mi beba solo queire estar en mi pecho....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi beba solo queire estar en mi pecho....

Mensaje  Invitado el Lun 30 Nov 2009, 22:27

hola, soy nueva en este foro, y tenia una duda pues mi beba tiene un mes de nacida, y al principio se dormia en la cuna y ahora no quiere saber de cuna ni nada solo quiere dormir en mi pecho o en la cama a mi lado, tengo q esperar q este bien dormida para pasarla a la cama,si no se pone a llorar y yo me preguntaba si sera asi siempre, si luego sera dificil acostumbrarla a dormir en su cuna, a mi me encanta hacerlo estar con ella pero demanda todo mi tiempo, me la paso todo el dia en la cama a su lado y con el pecho afuera, porq ella duerme y cuando despierta quiere verme ahi si no llora, mi problema no es ahora si no el futuro, q dicen uds???? esta mal q yo este a su lado al primer llano q de, es q ella llora y estoy a su lado, no quiero q este llorando ni q se asuste porq no estoy, pero no se si estoy haciendo bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: mi beba solo queire estar en mi pecho....

Mensaje  Alfonsina el Mar 01 Dic 2009, 00:05

Hola! qué bella foto de perfil. A esa edad, así como están en la foto, pasarán la mayor parte del día.

Estás haciendo muy bien y el futuro... pues llega muy rápido. Primero querrá gatear y luego caminar, comezarán a interesarle muchas otra cosas, así que aprovecha esos meses de intenso romance mamá-bebé. Busca ayuda para descansar y reponer energía las veces que puedas, darte un baño tranquilo, un paseo o una siesta.

Si el clima ayuda, un paseo en el cochecito les sienta muy bien y te ayudará a despejarte. Con Bruno, cuando era pequeño, para no estar tirada en la cama todo el día -que uno no duerme tanto como el bebé- lo tenía siempre encima mío frente a la computadora. Así trabajaba y/o me entretenía, mientras él estaba conmigo.

Un buen portabebés puede ayudarte a hacer otras cosas mientras tu bebé está pegado a ti. Fijate en el foro de portabebés para ponerte un poco en tema.

Yo creo -y tu hija también- que lo estás haciendo muy, muy bien.

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: mi beba solo queire estar en mi pecho....

Mensaje  crisyvictoria el Mar 01 Dic 2009, 00:08

Lo estás haciendo fenomenal, así es como hay que actuar con un recién nacido, en esa etapa es cuando más necesitan a su mamá, es normal que te quiera a su lado y también que esté todo el día tomando pecho, no te preocupes, no significa que la lactancia vaya mal, ni que no tengas leche, el peso de la niña te irá diciendo que las cosas van bien y que está bien alimentada.

Ya sé que no habias comentado nada de esto, pero por si te preocupa yo te lo aclaro.

Respecto a lo de dormir con ella, es lo más normal del mundo, si te lees el libro de Carlos González "Bésame Mucho" entenderás por qué es tan importante el colecho, que duermas con ella desde el principio no significa que se vaya a acostumbrar y que luego no puedas pasarla a su cama, yo no dormía con Victoria desde el principio, de hecho, de recién nacida mi niña dormía sola en su cuarto, cuando despertaba yo le daba teta y cuando se volvía a dormir la dejaba en su cuna y me iba de nuevo con mi marido.

Pues a pesar de que mi niña (que ahora tiene 21 meses) no había dormido nunca conmigo, cuando fue creciendo fue demando cada vez más y más teta y cada vez más quería que estuviera con ella, así al final hemos acabado durmiendo juntas porque yo ya estaba harta de levantarme 20 veces todas las noches.

Con esto te quiero decir que entiendo muy bien tu preocupación, pero lo que hagas con tu niña al principio no va a condicionar el futuro, va a depender del carácter de la niña y de otras cosas.

Fíjate en mi, yo la dejaba dormir sola para que se acostumbrara desde el principio y ahora estamos día y noche pegaditas, literalmente pegadas, pide teta cada 20 minutos, bueno, ahora llevamos dos noches seguidas que aguanta un par de horitas.

Mi consejo es que hagas lo que tu instinto te dice, si crees que no debes dejarla llorar, no dejes que llore, acude a ella a cada minuto que te reclame, duerme con ella porque algún día querrá dormir sola y entonces la echarás de menos en tu cama.

Otras mamás que sí que han practicado colecho con sus bebés desde el principio te darán buenos consejos, y a lo mejor algún truquillo para sobrellevar estos primeros meses, ya sabes que los tres primeros meses de vida de un bebé suelen ser muy caóticos, sobre todo por el tema de sus horarios para dormir y luego el cansancio en nosotras deja huella. Alrededor del cuarto mes suelen regularse un poquito y se vuelven algo más predecibles.

Espero haberte ayudado y quitarte esa preocupación que tienes, eres una madraza y estás actuando como tal, no hay más que leer lo que cuentas sobre cómo atiendes a tu nena.

Ánimo para estos primeros meses, la niña y tú teneis que aprender a conoceros, no existe ningún manual de cómo criar a un niño, por muchos libros que se editen en el mundo. El instinto materno siempre ha sido el mejor remedio para todos estos males.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: mi beba solo queire estar en mi pecho....

Mensaje  H2O el Mar 01 Dic 2009, 00:45

Coincido con las compañeras que lo estás haciendo fenomenal, no te quepa duda. Ahora es un bebé, sólo tiene un mes... es normal que pida estar a tu lado, que necesite el calor que sólo tú puedes darle. Es normal que prefiera la teta y los brazos de mamá a la soledad de la cuna... Piensa que tu bebé ha estado en el útero durante 9 meses, bien calentito y arropado, escuchando tu voz y tu latido.

Aprovecha todo el tiempo que puedas para tenerlo en brazos pegadito a ti. El tiempo pasa volando! Si le atiendes enseguida, si no le dejas llorar, harás de tu hijo una persona independiente y seguro de sí mismo.

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: mi beba solo queire estar en mi pecho....

Mensaje  Invitado el Lun 07 Dic 2009, 19:36

gracias a todas por sus consejos!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.