consulta con la pediatra AYUDA!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consulta con la pediatra AYUDA!!!!

Mensaje  Invitado el Miér 07 Oct 2009, 15:45

Hola chicas, Lleve a la gorda a control, cumplio 10 meses.
En el control, aumento 150 grs.
Toma teta, y come solidos dos veces al dia.
La pediatra me aconsejo darle de comer 4 veces al dia, en el desayuno y merienda, implementar leche de vaca , galletitas, cereales.
Le pregunto si puedo sacarme leche y darle un licuado, con mi leche.
Me dice que no , que a esta altura la leche materna es un complemento, pero que tiene que empezar a tomar leche de vaca.
El tema con Morena, es que nunca fue de comer mucho, si le doy leche de vaca, no me va a agarrar el pecho ni a palos, yo a ella la relacte hace dos meses, tambien por consejo de darle suplemento porque no aumentaba bien.

Uds que opinan? Porque para mi lo mejor es la leche materna.
Pero tambien quiero que aumente de peso, cual es el problema si le doy mi leche en licuado?
Como hacen uds?????

Invitado
Invitado

Re: consulta con la pediatra AYUDA!!!!

Mensaje  mamanueva el Miér 07 Oct 2009, 15:55

no sé la ganancia de peso anterior,pero sí que mi nene desde los 10 hasta los 16 meses no ha engordado nada.crecer si,lo sé por la ropa y porque antes su cabeza no tocaba la puerta de la nevera y ahora sí (si me descuido el pobre se da unos golpes si la voy a cerrar y está detrás de mi).de los 16 a ahora los 18 ha engordado 300 gramos increible.pues como ves,son épocas y a partir de los seis meses que se mueven más y a partir de que caminen,no paran y gastan más,imagíante y la enfermera y la pediatra dicen que está perfecto.
si te lo acepta,puedes ofrecerle unas galletitas después del pecho por la mañana o a media mañana o por la tarde un batido de tu leche con fruta y unas cucharadas de cereales.
ofrecerle,sin forzar,varias veces al dia comida.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4395

Mensaje  Invitado el Miér 07 Oct 2009, 16:04

Hola,como te dice mamanueva, los niños tienen "rachas" en las que engordan más y otras en las que engordan menos.

De todas maneras no dices en cuánto tiempo ha cogido los 150 gramos. En 2 meses ha cogido ese peso?...la niña está bien,? contenta? alegre? activa?.

Me imagino que la pediatra te habrá dicho suplementar con leche de fórmula..no leche de vaca...
Hasta los 12 meses no se puede introducir leche de vaca como tal..

A mi en la revisión de los 6 meses me dijeron también que le diera suplemento a la niña porque había cogido 700 gramos en 2 meses. No le dí "ayuda", y al mes siguiente había cogido esos mismos 700 gramos en 1 sólo mes.

Puedes sacarte leche y darle papilla de cereales con tu misma leche. Con 50 ml de tu leche puedes añadir bastantes cucharaditas de cereales y preparar una buena papilla.
Besos y nos cuentas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 08 Oct 2009, 15:13

hola,gracias por contestarme.
Ella aumento 150 gr en un mes , y dos centimetros de altura.
Estuve intentando darle solidos a la mañana y tarde y lo unico que logre es que no coma nada, ni teta.
La verdad, no se si darle bola a la pediatra o seguir como hasta ahora, que venia bien, pecho y dos ac al dia.
el tema es, aumento poco de peso?
la enana es re vivaracha,no para un segundo, gatea, por todos lados, o va caminando agarrada de una manito.
habla, llora, canta en su idioma, ja ja para mi esta mas que bien, de animo.
Pero no se si es poco el crecimiento o esta mal.
Les pego la tabla de ella hasta ahora ,que tiene 10 meses:
peso largo cabeza
04/12/2008 3,515kg 51 cm
12/12/2008 3,315 kg
19/12/2008 3,560 kg
27/12/2008 3,880 kg 54 cm
20/01/2009 4,300 kg 57 cm 36,5
27/01/2009 4,510 kg
10/02/2009 4,75 kg
17/02/2009 4,950 kg
06/03/2009 5,400 kg 60 cm 38

05/05/2009 6,770 KG 64 CM 40
04/06/2009 7,400 kg 67 41
03/07/2009 7,45 68
28/07/2009 8,100 kg 70 cm 42
04/09/2009 8,4 71 42,5
06/10/2009 8,55 73
Que les parece?
Besos y gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 08 Oct 2009, 15:39

Hola, pues he estado mirando la tabla de tu niña y veo que siempre ha seguido fiel a su percentil...siempre ha rondado el 50. No veo por qué darle leche artificial. Sigue dando teta y ofreciendo AC de la que habitualmente consumís en casa pero sin que interfiera en la teta.
Los bebés saben regularse ellos solos, si con 2 tomas de AC ves queno necesita ni pide más..no la fuerces. Puede que el mes que viene vayas a pesarla y haya aumentado más ..o no..pero si sigue bien y contenta como dices..yo no le metería leche de fórmula..

Edito para pegarte lo que dice la AEPED sobre el peso:
0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem
En 1 mes es normal que cojan entre 160 y 320 grs (gramo arriba gramo abajo)

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 08 Oct 2009, 16:24

Buenas;

TU mejor que nadie sabes lo buena que es la leche materna y lo dificil que te ha sido volver a relactar.

Si realmente hay un problema (cosa que yo dudo...) no creo que la respuesta la tengas en sustituir la teta.

Del resto no te puedo aconsejar, solo decirte que lo hicistes muy bien en su momento consiguiendo algo tan dificil (te lo diré yo) como relactar y que ahora creo que una pediatra te esta mal aconsejando.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 08 Oct 2009, 16:49

sILVIA, GRACIAS ME DEJASTE MAS TRANQUILA.
pATRICIA:ES VERDAD, TENES RAZON, ME COSTO UN MONTON RELACTAR, POR ESO ME DIO MUCHA BRONCA QUE ME DIJERA QUE LE DE SUPLEMENTO.
vOY A SEGUIR COMO HASTA AHORA, Y DESPUES ELLA ME IRA PIDIENDO DE A POCO MAS COMIDA.
MIL GRACIAS !!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  H2O el Vie 09 Oct 2009, 01:09

hola!

yo tampoco creo que debas darle a tu bebé leche de vaca, ni siquiera de fórmula. Si tú tienes suficiente leche, por qué cambiar?
Mi hijo tiene 9 meses y también le doy AC dos veces al día y lo demás teta a demanda.
A veces no entiendo a los pediatras....

un abrazo!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8315

Mensaje  Alfonsina el Vie 09 Oct 2009, 04:09

Hola, yo también creo que leche ya tiene la tuya, más después del esfuerzo de relactar, cómo te lo va a tirar todo así.

Bruno a esa edad hacía también dos tomas de AC por día, y cuatro hizo recién a los 15 meses, en que aceptó el desayuno.

Claro que su aumento de peso era -y es- impresionante, entonces tue la suerte de no tener tantas -porque sí tuve- presiones de la pediatra con el tema de la teta. Pero estimo que si Bruno podía aumentar mucho con LM más 2 AC y Morena aumenta menos, es porque cada uno tiene una contextura distinta, y ellos saben lo que necesitan.

Puede ofrecerle más, pero sin angustiarte ni presionarla, sólo que vaya probando. anessa luego puede ayudarte más con las tablas de peso, pero a ojo me parece que es un aumento normal...

Besos, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 7998

Mensaje  Invitado el Sáb 10 Oct 2009, 05:07

Vane (mami de Breixo) nos puso estos enlaces al respecto:
Estas son las nuevas de la Organización Mundial de la Salud para niños criados con leche materna:

http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html

Lee esto sobre los percentiles:

http://www.scribd.com/doc/2236949/Los-percentiles-al-descubierto

Y tu leche si que le alimenta y es más calórica que muchos otros alimentos.Además aumenta sus nutrientes con el paso del tiempo:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Guayacón ya te ha puesto lo que dice este enlace: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm
Un beso. Muy Feliz

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 10 Oct 2009, 12:20

Hola guapa!

estoy un pooc liada este fin de semana incluido el lunes que es festivo pero prometo hacer un estudio con el peso de tu bebé en cuanto pueda.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13560

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado el Mar 13 Oct 2009, 13:44

gracias chicas, la pediatra me dijo que tiene que llegar a los 9.600 kg al año, y le faltan dos meses.
Pero no se si va a llegar, ya que Morena aumenta poco y encima es hiper activa!!!!
Aparte no acepta AC fuera de las comidas, apenas asi la come. Si come bien en el almuerzo ,la cena, apenas prueba bocado!!!
Pero voy a relajarme un poco y esperar a ver como pasa el tiempo.
Besos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 13 Oct 2009, 14:21

Pero te ha dicho por que tiene que llegar a ese peso ??? O tiene que llegar a ese peso por que una lista le ha dicho que los niños de esa edad tienen que pesar "x" ???

Yo le diria a la pediatra que si cree que la niña esta falta de algo le haga un analisis. Es la unica forma real (quitando tu instinto) de saber si la niña esta bien.

Ya nos contaras.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 15 Oct 2009, 13:34

me dijo que tiene que llegar a ese peso por una lista.
No la entiendo ,ella me dijo que le dio el pecho a su hijo hasta los dos años, pero ahora me dice a mi que le de leche de vaca, que la bebe la necesita, y que la teta es un "complemento" fuera de las 4 comidas.
Ahora, despues de informarme,leer libros, buscar por internet, yo se que es el alimento mas importante durante el primer año. (sin contar que sabe lo que me costo relactar, Enfadado )
Porque me viene a decir que la nena es un palo y que sin la leche de vaca no puede vivir? va a aumentar 200 kilos en un mes con la leche de vaca? quiere que mate a la niña para que coma?
no le gusta comer, no quiere, no hay manera, vengo gastando fortuna en: frutas, verduras, carne, pollo, zucaritas, cereales, galletitas, para que la gran mayoria se lo coma el perro, eso si, el es un lechon Carcajada
Ella come bien al mediodia, a la noche picotea algo y el resto del dia no le des nada excepto teta, porque no lo quiere.
Que se yo, tampoco puedo obligar a la niña.

Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 15 Oct 2009, 17:13

Ya estoy aquí. He tardado mucho perdona pero ahora tengo un buen rato para responderte y hacer cálculos.

A ver. Esto es lo que recomienda la AEP en ganancia de peso: (http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm)

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

Estos son los datos de tu peque:

04/12/2008 3,515kg 51 cm

12/12/2008 3,315 kg

Aquí engordó en una semana 200 grs. Si vas a la tabla de la AEP dice que debe engordar 20 grs al día eso hace un total de 140 grs a la semana durante las primeras 6 semanas.

19/12/2008 3,560 kg En la segunda semana engordó 345 grs

27/12/2008 3,880 kg 54 cm En la tercera aumentó 320 grs

20/01/2009 4,300 kg 57 cm 36,5 En la cuarta subió 420 grs

27/01/2009 4,510 kg En la quinta 410 grs

10/02/2009 4,75 kg Y en esta sexta semana subió 240grs.

Como ves tu hija en las primeras 6 semanas de vida enogordó mucho más de lo que aconseja la AEP. A partir de la sexta semana y hasta los 4 meses deberían engordar entre 100-200 grs por semana.

17/02/2009 4,950 kg Aquí subió 200 grs

06/03/2009 5,400 kg Aquí en 2 semanas subió 450 grs

A partir del 4º mes hasta el 6º deben engordar entre 80-150 gs por semana. Desde la anterior medición a la siguiente debería engordar entre 720 - 1400

05/05/2009 6,770 kg Sube 1 370 grs.

04/06/2009 7,400 kg Aquí subió 680 grs ( tenía que subir entre 320 grs- 600grs)

A partir del 6º mes el aumento de peso es de entre 40 grs- 80 grs a la semana.

03/07/2009 7,450 Engorda 50 grs y la ganancia esperada sería entre 160 grs- 320 grs

Fíjate que es la priemra vez que no cumple con lo que se recomienda pero ten en cuanta que hasta este momento subía siempre más. Alguna enfermedad en este mes? Dientes,calor....todo esto puede que reduzca el apetito y que por eso aumntara menos. En que mes empezó con la AC?Al ser emnos calórica la AC suelen engordar menos.

28/07/2009 8,100 kg Aquí engordó 650 grs que es mucho nmás de lo esperado.

04/09/2009 8,470 Aquí sube 370 grs que también está por encima de los límites.

06/10/2009 8,550 Aquí sube 80 grs.

Yo no me preocuparía.Creo que tu bebé está muy bien y que hay algún mes que engorda un poco menos pero si está bien.aciva,feliz.......no te preocupes.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13560

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado el Jue 15 Oct 2009, 17:44

Y si cambias de pediatra ??? no se lo mismo te puedes sentir mas agusto si ves como otro no le da importancia al tema..

Yo despues del desastre que me hizo el mio introduciendole el biberon y como consecuencia que no mame, tambien me informé muchisimo. Y por lo que me he informado te digo que si tu niña no come mas es por que no lo necesita, sobretodo si esta delgadita, no puede necesitar la misma alimentación que uno gordito..

Y creo que si quieres que engorde mas rapidamente lo mejor es que te la pongas mas al pecho, pero que si tu niña no coje mas peso es porque la niña es así.

Vane se ha pegado la gran currada y ves que esta perfectamente !!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 15 Oct 2009, 17:46

vanessa muchas gracias!!!!
estoy mas tranquila !!!!!!
Obvio seguire con la teta a full sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 15 Oct 2009, 18:17

Patricia, si estoy pensando en cambiar la pediatra, porque ella tambien hizo que la gorda no tome el pecho con el tema del biberon.
Fue un lio, ya que me sacaba leche cada 3 horas para que la tome. uff, ni acordarme.
ahora me voy a poner en campaña, lo que pasa es que aca, en Argentina, es dificil conseguir una pediatra que este a favor de la lactancia. En seguida te quieren cambiar al biberon.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina el Jue 15 Oct 2009, 18:32

Hola Cecilia, nuestra pediatra no es nada prolactancia, hasta el punto de ignorar en repetidas ocasiones que Bruno seguía tomando pecho, pero bueh, no me amargo demasiado. Al principio sí hubo grandes debates y pensé en cambiar, pero como vos decís, es difícil encontrar un pediatra que realmente te acompañe con el tema de la lactancia.

Mientras tu hija esté sana, no te hagas drama, besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 7998

Mensaje  Invitado el Jue 15 Oct 2009, 21:21

Mirate este video de Carlos Gonzalez hablando de las tablas de crecimiento, aunque lo realmente importante seria que lo viese tu pediatra Muy triste

http://www.tu.tv/videos/carlos-gonzalez-graficas_1

No entiendo como te pueden recomendar dar leche de vaca cuando hay leche humana En shock
No entiendo como puede contradecir a la OMS a la AEPD y a la Acacemia Americana de Pediatria y quedarse tan ancha En shock

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba