Yo tb soy partidaria de la LM pero a partir de 6ºmes no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo tb soy partidaria de la LM pero a partir de 6ºmes no

Mensaje  Invitado el Vie 11 Dic 2009, 14:11

Pues eso es lo que me ha dicho hoy la enfermera de mi niña, hemos ido a poner la prevenar de los 7 meses y como en la revision de los 6 como ya os conte pesaba un poco menos de lo que ella queria la volvio a pesar y volvio a intentar convencerme de que el bibe era lo mejor, tu hija ha bajado un punto del percentil 50 cosa que no es normal(para mi si lo es porque es una niña que no para se mueve mucho) 7.500kg bueno sigue, que ella tambien es partidaria de la LM pero a partir de los 6 meses no alimenta, ojala que alimentara y todas pudieran dar el pecho hasta los 2 años pero por desgracia no es asi.
ainsss que lastimita¡¡¡ y que asco de enfermera. en fin ni puñetero casoooooooooo.

nosotras a seguir que estamos fenomenal¡¡¡

Invitado
Invitado

Re: Yo tb soy partidaria de la LM pero a partir de 6ºmes no

Mensaje  Invitado el Vie 11 Dic 2009, 14:31

Entonces seguro que a esa enfermera lo de la Lactancia Prolongad o la Lactancia en Tandem, le sonará a chino mandarino ...
Si viera las fotitos de los niños que ahí por aquí y los sanos que están ...
En fin , lo que tu dices, ni casoooooooo
Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 11 Dic 2009, 14:37

Ay Noe que suerte de efermera! Está muy informada Divertido COmo te acabo de decir por msn yo le llevaría impresa información sobre lactancia para que noa conseje a ninguna otra mami.Judith,tu hija,tiene suerte de tener una madre informada pero seguro que otra no está tan informada y le hace caso.
A ver si los reyes nos traen la impresora y hacemos un dossier para llevarle.

Mañana nos vemos!Ole mi Judith que me viene a visitar.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13561

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Alfonsina el Vie 11 Dic 2009, 14:39

ojala que alimentara y todas pudieran dar el pecho hasta los 2 años pero por desgracia no es asi.

¿Y de dónde saca que no alimenta?

Poder pueden todas las mamás que lo deseen, siempre y cuando no se crucen con enfermeras así...

Estoy harta de la autoridad de la que se envisten los profesionales de la salud para dar opiniones de sentido común en nombre de la ciencia.

Suerte que tú has tnido la autonomía y la información para no darle crédito, pero suele no ser así.

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 7999

Mensaje  happyflower el Vie 11 Dic 2009, 20:19

A tu enfermera se le ha olvidado un pequeño detalle, que la unica que tiene que ser partidaria o no de la LM a partir de los 6 meses aquí eres tú y no ella.
Que con sus hijos haga lo que quiera.
Aiiiiiiiins que cruz.

happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 4717

Mensaje  crisyvictoria el Vie 11 Dic 2009, 22:51

La enfermera que le toca a Victoria es muy maja, pero cuando en la revisión de los 15 meses vio que estaba súper baja me dijo que la teta ya no le alimentaba.

Vamos, que con una madre de 1.50 y un padre de 1.64 mi hija debe ser jugadora de baloncesto. Loco

La leche de vaca debe tener algún componente químico especial que hace estirar los huesos de los niños para que sean más altos.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9306

Mensaje  Invitado el Lun 14 Dic 2009, 12:38

Gracias a todas por las respuestas¡
el dia 24 supongo que habra consultas, ire al pueblo donde vivi hasta ahora (aqui llevo 5 meses y es que no hay mas pediatras) y hablare con la pediatra de alli a ver si puedo hacer que judith vuelva a estar con ella sin tener que empadronarla, luego buscare informacion en cuanto tenga la impresora se la llevo a la enfermera de aqui y supongo que tambien presentare una queja... por que es que aunque yo estoy bien informada , muchas le haran caso ademas de que ya tengo vistas muestras de leche en el consultorio y deben desaparecer ya¡
ya os contare como acabamos¡¡
besos¡¡¡

Invitado
Invitado

Mensaje  odisea el Lun 14 Dic 2009, 13:19

Como decís, ay qué cruz. A mí eso me lo dijo la pediatra al quinto mes. Fui con un episodio de estreñimiento ocasional (el único en su vida, que luego yo, más informada, ví que no era tal) y me dijo "tenemos que descartar déficit de ingesta porque tu leche ya no alimenta" y con gesto de comer "es que tienes que empezar a darle ya algo de sustancia". Ole la pediatra!!!

Entonce no participaba en el foro pero estaba convencida de darle teta hasta que, ni más ni menos, me diera la gana Carcajada Pero, si no llego a estar convencida, me hubiera sembrado dudas. Y ante la duda ¡ala, a darle el biberón que la leche en polvo debe ser mucho más saludable y nutritiva que la que mi cuerpo fabrica!!

Bueno, sin más otro ejemplo más de tantos.

¡Viva la desinformación!!

Besicos,

nuri

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7116

Mensaje  Invitado el Lun 14 Dic 2009, 13:52

Desgraciadamente estas cosas ocurren más veces de lo que deberían.

¿Sabes cuál es el problema?, la falta de formación en lactancia de los profesionales de la sanidad, incluidos los pediatras. Si es que hasta muchas matronas te dan recomendaciones de hace años!!
Alguno se salva, pero pocos.

Yo soy enfermera y todo lo que sé de lactancia lo he aprendido de mi propia experiencia con mis hijas y de todo lo que he leido durante los embarazos y después (incluido "San" Carlos González).
Durante la carrera, nadie te habla de lactancia (o tan poco que ni me acuerdo)y se supone que luego eres tú la que tienes que dar consejos, o sea que mal vamos.

A mí con Vera me ha pasado como a tí, que me ha salido "escurrida" (de talla bien, pero de peso.....) pero afortunadamente lo único que me recomendaba el pediatra era que en la alimentación complementaria le diera más hidratos de carbono y que si lo habitual eran 2-3 huevos a la semana, yo me podía permitir el lujo de darle 3-4. Ademas yo ya no era novata, y eso ayuda también.

Ahora con 26 meses y ya sin teta desde hace 3, sigue siendo flaquita, pero el pediatra hace tiempo que llegó a la conclusión de que es su constitución.

Lo más facil para tí, que no le comentes que sigues con pecho o sino le dices que no acepta el biberón ni ninguna otra leche distinta a la tuya (que también pasa, al menos a mí con Vera) y que al menos así toma leche (y tu sigues a lo tuyo y ella....que se conforme).
Besicos y ánimo con tu lactancia

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 18 Dic 2009, 00:18

Pues el enfermero que me tocó a mi en la revisión de los 4 meses, según me iba hablando me daba la risa, internamente. Además me lo decía con autoridad, "no uses el pecho para consolarla si llora" y si llora de hambre?.....qué hago guapo?

"Duerme del tirón? - se despierta un par de veces y la pongo al pecho y come. -Pues no puede ser, tiene que empezar a dormir toda la noche......¿?¿?¿?, pero si hasta yo me despertaba antes en medio de la noche y a veces me levantaría a tomar algo.....

Y no te digo la cara que puso cuando le dije que iba a continuar con la lactancia sin tiempo límite, cara de poker, eso puso......

Y me dijo que no le diese nada de comer porque como aguantaba más de 3 horas sin pedir pues que estaba alimentada.............

Conteste la verdad, porque no esperaba esas respuestas ni mucho menos, pero como me vuelva a tocar en la de los 12, creo que iré resabiada!
En cambio mi pediatra es pro lactancia y cuando la dije en la de los 6 meses que continuaba con LM, me dijo "ah! vale, pues ve introduciendo alimentos de uno en uno y me explicó como introducir el gluten y punto"

Lo que decís, que da con las que vamos pre informadas y no hacemos caso pero si da con otra que no, contribuyen al fracaso.

Una amiga que ha dado 11 meses, lo dejó por comodidad suya y porque la dijo el pediatra que a partir de los 6 meses ya no alimentaba y yo la dije, que si de verdad pensaba que la leche de vaca manipulada en un laboratorio alimenta más que la tuya propia.....

Besos a todas!

Alicia.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba