Lactancia a los 11 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lactancia a los 11 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 19 Dic 2009, 18:49

¡Hola,mamis!
Mi hijo tiene ya once meses, y desde pequeño, ha tomado mucho pecho y muy frecuentemente. Durante el día, lo toma unas 7 u 8 veces, y por la noche (practicamos colecho) también mama muchísimo. Pero he observado que hace unos días, si se le distrae (antes también le ocurría)y si no está totalmente tranquilo, ya no mama, o lo hace muy poquito, como dando chupaditas. La verdad es que intento propiciarle un ambiente tranquilo, que suele ser en casa, y entonces, salvo raras excepciones, come como siempre. ¿Es normal lo que le está pasando para su edad? Es que también he escuchado que a partir del año puede haber etapas distintas de lactancia, pero no sé a qué hace referencia exactamente. ¿Podríais decirme o aconsejarme qué debo hacer con el fin de que la lactancia siga su curso normal?
Muchas gracias. santa

Colecho de 3

Invitado
Invitado

Re: Lactancia a los 11 meses

Mensaje  odisea el Sáb 19 Dic 2009, 19:15

Hola Rocío,
Mi lactancia también dura ya justo once meses. Quizá te puedan aconsejar mejor otras mujeres con más experiencia, pero yo te diría que si al nene lo ves bien no me preocuparía yo ni por el número de tomas ni por su frecuencia. Quizá ya se haya convertido en un experto que succiona mejor, o se encuentra más interesado en explorar el mundo que en tetar, o está pasando por una fase de menor apetito.

Llevo once meses dando de tetar y te prometo que no tengo ni idea de cuántas veces toma ni de día ni de noche. A veces hace tetidicas pequeñas que no sabría decir si es una toma (yo le llamo chupito) y en otros ratos se olvida de la teta a pesar de su teti-adicción. Pero no le presto mucha atención. Veo que crece (bueno, engordar no mucho jj), que está activo, que hace pipi y caca bien, pues ya está. Yo miraría más eso que el número de tetadas.

Besicos y a ver que te dicen las demás porque yo reconozco que soy bastante despreocupada.

nuri

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7114

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 19 Dic 2009, 20:49

Victoria tiene ahora 22 meses y pasó por una etapa parecida a lo que cuentas.

A ella le ocurrió a los 14 meses, estaba tan interesada en aprender a andar que se olvidó de la teta y nos costó su primera y única gastroenteritis.

No te asustes, te cuento esto porque Victoria es que dejó el pecho casi totalmente durante dos días.

Lo que le pasa a tu hijo es súper normal a su edad. Si lees el libro de Carlos González "Mi niño no me come" descubrirás que alrededor del año muchos niños "dejan de comer" porque su ritmo de crecimiento se ralentiza y ya no necesitan tanto.

Además, y como tú misma has comentado, su afán por explorar el mundo hace que se olviden un poco de la teta. Es súper normal.

Durante esta fase hay que estar pendientes de ofrecerles el pecho más a menudo, sin forzar, sólo recordarles que lo tienen ahí, disponible.

Dar el pecho en lugares tranquilos, donde el niño esté relajado y no se distraiga.

No te preocupes por nada, es sólo una fase pasajera y pasará pronto.

Victoria siempre ha sido muy demandante y después de aquel vache a los 14 meses ha vuelto a sus 7 tomas diurnas y otras tantas nocturnas (10 esta noche). Y eso que come de todo, pero la teta es la teta y no la olvida.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9304

Mensaje  Blanca B el Sáb 19 Dic 2009, 21:35

Hola, Alba tiene 26 meses y sigue tomando teta 3-4 veces aldía (aunque este verano pasó rachas de 8-10 veces al día). Lo cierto es que los niños tienen etapas de más y menos entetamiento, y suele tener que ver con su interés por otras cosas (cuando descubren el mundo, suelen olvidarse de mamar), y cocn lo malitos que puedan estar (entonces, se entetan más). ALba, por ejemplo, desde los 4 meses o así, en que empezó a interesarse por el mundo exterior, apenas mamaba de día. Lo suyo eran las noche (se despertaba muchísmo). Durante el día, si no estaba en ambiente tranquilo, en casa y tal, no quería teta).

Mi hija, por ejemplo, nunca ha sido de pedir teta directamente, de día,. Sin embargo por la noche, sólo le vale la teta. A pesar de esta tendencia general, ha habido rachas, como este verano, por ejemplo, en las que como os decía, en la playa, tomaba 8-10 veces al día (y eso que por la noche sólo solía tomar 2-3). Pero claro, lo de ir ligera de ropa, es ponerle la tentación mano.

De todos modos, no creo que debas agobiarte, tú ofrécele, y tampoco le insistas demasiado. Probablemente sea pasajero. Por otro lado, cuando empiezan a comer otras cosas con interés y variedad, pueden pasar a preferiri provisionalmente otras comidas al pecho. Es normal. Es parte de su interés en explorar y conocer el mundo.

En fin, mientras haga 4-5 tomas al día (aunque breves), tomará leche suficiente y no necesitará más aportes de lácteos.

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5243

Mensaje  Invitado el Dom 20 Dic 2009, 20:49

¡Gracias, mamis, por vuestras consejos!
Los tendré en cuenta y ya os contaré cómo va todo, supongo que es una pequeña racha y que lo que hay que procurarle es tranquilidad.
Besos a todas!!

Lilypie Amamantar Ticker

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 08 Ene 2010, 21:48

[quote="odisea"]Hola Rocío,
Mi lactancia también dura ya justo once meses. Quizá te puedan aconsejar mejor otras mujeres con más experiencia, pero yo te diría que si al nene lo ves bien no me preocuparía yo ni por el número de tomas ni por su frecuencia. Quizá ya se haya convertido en un experto que succiona mejor, o se encuentra más interesado en explorar el mundo que en tetar, o está pasando por una fase de menor apetito.

Llevo once meses dando de tetar y te prometo que no tengo ni idea de cuántas veces toma ni de día ni de noche. A veces hace tetidicas pequeñas que no sabría decir si es una toma (yo le llamo chupito) y en otros ratos se olvida de la teta a pesar de su teti-adicción. Pero no le presto mucha atención. Veo que crece (bueno, engordar no mucho jj), que está activo, que hace pipi y caca bien, pues ya está. Yo miraría más eso que el número de tetadas.

Besicos y a ver que te dicen las demás porque yo reconozco que soy bastante despreocupada.

Buenas tardes yo tengo una hija de 10 meses y no toma chupon , no queire comer nada , y lo peor de micaso es que ya casi leche materna estoy desesperadad

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba