Se chupa el dedo y no quiere pecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se chupa el dedo y no quiere pecho

Mensaje  Invitado el Miér 26 Nov 2008, 01:39

Hola chicas, pues con un pequeno problema, mi beba Natalia siempre ha comido muy bien, tiene 4 meses y ya come papillas de frutas. Ultimamente le molesta su encia, quiza los dientes, y se chupa mucho el dedo, hoy no ha querido ni el pecho ni el bibi ya desesperada se lo di haber si lo queria. Desde la manana tomo como a las 9 su papilla de manzana unas 5 cucharitas, despues tomo pecho dos veces solo menos de 5 minutos, ella queria chparse el dedo. Despues por ahi de las 3 tomo su papilla de chayote igual que en la manana solo unas cuantas cucharas, solo quiere dedito. Les he comentado anteriormente que le dan lactancia mixta cuando no estoy, y para ver si comia intente darle un bibi pero tampoco lo quiere. No ha comido bien en todo el dia, sera normal esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se chupa el dedo y no quiere pecho

Mensaje  Invitado el Miér 26 Nov 2008, 10:48

Hola Liz!,me gustaría preguntarte lo siguiente¿por que le introduciste la papilla de frutas a los 4 meses?¿te lo dijo el pediatra?.,Te lo comento porque desde hace años,la OMS,Unicef,la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses,y a partir de esta edad ofrecer otros alimentos además del pecho.Por otro lado he leído que le das lactancia mixta,seguramente por que te tienes que ausentar de casa,yo de tí intentaría que ese biberón se lo diesen de tu leche.Por lo de los dientes,mi hija tabién se metía el dedito en la boca,para tocarse la encía,notaba algo extraño y no paraba de tocar.También la noté un poquito más quejosa,y salivaba mucho.Me dijo la pediatra que si la notaba con malestar le pusiese unas gotitas de apiretal en la encía,sólo se lo puse una vez,y la verdad esque le fué bien.Ya nos contarás.UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se chupa el dedo y no quiere pecho

Mensaje  Invitado el Miér 26 Nov 2008, 16:15

Hola luna06, pues las papillas las he introducido por indicacion del pediatra, ya que mi nena lloraba mucho cuando nos veia comer, y se saboreaba, lo comente con mi dr y ya tiene tres semanas y muy bien la verdad, desde que cumplio los 4 meses toma sus papillas muy bien..

Te comento que cuando yo no estoy le dan el bibi de fornula porque con el extractor no me saco ni una onza, y me lastima mucho. No trabajo, pero mi abuela esta enferma y por esta razon no se cuando ni cuanto me ausentare de casa. Algunas veces puedo llevar a mi bebe pero otras es mejor no llevarla. Pero te puedo asegurara que la leche de formula no le ha hecho dano, la toma desde que nacio y es una nina muy sana no se ha enfermado de nada gracias a Dios.

Con respecto a los dientes pues espero que mejore aunque sea un poco pronto, gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se chupa el dedo y no quiere pecho

Mensaje  Invitado el Miér 26 Nov 2008, 21:08

Para mí fué superdíficil sacarme leche con el extractor al principio,no sacaba nada,luego cogí más práctica,pero cuando tenía que sacarme leche por necesidad al final lo hacía manual,me aclaraba mejor.Te hacía la pregunta de lo del pediatra y la AC,para saber si habías empezado tú sola a darle ,o seguías un control con el doctor,para orientarte sobre los alimentos que puede tomar tu bebé.En mi anterior mensaje te he puesto que le pusieses en la encía apiretal,pero también hay en la farmacia un gel para aplacar el dolor,prueba con mordedores fresquitos,a mi hija le aliviaban mucho.UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Se chupa el dedo y no quiere pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 26 Nov 2008, 22:16

Hola Liz!

Yo al principio tampoco me sacaba gran cantidad con el sacaleches.Además me dolía muchísimo.Hasta qeu compré uno eléctrico y estoy encantada.

No duele nada,nada,nada.Sólo te lo pones al pecho y el solito hace todo el trabajo.Me saco sobre 200ml al día.

Pero te puedo asegurara que la leche de formula no le ha hecho dano, la toma desde que nacio y es una nina muy sana

Que tome leche de fórmula no implica que se ponga enferma.Muchos niños no toman pecho y sobreviven con la fórmula. Claro que es muchísimo mejor la leche materna.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Se chupa el dedo y no quiere pecho

Mensaje  Invitado el Vie 05 Dic 2008, 18:38

Hola!!!

He intentado cambiar este mensaje de foro al de lactancia de 0 a 12 meses pero no he sabido hacerlo Vergonzoso .

Yo creo que lo que le pasa a la niña puede ser que quiza come demasiadas papillas y ya no le cabe la teta ni el bibe, es muy importante que tome la teta, si estas tu, ANTES de la papilla, y si le van a dar bibe ANTES de la papilla, ya que hasta los 12 meses de lo que debe alimentarse principalmente es de leche, si es de la teta mil veces mejor, las papillas son ALIMENTACION COMPLEMENTARIA (ver foro de conceptos) la leche ALIMENTACION PRINCIPAL. el estomago de los bebes es muy pequeño y si se toma una papilla de frutas aunque sean 4 cucharadas basta para llenarlo, no creo que le esten saliendo los dientes, aaunque podria ser, creo que no estas introduciendo correctamente la AC y esta substituyendo a la leche.

Cuando tu estas en casa le deberias dar solo teta y cuando no estas que le den AC, si faltas mucho tiempo que le den bibe antes de AC, pero solo si tienes la seguridad de que faltaras muchas horas. lo ideal seria que pudieras llevarte a la niña y no separarte de ella, pero si no se puede, no se puede.

A mi me pasaa lo mismo con el sacaleches, un electrico de NUK solo conseguia 140 ml por la mañana porque Pablo no mamaba por la noche, por el dia, no sacaba ni 10ml, intentalo cuando lleves muchas horas sin darr pecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.