¿Cómo se sabe que ha terminado la toma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se sabe que ha terminado la toma?

Mensaje  misangelitos el Jue 29 Oct 2009, 15:37

Hola!!Esa es mi pregunta, no sé cómo se conoce que ha terminado la tetada, ¿Cuánto tiempo dura?A veces, como ahora, ha estado en un pecho casi una hora, comiendo con pequeñas pausas y yo sentia cómo iba variando el flujo de leche, incluso durante la toma me he sentido subida de leche. Pero es que no ha pasado ni media hora y ya me está pidiendo otra vez, ¿no termina nunca o yo interpreto mal qu ese suelte del pecho como que ha terminado?

Gracias

Edito para decir que coge el pecho y lo suelta y no deja de llorar con la teta en la boca, lo coge, suelta y llora

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7065
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo se sabe que ha terminado la toma?

Mensaje  Invitado el Jue 29 Oct 2009, 22:59

Hola!

La lactancai materna debe ser a demanda, es el bebe el que tiene que marcar cuando quiere tomar y cuando quiere soltar el pecho.

Si cuando el bebe suelta el pecho y se queda relajado es porque ha tenido bastante con lo que ha tomado, ya sean 5 minutos o una hora.
A veces en 5 minutos sacan toda la leche que necesitan y otras se quedan una hora enganchados bien porque la succion es mas lenta porque estan cansados, o hacen pausas para echar una cabezadita o simplemente les apetece estar con su mama y saben que si sueltan la teta probablemente su mama dejará de tenerlos en brazos.

Si cuando suelta la teta después de un buen rato sigue llorando posiblemente algo le ocurre, o tiene el pañal mojado y el molesta, o ha tomado aire mamando y le molesta la barriga, o le duele algo.......

La succión del pecho es lo que mas calma a un bebe por eso que cuando algo les ocurre se enganchen a él aunque no sea porque tienen hambre, si no porque les calma.

Investiga si le puede pasar algo que no le deje quedarse tranquilo.

Prueba a ponerle boca abajo sobre tu torax, a mi hijo esta postura le calmaba mucho y se relajaba, sin necesidad de estar permanentemente en la teta.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo se sabe que ha terminado la toma?

Mensaje  misangelitos el Vie 30 Oct 2009, 00:02

¿Y por qué llora y no se engancha a veces llora desesperado e intento que se agarre pero no quiere el pecho, sin embargo lo coge el papi y le da el chupe y si lo coge Triste

misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7065
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo se sabe que ha terminado la toma?

Mensaje  Mamá de dos el Vie 30 Oct 2009, 09:31

Hola Helenita!
Recuerdo que mi al principio me pasaba algo parecido a lo que cuentas.
En el libro de Carlos González sobre lactancia materna, el dice que hay algunos bebés que pareciera que la única forma de relacionarse con su madre es a través del pecho. Y claro, a veces no tiene hambre, pero quiere esta contigo, y no puede no buscarte, por eso se calma tanto con su padre, y que le calme el chupe lo corrobora, quiere succionar, pero no tiene hambre.

Yo en tu lugar evitaría que tenga mucha hambre, a veces eso les produce ansiedad y no se pueden enganchar. Ofrecele cuando veas que empieza a estar inquieto, y disfruta de ese momento. A lo mejor te podría venir bien cambiar de postura, a veces lo que a ti te resulta cómodo a el no tanto. Encuentra una forma en que ambos esteis comodos.

Que todo vaya bien, ya nos contarás

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.