¡Le pequé a mi bebé!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Raton@ el Jue 12 Nov 2009, 17:13

Hola chicas, les cuento algo triste, anoche le pegue a mi bebe le di dos chanclazos, es que no se como hacer no me hace caso, yo le digo "no toques" y no hace caso, grita o patalea y la verdad no se como reaccionar, asi que anoche perdi la paciencia del todo y le pegue, no debir hacerlo, me arrepenti enseguida, y mucho mas cuando le fui a cambiar su ropa para ponerle la pijamita, pues creo que le pegue duro porque le marque la piernita, me puse a llorar y le pedi perdon a mi Andresito.

Yo se que debo respetarlo, es una persona independiente y con autoestima y creo que no le ayudó en nada, no quiero volver a pegarle, no quiero esa educacion para el, ya mi padre nos la dio a mi y mis hermanas, "LETRA CON SANGRE ENTRA" y la verdad muchas senti que me castigaban sin justificacion alguna, y no quiero repetir esocon Andresito, yo amo a mi bebe, y mi esposo tambien, no quiero que Andresito me tenga miedo o recor en un futuro, solo no se como resolver los asuntos de las pataletas y rabietas Pared

Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4025
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Alfonsina el Jue 12 Nov 2009, 17:38

Hola Keyla, creo que nadie está excento de perder los estribos en algún momento. La próxima vez que estés cerca de ello recuerda lo mal que te sentiste y piensa que no es lo que quieres para tu hijo.

Bruno se pone más "liero" cuando necesita atención. A veces llevamos muchas horas sin vernos, y al llegar a casa, entre que está cansado y mimoso, se pone a abrir los cajones mientras estoy cocinando porque me quiere a mí, y sabe que de ese modo que tiene. En lo posible, hago el esfuerzo de hacerlo participar de lo que estoy haciendo, que cocine conmigo. Lo agarro upa y le doy las papas para que las tire en la cacerola, etc.

No hay recetas para manejar estas conductas de los niños, también somos nosotros a veces los que pretendemos que se comporten como adultos cuando no lo son. Piensa, antes de llamarle la atención por algo, si realmente es malo o se trata de que quiere aprender algo, si descubres que es lo segundo trata de acompañarlo en su aprendizaje, y reserva los retos para cuando esté en peligro.

Un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7994
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 12 Nov 2009, 18:23

Cuando esté haciendo algo que no quieres que haga tómate unos minutos para hablar con él. Si por ejemplo está abriendo unos cajones vete asu lado y dile: "Vaya que divertido abrir y cerrar los cajones.Mamá sabe que te gusta mucho hacerlo pero así se estropean y no queremos que eso pase asi que vamos a ................jugar,cantar,pintar,darnos abrazos,dar un paseo,cambiar le pañal......."

Sé que cuando estás con poco tiempo o haciendo la comida o alguna tarea de casa lo último que quieres es "perder tiempo" dando explciaciones pero yo creo que es la única forma.

Como dice Romina trata de inmiscuir a Andrés en las tareas que tu hagas aunque te suponga ir más lenta. A Breixo le enacnta ayudarnos.Cuando cocinamos él coge su sartén con un poco de pasta y una cuchara de palo y se pone a cocinar en su hornillo (una silla Divertido ).Si ve que estamos barriendo nos trae el recogedor.Le encanta limpiar la mesa con un paño y darle a los botones de la alvadora,la secadora. Cuadno plancho pongo su ropa en perchas y es él el que la lleva a la habitación para ayudar a ponerla en su armario.

Si te sirve de consuelo yo también le di a Breixo una palmada en el culo un día.El primer día que me mordió el pecho.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13556
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  mamadezoeyjoan el Jue 12 Nov 2009, 19:52

Lo unico que puedo decirte es que estes tranquila que NO ERES UNA MALA MADRE!. Una "mala" madre hubiera justificado tu accion, en cambio tu te has arrepentido, le has perdido perdon y sabes perfectamente que no es ese tipo de educacion el que quieres para tu hijo. Ademas te habras dado cuenta que con un golpe en el culete, tampoco has resuelto nada, el no aprendio nada y tu te has sentido peor.

Como no puedes volver atras, al menos ya sabes que golpear NO SIRVE, y te ha servido a ti aprender esa leccion, piensa que cuando Andresito tiene las rabietas, el no puede controlarse, pero tu sí puedes hacerlo, y al controlar nuestras emociones en momentos dificiles, es como les enseñamos a nuestros peques a que aprendan a controlar las de ellos.

Un abrazo guapa, y recuerda nosotros como padres no estamos exentos de equivocarnos, pero tenemos la obligacion de reconocer nuestros errores y pedirles perdon cuando lo hacemos.

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3660
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 12 Nov 2009, 20:06

Ahora no me puedo extender tanto como me gustaría, pero te diré (y siento vergüenza Vergonzoso ) que yo que me considero una madre paciente, cariñosa y muy partidaria de criar con apego y con inteligencia emocional...he dado más de un azote a mis hijas. Ya son más de 8 años los que llevo como madre y en este tiempo ha habido momentos de mucho desespero. A veces he logrado un punto medio entre mantenerme serena y pegar, como ha sido gritar o amenazar o poner cara de pocos amigos (la realidad es que gritar o amenazar no es una postura intermedia, mirándolo bien, está más cerca de la agresividad física que de la serenidad) o castigar. Y en ocasiones he logrado respirar hondo, recordar que son niñas, que he de tener paciencia, que los azotes no sirven para nada bueno y entonces he dialogado con ellas las veces que ha hecho falta y las he abrazado y las he consolado hasta que han conseguido calmarse.

También pienso que no hay por qué cortar sistemáticamente las rabietas, los niños también necesitan descargar su frustración, su rabia, su rencor, los nervios acumulados de todo el día, etc. Igual que necesitan llorar. Lo importante es que estemos a su lado, que les acompañemos en ese momento y evitemos enfadarnos cuando tengan estas conductas, porque los adultos también las tenemos y no somos quiénes para decirles que está mal (aunque muchas veces es inevitable que nosotros actuemos así).

Un abrazo y muuucha paciencia.

PDA: lee los enlaces de abajo...

http://www.scribd.com/doc/511013/clubdelateta-REF-302-las-Rabietas-quiereme-cuando-menos-me-lo-merezca-porque-sera-cuando-mas-lo-necesite-1-0

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12216
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Invitado el Jue 12 Nov 2009, 20:45

Keyla no te sientas mal. Pues estamos en una edad dificil para los nenes, que por mas que les digas no es cuando mas quieren hacerlo, y yo te digo que tambien una que otra vez he perdido la paciencia. Tambien reconozco que he aprendido a tenerla mas que antes que era minima. Yo nunca he dejado a Andrea marcada pero una que otra vez le he dado un manotazo por las nalguitas. Aunque como carga pamper creo que ni le duele. Pero si lo que dicen las chicas hay que dialogar mucho, aunque creas que no te entienden y ponlo a hacer cosas contigo. Ayer Andrea estaba necia encima del papa que estaba empaquetando una mercancia para enviar a un cliente y ella no lo dejaba, ya el papa andaba histerico (el jamas le ha levantado una mano) pero si la regaña a cada rato y yo agarre y me la lleve a la cocina ientras fregaba y ella se puso a vaciar las gavetas y bueno el papi termino, yo fregre tranquila sin oir regaños y ella contenta.

Un beso y paciencia que la etapa es dura jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Invitado el Jue 12 Nov 2009, 22:25

Hola, yo también quiero decirte que no te sientas mal, eres un ser humano y todos perdemos la paciencia y nos equivocamos. Sé de buena tinta como un niño puede llevarte hasta el límite de los límites, a mi muchas veces me han dado ganas de darle un azote, es más, una vez no se lo di porque mi marido me sujetó la mano...Mi marido siempredice que saque peciencia aunque crea que no hay más porque siempre se puede sacar un poco más(yo tengo mis dudas jeje). Y distraer, muchas veces se portan mal para que les hagamos caso, en mi hija es matemático, siempre que me ve ensimismada o entretenida con algo hace alguna trastada, creo que te han dado ya buenos consejos. Un abrazo y no te mortifiques

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  mamanueva el Jue 12 Nov 2009, 23:55

todos perdemos los nervios.lo buena que eres lo demuestras en que le das vueltas a la cabeza y piensas cómo hacerlo cada vez mejor según cómo se comporta tu hijo y sobre todo en los momentos difíciles.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4391
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  odisea el Vie 13 Nov 2009, 00:41

Comparto lo que dicen las demás chicas. Míralo de manera positiva, el saber que los nervios te pueden jugar una mala pasada para tu pequeño y para tí (pues ninguno de los dos habéis salido bien de la rabieta) te puede enseñar a saber dónde están tus límites y cuando la cosa se empieza a ir de madre, parar, respirar fuerte, calmarte y volver a empezar...

Mi peque con diez meses ha llegado a ser muuuyyyy inquieto y guerrero. Menos mal que existía la página web http://www.bebesaltademanda.com/, con la que me sentí más o menos identificada, que si no hubiera pensado que algo estaba haciendo mal. Siempre he dicho: cuando se me acaba la paciencia, voy a la despensa a por más, y cuando se vuelve a acabar ¡bajo al super a comprarla!!

Ánimo. El hecho de reflexionar y de haber sido capaz de escribirlo en el foro dice muchísimo de cómo eres (hubiera sido más fácil hacer como que no ha ocurrido y santas pascuas).

Besos.

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  misangelitos el Vie 13 Nov 2009, 01:04

Hola Keyla!!! Ayer mismo me pasó a mi una cosa parecida , y no le llegué a dar, aunque no me faltaron ganas Vergonzoso .

Es fácil perder la paciencia, sobre todo cuando estamos cansados, y a mi me pasa a menudo, con un recien nacido el cansancio sobra...

No sé qué pensarán las demás, pero a veces parece que es lo que buscan, nuestro enfado o ver a qué limite pueden llegar, le pido por favor mil veces las cosas y hasta que no le nombro un punto rojo o decirselo a su profe no para, respeta más a los profes que a mi, y eso qeu no le han reñido nunca porque segun ellos es la mejor de la clase Muy Feliz

Al pedirle perdon demuestras tu bondad, auqnue a mi a veces me pasa que creo qeu se merece que me enfade, porque mi hija ya razona y va teniendo conociemiento, no como Andresito.

Besos

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7063
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Invitado el Vie 13 Nov 2009, 11:18

pues como coincido en todo lo que te han dicho, solamente decirte que somos humanos, y los humanos nos equivocamos mas veces de las que nos gustaria, asi que como de errores se aprende, pues ya sabes antes de dar otro azote intenta respirar y mentalizarte de que no valen para nada, es un niño debes decirle el porque no se toca algo mil o dos mil veces, no importa.
animooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  Invitado el Vie 13 Nov 2009, 12:02

Coincido con lo que dicen las chicas...

- la próxima vez que perdamos la paciencia, hay que recordar lo mal que se siente cuando se te escapa la palmadita, hay momentos que se pierde la paciencia, y cuando llegan las rabietas de los 2 años, parece que aprendemos a ver dónde están muchas veces nuestros límites.

- Una de las cosas que va bien, intentar distraerlos con otras cosas, porque el NO, o le no toque eso, parece que les impulsa a hacerlo con más ganas En shock , ya se sabe, que lo prohibido...

- Lo que a mi también me va bien, es si estoy haciendo faena en la casa, incluirlos en las tareas. Ahora mi nene, con 18 meses, pues con eso de cambiar las cosas de un lado a otro, lo entretengo bastante con el saco de patatas, le doy el saco y una fiambrera grande, y él las cambia del saco a la fiambrera, cuando acaba, al saco de nuevo.

Poner la lavadora le ennncannntaaa Muy Feliz ... le doy ropa y él la mete en el biombo, o cuando hay que tenderla, él la va sacando al cubo... lo malo... que a veces, le dá por sacar la ropa del cesto de la ropa sucia, y me la mezcla en el cubo de la limpia:affraid: , ... en otra ocasiones me la quiere dar directamente de la lavadora para que yo la tienda, con lo que no doy abasto Indeciso y me toca apilarla en otra parte, ... pero bueno,el caso que durante ese rato, está la mar de entretenido...

- los enlaces que te ha dado Desi, están muy bien. A mi me gusta mucho el de Rosa Jové.
- Y bueno, ya sé que decirte "no te preocupes" te va a consolar poco, porque sé lo que se siente cuando se escapa la mano... mucha culpabilidad, pero lo que dice una compa, mala madre es la que se justifica al haberlo hecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Le pequé a mi bebé!

Mensaje  crisyvictoria el Miér 18 Nov 2009, 19:30

Es muy normal que pierdas los estribos, Victoria tiene 21 meses y desde que cumplió los 18 está súper rebelde, es lo normal a esa edad, les pasa a todos los niños estén educados con los ideales que sean, con método Estivill o con método Carlos González.
La paciencia es difícil de mantener siempre, yo nunca le he levantado la mano, pero si le he levantado la voz y me he quedado con las ganas de soltarle un bofetón porque es de lo más independiente para muchas cosas y se rebela en cuanto las cosas no se hacen o no salen como ella quiere.
En el fondo me alegro de que sea así, al final, en este mundo de lobos en el que vivimos, esa entereza, esa valentía y esa manera de luchar por sus cosas la ayudarán a sobrevivir y que no la pisen tanto como a mi, que de buena paso a tonta y recibo palos por todos lados por ser demasiado cobarde para enfrentarme con algunos injustos.
No te angusties y no sufras tanto, si has leido a Carlos González sabrás de sobra que tu hijo te ha perdonado hace mucho y que no te lo va a tener en cuenta jamás,
besitos y ánimo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9298
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.