Cambio de conducta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de conducta

Mensaje  Invitado el Vie 28 Ago 2009, 20:17

Hola chicas,
Primera vez que escribo por acá dado que siempre tuve dudas acerca de la lactancia pero nunca imaginé tener problemas de conducta.
A ver les cuento un poco...Sebastián (3 años y 10 meses) nació de 32 semanas de gestación por lo que pasó durante los primeros 2 años de vida de doctor en doctor. Finalmente a pesar de su prematuridad es un niño muy sano y muy alegre.
Este año comenzaron los ingresos a los colegios para el próximo año (Pre-kinder) y acá nos dimos con varias sorpresas. Primero que no entró a ningún colegio (lo presentamos a 4) y la respuesta en todos era que estaba inmaduro emocionalmente. Preocupados mi esposo y yo lo llevamos donde una psicóloga para que nos diera un diagnóstico más exacto y terminó diciéndonos que el niño tiene un coeficiente intelectual de un niño de 5 años y medio pero que como lo hemos criado con muchísimo amor y apego que el niño no sabe diferenciar los límites y cuestiona absolutamente todo. Nos derivaron entonces a otra psicóloga para un tratamiento de cambio de conducta.
Aquí vamos un par de semanas con 2 sesiones semanales y me ha entrado la duda muy grande si es que estamos haciendo lo correcto.
Sebastián es un niño muy dulce pero efectivamente todo lo cuestiona porque lo hemos criado así, siempre le hemos explicado las cosas, tratándolo siempre con muchísimo respeto pero sobretodo con un amor que muchas personas a nuestro alrededor nos han catalogados de excesivos.
Profesoras, psicologas, doctores nos han dicho que si el niño no cambia difícilmente lo dejaran entrar en un colegio. Dado que es sumamente inteligente pero que no sabe seguir instrucciones y respetar reglas a la primera. Ojo no es que no haga caso el tema es que si le das una orden él generalmente te cuestiona el motivo de la misma y fuera de casa al parecer nadie tiene la intención de explicarle nada.
Casi todas mis amigas tratan a sus hijos con las teorías antiguas de que a los niños no se les debe preguntar nada, que no deben tener opinión y que deben hacer exactamente lo que uno les dice porque ellos no saben diferenciar nada.
Obviamente para mi esposo y para mi esto es totalmente inaceptable pero por otro lado me pongo a pensar y creo que no quiero que mi hijo sufra en el futuro y que no encaje en una sociedad que está ya funcionando de una manera diferente...no sé si me entienden.
Me habré equivocado yo?
Me encantaría escucharlas al respecto.
Muchos besos
Caro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio de conducta

Mensaje  Invitado el Sáb 29 Ago 2009, 11:56

La verdad es que no sé que decirte En shock pero; ¿y si probáis en llevarle a un colegio específico para niños con su coeficiente?
Infórmate sobre ayudas, acude a una asistente social... debes buscar y recopilar todas las opciones posibles, no creo que por ley puedan dejar sin escolarizar a un niño. De todas formas creo que un colegio especial sería lo mejor.
Personalmente no creo que tu forma de educar esté equivocada, ni que tu hijo sea así por tu culpa; no hay que olvidar que los niños son personas y debemos educarlos y criarlos como tal.
Mucha suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.