Artilugios sustitutos de mamá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artilugios sustitutos de mamá

Mensaje  H2O el Vie 20 Nov 2009, 02:20

Hola

Navengando en internet me he encontrado con la "manta miracle". La definen como "una manta diseñada para reproducir la sensación del abrazo de la madre" Cuando he leído esta frase he sentido ¡pánico! ¿Cuándo dejarán de inventar artilugios sustitutivos de los brazos de mamá?

Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo

http://www.miexperienciaenmainada.com/category/cuidado-del-bebe/

hasta pronto! besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8311

Re: Artilugios sustitutos de mamá

Mensaje  Alfonsina el Vie 20 Nov 2009, 03:08

viene acompañado de una suave mantita en la que puedes plasmar tu olor corporal para que el bebé se sienta aún más cerca de ti.

¿Y a nadie se le ocurre la genial idea de que realmente esté más cerca de ti?

En el post de la conferencia de Rosa Jové, Eli (luna06) contaba que existen manos de silicona para imitar el abrazo de mamá.

Lo más lamentable es que por un lado reconocemos que tienen necesidad de contacto físico, pero a su vez se propone reemplazarlo con un producto de mercado. Enfadado Enfadado Enfadado

Besos

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 7994

Mensaje  Invitado el Vie 20 Nov 2009, 04:36

quiero pensar que estos artilugios los usan sólo las madres que por cualquier motivo (laboral, enfermedad, ...) no pueden tener a sus bebés tan cerca como desearían, es decir, para sustituir a una madre ausente, y no a una madre presente, eso sería mu fuerte.

Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos el Vie 20 Nov 2009, 10:08

Asustado Asustado Asustado Asustado

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7063

Mensaje  H2O el Vie 20 Nov 2009, 11:28

En el post de la conferencia de Rosa Jové, Eli (luna06) contaba que existen manos de silicona para imitar el abrazo de mamá

esto me parece de película de terror!!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado el Vie 20 Nov 2009, 11:47

Da espanto! La sociedad está muy desconectada para llegar a plantearse la robotización y deshumanización total con nuestras crías Asustado

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 20 Nov 2009, 13:13

Y que me decís de la foto del portabebé.Se puede poner una foto con una postura peor?

Que penita madre.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13556

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado el Vie 20 Nov 2009, 13:21

mami-de-Breixo escribió:Y que me decís de la foto del portabebé.Se puede poner una foto con una postura peor?

Que penita madre.

Besos de leche

Sí Vane, es lamentable!!

Invitado
Invitado

Mensaje  H2O el Sáb 23 Ene 2010, 00:25

Si la "manta miracle" nos pareció fuerte, fijáos lo que acabo de encontrar navegando y navegando por internet.

http://www.mundobebes.net/Producto/1190/Hamaca-Mecedora-Sweetpeace---Graco

Revolucionario, eh? No tiene desperdicio... sobre todo la primera frase: "Sweetpeace es la solución de GRACO para que la transición de la barriga de la mamá al mundo exterior sea lo menos traumática posible"

Por si fuera poco, también está ilustrado con este fantástico video.

http://chupetesybiberones.es/curiosidades/hamaca-mecedora-sweetpeace/#more-2592

La mamá sentada en el sillón leyendo un libro mientras el bebé es acunado por una máquina me parece lamentable.
Espero que, como el artilugio no es precisamente barato, sólo lo compren unos cuantos. Porque, entonces, ¿para qué sirven los brazos de mamá y papá?

besos
laura

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea el Sáb 23 Ene 2010, 01:41

Laura: No te asustes de los artilugios. No creas que hay una filosofía de cuidado detrás de estos chismes. Quiero decir que no hay una reflexión detrás ni a favor ni en contra de brazos ni de cariño. Sólo hay una filosofía de vender más y de que te gastes cuanta más pasta mejor. Sólo a favor de gastar más, y más y más y más... Vamos, es mi opinión. ¿De cuándo la ley del mercado es sensible con nada? A ellos, de por sí, sólo les interesa TU DINERO. Lo triste, eso sí que es verdad, es que alguien sustituya su tiempo por dinero. Aunque sí que es verdad que yo también tuve una hamaquita (no tan sofisticada) para dejar a Ulises, pues no lo podía tener en brazos 24 horas, con 20 era suficiente Feliz

Besicos y gracias por los links!!!!!

nuri

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7111

Mensaje  H2O el Sáb 23 Ene 2010, 12:45

Sí, yo también dejaba a ratitos a Héctor en una hamaquita, pero ni imitaba acunamientos para sustituirme ni nada parecido.

Supongo que no hay una filosofía de no brazos detrás de estos artilugios pero fijo que los seguidores de los "brazos no" verán estos cachivaches como lo mas "in"

besos
Laura

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea el Sáb 23 Ene 2010, 13:03

Supongo que no hay una filosofía de no brazos detrás de estos artilugios pero fijo que los seguidores de los "brazos no" verán estos cachivaches como lo mas "in"
Sí que es verdad. A ellos se lo ponen más fácil, mientras a nosotros/as todo el mundo nos advierte de los peligros. Pobres críos y pobres de nosotros!!

Besos

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado el Sáb 23 Ene 2010, 23:20

Pues yo creo que la filosofía imperante es la de la "comodidad y no molestar a los sufridos padres" Muy mal asemás de lo de las pelas, claro Malo , vamos que mejor comprarse un muñeco que no haga ruido. Qué asco de mundo!

Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina el Lun 25 Ene 2010, 04:26

quiero pensar que estos artilugios los usan sólo las madres que por cualquier motivo (laboral, enfermedad, ...) no pueden tener a sus bebés tan cerca como desearían, es decir, para sustituir a una madre ausente, y no a una madre presente, eso sería mu fuerte.

Pues en el video que subió Laura vemos una madre presente, pasiva, sentada en un sillon mientras el bebé es acunado por el mencionado trasto.

Dos reflexiones me dispara esto: la primera, ya lo mencioné, es que estas tecnologías reconocen que el niño necesita contacto físico directo, por eso hacen falta estas tristes imitaciones super sofisticadas.

La segunda es que tal vez deberíamos plantearnos por que hacen falta estas cosas, tal vez vivimos en una sociedad muy poco contenedora con las madres -o las madres y los padres- que en lugar de buscar ayuda en la comunidad más cercana de familiares, amigos y vecinos, para descansar un rato, darse una ducha o estirar la espalda, cada vez más la gente recurre a este tipo de tecnologías reemplaza-afecto.

Besos, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea el Mar 26 Ene 2010, 02:08

que en lugar de buscar ayuda en la comunidad más cercana de familiares, amigos y vecinos
Romina, me parece muy interesante introducir las redes sociales a este debate. Pero, en mi caso, y creo que no en el de pocos casos, precisamente la gente de alrededor ha sido fuerte defensora de "corre, corre, déjalo en la hamaquita que se te va a acostumbrar" o "tanto brazo, no veas... luego no te lo vas a poder quitar de encima". Quiero decir que el apoyo en el cuidado está muy bien (no veas a nosotros que bien nos vendría) pero tampoco es sinónimo de "brazos fuera".

Con todo, gracias por estar introduciendo siempre ideas al debate: haces siempre el foro interesante.

Besos!
nuri

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina el Mar 26 Ene 2010, 03:24

precisamente la gente de alrededor ha sido fuerte defensora de "corre, corre, déjalo en la hamaquita que se te va a acostumbrar" o "tanto brazo, no veas... luego no te lo vas a poder quitar de encima".

Claro, es que es más fácil abrir la bocota para dar consejos que prestar una mano y decir: "Si necesitas descansar puedo cuidarlo yo un ratito.

Quiero decir que el apoyo en el cuidado está muy bien (no veas a nosotros que bien nos vendría) pero tampoco es sinónimo de "brazos fuera".

Seguro que no, pero es una sobrecarga de trabajo para los que no practican el "brazos fuera" -y encima somos juzgados por ellos- y un buen empujón para practicarlo.

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea el Mar 26 Ene 2010, 03:41

Seguro que no, pero es una sobrecarga de trabajo para los que no practican el "brazos fuera" -y encima somos juzgados por ellos- y un buen empujón para practicarlo
Totalmente de acuerdo. Esto me recuerda cuando mi padre este verano siempre andaba con la musiquilla de "lo estás malcriando", "siempre andas cogiendo a este crío", etc., etc. osea "positividad" a tope (porque la musiquilla siempre es en plan crítica, ya sabes). Y luego a la hora de comer cuando Ulises no se callaba decía "¡que alguien coja a ese crío por dios!!" de malos modos. Conclusión: ni yo comía tranquila ni él ayudaba Pálido porque él criticar bien criticaba pero ayudar poco ¡ay te las arregles! Muy mal .

Afortunadamente, el poco tiempo que ha compartido con su nieto le ha ido ablandado su corazón, es capaz de transmitir afecto y ¡de ayudar! Muestra que lo que dices es correcto: el cuidado hace apreciar el trabajo del cuidador y fomenta la ayuda mutua y la corresponsabilidad y, por otro lado, el amor hace apreciar el valor del cariño y ¡los brazos!

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba