto, se limite el tiempo de consumo. Los videos juegos, al igual que la tele, tienen su parte "de enganche".Igual que no dejamos que nuestros hijos vean la tele durante horas, tampoco debemos dejar que jueguen a la consola durante horas. Y bueno, también depende del niño. Hay niños que son muy adictivos y,en este caso, son los padres los que deben decidir el tiempo de juego. Conozco el caso de una niña adicta a la televisión. Estaba tan enganchada que, incluso se hizo un planing semanal con todas las series que quería ver. Y se quedaba literalmente alelada frente a la pantalla!

Los video juegos, bien controlados, son un juego más.

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8309
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Invitado el Lun 28 Dic 2009, 21:36

Pues siempre y cuando sean adecuados para su edad, tengan mensajes positivos, y se usen como entretenimiento a ciertas horas y en familia o el niño solo no importa, pero moderadamente, pues pueden llegar a ser beneficiosos. Mi hija todavia no esta en la etapa de los video juegos, mas con 2 años y medio usa la computadora super bien y esta le ha ayudado mucho con el lenguaje por ej. Asi que pienso que si se le da el uso corecto pues bienvenidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Dic 2009, 22:47

Mi hija Victoria es aún muy pequeñita, tiene 22 meses, así que os cuento mi experiencia en este tema con mi sobrina la mayor. Tiene ahora 11 años, y siempre he tenido que discutir con ella, porque no pienso regalarle juegos para la videoconsola.

Tiene la nintendo DS desde los 6 años, cuando mis cuñados se la regalaron me pareció una averración, una locura, pero como sus amigas la tenían, pues hala, ellos también, no iba su hija a ser menos, además también se la compraron para poder tener a la niña apalancada por ahí y que "no moleste", como decía literalmente mi cuñado, menudo burro.

Pues ahora se arrepienten todos los días de haberle regalado la dichosa maquinita. Mi sobrina con 11 años está enganchada a la consola todo el día, no hace bien los deberes, saca unas notas malísimas en el cole, nada más que piensa en jugar y jugar, tiene la vista fatal por culpa de la consola de las narices.

Mis cuñados ya no saben que hacer con ella, tiene todos los juegos nuevos que salen, siempre están discutiendo con ella porque se pasa el día con la máquina, no hace nada en casa, no ayuda, no recoge las cosas, no hace los deberes, no se levanta del sofá. Es una lucha perpetua, y encima no paran de quejarse, pero tampoco hacen nada para remediarlo, porque yo le quito la máquina y que aprenda a ser responsable, la culpa es de ellos por regalarsela.

La WII sí que me gusta, se juega en familia, haces ejercicio, es muy divertida y tiene juegos adecuados para niños muy pequeños, mi marido siempre ha querido la play station y ya le he dicho que si entra en casa con una de esas sale disparado por la ventana.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6300
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9294
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Invitado el Lun 28 Dic 2009, 23:29

Pues nosotros le regalamos la primera Game Boy color a Paul cuando tenía 4 o 5 años porque se lo vio a otros niños, pero esta etapa le duró meses, hasta que un día ya no le hizo caso porque era muy aburrida..anuque era muy pequeño, pero siempre era tan activo, jugaba con todo lo que viera a su alcance, podía jugar entre horas a construir muñecos, barcos, aviones, de todo con cualquier cosa, pero la Game boy Color no la volvió a tocar nunca más hasta hoy, pero tuvo 5 o 6 juegos de esos, pero ahora la he rescatado del baul donde guardaba el mayor cuando era muy pequeño, para darselo a Samuel si algun día me pide una consola no se la compro, pero si le daré el de su hermano mayor y solucionado, anuque sepa que es muy distinta a todas las que son ahora.
Pero te aseguro que el mayor...con 6, 7,8,9 años..seguía jugando con todos los muñecos, siempre eran barcos, aviones, coches, de todo hasta peluches, siempre ha jugado bastante hasta los 12 años que el año en que nació su hermano pequeño, cuando nació volvió a jugar porque desde que los tres han nacido, disfruta más jugando con ellos a cualquier cosa, desde pintar a contruir castillos de arena, les encanta hacerlo!!
Sé que os sorpenderá que el mayor no tiene las consolas porque no le gustan y nunca le han eganchado jamás, no le gusta porque se pone nervioso, no le puede estar mirando horas, prefiere algo que sea pintar, pasar un libro mientras lee, dibujar, correr y saltar a la pelota, etc..y tocar la guitarra..y tiene más de 17 años, asi que me ahorré de comprarle nada durante años, menos mal que siempre quería libros y pintura para dibujar le flipan.
Pero mis niños de 4,3,2 años aún no han llegado a esa etapa de los videojuegos son pequeños aún, pero juegan con juguetes, como en casa no tienen consolas, ni play, wii tampoco, etc..pues no protestan, se conforman con otra cosa, y lo unico que ven es el portatil, y el DVD nada más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 29 Dic 2009, 23:43

y tiene más de 17 años
Me acabo de dar cuenta que si tu ahora tienes 30 años como pone tu perfil y tu hijo mayor tiene más de 17 lo tuviste con 13?

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13554
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Invitado el Miér 30 Dic 2009, 03:53

Bueno, yo antes de conocer a mi esposo solo jugaba nintendo con mis hermanos y solo MARIO BROS Guiño Cuando conocí a mi esposo (el sí que es un GAMER) me mostró todo ese maravilloso mundo que ahora lo comparto y lo he disfrutado mucho, más cuando no había bebé y teníamos tiempo de ocio hasta el cansancio Divertido Divertido

El juega desde los 7 años en la primera consola que se llamaba ATARI, pasó por nintendo, supernintendo, gamecube hasta ahora que tenemos el xbox 360 y también juegos que son para el PC. A lo largo de este tiempo he comprendido que los juegos son un mundo fascinante si por supuesto se lo maneja con responsabilidad y restricción a los más pequeños sobre todo. Sus padres jamás permitieron que se clave más de dos horas en el día o que juegue si no cumplía sus tareas y les puedo decir que es un adulto maduro, responsable que hoy por hoy mantiene su hobby, obviamente en el tiempo que le queda luego de ayudar en la casa y a mí con la niña los fines de semana. O sea, sacrifica dos o tres veces por semana sus horas de sueño. Como es un conocedor de todo esto me ha explicado que los juegos vienen claramente catalogados por la ESRB (Entertainment Software Rating Board) como les voy a mostrar en el gráfico más abajo y que es obligación de los padres utilizar este sistema para garantizar que los juegos a los que los niños tiene acceso sean adecuados a su edad.



Yo he jugado algunos juegos en familia como el “Mario Party” del game cube y me parecen super divertidos. Así mismo, otro de mis juegos preferidos ha sido el "Age of Empires II" que debo mencionar fue muy educativo para mi, pues recordé un poco de la historia del periodo medieval. En casa también tenemos un nintendo Ds y cuando mi esposo lo deja libre a mí me gusta jugar "Brain Age" que es un juego para ejercitar la mente y que también trae muchos sudokus.

Lo que queremos para nuestros hijos en cuanto a video juegos es que esto también sea una alternativa así como jugar pelota, viajar, estudiar, ir al parque, deportes, etc. Que además nos permita compartir tiempo con ellos. Actualmente jugamos el Rockband y el GuitarHero y a pesar que nuestra pequeña tiene apenas 10 meses le encanta ver como sus papis "rockean" Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Nunca hubiese pensado en que yo sería quien pida en casa que compremos el Wii, me parece una consola súper amistosa y la mejor para disfrutar en familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 30 Dic 2009, 11:13

A mi me regalaron la gameboy (esa gris enorme) y el juego tetris cuando tenía 12 años y la verdad es que me encantaba. Jugaba una partida si me daba tiempo antes de ir al cole y un poco por la tarde pero no estba ni muchos enganchada.

Yo creo que si les da con moderación,con juegos adecuados para su edad y sin violencia es un buen entretenimiento.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13554
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Jun 2010, 12:22

Yo creo que el problema no es en sí las videoconsolas. Mis hijos tienen la Wii y la PSP, y las usan con moderación. La Wii la usan juntos, tienen el Wii Sports, como todos Carcajada un juego de Harry Potter, uno de canciones y bailes, el trivial y uno de tenis con los jugadores de la ATP, y ya está, y la PSP, que al principio parecía que les enganchaba un poco, una vez pasada la novedad ya no les engancha, alguna vez la usa el de 9 años, el de 13 ni se acuerda, tiene demasiadas actividades a las que dedicarse en su cabeza.

Para mí el problema es que están rodeados de pantallas, consolas varias, PC, televisión, mini DVD, Itouch, Ipad, etc. Los niños acaban absorvidos por las pantallas, no ya por las consolas, el PC tiene muchas posibilidades educativas, pero también se usa mucho para jugar, ver TV, etc. La tele engancha un montón y ahora hay canales infantiles las 24 horas del día, van en el coche y pueden ponerse el miniDVD, y ya los que llevan Itouch, o Iphone, o se han comprado un Ipad, ni os cuento, juegos, internet, vídeos, etc, portátil todo el tiempo. Es decir, ahora no es que tengamos que vigilar y controlar que uso hacen de las consolas de videojuegos, es que tenemos que enstar gestionando continuamente que uso hacen de todas las pantallas que rodean su vida y que irán en aumento probablemente. A mí me preocupa más la tele, ahora mismo, que las consolas, porque mis hijos con la Wii juegan cuando se acuerdan, a veces pasan semanas sin tocarla, pero la tele es una lucha mayor, ya que esa sí que quieren que forme parte a diario de la vida familiar.

La verdad es que sí considero necesario poner cierto tipo de control al tiempo destinado a estar ante una pantalla, porque no se dan cuenta, y se pierden otras cosas fantásticas, como moverse, hacer deporte, jugar a un juego de mesa, utilizar sus juguetes, charlar, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Jun 2010, 14:47

Yo lo de las videoconsolas lo veo como casi todo la tele es lo mismo todo en su justa medida no tiene porque ser malo,el problema llega cuando estan horas y horas enganchandos a esos aparetejos,que tambien reconozco que son muy entretenidos.
Ahora no es como antes que eran unos aparatejos con los que permanecias sentado y mirando a ese cacharro,con las consolas nuevas te mueves mas y puede jugar mas gente,aun asi me gusta mas que los niños jueguen al aire libre con un balon una comba etc...
Cuando llueve y estan en casa tambien hay juegos fenomenales de mesa o si son pequeños de construcccion,evidentemente no hablo por mi niño que aun es muy pequeño pero tengo un sobrino que no ve la tele solo la escucha Carcajada Carcajada mientras juega con sus juegos de construccion o su granja de animalinos como el dice.
Resumiendo creo no son malos en su justa medida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué opináis de los videojuegos?

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Jun 2010, 17:04

Ufff!, pues tal vez algún día, al igual que tu Desi, llegue a cambiar de opinión, pero ahorita la opinión que tengo acerca de los videojuegos es pésima, a mi punto de vista son mas perjudiciales que beneficiosos...
Se que depende totalmente de los padres y del niño, tengo un sobrino de 13 años, es un niño muy estudioso, saca excelentes notas, etc...
Por lo cuál mi hermano y mi cuñada simpre lo complacen con cuanta cosa se le ocurre al niño, porque se lo merece por sus buenas calificaciones...
Tiene Wii, PSP y no se cuanta cosa (no los se identificar), en sus ratos libres el niño se la vive enganchado, no quiere hacer otra cosa que no sea jugar con eso, no quiere salir con sus padres, siempre quiere estar en casa, si hay reuniones familiares, el ni habla, esta pegado a la máquina En shock ...
No entiendo su comportamiento y mucho menos entiendo como sus padres se lo permiten...
Creo que hay miles de actividades que pueden hacer para divertisrse, algún deporte en familia, etc...
Me da pena ver como hay millones de niños pegados a esas cosas, sobre todo en México que el nivel de obesidad en niños es muy grande, porque los peques ya no quieren hacer nada, mas que estar jugando con consolas, viendo TV, Internet, etc...
Por todo esto creo que estoy totalmente en contra, y me alegro que mi marido piense igual que yo, solo pienso cuando Zoe crezca y pida algo así, ya me estare partiendo la cabeza Divertido

Besos !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.