Sólo quiere pecho para dormirse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sólo quiere pecho para dormirse

Mensaje  Invitado el Vie 27 Nov 2009, 14:11

¡Hola, mamis!
Mi hijo de diez meses últimamente sólo quiere dormirse en mi pecho cuando hace sus siestas (igual por la noche, practicamos colecho). Él, sus siestas las hace cantándole o meciéndole (en su cochecito, no quiere cuna), pero últimamente, y sobre todo mientras estoy trabajando, no quiere que se le duerma de esa manera, y espera a que yo llegue para dormirse en mi pecho: es engancharse ¡y ya! ¿Qué opináis de eso? ¿Os ha pasado a vosotras? Veo que, aunque ya tiene diez meses, su necesidad de pecho parece cada vez mayor, ya no sólo por alimentarse, sino por apego. Claro que a mí me parece genial, me encanta ofrecérselo cada vez que él lo demanda!!! Carcajada Carcajada
Además, no se duerme solo, siempre con el pecho, cantándole o meciéndolo. ¿Qué opináis?

Besos,
Rocío

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere pecho para dormirse

Mensaje  Alfonsina el Vie 27 Nov 2009, 14:16

La mayoría de los bebés que toman teta lo prefieren como forma de dormir. Es cierto que Bruno empezó a querer dormir con teta de manera exclusiva cuando los brazos empezaron a quedarle chicos, de más pequeño, como dices, era posible dormirlo meciendole o cantandole, y hasta hace unos días que estamos en plan destete, su forma de dormirse era con la teta.

Mientras tú estés a gusto, no veo motivo para que lo haga de otra forma. Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7999
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere pecho para dormirse

Mensaje  crisyvictoria el Vie 27 Nov 2009, 14:30

Es súper normal que ahora te demande más pecho que antes, sobre todo que lo necesite para dormirse y más si tú estás trabajando, es de lo más lógico, te hecha de menos y quiere dormirse con su tetita a tu lado.
Yo no trabajo, pero con Victoria que ahora tiene 21 meses sí que le ha pasado eso de demandar cada vez más su tetita, siempre ha sido de alta demanda, pero de más pequeñita por la noche dormía más tiempo solita, la podía dormir su padre en brazos y ahora no hay manera, desde hace mucho tiempo necesita teta siempre, antes de la siesta y de la noche, tiene mucha mamitis, y se despierta muchísimas veces a pedir su teta para asegurarse de que estoy a su lado, puede llegar a ser agotador, pero si te gusta la lactancia lo aceptas de buen agrado como parte de la crianza de tu hijo, con apego y de forma respetuosa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9306
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere pecho para dormirse

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 27 Nov 2009, 14:43

Es normal que espere aque tu llegues para domrirse al pecho. Piensa que ha estado mucho tiempo sin verte y que necesita tu calor,tu presencia,tus abrazos,tu cariño,tu pecho. Dale todo el contacto que necesite.

Cuando yo vuelvo de volar después de 3 días fuera de casa Breixo se pasa todo el día en mis brazos y al pecho. hace una buena toma nada más verme y después viene muchas veces al cabo del día para dar un par de chupaditas.

Sigue haciéndolo tal coo lo haces ahora. Siempre que quiera teta dáselo. COmo bien dices no es solo por el alimento sino por el contacto.


Beos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13561
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere pecho para dormirse

Mensaje  H2O el Lun 30 Nov 2009, 12:15

Además, no se duerme solo, siempre con el pecho, cantándole o meciéndolo. ¿Qué opináis?

Hola Rocío. Mi hijo también tiene 10 meses y nunca nunca nunca se ha dormido solo. Imposible. Igual que tu niño, las siestas las duerme en el carro, meciéndole y cantándole. Últimamente tengo que darle algo para que tenga en las manos mientras le acuno porque parece que le relaja. Cuando digo algo, no me refiero a mantitas ni peluchitos. Los tira al suelo!! Ahora mismo está durmiendo la siesta de la mañana en el carro con un tubo de crema vacía en la mano En shock Y si te cuento la forma de dormirle es para alucinar. Tengo que mecerle en el listón del suelo que separa la cocina del recibidor!! porque como hace vadén, se duerme muy bien con el traqueteo Divertido

Por las noches se duerme a la teta, tumbado a mi lado, mientras le canto... Pero ya te digo que dormirse solo nada! ya puede estar cayéndose de sueño, restregándose los ojitos, que no los cierra. En lugar de eso, se pone a berrear. Espero que esto cambie algún día...
Divertido

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8316
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere pecho para dormirse

Mensaje  Invitado el Lun 30 Nov 2009, 12:52

Hola.Mi niño tiene casi 9 meses y también necesita su tetica para dormir.En las siestas y por la noche.A veces le canto,otras no,pero su teta que no le falte.Y no es solo por hambre,ellos necesitan el contacto,bueno y si lo piensas nosotras tambien Muy Feliz .

Pero si alguna vez lo he tenido que dejar con su padre o con mi madre,se duerme sin problemas con ellos.Mi madre le canta hasta que lo aburre Divertido y mi marido lo coge en brazos mientra se hecha un poker en el ordenador y le pone musiquita.El pobrecito mio se aburre y se duerme.Bueno lo de aburrirse es un decir,se relajará Muy Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.